En cualquier caso... no estaría de mas traducir a euros lo que representa ser militar
está meridianamente claro que ser militar es una condición que muchos la llevamos con orugllo, con ventajas e inconvenientes y que "algunos" la utilizan en beneficio propio y "otros" la utilizan para negarnos derechos, mejoras económicas y sociales, que incluso sí se le han dado a los genuinos militares, como es la unificación de sus escalas.
Pues bien, esa renuncia a ciertos derechos, ese aceptar que habrá cuestiones sociales a las que podrá acceder todo quisque excepto nosotros, ese aceptar que es la única Institución con el sistema de castas estilo INDIA, tendrá una valoración.
En una ocasión un miembro de la ESO me dijo, la cuestión no es si queremos ser militares o no, la cuestión es que si la sociedad española y el Gobierno quieren un Cuerpo policial militar, cuanto están dispuestos a pagar por ello,
Yo entiendo que nada inferior a un complemento mensual de 1000 euros por guardia y seguiríamos saliendoles baratos...
Iberia ¿entonces yo soy un Oficial poco preparado por estar orgulloso de mi condición militar?
Nuestro presidente lo dijo bien clarito y parece que mola hacerle el juego a los manipuladores, el quid de la cuestión no es ser militar o lagarterana, el tema es que se me respeten mis derechos profesionales, que no me tenga que pegar 20 o 24 años para ascender a Cte, cuando los ESOs ascenderán en 8 años sin saber escurrírsela sin salpicarse, cuando......
Mi mujer trabaja en la Admon., Civil por supuesto, muy progre todo porque es una especie de mancomunidad donde mandan mayoritaria y democráticamente los progres de amplio espectro. ¿Sabéis quienes son los primeros que adquieren condición de funcionario aún teniendo menos méritos académicos? ¿Sabéis a aquién les sacan las convocatorias a medida? pues a los hijos-primos-yernos-etc de los que tiene los mejores cargos o a los compromisos-trágalas políticos, y fíjate tú que no sólo no son militares, antes bien son muy militantes del No a la Guerra y del Nunca Mais y de Amigos del Pueblo Saharaui y otras progresías similares.
A ver si nos damos cuenta que somos la Institución que más ha cambiado en los últimos 30 años, sino pensad en el 80 asomar por cuartel diendo que te ibas a separar, que te acostabas con una separada, o que eras gay-lesbiana. Te echaban por radio y sin derecho a réplica. Y todos esos cambios han sido compatibles con la condición militar.
Un Saludo a todos
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.
De acuerdo que mamoneo lo hay en todos lados y que aquí es la hostia, lo que ocurre es que nos parece que estamos en el peor agujero del mundo y te puedo decir por lo que conozco que en todas partes cuecen habas y algunas son peores que las nuestras.
Conozco bien como funcionan los Mossos y la verdad es que para no querer parecerse en nada a nosotros, de tanto empeño fenicio que le han puesto les ha salido el engendro casi más sutil y refinado, su suerte es ser considerados "la policia del poble" y tener el apoyo incondicional de cara al público del poder político y de la prensa. ¡Qué no haría cualquiera con eso último!.
Conste que sería imbécil si me negara a mejorar y medrar, pero sigo convencido que desmilitarizarnos no serviía de nada si seguimos con los mismos Jefes y con vías distintas para gestores y directivos de personal y medios, osease Inspectores u Oficiales.
Un Saludo.
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.
Para los que me conocen, he estado apartado por problemas personales durante unos meses y me gustaría agradeceros publicamente vuestro trabajo. Me habéis hecho sentir orgulloso. Un abrazo. Miguel Angel Lezcano