Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

LINCE_5
Capitan
Capitan

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por LINCE_5 »

Aqui Perico hay un error de bulto. que empezo a finales de los 90. Para paliar ese error se crea la escala facultativa, PARA DESEMPEÑAR COMETIDOS CONCRETOS, MUY CONCRETOS, pero ese no es el error, el error es no regular la funcion concretisima que estos componentes deben realizar Y NO OTRA. Creo que no me explique bien ayer, pero te cuento. NO ME OPONGO A QUE TODOS SEAN OFICIALES COMO LOS DEMAS, por supuesto, para ello te explico, componentes de la escala que hayan aprobado la oposicion desde la calle TRES AÑOS EN ARANJUEZ DE FORMACION. Componentes de la escala que opositaron para la misma siendo Guardias Civiles de la Escala Basica, DOS AÑOS EN ARANJUEZ DE FORMACION. Los que fueran Suboficiales cuando decidieron opositar a la escala facultativa, UN AÑO (ya que estuvieron un año de academia en su dia en Baeza por el periodo de formacion de Sargento) . El Oficial facultativo que decida no cambiar pues que no cambie pero hay un puerta abierta para ellos si lo quieren hacer. Sobre lo que soy o no soy es lo mismo. Soy Guardia civil , nada mas, sobre azul o o verde...te digo lo mismo, solo me expreso libremente por lo que estoy viendo. LA VERDAD QUIERO LA UNIFICACION DE LA ESCALA DE OFICIALES PERO CON CABEZA. Y por supuesto pensando en los Sargentos que quieren opositar a oficial. Yo pienso en todos...deberias fijarte mas en otros que dejan post por aqui que dicen que son herederos de los oficiales africanistas y no en uno que quiere el beneficio de todos e insisto con cabeza.

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="perico_ jimenez" post="57385"]Y por cierto, reabrir un debate de algo que ya está consolidado, debatido, reafirmado y aceptado sólo obedece a intereses particulares, no generales ni del buen funcionamiento del Cuerpo, que es lo que debe primar.

Preocupémonos de la seguridad en los acuartelamientos más que de 189 vacantes, hombre.[/quote]

en esto estamos de acuerdo, nada que objetar. un saludo benemerito.

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Mensaje por perico_ jimenez »

Mira, podemos estar o no de acuerdo en los plazos, la procedencia y el tiempo que cada uno debe estar "reciclándose". Mi opinión es sincera, no se pueden arreglar barbaridades con barbaridades. En cuanto a que debería fijarme más en las tesis de algunos (como los africanistas) sinceramente me fijo, pero me parece que ya se ha respondido más que de sobra, aunque desde luego esa línea es absolutamente anacrónica, desacertada, desmesurada y con u na falta de rigor increíble. No se puede manipular la historia en favor de la política personal, y tampoco se puede manipular la legislación en virtud de lo histórico, pues por esa regla de tres todavía tendríamos que hacer juicios sumarísimos al colectivo de homosexuales, por ejemplo.La GC debe tener más amplitud de miras y adaptarse a la sociedad que vive, sino, ya se sabe...la endogamia y la falta de adaptación son sinónimos de extinción.

Si seguimos así desde luego que más temprano que tarde triunfarán los que defienden la tercera vía, lo cual sería otro estratégico error de bulto. Y hablando de tercera vía, hay una cuarta vía..."civilizar" al cuerpo hermano.Bueno, lo digo porque el mundo idílico del CNP que pregonan algunos ni es tan idílico ni falto de problemas.

Un saludo

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Y en vez de tiempo perdido en academias, fase a distancia (pero con materias no estudiadas, puesto que otra vez el Código penal y el procesal serían ridículos) y fase de práctica en Unidades territoriales, que además de enseñar mucho y bien ayuda a la orgánica del cuerpo. En cuanto al tiempo, el suficiente para no destrozar las unidades en las que se encuadren los componentes de las escalas facultativas, porque aquí se habla alegremente de dos, tres años, pero a ver qué pasa sin ellos en esas unidades tanto tiempo... a lo mejor nada, desde luego, pero el trastorno y el atraso serían evidentes.

Bueno, a ver qué se inventan...que no sea una barbaridad.

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

AH, se me olvidaba, en la UO también pensamos en todos, el tema de los sargentos ya está arreglado y el acceso a oficial desde sargento y que contemple gente con titulación, sin ella y gente de especial titulación desde la calle etc, también está debatido, hablado, etc. Brujulea por el foro de la asociación de suboficiales.

La mesa de trabajo de la Ley de Personal ha estado trabajando.

Pero no voy a decir más de lo que los SOCIOS ya saben :twisted: :twisted:

Un saludo

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

POr cierto, lo de los COMETIDOS CONCRETOS se refiere al MANDO en las Unidades en las que se requiere ESPECIAL cualificación, sino no hubieran hecho oficiales.No es concebible crear una Escala de Oficiales para no mandar en sus puestos de especial CUALIFICACIÓN. Y otra cosa, el que se tenga especial cualificación no significa que ÜNICAMENTE se tenga esa especial cualificación. Lo que está sucediendo ahora, pñor lo tanto, es un FRAUDE de LEY.

Conviene aclararlo.Y además seguro que alguien ahora dirá que se les hizo Oficiales para cobrar más...y un cuerno, que nadie regaló nada, hubo que pasar una DURÍSIMA oposición y no cobran más por su especial cualificación.Luego, que menos que si hay igualdad en el sueldo la haya también en las funciones.

Y lo de igualdad en el sueldo lo digo muy generosamente

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="perico_ jimenez" post="57417"]POr cierto, lo de los COMETIDOS CONCRETOS se refiere al MANDO en las Unidades en las que se requiere ESPECIAL cualificación, sino no hubieran hecho oficiales.No es concebible crear una Escala de Oficiales para no mandar en sus puestos de especial CUALIFICACIÓN. Y otra cosa, el que se tenga especial cualificación no significa que ÜNICAMENTE se tenga esa especial cualificación. Lo que está sucediendo ahora, pñor lo tanto, es un FRAUDE de LEY.

Conviene aclararlo.Y además seguro que alguien ahora dirá que se les hizo Oficiales para cobrar más...y un cuerno, que nadie regaló nada, hubo que pasar una DURÍSIMA oposición y no cobran más por su especial cualificación.Luego, que menos que si hay igualdad en el sueldo la haya también en las funciones.

Y lo de igualdad en el sueldo lo digo muy generosamente[/quote]

Cometi un error al hablar alegremente de la unificacion, dejar al margen a las facultativas,desde luego que hay que aplicar una solucion consensuada y con cabeza... si te digo la verdad no me imagino de repente que por ejemplo una persona de esta escala que lleva muy poco tiempo fuera ejerciendo en su especialidad, de repente pueda pedir un puesto principal de los mas cañeros de Madrid. no se si seria contraproducente para el mismo sino pasa una fase de adaptacion a estos cometidos, es a lo que iba. Tal vez en lo de tres años de formacion me he pasado, pero estaras de acuerdo conmigo
en que habrá que adaptarse a los cometidos.

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Claro que sí, compañero, pero ahí está la tradicional falta de certeza en nuestro trabajo. Yo creo que todo depende de la calidad y la cualidad de las personas, no de las escalas. Respecto a los puestos cañeros, pues todo puede ser cañero según el prisma conque lo mire cada uno. Yo defiendo que nadie nace sabiendo, a pesar de la formación que se imparte. Todo se aprende con el día a día y te aseguro que once años después yo sigo aprendiendo de los muchos errores que cometo cada día, lo cual me motiva más aún y me enriquece profesionalmente.

Pues eso, un saludo.

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Y que mejor adaptación que una fase práctica en esos puestos cañeros, ¿no?

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

Esa fase práctica tiene que ser la más extensa y obligada, es más, en cualquier curso de ascenso, tenía que ser la mas presente, no pasa nada porque un Curso de Oficial dure un año de prácticas en una academia de formación y otro en el puesto. La teoría viene bien para completar la fase de formación pero es ahora demasiado determinante. Entiendo que los alumnos tenian que hacer muchos mas trabajos prácticos y menos examenes teóricos. No es una cuestión de no querer estudiar como alguno puede pensar, yo particularmente llevo estudiando mucho tiempo, es cuestión de aplicar la práctica a la realidad, porque la teoria a veces esta lejos de la misma.

Responder