os pongo algunos pensamientos del pueblo verde, escritos en foros de base:
amunso:
"Nada macho a grandes males grandes remedios eso es asi... No voy a justificar las bajas masivas ya que no se como afectara a los compañeros que no se hayan dado de baja...Lo que si pienso es que si esto se hace por una injusticia la cual lleva ya tiempo produciendose... lo siento por los daños colaterales... Lo que nunca entendere es ese afan de putear a la gente y reventarla en el trabajo... a ver si adaptan ya la forma de pensar al siglo en que vivimos a mas de uno/a le hace falta un reciclaje y una cura de humildad"
es lo que hay.........de momento.
un saludo.
20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
-
- Teniente
Antes de comenzar a leer el artículo ya me imagine que era de la ESO y cuando veo que la corregida es una Guardia me imagine que era otra mujer, todos sabemos que el máximo depredador de cada especie es otro de su misma especie, si se han dado 20 de baja el o la Comandante de Puesto algo tendra que ver con el asunto, digo yo, a ver si el Jefe de Comandancia ordena la apertura al menos de una información reservada sobre el tema , nos bajan el sueldo, nos putean y seguimos dandole caña a los mismos, a los Guardias y sus familias, a ver si espabilamos y dejamos de mordernos a nosotros mismos.
Si es cierto que el retraso es mínimo, la cosa se puede hablar, creo que el tema disciplinario es lo último, eso si, si tu experiencia en la Guardia Civil es el que recibe un ESO jugando a la guerra pues esto tiene una explicación lógica "ni p..a idea de nada" como siempre, yo vi un tema parecido despues de tener a toda la Unidad de baja psicológica, la explicación del Coronel era palmadita en el hombro y decirle al susodicho " sigue en esa línea muchacho, tienes todo nuestro apoyo", para conseguir que toda una Unidad se de de baja 5 años de bélicas, jo,jo,jo
Si es cierto que el retraso es mínimo, la cosa se puede hablar, creo que el tema disciplinario es lo último, eso si, si tu experiencia en la Guardia Civil es el que recibe un ESO jugando a la guerra pues esto tiene una explicación lógica "ni p..a idea de nada" como siempre, yo vi un tema parecido despues de tener a toda la Unidad de baja psicológica, la explicación del Coronel era palmadita en el hombro y decirle al susodicho " sigue en esa línea muchacho, tienes todo nuestro apoyo", para conseguir que toda una Unidad se de de baja 5 años de bélicas, jo,jo,jo
[quote user="rivasaltas" post="76253"]Antes de comenzar a leer el artículo ya me imagine que era de la ESO y cuando veo que la corregida es una Guardia me imagine que era otra mujer, todos sabemos que el máximo depredador de cada especie es otro de su misma especie, si se han dado 20 de baja el o la Comandante de Puesto algo tendra que ver con el asunto, digo yo, a ver si el Jefe de Comandancia ordena la apertura al menos de una información reservada sobre el tema , nos bajan el sueldo, nos putean y seguimos dandole caña a los mismos, a los Guardias y sus familias, a ver si espabilamos y dejamos de mordernos a nosotros mismos.
Si es cierto que el retraso es mínimo, la cosa se puede hablar, creo que el tema disciplinario es lo último, eso si, si tu experiencia en la Guardia Civil es el que recibe un ESO jugando a la guerra pues esto tiene una explicación lógica "ni p..a idea de nada" como siempre, yo vi un tema parecido despues de tener a toda la Unidad de baja psicológica, la explicación del Coronel era palmadita en el hombro y decirle al susodicho " sigue en esa línea muchacho, tienes todo nuestro apoyo", para conseguir que toda una Unidad se de de baja 5 años de bélicas, jo,jo,jo[/quote]
Parece que quieres dar a entender,que lo cotidiano y normal es que,al tratar de corregir una infracción disciplinaria,el personal en solidaridad entre en la dinamica de acogerse a la situacion de baja en bloque.
Ojo,que la risa suele andar por barrios,y esa situación a dia de hoy,se puede poner de moda y llevar a la practica en cualquier Unidad,incluso la tuya si se diera el caso.....sin mayores problemas.
Saludos.
Si es cierto que el retraso es mínimo, la cosa se puede hablar, creo que el tema disciplinario es lo último, eso si, si tu experiencia en la Guardia Civil es el que recibe un ESO jugando a la guerra pues esto tiene una explicación lógica "ni p..a idea de nada" como siempre, yo vi un tema parecido despues de tener a toda la Unidad de baja psicológica, la explicación del Coronel era palmadita en el hombro y decirle al susodicho " sigue en esa línea muchacho, tienes todo nuestro apoyo", para conseguir que toda una Unidad se de de baja 5 años de bélicas, jo,jo,jo[/quote]
Parece que quieres dar a entender,que lo cotidiano y normal es que,al tratar de corregir una infracción disciplinaria,el personal en solidaridad entre en la dinamica de acogerse a la situacion de baja en bloque.
Ojo,que la risa suele andar por barrios,y esa situación a dia de hoy,se puede poner de moda y llevar a la practica en cualquier Unidad,incluso la tuya si se diera el caso.....sin mayores problemas.
Saludos.
-
- Capitan
Depeche, no se trata de corporativismo entre oficiales, sí esa oficial (sea ESO o EO) ha cometido alguna irregularidad que se proceda contra ella, pero lo que no es admisible son las bajas masivas para apoyar no se que causa. La población de esa demarcación paga los impuestos para que se le proteja no para que se toquen el cimbel a costa de la primera "movida" que se le ocurra al "liberado" de turno. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar". Recibe un cordial saludo.
-
- Capitan
Uf, me voy a retraer en dar mi opinión, entre otras cosas porque no se verdaderamente lo que ha pasado en ese puesto y de las informaciones que da la prensa no me creo ni la mitad, de todos modos,si que diré que noto un rancio corporativismo y poco autocrítica por aquí.
Sin conocer nada de este asunto, me parece cuanto menos extraño que por el apoyo a un simple correctivo impuesto por llegar tarde al servicio se hayan dado 20 guardias de baja y se haya montado la que se ha montado. Sin decantarme a favor de ninguna de las partes, ya que desconozco el caso, me imagino que muchas más cosas tienen que haber ocurrido... vamos que debe ser la gota que colmó el vaso.
[quote user="ATARAXIA" post="76261"]Sin conocer nada de este asunto, me parece cuanto menos extraño que por el apoyo a un simple correctivo impuesto por llegar tarde al servicio se hayan dado 20 guardias de baja y se haya montado la que se ha montado. Sin decantarme a favor de ninguna de las partes, ya que desconozco el caso, me imagino que muchas más cosas tienen que haber ocurrido... vamos que debe ser la gota que colmó el vaso.[/quote]
Por otra parte,puntualizar si me permites,que tampoco resulta demasiado dificil en estos tiempos y situación actual,que ciertos GC.,se acogen al metodo relativamente facil y sencillo, por otra parte conocidisimo de darse de baja de forma masiva,al objeto de crear una situación de conflicto en la Unidad y presionar ante el Mando.
Saludos.
Por otra parte,puntualizar si me permites,que tampoco resulta demasiado dificil en estos tiempos y situación actual,que ciertos GC.,se acogen al metodo relativamente facil y sencillo, por otra parte conocidisimo de darse de baja de forma masiva,al objeto de crear una situación de conflicto en la Unidad y presionar ante el Mando.
Saludos.
[quote user="SIMBA" post="76264"]
Saludos.[/quote]
Estoy de acuerdo y no comparto lo de las bajas ni mucho menos, pero creo que la situación de conflicto ya estaba creada y esto ha sido el colofón.
Saludos.[/quote]
Estoy de acuerdo y no comparto lo de las bajas ni mucho menos, pero creo que la situación de conflicto ya estaba creada y esto ha sido el colofón.
[quote user="extremodos" post="76238"]Se arreglaría si como a los demás trabajadores nos quitasen dinero del bolsillo, estas payasadas se acabarían. Menuda tropa estamos, robando a los pobres ciudadanos. A ver si se va esto a la puñeta y acabamos antes. Estoy cabreado hoy mucho ¿y qué?.[/quote]
Ni más, ni menos, eso es lo que hace falta, que toquen el dinero de los espabilados que utilizan las bajas de manera sangrante para no prestar servicio.
El problema es la legislacion actual en la guardia civil relativa a las bajas, ya que es muy facil darse de baja, y en contraprestacion, el "enfermo", no sufre ninguna secuela por la misma. Es decir, un guardia de baja cobra unos 75-100 Euros menos (tan solo), que el que trabaja y se tiene que levantar a las 5 de la mañana para ir al servicio, de hecho algunos te dicen "Por cien euros, no tengo que madrugar y estoy de vacaciones", y este caso, en unidades grandes donde le personal se camufla, es mas acuciante.
Luego das cuenta o inicias procedimiento disciplinario y te dicen desde la Dirección, que tú no eres médico y que la baja la firma un facultativo, archivandolo después, y eso, que conste, que lo he visto yo.
Que consiguen con eso, que el "vividor" se crezca y a la siguiente vez, que no le guste su servicio, el coche que se le pone, el compañero que lleva o simplemente el dia que hace, te llame para decirte que se ha dado de baja.
En fin, a ver si como dicen de una vez le ponen las cosas en su sitio a esta "panda".
Y pregunto yo ¿Tan dificil es ponernos una legislación similar a la gente de la calle en este aspecto, y que cuando estés de baja te recorten el sueldo?
Un saludo foreros
Ni más, ni menos, eso es lo que hace falta, que toquen el dinero de los espabilados que utilizan las bajas de manera sangrante para no prestar servicio.
El problema es la legislacion actual en la guardia civil relativa a las bajas, ya que es muy facil darse de baja, y en contraprestacion, el "enfermo", no sufre ninguna secuela por la misma. Es decir, un guardia de baja cobra unos 75-100 Euros menos (tan solo), que el que trabaja y se tiene que levantar a las 5 de la mañana para ir al servicio, de hecho algunos te dicen "Por cien euros, no tengo que madrugar y estoy de vacaciones", y este caso, en unidades grandes donde le personal se camufla, es mas acuciante.
Luego das cuenta o inicias procedimiento disciplinario y te dicen desde la Dirección, que tú no eres médico y que la baja la firma un facultativo, archivandolo después, y eso, que conste, que lo he visto yo.
Que consiguen con eso, que el "vividor" se crezca y a la siguiente vez, que no le guste su servicio, el coche que se le pone, el compañero que lleva o simplemente el dia que hace, te llame para decirte que se ha dado de baja.
En fin, a ver si como dicen de una vez le ponen las cosas en su sitio a esta "panda".
Y pregunto yo ¿Tan dificil es ponernos una legislación similar a la gente de la calle en este aspecto, y que cuando estés de baja te recorten el sueldo?
Un saludo foreros
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
[quote user="Oso cavernario" post="76258"]Depeche, no se trata de corporativismo entre oficiales, sí esa oficial (sea ESO o EO) ha cometido alguna irregularidad que se proceda contra ella, pero lo que no es admisible son las bajas masivas para apoyar no se que causa. La población de esa demarcación paga los impuestos para que se le proteja no para que se toquen el cimbel a costa de la primera "movida" que se le ocurra al "liberado" de turno. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar". Recibe un cordial saludo.[/quote]
ya sabes oso, que es la unica medida de presion que tienen los guardias civiles, una medida de presion que es licita.
por que si tu en tu trabajo te sientes perseguido, esto te produce angustia, ansiedad, impotencia, odio etc.
y es mejor que un facultativo te quite del medio, para evitar males mayores.
acuerdate del teco de albacete, y muchos casos mas..............lo ideal seria denunciar por moobing y no coincidir en el trabajo miestras se resuelve la denuncia.
un saludo.
ya sabes oso, que es la unica medida de presion que tienen los guardias civiles, una medida de presion que es licita.
por que si tu en tu trabajo te sientes perseguido, esto te produce angustia, ansiedad, impotencia, odio etc.
y es mejor que un facultativo te quite del medio, para evitar males mayores.
acuerdate del teco de albacete, y muchos casos mas..............lo ideal seria denunciar por moobing y no coincidir en el trabajo miestras se resuelve la denuncia.
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.