¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

De todo un poco

Moderador: Administrador

jedi
Teniente
Teniente

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por jedi »

Soy Teniente desde hace años, destinado en un Puesto Principal y para mi, los dias libres, sábados o domingos, o ambos, son sagrados; lo siento, pero mi familia tiene que comer y vestirse y he de ir a grandes superficies comerciales, y a mi madre le gusta pasar los domingos con su nieta, yo me considero un trabajador normal, si me llaman, pues soluciones telefónicas existen, y también hay Sargentos y Cabos jefes de área que intentamos hacernos la vida lo más agradable posible, depende de la costumbre, hay quienes quieren que los llamen para todo y personarse "in situ", hay los que no responden la llamada, y estamos los del término medio, cada cual tiene lo que quiere: bueno, en todo caso, yo de la empresa después de mi jubilación no me quedaré con parte, pues ya está, saludos y feliz verano, mucha playa y relax. Firmado: un trabajador con empleo anormal que trata de civilizarse sin dejar de cumplir sus obligaciones profesionales.

LINCE5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE5 »

Bueno VICRO ya te ha contestado Jedi, desde luego que somos normales, por eso no es de recibo la anormalidad tanto tiempo.
Se lo que quieres decir si, pero algunos piensan que no estamos formados para las mas altas instancias territoriales, pero que cosas de la vida, tenemos un idioma que algunos no tienen, una carrera que algunos no tienen y un master que tambien algunos no tienen, me refiero ojo!!! no a esos compañeros que desarrollan su labor dignamente y no tienen tiempo para mas entre familia y trabajo, me refiero a los que tu sabes.
SALUDOS.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

LINCE5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE5 »

Pues como el teniente jedi lo tienen claro la mayoria, sobre los estudios que quieres que te diga,como tu dices no hay mas que echar un vistazo a alrededor en todo lo que nos rodea jeje, si , pienso que es mejor tener un curriculum potente o no?, que si que si que hay de todo pero mejor que esten formados eh, es que no quiero decir nombres porque no es el medio pero vamos me quedaba corto eh, yo creo que los que nos representan deberian conocernos mas. ¿no crees?
Pero si es cierto que algunos llegan donde llegan sin tener estudios y es un error que le dan la vuelta en provecho propio.
Me entiendes verdad,lo que esta claro que estamos viviendo una epoca clave para nosotros, se haga lo que se haga, al tiempo.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

yo creo que el gran problema, es cuando tu pareja, tiene tambien una carrera profesional, la cual no puede ejercer en el lugar donde a ti puedan destinarte, eso te ata, por que aunque tu pareja te comprenda, tu tambien tienes que comprenderla a ella, y no puedes estar años, viendo a los tuyos solo unos cuantos dias al mes, en ese caso, nosotros en nuestra profesion tenemos los pies atados, otra cosa seria que las oposiciones para pasar de empleo o escala, fuese por provincias, y no por territorio nacional completo.

es decir, que puedas opositar para cinco plazas de oficial en madrid, cuenca o donde resides y renunciar a presentarte a las del resto de españa, o presentarte a todas si no te importa cambiar de provincia, pero eso parece impensable que se haga, y seria lo ideal.

en fin, siempre es importante y gratificante ascender dentro de tu empresa, pero si con ello se rompe la carrera de tu pareja, la cosa cambia, y no solo por los ingresos familiares al dejar ella o el su trabajo por ti.

¿que le dirias a tu mujer si te dice que la van a ascender en el trabajo, pero se tiene que ir a 1000 kilometros de ti, por 400e mas al mes?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

¿merece la pena el ascenso a oficial?.......

A la ESO........POR SU PUESTO.......autopista hacia el cielo.....

A la EO..........NUNCA....................Carretera de cabras al infierno......

Un saludo y recuerdos a nuestros gestores y politicastros traidores a los que les salvan el culo......
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

jahedo
Comandante
Comandante

Mensaje por jahedo »

[quote user="KRIMOJU" post="94622"]¿merece la pena el ascenso a oficial?.......

A la ESO........POR SU PUESTO.......autopista hacia el cielo.....

A la EO..........NUNCA....................Carretera de cabras al infierno......

Un saludo y recuerdos a nuestros gestores y politicastros traidores a los que les salvan el culo......[/quote]

En dos palabras: IM PRESIONANTE
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

jotaeme
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por jotaeme »

En una localidad de 1000 habitantes, a tu niña de 11 años dentro de nada tienes que escolarizarla en una localidad distinta, con lo cual ella será la que emigre, y tu te puedes quedar pensando que la vacante de ese pueblo más grande donde al final continua sus estudios tu hija no hubiera podido ser tu destino. Eso sí, no sería el último.

"yo soy yo, y mis circunstancias"

Decidas lo que decidas, se feliz.
Yo no me rindo
Jotaeme

arcadio2
Teniente
Teniente

Mensaje por arcadio2 »

Para los que quieren presentarse a Oficial desde Cabo o Guardia ya tienen la Academia General, que hagan su oposición y ya esta. Después tenemos la promoción interna, para los demás, de escalón en escalón, con experiencia y estudios., pero mas lenta y con unas expectativas menores .Lo uno no merma a lo otro, la unificación de Escalas no os va a servir para nada, se parte de situaciones distintas y tal como esta da esperanzas de llegar a oficial al que por diferentes motivos ingreso en el empleo de Guardia. Unificar cosas desiguales no se puede hacer,? que? salimos todos de Zaragoza o del Escorial, unos con 24 años y otros con 40, los de 20 Coroneles y Generales, los de 40 Capitán o como mucho Comandante.-Dejar las cosas en este aspecto como están.Saludos-.

GARIN
Capitan
Capitan

Mensaje por GARIN »

[quote user="arcadio2" post="94782"]Para los que quieren presentarse a Oficial desde Cabo o Guardia ya tienen la Academia General, que hagan su oposición y ya esta. Después tenemos la promoción interna, para los demás, de escalón en escalón, con experiencia y estudios., pero mas lenta y con unas expectativas menores .Lo uno no merma a lo otro, la unificación de Escalas no os va a servir para nada, se parte de situaciones distintas y tal como esta da esperanzas de llegar a oficial al que por diferentes motivos ingreso en el empleo de Guardia. Unificar cosas desiguales no se puede hacer,? que? salimos todos de Zaragoza o del Escorial, unos con 24 años y otros con 40, los de 20 Coroneles y Generales, los de 40 Capitán o como mucho Comandante.-Dejar las cosas en este aspecto como están.Saludos-.[/quote]

Anda que .....o sea que antes de los 40,los de promoción interna ninguno sale de Oficial.
.... :mrgreen:

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="GARIN" post="94783"][quote user="arcadio2" post="94782"]Para los que quieren presentarse a Oficial desde Cabo o Guardia ya tienen la Academia General, que hagan su oposición y ya esta. Después tenemos la promoción interna, para los demás, de escalón en escalón, con experiencia y estudios., pero mas lenta y con unas expectativas menores .Lo uno no merma a lo otro, la unificación de Escalas no os va a servir para nada, se parte de situaciones distintas y tal como esta da esperanzas de llegar a oficial al que por diferentes motivos ingreso en el empleo de Guardia. Unificar cosas desiguales no se puede hacer,? que? salimos todos de Zaragoza o del Escorial, unos con 24 años y otros con 40, los de 20 Coroneles y Generales, los de 40 Capitán o como mucho Comandante.-Dejar las cosas en este aspecto como están.Saludos-.[/quote]

Anda que ......o sea que antes de los 40,los de promoción interna ninguno sale de Oficial.
...... :mrgreen:[/quote]

este vive otra realidad compañero, yo creo que lo ideal, seria que la agm, desapareciera como ingreso a la gc, y que sus jefes salgan de dentro, el que quiera ser general, que sea primero guardia civil de base (algo basico para ser un buen general, conocer el barro, donde se mueve su gente) y oposite a las demas escalas y demuestre que vale para cada una de ellas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder