Adaptacion Escalas de Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Jayma »

[quote user="unit special" post="51485"]Y digo yo, ¿ acaso los "dos años de estudios" que nos falta a los de la EO no están suficientemente suplidos con los 4 años de alférez que pasamos antes de ascender a teniente ?. Esta vía debe estudiarse en su "justa" medida.
Saludos.[/quote]

Joer macho, y qué haces en azul todavía?? Únete a la causa compañero y cambia de color, que el verde te sienta mejor.

Un saludo.

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

[quote user="KRIMOJU" post="51487"][quote user="unit special" post="51485"]Y digo yo, ¿ acaso los "dos años de estudios" que nos falta a los de la EO no están suficientemente suplidos con los 4 años de alférez que pasamos antes de ascender a teniente ?. Esta vía debe estudiarse en su "justa" medida.

Por supuesto que estan más que suplidos, asi lo reconoce Bolonia por más que a algunos le pese.[/quote]

.......Que suerte macho, yo me tiré cinco añitos.....vamos el master en Alférez.[/quote]

No sabemos si es suerte o no, pues tal vez él se tirara casi 6 años de Cabo para Sargento y casi 7 de Sargento para oficial, todo ello por imperativo legal.

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="moar81" post="51530"][quote user="KRIMOJU" post="51487"][quote user="unit special" post="51485"]Y digo yo, ¿ acaso los "dos años de estudios" que nos falta a los de la EO no están suficientemente suplidos con los 4 años de alférez que pasamos antes de ascender a teniente ?. Esta vía debe estudiarse en su "justa" medida.

Por supuesto que estan más que suplidos, asi lo reconoce Bolonia por más que a algunos le pese.[/quote]

.......Que suerte macho, yo me tiré cinco añitos.....vamos el master en Alférez.[/quote]

No sabemos si es suerte o no, pues tal vez él se tirara casi 6 años de Cabo para Sargento y casi 7 de Sargento para oficial, todo ello por imperativo legal.[/quote]

Pues tienes razón, no lo había pensado.....en este Cuerpo no se puede esperar que funcione la "costumbre", ya que cada convocatoria es un mundo, unas veces hay, otras (como pasó en el período entre el 94 al 97 si no recuerdo mal) desaparece y no hay........ las condiciones para opositar cambian constantemente......hay que adaptarlas según necesidades.......... el temario también. Un motivo más para exigir la igualdad de oportunidades para todos.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

unit special
Capitan
Capitan

Mensaje por unit special »

Para ser exactos, no pude ser cabo hasta cumplir 22 añitos por imperativo legal, seguidamente 8 para ser sargento igualmente por imperativo legal, porque todos recordamos que no hubo convocatoria, para alférez tuve que esperar tres años por imperativo legal, de alférez cuatro años por "buenas notas" e imperativo legal y ahora efectivamente necesito un "complemento más de formación que no estoy suficientemente preparado, ja, ja .
Saludos.

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

Pero compañero no me explico tu postura, no te veo verde, tu sitio está aqui.

Administrador
Teniente General
Teniente General

Re: Adaptacion Escalas de Oficiales

Mensaje por Administrador »

Por si alguno no lo ha recibido, he subido el documento de trabajo (Proyecto Ley de Personal) al bloque general de descargas.

http://www.unionoficiales.org/dload.php ... ile_id=254

Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

baucle
Teniente
Teniente

Mensaje por baucle »

[quote user="Administrador" post="51595"]Por si alguno no lo ha recibido, he subido el documento de trabajo (Proyecto Ley de Personal) al bloque general de descargas.

http://www.unionoficiales.org/dload.php ... ile_id=254

Un saludo a todos[/quote]

Hola a todos. ¿Qué fiabilidad tiene este documento? Hace poco apareció otro que era de febrero de este año que variaba bastante de este junto al proyecto de orden ministerial que ponía opción B. ¿Es esta la opción B o es la opción real de elaboración?

Saludos.

MIGUEL ANGEL
Teniente
Teniente

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Después de mucho pesarlo y de otras muchas charlas con Rojo, Ramiro, Amadeo y Emilio, decididamente me paso al verde.
Para ser sincero nunca creí necesario pertenecer a una asociación, posiblemente instalado en el error de pensar que la Institución está por encima de cualquier interes de una u otra escala. Decididamente me equivoqué.
Entré en la Guardia Civil por casualidad, nada de vocación ni cosas de esas, con el tiempo me he dado cuenta de lo grande que somos, de lo bien que hacemos las cosas cuando queremos, de lo que ayudamos a la gente más allá de la rutina diaria cuando realmente se nos necesita. Estoy orgulloso de lo que soy y de lo que mi Institución representa, estoy agradecido a un Cuerpo que me permite desarrollar mi trabajo con lealtad, con honradez y con satisfacción de servir. Para aprender estos valores no tuve que ir a Aranjuez, aparte de mis padres, fueron mis sacrificios por promocionar, mis continuos destinos por Burgos,Navarra,Zamora, Asturias, Canarias o Pontevedra, el abandono de mi familia cada vez que tenía que hacer un curso o estudiar, la cantidad de gente que tuve que ver morir en el agua junto a mis compañeros, la vida, simplemente el ejercicio diario de mi trabajo. Para que ahora venga Lolita a decirme que soy mestizo y que como tal no merezco entrar en la casa de la señorita Escarlata, pues sabes una cosa... son muchos los que como yo se han cansado de permanecer en el anonimato y si este proyecto de ley se aprueba tal cual está tendremos que acatarlo, porque lealtad, subordinación y sacrificio también se aprende en Baeza y en El Escorial pero a buen seguro que, Y AHORA SOY YO ESCARLATA, A Diós pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre.

Jose Antonio
Capitan
Capitan

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="MIGUEL ANGEL" post="51601"]Después de mucho pesarlo y de otras muchas charlas con Rojo, Ramiro, Amadeo y Emilio, decididamente me paso al verde.
Para ser sincero nunca creí necesario pertenecer a una asociación, posiblemente instalado en el error de pensar que la Institución está por encima de cualquier interes de una u otra escala. Decididamente me equivoqué.
Entré en la Guardia Civil por casualidad, nada de vocación ni cosas de esas, con el tiempo me he dado cuenta de lo grande que somos, de lo bien que hacemos las cosas cuando queremos, de lo que ayudamos a la gente más allá de la rutina diaria cuando realmente se nos necesita. Estoy orgulloso de lo que soy y de lo que mi Institución representa, estoy agradecido a un Cuerpo que me permite desarrollar mi trabajo con lealtad, con honradez y con satisfacción de servir. Para aprender estos valores no tuve que ir a Aranjuez, aparte de mis padres, fueron mis sacrificios por promocionar, mis continuos destinos por Burgos,Navarra,Zamora, Asturias, Canarias o Pontevedra, el abandono de mi familia cada vez que tenía que hacer un curso o estudiar, la cantidad de gente que tuve que ver morir en el agua junto a mis compañeros, la vida, simplemente el ejercicio diario de mi trabajo. Para que ahora venga Lolita a decirme que soy mestizo y que como tal no merezco entrar en la casa de la señorita Escarlata, pues sabes una cosa... son muchos los que como yo se han cansado de permanecer en el anonimato y si este proyecto de ley se aprueba tal cual está tendremos que acatarlo, porque lealtad, subordinación y sacrificio también se aprende en Baeza y en El Escorial pero a buen seguro que, Y AHORA SOY YO ESCARLATA, A Diós pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre.[/quote][quote user="MIGUEL ANGEL" post="51601"]Después de mucho pesarlo y de otras muchas charlas con Rojo, Ramiro, Amadeo y Emilio, decididamente me paso al verde.
Entré en la Guardia Civil por casualidad, nada de vocación ni cosas de esas, con el tiempo me he dado cuenta de lo grande que somos, de lo bien que hacemos las cosas cuando queremos, de lo que ayudamos a la gente más allá de la rutina diaria cuando realmente se nos necesita. Estoy orgulloso de lo que soy y de lo que mi Institución representa, estoy agradecido a un Cuerpo que me permite desarrollar mi trabajo con lealtad, con honradez y con satisfacción de servir. Para aprender estos valores no tuve que ir a Aranjuez, aparte de mis padres, fueron mis sacrificios por promocionar, mis continuos destinos por Burgos,Navarra,Zamora, Asturias, Canarias o Pontevedra, el abandono de mi familia cada vez que tenía que hacer un curso o estudiar, la cantidad de gente que tuve que ver morir en el agua junto a mis compañeros, la vida, simplemente el ejercicio diario de mi trabajo. Para que ahora venga Lolita a decirme que soy mestizo y que como tal no merezco entrar en la casa de la señorita Escarlata, pues sabes una cosa... son muchos los que como yo se han cansado de permanecer en el anonimato y si este proyecto de ley se aprueba tal cual está tendremos que acatarlo, porque lealtad, subordinación y sacrificio también se aprende en Baeza y en El Escorial pero a buen seguro que, Y AHORA SOY YO ESCARLATA, A Diós pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre.[/quote]

Pues nos alegramos todos de tenerte en la UO.
Bienvenido a TU casa.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

2demayo
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por 2demayo »

En efecto, hay un proyecto de Orden Ministerial que desarrolla el curso de integración o adaptación que tendríamos que hacer los de la escala de oficiales para pasar a al escala única, cuando tengamos el empleo de Capitán y, para terminar dicho curso tenemos que acreditar el nivel 2.2.2.2.2 de inglés, efectuándose el examen en la Escuela del Ejército y, para acceder al empleo de Comandante alcanzar el nivel 3.3.3.3.3. Ahí va eso.

Responder