[quote user="Chorta" post="59598"]Krimoju, llevas razón, es dificil que alguien se adapte a lo que no quiere, no sabe o no puede, es como enseñar al que no quiere aprender y como siempre tienes la ultima palabra para rebatir, pues lo haces y ya está, el pantalón corto para el deporte, e inclusive las bermudas para pasear por la playa, para comer en un restaurante y digo
restaurante no un chiringuito, o bar de carretera, tienes que ir correctamente vestido, ve al Maite Comodore en madrid, al Zalacain, o al Hokey en pantalón corto, haber si los ves en un empleado de Banco. Las Cafeterias del Estado aunque sean de la Guardia Civil están sometidas al Regimen Interior del que las manda y de momento es asi y yo no criticaría al mando que da una orden, si quiere y puede darla y es legal, la da y punto y deja que un bar sea serio y no chavacano, pues me parece bien..
Como harias tu o haces y seguro que alguno no esta contento con lo que dices o mandas, pero la vida es asi. Lo de los barrios marginales, es totalmente cierto, vas a ellos y el 90 % estan en camiseta o sin ella y en pantalón corto, Ojo salvo que vayan a salir del mismo entonces algunos son tan adaptados al medio,que se ponen pantalon largo y camisa.
Pantalón corto, Chandal, o prenda especifica deportiva-. Para Deporte actividades deportivas al aire libre.
Vermudas.- Paseo, senderismo, caza, etc.
Sport informal.- Actividades cotidianas, trabajo no cara al publico.
Sport formal.- Actividades cotidianas, trabajos cara al publico de gestión normal.
Traje informal.- Actividades cotidianas y cara al publico de cierta representación.
Traje formal.- Actividades de alta representación fiestas y otras celebraciones Ej entierros.
Etiqueta.- O sea Traje de Gran gala, smoquing, fraz. etc.
Esto es lo que haym, te guste o no.
Y tan mal esta un señor con fraz en un chiringuito, como un pantalonero corto en un Restaurante, o cefeteria.
Ahora cuando no hay arguemntos se saca, que yo estoy muy agusto en pantalón corto, y lo del siglo XXI y quiza tu si, pero tu vecino, no luego ante la duda el protocolo y las normas de etiqueta.
.[/quote]
Todo esto que citas me recuerda a esto:
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1007
Por lo que mencionas, con catalogación incluida, me parece una supina tontería, así como los locales que mencionas -muy exclusivos y tremendamente caros por cierto, posiblemente tú te codees con CR9 y similares- no soy cliente por motivos económicos de los emolumentos que recibo por mi trabajo, soy de los que me gasto bastante menos en otros restaurantes más de nuestra era y sobre todo de mi bolsillo que es lo que mi familia puede permitirse.
La gestión de los bares y restaurantes del Estado, corresponde a entidades privadas, las cuales después de ofertar por ellas, las gestionan, otra cosa es las "ordenes ilegales" dadas por el presunto "amo del cortijo" de cada plaza en la cual está emplazado dicho establecimiento público.
Te repito que lo que comentas de los barrios marginales a mi personalmente me ofendes con esa afirmación, me parece del todo fuera de lugar el desprecio a un grupo de personas por su estatus social u origen, y lo de la "adaptación al medio" es una interpretación torticera de lo que en realidad significa.
En cuanto a las normas de protocolo y de etiqueta, el respeto por otras culturas, religiones, formas de pensar, etc. es fundamental en nuestro trato con los demás. El mundo está muy comunicado, tanto a nivel tecnológico como a nivel físico (la gente viaja mucho más). Por ello es necesario conocer como comportarse en cada punto de la geografía española y en otros países, respetando sus costumbres, tradiciones y formas de actuar. No en todos los lugares las mismas cosas tienen un mismo significado, y los comportamientos correctos en unos pueden no ser bien vistos en otros. Por lo que la intención que planteas de pensamiento único en cuanto a las normas de vestir, está trasnochada y no acorde con los tiempos que corren, posiblemente se te paró el reloj hace tiempo.
El protocolo y las normas de etiqueta, están bastante delimitadas en el día a día en nuestra Institución, siendo utilizadas en reuniones con delegaciones extranjeras, algunas autoridades, Patronas y fiestas de etiqueta para los de siempre que recuerdan a otras épocas y poco más, querido compañero......no te confundas, somos trabajadores no aristócratas, y el buen vestir según las costumbres de una inmensa mayoría del pueblo español, no está reñida con el pantalón corto, te guste o no, la experiencia y las tradiciones son las que fundamentan los hábitos tanto para el comportamiento social, el lenguaje o las formas de vestir.
Y otra cuestión referente a la educación y conocimiento, te adjunto una cita que comparto plenamente:
"Un sabio enfrenta los hechos concretos sin deformarlos ni teñirlos con el tinte de sus significados subjetivos. Un ignorante deforma los hechos para que coincidan con sus creencias mas amadas, así la realidad (imaginaria) se le presenta como él la planeó".
Al final te voy a tener que remitir a POLAR y su "perra gorda" con permiso de su dueño.
Un saludo a todos.