¿ Militar O Guardia Civil ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Chorta
Comandante
Comandante

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Chorta »

Jodo aún seguis con esta polemica, el tema esta claro, tenemos un Gobierno y tuvimos otro de otro signo que son los representantes de pueblo Español y quieren un Cuerpo Militar y otro civil con funciones policiales y punto, no cabe ir a ver cual tiene el que nos interesa, y efectivamente en nuestro entorno existe un sistema parecido al nuestro, y más aún en los ultimos inc orporados a la U. Europea. y en America desde Canada con la Real Gendarmneria Montada (nomvbre Frances) dividida en Batallones, los Border Patrol USA la Guardia Costera USA. y no se cuantos mas pero en Holanda esta La MACHARAUSE (militares) Gendarma de Rumania, de Grecia, de Austria pues dicen que no son milityares por que no forman parte del Ejercito como nosostros, pues en los demas paises son Un Arma del Ejercito. ej. Francia. Italia, etc. y dejar ya esto .
tenemos un Gobierno y tuvimos otro de otro signo que son los representantes de pueblo Español y quieren un Cuerpo Militar y otro civil con funciones policiales y punto

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

CHORTA.- Comparto integramente tu críterio al respecto....... y no continuo por que se me calienta Woca......

Un saludo.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

y por qué no, trabajador digno con sueldo digno y medios dignos, pero con obligaciones reales y tasadas, o la policia de los simpsons???????????????

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

estás obsesionado con lo militar, es que una policia sea militar o no, funciona con la forma de trabajar de la gc, creo que no, no es para mí un problema de militar o no , es la forma de trabajar que tenemos, arcaica, cagalindres, pobretona, y premiando el sin novedad permanentemente, VIVA LO MILITAR BIEN ENTENDIDO :!:

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

pero yo creo que no es un problema de mandos, siempre se tiende a ver los mandos como "malos", creo que va en la persona, y las relaciones que tengas, hay guardias, cabos...... que viven en el cortijo muy a gustito, y que fomentan comportamientos cortijeros, que se esconden detrás del mando que le va el rollo ese, y que premia a esos "santos inocentes"

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

es que el problema es que el 99% de los ingresos en prision militar de nuestros compañeros........fueron por denuncias de sus mandos.

la historia pone a cada cual en su sitio.

afortunadamente el panorama actual no es el mismo.

es lo que hay..........lo que se siembra .................se recoge compañero.

militares al ejercito.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

plumilla
Capitan
Capitan

Mensaje por plumilla »

"a mi la música militar nunca me supo levantar".... la condición de militar es el gran obstáculo para el desarrollo de cualquier organización, y/o sociedad.. ¿cómo evolucionan las sociedades bajo el mando de los militares?... la condición de militar sólo tiene justificación en el Ejército, no en la sociedad, no en la policia, no en renfe, no en la sanidad, no en los aeropuertos, etc. etc. y por supuesto NO EN LA GUARDIA CIVIL !!!

Un saludo cordial

PD: si la condición de militar fuera tan positiva, la sociedad reclamaría que los médicos fueran militares, los conductores de autobuses, los barrenderos, las señoras de la limpieza...¡ Dios que crux!...por Dios que cierren Aranjuez, El Escorial, Baeza etc....y llevan a la gente a una auténtica escuela de policía.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

qué tendrá que ver el ser militar o civil para que mezclemos el golpe de estado, el ingreso en prisión....... evidentemente sin código penal militar no habría esas penas, de acuerdo, pero lo militar es el culpable de lo que pasa, o los hombres que intengran la organización y que utilizan torticeramente el poder o simplemente el carnet de funcionario para no trabajar, lo son, harían lo mismo en una organización civil pues claro que sí.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

yo soy funcionario de carrera, es imposible que tenga una carrera militar, puesto que no he hecho ni la mili :lol:

felices fiestas compañeros.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

raposogc
Teniente
Teniente

Mensaje por raposogc »

[quote user="iberia" post="65616"]La continuidad, posterior a la democracia, de la naturaleza militar de la Guardia Civil sólo tiene como motivo el mantener los privilegios de los oficiales militares procedentes de la Academia General Militar del Ejército de Tierra ........[/quote]

O los de los oficiales militares procedentes de El Escorial......
o de los suboficiales militares procedentes de ....
o de los Cabos militares procededentes de .....
o de los Guardias militares procedentes de .......

No conozco ninguna disposición legal que hable de diversos "niveles" de militares en la GC, ...creo que todos tienen el mismo.
Saludos de Guardia Civil (de naturaleza militar)

Responder