Luisglez eso suelen dejarlo por alto porque no interesa decirlo, pero es la pura verdad.
Si un policia (rango que sea) agrede, intimida gravemente ... a su Jefe la pena va de prisión de 3 a 4 años (C.P. art. 552.2, OJO en principio parece exijir dos concurrencias, 1º Sujeto activo sea autoridad, agente o funcionario, y 2º se Prevalezca de su cargo, si bien, como mucha doctrina legal marca, salimos perjudicados, cualquiera de estas dos circunstancia determina la aplicación de la pena superior en grado). Claro esta en este caso el policia marcha a una prisión civil.
En la desobediencia (art. 410) la pena aparentemente parece más suave, de 3 a 12 meses multa (si no pagas ya sabes donde vas), "E" (este E significa PENA ACUMULATIVA) inhabilitación de 6 meses a 2 años lo que significa expulsión directa del Cuerpo gracias a nuestra Ley de Personal (injusto, es mi opinión, que nos expulsen por seR condenado a inhabilitación).
Yo, la verdad elijo el C.P.M. en estos asuntos, que pasado el mal trago sigo cobrando y en la empresa, aunque entiendo que hay gustos para todo.
Eso sí, la simple injuria, y como muchos otros delitos militares (abandono servicio armas, embriaguez acto servicio armas ..., debería ser anulada del C.P.M. al menos en tiempos normales, pasando a constituir una falta disciplinaria Muy Grave.
Manipulación medios
Moderador: Administrador
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Buscar la mejor convivencia.
Te honra Decano.
Mi ideal de Guardia Civil, es que el personal que pertenezca a la misma, salga preparado, se seleccione, tenga ilusión y se prepare para su trabajo, como el resto de trabajos, que tienen que estar actualizándose constantemente.
Los mandos, tenemos la obligación y el deber moral, de velar y defender a ultranza a nuestra gente, asesorarla en la medida de nuestros conocimientos, y sobre todo denunciar sus problemáticas a nuestros superiores, de forma reiterada hasta que se tomen medidas. Esa es mi política.
Creo que es necesario hablar y dialogar, saber de las problemáticas oficiales y personales de gente que esta a nuestras órdenes. Tiene que haber una lealtad seguida de tolerancia y ayuda. Incidir sobre otros mandos que veamos que no se comportan con los Guadias como debieran. Y sobre todo valorar todo lo bien hecho. No sólo llamar la atención pro los fallos (en este caso siempre de forma contructiva; has cometido un fallo, eres humano, confio en ti y se que eres capaz de hacerlo mejor).
Sé, que se puede hacer. Hay que aprender a querer a los compañeros, a no buscar siempre lo negativo, sino resaltar lo bueno. Pero de arriba a bajo, de abajo a arriba, y en horizontal.
Hacer de las Unidades, lugares donde apetezca ir a trabajar, donde el ambiente de trabajo sea agradable.
Potenciar lugares de reunión, cenas, almuerzos, lugares en común donde se puedan limar las contrariedes lógicas que surjen tras 8 horas de servicio.
Yo nunca he visto a ningún Guardia Civil, como enemigo. Es más me reconforta ver a cualquier compañero, dialogar, que me exponga sus puntos de vista, aunque no este de acuerdo con ellos; siempre se aprende algo.
Tal vez sea una quimera, pero estoy convencido que se puede conseguir. El equilibrio entre cumplir con nuestras obligaciones y mantener un clima de de convivencia agradable y de cooperación
Saludos.
Mi ideal de Guardia Civil, es que el personal que pertenezca a la misma, salga preparado, se seleccione, tenga ilusión y se prepare para su trabajo, como el resto de trabajos, que tienen que estar actualizándose constantemente.
Los mandos, tenemos la obligación y el deber moral, de velar y defender a ultranza a nuestra gente, asesorarla en la medida de nuestros conocimientos, y sobre todo denunciar sus problemáticas a nuestros superiores, de forma reiterada hasta que se tomen medidas. Esa es mi política.
Creo que es necesario hablar y dialogar, saber de las problemáticas oficiales y personales de gente que esta a nuestras órdenes. Tiene que haber una lealtad seguida de tolerancia y ayuda. Incidir sobre otros mandos que veamos que no se comportan con los Guadias como debieran. Y sobre todo valorar todo lo bien hecho. No sólo llamar la atención pro los fallos (en este caso siempre de forma contructiva; has cometido un fallo, eres humano, confio en ti y se que eres capaz de hacerlo mejor).
Sé, que se puede hacer. Hay que aprender a querer a los compañeros, a no buscar siempre lo negativo, sino resaltar lo bueno. Pero de arriba a bajo, de abajo a arriba, y en horizontal.
Hacer de las Unidades, lugares donde apetezca ir a trabajar, donde el ambiente de trabajo sea agradable.
Potenciar lugares de reunión, cenas, almuerzos, lugares en común donde se puedan limar las contrariedes lógicas que surjen tras 8 horas de servicio.
Yo nunca he visto a ningún Guardia Civil, como enemigo. Es más me reconforta ver a cualquier compañero, dialogar, que me exponga sus puntos de vista, aunque no este de acuerdo con ellos; siempre se aprende algo.
Tal vez sea una quimera, pero estoy convencido que se puede conseguir. El equilibrio entre cumplir con nuestras obligaciones y mantener un clima de de convivencia agradable y de cooperación
Saludos.
Re: Buscar la mejor convivencia.
Por favor luisglez que aquí nadie quiere que quiten el carácter militar para maltratar al mando, eso no creo que se le pase a nadie por la cabeza.
Que disciplina hay que tener en cualquier trabajo.
Lo triste de todo es que si no se arregla el conjunto de la GC cuando cambias de destino tienes que volver a empezar por abajo, todo lo construido, en esa unidad que dejas, queda atrás y cansa volver a empezar una vez y otra y otra, cansa compañero, cansa mucho. Quizás ese sea uno de los motivos de no haberme movido durante los últimos 13 años estando fuera de mi tierra, igual cuando se arregle el sistema decida moverme.
Un saludo.
Que disciplina hay que tener en cualquier trabajo.
No es ninguna quimera lo que expones, por donde estoy se ha conseguido, ese equilibrio no es tan difícil de conseguir si por ambas partes se tiene predisposición, y te digo una cosa, no veas lo bien que se está.sintagma escribió: Tal vez sea una quimera, pero estoy convencido que se puede conseguir. El equilibrio entre cumplir con nuestras obligaciones y mantener un clima de de convivencia agradable y de cooperación
Saludos.
Lo triste de todo es que si no se arregla el conjunto de la GC cuando cambias de destino tienes que volver a empezar por abajo, todo lo construido, en esa unidad que dejas, queda atrás y cansa volver a empezar una vez y otra y otra, cansa compañero, cansa mucho. Quizás ese sea uno de los motivos de no haberme movido durante los últimos 13 años estando fuera de mi tierra, igual cuando se arregle el sistema decida moverme.
Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.