PARA LOS SEÑORES OFICIALES DE (UO).-

De todo un poco

Moderador: Administrador

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

PUEDES TRANQUILIZARTE.....

Mensaje por FERNAN37 »

Hay bastantes mas que el 17 % de Oficiales demócratas en LAS DOS ESCALAS.
Y Los Oficiales DE LAS DOS ESCALAS, son Oficiales del Cuerpo (No hay Oficiales Militares en el Cuerpo).
TODO LO QUE SE HAGA DEBE HACERSE TENIENDO EN CUENTA ESOS DOS PUNTOS.¡¡¡
Porque la primera cosa que hay que valorar es la realidad
Lo deseable sería UNA escala única, como estaba antes, y con el tiempo se conseguirá (o al anos es espero), y por lo demás, con el tiempo (Espo va pàra largo), igual hay UN Centro de Formación Integral para los Oficiales, pero, en la actualidad el hecho de que COMPARTAN UNA FASE COMÚN CON LOS OFICIALES DE LAS F.A.S, no hace que NUESTROS OFICIALES procedentes de la Academia de Aranjuez sean Oficiales Militares en el Cuerpo.
SON DE CASA.¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Tienes razón Fernan, el 17 % no es más que un porcentaje de los Oficiales que somos socios de UO. También estoy de acuerdo contigo en que no tenemos oficiales del ejército (bueno si, en sanidad) y que los que tenemos son de "casa".
Las dos actuales escalas se unificarán, no lo dudes, no porque todos lo quieran, sino por imperativo legal. Y si, todo lo que se haga debe ser teniendo en cuenta esos puntos que tu mencionas, que también son democráticos los pertenecientes a la actual ESO, y que también son de casa.
Y yo pregunto ¿desde cuando son de casa?.... Pongamos que desde que entran en Aranjuez y son nombrados alférez cadete.
Entonces, ¿qué está fallando para que sigan empeñados en que tienen que ponerse en el futuro escalafón de la "escala única" por delante de los que llevamos más años de oficial YA en esta casa, y que por el hecho de estar desempeñando funciones de oficial y sueldo de suboficial no se nos quiere reconcoer esa antigüedad en la escala?
Aunemos esfuerzos para que el sistema sea justo , si, pero para eso TODOS (también los que tienen el poder) tenemos / tienen que estar convencidos de ello, de buscar esa JUSTICIA. Yo de momento lo que veo es, como dice el refrán, que de fuera vendrán y de tu CASA te echarán.


Saludos a todos.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PUEDES TRANQUILIZARTE.....

Mensaje por depeche »

FERNAN37 escribió:Hay bastantes mas que el 17 % de Oficiales demócratas en LAS DOS ESCALAS.
Y Los Oficiales DE LAS DOS ESCALAS, son Oficiales del Cuerpo (No hay Oficiales Militares en el Cuerpo).
TODO LO QUE SE HAGA DEBE HACERSE TENIENDO EN CUENTA ESOS DOS PUNTOS.¡¡¡
Porque la primera cosa que hay que valorar es la realidad
Lo deseable sería UNA escala única, como estaba antes, y con el tiempo se conseguirá (o al anos es espero), y por lo demás, con el tiempo (Espo va pàra largo), igual hay UN Centro de Formación Integral para los Oficiales, pero, en la actualidad el hecho de que COMPARTAN UNA FASE COMÚN CON LOS OFICIALES DE LAS F.A.S, no hace que NUESTROS OFICIALES procedentes de la Academia de Aranjuez sean Oficiales Militares en el Cuerpo.
SON DE CASA.¡¡¡¡

¿en que te basas para tu afirmacion?.............
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

NATURALMENTE AMIGO UBEDA.¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

Creo que en un tiempo no muy lejano, los Oficiales del Cuerpo procedentes de cualquier otro procedimiento que no sea promoción interna, tendrán un centro de Formación Específico Policial (Puede ser Aranjuez, o El Escorial) y NO pasarán por la Academia General Militar y NO compartirán fase común con nadie de las FAS.
Actualmente los Capitanes del Cuerpo que se preparan para el Curso de Comandante realizan un Curso Interarmas en Zaragoza, adiestrándose en guerrilla con otros capitanes de las FAS, cuando lo qque deberían a mi juicio provechar para hacer un reciclaje policial.
Pero es lo que hay, se acata y punto.¡, cuando cambien las leyes, se acatan y punto (Somos y debemos ser respetuosos con las leyes, nos gusten o nó, ya cambiaráan.
Respecto a que los de La General desean ponerse delante y lo han conseguido hasta ahora es porque TODOS aspiran a llegar a Coronel y algunos a General, mas adelante habrá que conformarse con menos de eso estoy seguro, pero lo que hay es lo que hay.¡¡¡
Y respecto a los democratas le diré al otrro forero que la Guardia Civil es simple y llaanamente el reflejo de la sociedad de la que emanamos y aa la que servimos y si la actual sociedad tiene un 95 % de demócratas, la Guardia Civil, EN TODOS SUS EMPLEOS pues tiene el mismo porcentaje.
Y ESO ES ASÍ, AUNQQUE AALGUNOS NO QUIERAN LA DESMILITARIZACIÓN Y PIENSEN LO CONNTRÁRIO QUE TU.¡¡¡
POLÍTICAMENTE HABLANDO, NATURALMENTE.¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

yo soy apolitico amigo fernando, apolitico.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

LAGUNA
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 27 May 2005, 02:00

Mensaje por LAGUNA »

Creo que la unión por la unión no es buena para ningún colectivo. Es mejor la comunión de intereses o al menos la concurrencia de caminos. No sé cual de estos aspectos son los que se plantean.
Si se trata de un simple intento de acercamiento, sería preciso algún acto de "desagravio" hacia la imagen de los oficiales en general que tanto han vilipendiado los que ahora nos cortejan. No podemos pasar de ser casi "criminales" o "maltratadores psíquicos", responsables de muchas supuestas injusticias, a compañeros de viaje y alforja. Esos agravios no deben disimularse. Debe exigirse la verdad sobre la productividad de los oficiales y que se deje de intoxicar. Reconocer que ella ha determinado una situación de sujeción al sistema y la obligación de no plantear problemas, ante el temor de perderla, ya que un oficial sin productividad puede llegar a cobrar menos que un suboficial al que se abonen sus horas, con la evidente diferencia en la dedicación.
El posible acercamiento debe plantearse en exclusiva desde la dirección de UO, informando de él cuando ya sea un hecho.
Habrá que tener en cuenta en todo caso que en la situación actual, nuestros intereses, aunque coincidentes en el fondo, no lo son en la forma. En este aspecto nosotros necesitamos mejoras básicas como puede ser el inicio de regulación en algunos aspectos mínimos, reconocidos a la escala básica y de suboficiales: jornadas, descansos, retribución de horas de exceso, etc.
Si al acercamiento que nos traerá beneficios, pero exigiendo el mismo respeto que nosotros vamos a observar. Ya he dicho que debe realizarse con mucha cautela, dadas las heridas que algunos podemos haber sufrido, y sin perder de vista nuestros objetivos.
Un saludo para todos.

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

Señor Laguna, creo que lo ha interpretado mal por descontado:

Aquí nadie corteja a nadie. Por la parte que me corresponde he apostado por la unión, por un fín muchas veces común para casi todos..

Pero ahora, y desde aquí retiro todo lo dicho ante sus palabras y posteado que me antecede. Aquí no se corteja a nadie, ni jamás se pelotea a nadie, tampoco nos bajamos los "pantalones", ante ningún Oficial, Jefe, o General de la (GC), se ha equivocado de medio a medio esta vez.....

Por supuesto jamás se van a pedir disculpas a nadie. Porque de hacerlo, tendrían que ser algunos hacia otros. En una palabra de algunos de ustedes, hacia nosotros los Guardias Civiles de la Básica, y no al revés por descontado....

¡¡ Que siga el mal rollo si así es menester !!...

Siga usted su camino, que nosotros seguiremos el nuestro...

Fín de la unión....

Cada "mochuelo a su olivo"...


Saludos Civiles.-

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

LAGUNA escribió: Si se trata de un simple intento de acercamiento, sería preciso algún acto de "desagravio" hacia la imagen de los oficiales en general que tanto han vilipendiado los que ahora nos cortejan. No podemos pasar de ser casi "criminales" o "maltratadores psíquicos", responsables de muchas supuestas injusticias, a compañeros de viaje y alforja. Esos agravios no deben disimularse.
.........................................................................................................
Ya he dicho que debe realizarse con mucha cautela, dadas las heridas que algunos podemos haber sufrido, y sin perder de vista nuestros objetivos.
Un saludo para todos.
Tenemos un problema compañero Laguna, que el acto de desagravio debe ser BIDIRECCIONAL.
¿o es que crees que los oficiales hemos sido siempre víctimas y nunca verdugos?...
Si obviamos esto, si seguimos mirando para "atrás", nunca conseguiremos nada, más que como dice Decano, cada mochuelo a su olivo, y el que más chifle, "capador".

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Decano escribió: Fín de la unión....

Cada "mochuelo a su olivo"...
Que no, Decano, que no... fin de la unión por un desencuentro, no creo que sea la solución.
Casos de desencuentro ha habido de sobra, y seguirán surgiendo; pero esos casos habrá que dirimirlos de forma individual, sin que afecte a las relaciones del colectivo.
Busquemos acuerdos que nos beneficien a todos y miremos hacia delante, que ya sabéis lo que le pasó a aquel personaje de la mitología(no recuero quien) que por mirar atrás se convirtió en estatua de sal...
Ya llevamos demasiado tiempo como estatuas, no os parece.
Saludos a todos
Última edición por Ubeda83 el 08 May 2006, 20:32, editado 1 vez en total.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Re: NATURALMENTE AMIGO UBEDA.¡¡¡

Mensaje por ELPATO »

FERNAN37 escribió: Pero es lo que hay, se acata y punto
Quizás ahí está la diferencia.

Yo lo acato, pero no pongo el punto. Ese punto significa inmovilismo.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Responder