La LEALTAD ha de ser principalmente para con uno mismo. Con tal premisa no puedo decirte algo que quieras escuchar, ni escribir lo que tu desearías leer.
Mi idea de lo MILITAR quizá sea demasiado "romántica", no sé como definirtelo para que lo entiendas puesto que te declaras abiertamente antimilitar, odias todo lo que lo rodea y eso, obviamente, nubla todo lo que pueda desarrollar sobre ello. Algo así me pudiera pasar a mi con el "caciqueo" civil que aprecio en la sociedad actual.
En todas las sociedades existe la jerarquía, militar o civil. ¿Cual es la mejor?, pues mira a la vista de lo que aprecio prefiero la primera, la militar, con sus cosas buenas y sus cosas malas, el sistema lo hace malo el ser humano, no la idea en si misma.
Ahí tienes el "Caso Faisán", ¿sabes quien se va a comer el marrón?. Pues eso, esos policías "civiles" que cumplieron, al menos eso parece decir la Sentencia, las órdenes, no militares precisamente, de la jerarquía superior.
Mismo perro con distinto collar. Cuando aprecie algo sustantivo modificaré mi modo de pensar, hasta tanto, confundido o no, es la mía, que no la única y verdadera. Pero si la mia y es la que defiendo. Por pura coherencia.

Totalmente de acuerdo con tu comentario,compañero Vicro.
Evidentemente el odio abiertamente demostrado nubla las ideas en todo lo relativo a lo militar, sobre todo para ciertas personas que forman parte de las filas del Cuerpo,a la vista están comentarios varios, carentes del más mínimo rigor,pretendiendo que todos los demás comulguemos con la idea de que todo lo relacionado con la milicia en referencia a la GC.,es poco menos que nefasto. Que le vamos hacer.
Saludos.