NO AL PANTALON CORTO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NO AL PANTALON CORTO.

Mensaje por depeche »

[quote user="chevi" post="59503"]:shock: :shock: ...hombreeee... pues si de "enseñar" se trata... digo yo que.... en minifalda una profesora....probablemente "enseñe" algo mas que con pantalones....amos....¡¡ digo yo !!!.... :oops:[/quote]

ya te digo.......¿esa funcionaria entraria en la comandancia de las palmas?..........¿o la encarcelarian? :lol:

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Chorta
Comandante
Comandante

Mensaje por Chorta »

Honor en las olimpiadas hoy, donde se dopan a mansalva, ja en las Olimpiadas antiguamente en las originales corrian en pelota brava y no pasaba nada hoy en pantalón corto y no pasa nada, pero a correr en pantalón corto, y a comer en un restaurante o cafeteria vestido decorosamente, si visitas un bario marginal veras a todos o la mayoria en pantalón corto y camiseta, una cafeteria de una comdancia no debe de ser una tasca de un barrio marginal, y se acabo, cada uno tiene que parecer lo que es, y no enseña muy bien el maestro/a que enseña que se puede ir a clase en pantalón corto, aparte de que muestrte alguna desnudez, a mi no me interesa esa enseñanaza y por cierto no metas a reminiscencias franquistas en este tema.
Recibe un decoroso saludo de este compañero.

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Chorta" post="59529"]Honor en las olimpiadas hoy, donde se dopan a mansalva, ja en las Olimpiadas antiguamente en las originales corrian en pelota brava y no pasaba nada hoy en pantalón corto y no pasa nada, pero a correr en pantalón corto, y a comer en un restaurante o cafeteria vestido decorosamente, si visitas un bario marginal veras a todos o la mayoria en pantalón corto y camiseta, una cafeteria de una comdancia no debe de ser una tasca de un barrio marginal, y se acabo, cada uno tiene que parecer lo que es, y no enseña muy bien el maestro/a que enseña que se puede ir a clase en pantalón corto, aparte de que muestrte alguna desnudez, a mi no me interesa esa enseñanaza y por cierto no metas a reminiscencias franquistas en este tema.
Recibe un decoroso saludo de este compañero.[/quote]

Ahhhhh......no me había dado cuenta, el vestir en pantalón corto y camiseta es de barrios marginales......y lo de las chanclas seguro que de delincuentes........con esa "lógica" me partes por la mitad. Utilizo pantalón corto habitualmente y no por ello soy "marginal", trabajo en tu misma empresa ¿recuerdas?. Lo del pantaloncito se está radicalizando demasiado......que es simplemente una prenda de vestir y estamos en el siglo XXI, ¿o debemos mantenernos inmovilistas como en los años 40 del siglo pasado....o si alguno lo prefiere volvemos a montar la "Santa Inquisición". Una Comandancia es un edificio estatal pagado por el ciudadano, y también por esos que habitualmente usan pantalones cortos......por lo que algún derecho tendrá, vamos digo yo.
Yo solo sé una cosa, que cada día aprendo algo nuevo, y te puedo decir que de esa gente a la que denominas "de barrio marginal" también te pueden enseñar algo.....por lo que no se debe descalificar ni por origen, ni por aspecto....puede que un día te lleves una sorpresa.......las apariencias engañan.......y para algunos les vale el dicho de "aunque la mona se vista de seda mona se queda".

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Chorta
Comandante
Comandante

Mensaje por Chorta »

Krimoju, llevas razón, es dificil que alguien se adapte a lo que no quiere, no sabe o no puede, es como enseñar al que no quiere aprender y como siempre tienes la ultima palabra para rebatir, pues lo haces y ya está, el pantalón corto para el deporte, e inclusive las bermudas para pasear por la playa, para comer en un restaurante y digo restaurante no un chiringuito, o bar de carretera, tienes que ir correctamente vestido, ve al Maite Comodore en madrid, al Zalacain, o al Hokey en pantalón corto, haber si los ves en un empleado de Banco. Las Cafeterias del Estado aunque sean de la Guardia Civil están sometidas al Regimen Interior del que las manda y de momento es asi y yo no criticaría al mando que da una orden, si quiere y puede darla y es legal, la da y punto y deja que un bar sea serio y no chavacano, pues me parece bien..
Como harias tu o haces y seguro que alguno no esta contento con lo que dices o mandas, pero la vida es asi. Lo de los barrios marginales, es totalmente cierto, vas a ellos y el 90 % estan en camiseta o sin ella y en pantalón corto, Ojo salvo que vayan a salir del mismo entonces algunos son tan adaptados al medio,que se ponen pantalon largo y camisa.
Pantalón corto, Chandal, o prenda especifica deportiva-. Para Deporte actividades deportivas al aire libre.
Vermudas.- Paseo, senderismo, caza, etc.
Sport informal.- Actividades cotidianas, trabajo no cara al publico.
Sport formal.- Actividades cotidianas, trabajos cara al publico de gestión normal.
Traje informal.- Actividades cotidianas y cara al publico de cierta representación.
Traje formal.- Actividades de alta representación fiestas y otras celebraciones Ej entierros.
Etiqueta.- O sea Traje de Gran gala, smoquing, fraz. etc.
Esto es lo que haym, te guste o no.
Y tan mal esta un señor con fraz en un chiringuito, como un pantalonero corto en un Restaurante, o cefeteria.
Ahora cuando no hay arguemntos se saca, que yo estoy muy agusto en pantalón corto, y lo del siglo XXI y quiza tu si, pero tu vecino, no luego ante la duda el protocolo y las normas de etiqueta.
.

Chorta
Comandante
Comandante

Mensaje por Chorta »

Por cierto Depeche, la cultura es una cosa y la educación otra, se puede ser muy culto y al mismo tiempo muy mal educado, recuerdasa a Camilo José Cela por ejemplo, sabemos matematicas y no sabemos dejar el asiento a una embarazada, no "sabemos estar" aunque seamos catedraticos de la mejor Universidad, Diferencia entre Cultura y Educación, lo que pasa es que antes ambas cosas estaban juntas y el maestro enseñaba cultura y educación y urbanidad, hoy no hay maestros hay profesores de tal o cual materia y asi nos va, el mayor porcentaje de fracaso escolar de todo el mundo occidental.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="Chorta" post="59599"]Por cierto Depeche, la cultura es una cosa y la educación otra, se puede ser muy culto y al mismo tiempo muy mal educado, recuerdasa a Camilo José Cela por ejemplo, sabemos matematicas y no sabemos dejar el asiento a una embarazada, no "sabemos estar" aunque seamos catedraticos de la mejor Universidad, Diferencia entre Cultura y Educación, lo que pasa es que antes ambas cosas estaban juntas y el maestro enseñaba cultura y educación y urbanidad, hoy no hay maestros hay profesores de tal o cual materia y asi nos va, el mayor porcentaje de fracaso escolar de todo el mundo occidental.[/quote]

si estoy deacuerdo....................pero la cultura en varios ambitos de la vida...............empieza en el colegio.

Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos.. mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. y la educación informal es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida. (mi amiga wiki).

un saludo compañero.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Chorta" post="59598"]Krimoju, llevas razón, es dificil que alguien se adapte a lo que no quiere, no sabe o no puede, es como enseñar al que no quiere aprender y como siempre tienes la ultima palabra para rebatir, pues lo haces y ya está, el pantalón corto para el deporte, e inclusive las bermudas para pasear por la playa, para comer en un restaurante y digo restaurante no un chiringuito, o bar de carretera, tienes que ir correctamente vestido, ve al Maite Comodore en madrid, al Zalacain, o al Hokey en pantalón corto, haber si los ves en un empleado de Banco. Las Cafeterias del Estado aunque sean de la Guardia Civil están sometidas al Regimen Interior del que las manda y de momento es asi y yo no criticaría al mando que da una orden, si quiere y puede darla y es legal, la da y punto y deja que un bar sea serio y no chavacano, pues me parece bien..
Como harias tu o haces y seguro que alguno no esta contento con lo que dices o mandas, pero la vida es asi. Lo de los barrios marginales, es totalmente cierto, vas a ellos y el 90 % estan en camiseta o sin ella y en pantalón corto, Ojo salvo que vayan a salir del mismo entonces algunos son tan adaptados al medio,que se ponen pantalon largo y camisa.
Pantalón corto, Chandal, o prenda especifica deportiva-. Para Deporte actividades deportivas al aire libre.
Vermudas.- Paseo, senderismo, caza, etc.
Sport informal.- Actividades cotidianas, trabajo no cara al publico.
Sport formal.- Actividades cotidianas, trabajos cara al publico de gestión normal.
Traje informal.- Actividades cotidianas y cara al publico de cierta representación.
Traje formal.- Actividades de alta representación fiestas y otras celebraciones Ej entierros.
Etiqueta.- O sea Traje de Gran gala, smoquing, fraz. etc.
Esto es lo que haym, te guste o no.
Y tan mal esta un señor con fraz en un chiringuito, como un pantalonero corto en un Restaurante, o cefeteria.
Ahora cuando no hay arguemntos se saca, que yo estoy muy agusto en pantalón corto, y lo del siglo XXI y quiza tu si, pero tu vecino, no luego ante la duda el protocolo y las normas de etiqueta.
.[/quote]

Todo esto que citas me recuerda a esto:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1007
Por lo que mencionas, con catalogación incluida, me parece una supina tontería, así como los locales que mencionas -muy exclusivos y tremendamente caros por cierto, posiblemente tú te codees con CR9 y similares- no soy cliente por motivos económicos de los emolumentos que recibo por mi trabajo, soy de los que me gasto bastante menos en otros restaurantes más de nuestra era y sobre todo de mi bolsillo que es lo que mi familia puede permitirse.

La gestión de los bares y restaurantes del Estado, corresponde a entidades privadas, las cuales después de ofertar por ellas, las gestionan, otra cosa es las "ordenes ilegales" dadas por el presunto "amo del cortijo" de cada plaza en la cual está emplazado dicho establecimiento público.

Te repito que lo que comentas de los barrios marginales a mi personalmente me ofendes con esa afirmación, me parece del todo fuera de lugar el desprecio a un grupo de personas por su estatus social u origen, y lo de la "adaptación al medio" es una interpretación torticera de lo que en realidad significa.

En cuanto a las normas de protocolo y de etiqueta, el respeto por otras culturas, religiones, formas de pensar, etc. es fundamental en nuestro trato con los demás. El mundo está muy comunicado, tanto a nivel tecnológico como a nivel físico (la gente viaja mucho más). Por ello es necesario conocer como comportarse en cada punto de la geografía española y en otros países, respetando sus costumbres, tradiciones y formas de actuar. No en todos los lugares las mismas cosas tienen un mismo significado, y los comportamientos correctos en unos pueden no ser bien vistos en otros. Por lo que la intención que planteas de pensamiento único en cuanto a las normas de vestir, está trasnochada y no acorde con los tiempos que corren, posiblemente se te paró el reloj hace tiempo.
El protocolo y las normas de etiqueta, están bastante delimitadas en el día a día en nuestra Institución, siendo utilizadas en reuniones con delegaciones extranjeras, algunas autoridades, Patronas y fiestas de etiqueta para los de siempre que recuerdan a otras épocas y poco más, querido compañero......no te confundas, somos trabajadores no aristócratas, y el buen vestir según las costumbres de una inmensa mayoría del pueblo español, no está reñida con el pantalón corto, te guste o no, la experiencia y las tradiciones son las que fundamentan los hábitos tanto para el comportamiento social, el lenguaje o las formas de vestir.

Y otra cuestión referente a la educación y conocimiento, te adjunto una cita que comparto plenamente:

"Un sabio enfrenta los hechos concretos sin deformarlos ni teñirlos con el tinte de sus significados subjetivos. Un ignorante deforma los hechos para que coincidan con sus creencias mas amadas, así la realidad (imaginaria) se le presenta como él la planeó".

Al final te voy a tener que remitir a POLAR y su "perra gorda" con permiso de su dueño.
Imagen

Un saludo a todos.
Última edición por KRIMOJU el 16 Sep 2009, 00:04, editado 1 vez en total.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Chorta
Comandante
Comandante

Mensaje por Chorta »

KRIMOJU, mira y veras la gran diferencia que hay entre tu y yo, para empezar lo que yo digo te parece una supina tonteria, y a mi para empezar nada de lo que diga cualquier compañero en este foro me parecera UNA TONTERIA incluido lo que digas tu.
El dialogo se puede prolongar con respeto, pues son solo los tontos los que dicen tonterias.
Lo de que te ofenda mi alusión a los barrios marginales, (mas me ofende a mi que te parezca una tonteria lo que yo digo, pero como te respeto me callo) si te ofende mi alusión a los barrios marginales, es evidente que están ahí nos guste o no y en estos barrios margianmles, el 90 por ciento van en pantalón corto y camiseta, lo cual dado el entorno me parece correcto y adaptado al medio. (pero es en estos barrios donde el 90 va en pantalón corto te guste o no)
La adptación al medio es necesaria y depende donde se esté, está tan mal un señor con frac en un chiringuito, como uno en pantalón corto de deportes en una cafeteria.
El respeto a las otras culturas, soy el primero en respetarlas, cuando yo visito un pais me adapta al medio y si entran en las mezquitas, descalzos yo entro descalzo y si los moritos que nos visitan entran en nuestra iglesia con el transitor oyendo usica moruna, me sienta mal.
Y en cuanto a que no todas las cosas tienen el mismo significado en diferentes sitios, totalmente de acurdo contigo, asi un signo de negación (girar la cara de izquierda a derecha y viceversa) es un signo de aifrmación en Asia
pero sabes como se llama eso ADPTACION AL MEDIO si vas a Asia debes afirmar algo con señas lo haces como se hace alli, luego te adaptas al medio.
en cuanto a los locales caros, te los pongo por conocidos no por caros, en El bodegón (restaurante) tampoco entras en pantaloncillos cortos, pero no te lo he puesto pues no lo conoces.
La gestión de bares en dependencias oficiales, servir limpiar, barrer, cocinar, etc. la hace un concesionario, pero los horarios y las cricunstancias y compostura de los clientes asi como la limitación de acceso, la imponen los jefes de la dependencia, asi en los hospitales por ejemplo, hay tres comedores, hay comedores de medicos luego de personal no facultativo y de publico, y que no se le ocurra a un celador entrar en el de medicos, por lo menos en los que yo conozco, cada director puede hacerlo y lo hace como quiere, al igual que un Jefe de Comandancia, Delegados, Comisarios, etc. (NO SOMOS LOS UNICOS). pues la orden es legal, o en todo caso dime por que no lo es.
En cuanto al reloj parado, te diré que mi reloj es Automatico, antiguo pero automatico, marca la hora del momento y la marcará pues es automatico (además de verdad) y veo que el tuyo es de cuarzo, se parará cuando se le acabe la pila, lo bueno siempre será antiguo, lo malo será viejo.(lo correcto siemprte sera correcto, la moda puede pasar y ser noraml hoy e incorrecto mañana).
Querido compañero, modera tus expresiones aunque intuyo que es tu forma coloquial de hablar, te pasará como con los pantalones, pero las tonterias, te repito solo las dicen los tontos, y yo de momento no me encuntro entre ellos.
Atentamente.

Chorta
Comandante
Comandante

Mensaje por Chorta »

Por cierto tambien tengo que rebatirte lo de "La Perra Gorda de Polar", sencillamente porque no es UNA PERRA sino un PERRO Y CAPADO, de todas formas y dado que soy amante de los animales, la recibo con cariño.
Atentamente.

Chorta
Comandante
Comandante

Mensaje por Chorta »

Iberia, estamos hablando de ordenes legales o no el Gobernante de esos paises, dan ordenes legales que asumen todos (ellos) pues lo quieren asi, otra cosa es que nosostros los veamos como están o sea en la Edad Media, pero los respeto, se dan el tipo de gobierno que quieren, ELLOS SON ASI, a nosoros nos da pena pero en Afganistan las mujeres asumens su condición, algunas evidentemente discrepan, pero ellos son asi y nos ven a nosotros fatal enseñando a unos pobres niños a beber alcohol, con apenas 18 años, les damos lastima por ello.

Responder