¿ Militar O Guardia Civil ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por depeche »

militar es el que trabaja de militar.

lo demas son inventos y milongas, el que quiera ser militar que ingrese en el ejercito, que alli es donde se trabaja de ello.

vamos, es como si a un vendedor de ropa interior........... le dicen que tiene caracter o naturaleza de pescadero.............o a un medico le dicen que su naturaleza es de controlador aereo...............o a un bombero que su naturaleza es de guarda forestal...........o etc etc.

paranoias las justas.............y mentiras las minimas.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

No es más que la interpretación torticera de algunos de ESOs y otros que añoran el pasado, de la naturaleza militar en la Guardia Civil. En mi opinión somos un Cuerpo policial jerarquizado con empleos que usan también los militares, en los ambientes que me he movido en mi carrera profesional no he respirado el ambiente "militroncho", salvo por parte de algunos "interesados" en no perder privilegios.
El CPM debería desaparecer para todo evento que no tenga nada que ver con las funciones militares que podamos realizar, que si bien están definidas esa cuestión se debería desarrollar de una manera clara y amplia para no generar dudas y no usarlo como arma arrojadiza para tener al personal "despistado" y así urdir otras cuestiones que a ESOs les interesa, mientras otros discutimos "que fue primero si el huevo o la gallina....."

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

Y el resto de Cuerpos,del entorno Europeo con similitud con la Gua.Civil...que pasa, sus componentes rozan todas la sub.....normalidad,les vá la marcha...etc..etc.,que me lo expliquen.

Desde mi críterio y punto de vista,lo que sucede es....que hay gente que se dedica.....a promover y públicar,demagogia constantemente,con relación a este tema.
El que suscribe,se considera orgulloso de su condición Militar y Gua.Civil,que en absoluto tiene que ver,con de otra serie de problemas que presenta la Institución,y que para nada,guardan relación con el origen de su naturaleza Militar.

Un Saludo

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

sueldo, medios e infraestructuras, actualización puesto de trabajo y reorganización cuerpo. te valen?

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="TYLER" post="65867"]sueldo, medios e infraestructuras, actualización puesto de trabajo y reorganización cuerpo. te valen?[/quote]

no me valen, almenos a mi, puesto que si salgo a la calle a protestar por dichos problemas, las leyes militares me machacan.

te recuerdo que varios compañeros fueron expedientados y seran juzgados por los militares por asistir junto al cnp para protestar por nuestro injusto sueldo hace unos meses, por el contrario no fue expedientado ningun agente del cnp que asistio a la MISMA protesta.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

serán juzgados por militares????????? creo que te equivocas, serán expedientados si lo son, pero he enumerado 3 problemas a mi juicio que nada tienen que ver con la naturaleza militar sino de organización,

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

y parece que tú admites estos problemas , seguro que estás de acuerdo, lo que ocurre, es que el planteamiento para solucionarlos es distinto, por eso tú militas en augc y yo soy de uo :P

raposogc
Teniente
Teniente

Mensaje por raposogc »

[quote user="iberia" post="65893"] Sólo los oficiales de la Escala Superior son los que provienen del Ejército..[/quote]

Creía que te seguías equivocando, evidentemente lo haces con premeditación y alevosía, ...la verdad es que lo siento por tí.

Las cuatro armas del ET son: Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros.

Ningún oficial de la GC, proviene de las mismas (antes de la Academia de Oficiales, sí).

En las correspondientes convocatorias (creo que suelen venir en los Boletines oficiales), lo dejan claro, ingresan en la GUARDIA CIVIL, no en ninguna de las armas citadas ( a tu pesar)

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="TYLER" post="65882"]y parece que tú admites estos problemas , seguro que estás de acuerdo, lo que ocurre, es que el planteamiento para solucionarlos es distinto, por eso tú militas en augc y yo soy de uo :P[/quote]

por supuesto que admito estos problemas, es mas, hace años que lucho contra ellos y aquellos que los amparan...............por eso yo estaba en augc cuando era ilegal................y tu estas ahora en uo..............por que luchamos por que uo existiera, entre otras cosas.

pero creeme, me encantaria que vosotros los de uo...........terminaseis con esos problemas...........me es indiferente quien lo haga.

un saludo.

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

Y el personal que oposita al ingreso en el Cuerpo.....escala de Cabos y Guardias,procedente de los tres Ejercitos....acceso a plazas restringidas,como definiría su procedencia algún forero.....o es que ese personal...no procede de las FAS,y se integra en la GC..previa oposición.
Que lo expliquen por favor...al objeto de contrastar diferencias.

Un Saludo

Responder