Vigilancia Aduanera

De todo un poco

Moderador: Administrador

Petrel
Teniente
Teniente

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por Petrel »

Depende en que regionales(CCAA), porque en la mía si se curra codo con codo y de manera coordinada con el SEMAR. Hacienda no quiere al marítimo de VA, solo ven gastos y más gastos.
Nunca tan pocos hicieron tanto(A.P.Reverte)

Ryback
Teniente
Teniente

Mensaje por Ryback »

Está claro que VA es un cuerpo que asume funciones policiales, pero hay un problema de organización para aquellas unidades que quieren investigar, y es la limitación horaria. He tenido el privilegio de trabajar con ellos en alguna investigación, y como es lógico, cada uno tenemos nuestras virtudes y defectos, pero si tuviera que señalar algún handicap es precisamente cómo está organizado ese tema.

Petrel
Teniente
Teniente

Mensaje por Petrel »

Yo ya he visto de todo, desde gente abandonar un REGISTRO JUDICIAL, a dejar tirados a compañeros de la UDYCO, porque no quieren pagar horas extras que salen de la productividad de los jefes, y la cara de vergüenza que te queda cuando dices, es que ya van 8 horas y me tengo que ir.... sin comentarios
Nunca tan pocos hicieron tanto(A.P.Reverte)

Ryback
Teniente
Teniente

Mensaje por Ryback »

Petrel escribió:Yo ya he visto de todo, desde gente abandonar un REGISTRO JUDICIAL, a dejar tirados a compañeros de la UDYCO, porque no quieren pagar horas extras que salen de la productividad de los jefes, y la cara de vergüenza que te queda cuando dices, es que ya van 8 horas y me tengo que ir.... sin comentarios
A ese tipo de cosas me refería. A organizar una vigilancia por turnos entre los dos cuerpos y que la de VA sólo pueda hacerse de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes, y lo mismo con las escuchas. Quede claro que no es una crítica a los funcionarios directamente, pues hacen lo que pueden, y a menudo más, de acuerdo con la organización del cuerpo al que pertenecen. Pero para que puedan actuar como una "agencia" independiente y alcanzar la máxima calidad en sus investigaciones (en el marco de sus competencias), tendrían que cambiar muchas cosas.

GARIN
Capitan
Capitan

Mensaje por GARIN »

branco escribió:Todos los cuerpos queremos más competencias, pero ¿ podemos asumirlas ?.

Es una falta de responsabilidad pretender más competencias o mantener las mismas sin sentido ( y otros inventos) a sabiendas de que no tenemos personal ni material para asumirlas debidamente.

Ya tenemos la mayoría de las unidades sin personal suficiente para atender al ciudadano de forma debida como para intentar abarcar más.

Último invento estelar: los grupos "Rocas" que se nutren de personal de las compañías así como material.....pero si tenemos los puestos temblando, por el amor de Dios.

Los grupos de investigación hace años que deberían de haber recibido un impulso importante y ahí van tirando como pueden.

Lo dicho, es una falta de responsabilidad y profesionalidad preocupante.

¿Competencias?.....sí, pero si puedo asumirlas. Si no puedo hacerlo , sólo el ciudadano será el que pierda.
Lo asombroso del tema...es que TU,si supuestamente resultas ser un miembro de la GC,pidas que nuestro Cuerpo deje de asumir competencias las cuales tiene asumidas por Ley,como es el Resgurado Fiscal del Estado...desde tiempos inmemoriales,en concreto desde la fusión con el antiguo Cuerpo de Carabineros.

PD...Por consiguiente discrepo totalmente de tu genialidad.

Tambo
Teniente
Teniente

Mensaje por Tambo »

Totalmente de acuerdo con GARIN, cuando otros cuerpos intentan ampliar miras, nosotros pensando en dejar de asumir otras, luego nos quejaremos de los no aumentos de plantilla....

GARIN
Capitan
Capitan

Mensaje por GARIN »

GARIN escribió:
Los buques, denominados de Operaciones Especiales del Marítimo de Vigilancia Aduanera...se dedican mayoritariamente a realizar la logística del CNP,transportando a los GEOS y otras Unidades de dicho Cuerpo,a efectos de intervención en alta mar...y últimamente ni eso,el CNP,utiliza los barcos de la ARMADA,prueba evidente de que el SVA,es prescindible.
La Armada y el SEMAR de la GC,están suficientemente capacitadas para ejercer un control marítimo eficaz en todas sus facetas,y por consiguiente a efectos de evitar una duplicidad de esfuerzos y gastos,no estaría de más que el Gobierno adoptara medidas al respecto del citado servicio dependiente de la Agencia Tributaria.

A los hechos me remito,servicio realizado el día,25/8/2014.
Interceptado en aguas del Atlantico un velero,con 800 kilos de Cocaina,en un operativo desarrollado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil- UCO,y por el GRECO del CNP,se ha saldado con el apresamiento de un velero ante la costa Portuguesa,a la altura de Oporto,siendo detenidos 2 hombres y una mujer.
En el operativo intervino el Buque Oceánico del SEMAR-Rio Miño,asi como una dotación de Agentes del GEO del CNP y Unidades de la GC.
En las labores de localización del velero también participaron,aeronaves de la Guardia Civil,Ejercito del Aire Español,y Fuerza Aérea de Portugal.

PD...Esto evidencia que el Maritimo del Servicio de Vigilancia Aduanera,dependiente de la Agencia Tributaria,es una duplicidad absurda y un gasto innecesario,que la Administración se debía replantear.

GARIN
Capitan
Capitan

Mensaje por GARIN »

Petrel escribió:Depende en que regionales(CCAA), porque en la mía si se curra codo con codo y de manera coordinada con el SEMAR. Hacienda no quiere al marítimo de VA, solo ven gastos y más gastos.
Normal que Hacienda considere que el Maritimo de VA,solo da gastos y por consiguiente prescindible,otra duplicidad absurda.

La Policía Maritima de este País...es el SEMAR de la GC.

GARIN
Capitan
Capitan

Mensaje por GARIN »

SVA escribió:Lo cierto, aunque no les guste, es que las cosas son asi, quiza debieran hacer algo de autoexamen y ver porque ultimamente (y no es el primer caso), los jueces les apartan de investigaciones, cada vez con mas asiduidad, quiza hay que ser un poco mas humildes y no creerse el centro del universo. Mucha propaganda parece que gastan, es decir, en algunos temas mucho ruido y pocas nueces.
Si tan ofendidos se sienten solo tienen que ir al despacho del juez y ponerle las peras al cuarto, probablemente el sr. magistrado les ponga en su sitio, (he de decir que ya lo he visto en mas de una ocasion) y todo debido al creerse que podian presentarse en el juzgado y poco menos que intentar dar ordenes, me parece que algunos no diferencian la vida en el cuartel de la vida real entre civiles.Por ultimo decirles que en este pais existen, para desgracia de algunos, mas cuerpos de policia y ya pueden ponerse como quieran y rabiar....es lo que hay.

Disculpas a otros miembros del cuerpo de la Guardia Civil ya que considero que estos dos usuarios que ponen a caer de un burro al SVA para nada representan al cuerpo.
Una prueba de voz obliga a la Juez a desimputar al Alcalde de Ferrol.
Una prueba pericial fonometrica realizada por la Policía Cientifica del CNP,ha obligado a la Jueza Instructora del caso "Pokemón",a levantar la imputación por presunto cohecho contra el Alcalde de Ferrol,según los peritos la voz de una conversación telefónica sobre la que se basaba su imputación no es del Alcalde.

Fuente.- ABC.-12/11/2014.

PD.- La investigación estaba siendo realizada por el Servicio de Vigilancia Aduanera, y funcionarios de este servicio, atribuyeron al Alcalde una conversación en la cual quedo demostrado que él no era uno de los intervinientes en la misma.

Responder