jorgejuan escribió:
Sirakris, no hay ningún tipo de miedo a competir creo que eso ya lo sabes, entre otras cosas porque los Oficiales ESO no han hecho otra cosa, en su vida, que estudiar con vista a tener una formación más sólida, por tanto ya están habituados a competir, y además a un nivel alto, aunque reconozco que hay Oficiales EO que no tienen nada que envidiarle a uno de la ESO, sobre todo por la experiencia acumulada y bien digerida.
Me parece lógico y acertado el análisis que haces...de que en el barco quedan pocos y que esto se sostiene por el romanticismo de unos pocos que aún creen en los valores del Cuerpo.
La verdad es que a mí me gustaria que los Oficiales, sin distinción de escalas, funcionaran como un bloque homogéneo, sin fisuras, resentimientos ni mirando de reojo al que tiene al lado, pero te has preguntado, por qué en este Foro, siendo un Foro de Oficiales y para los Oficiales, la participación de la Escala Superior es prácticamente inexistente; te has preguntado por qué de forma generalizada se rechaza a los Oficiales ESO, por el simple hecho de haber ingresado por una de las puertas que el Cuerpo tiene abiertas y que la están para todo el que reunan los requisitos previos y sea capaz de franquearlas.
y una cosa que me sorprende mucho es como algunos Oficiales EO, despues de mil penalidades sufridas para alcanzar la Oficialidad a una edad aún joven, despues de tener el reconocimiento de la sociedad a su brillante carrera militar, luego reniegan precisamente de esta condición, estando algunos dispuestos, según he leido en varias ocasiones, a cambiarse por un municipal, con todos los respetos hacia este Cuerpo o por un miembro del CNP, con la categoria de Inspector; es algo que nunca lograré entender.
Puedo comprender que un guardia no se sienta realizado con su trabjo y se quiera despojar del carácter militar del Cuerpo, pero no puedo entender que un Oficial de la Guardia Civil con mucha más formación, experiencia de mando y prestigio ante la sociedad, esté dispuesto a cambiar sus estrellas por una gorra de Policia Local o por dos "comecocos" en las hombreras.
Conviene no olvidar que la Guardia Civil la forman desde el último Guardia hasta el General con mayor graduación y todos son, desde sus puestos, necesarios para que el barco navegue y no se hunda.
Saludos y doy por terminada esta linea de debate que curiosamente ha sido una de las más leida.
Por favor, no la des por terminada, aún a riesgo de que te "haga gracia" lo que te diga.
Finalmente has revelado el sentir de todos los Oficiales, sin importar procedencia. Y es que en el fondo, todos, todos, todos, estamos por lo que tú acabas de expresar con fortuna en este último mensaje tuyo.
Quedo sorprendido gratamente por lo que has dicho.
Sin embargo... hay que hacer cuentas. Si algún Oficial de la EO se ha visto tentado por ostentar comecocos en sus hombreras... es muy difícil de empatizar, pero creo acertar en que aquí poco ofrecen por tanto que se da.
Del mismo modo, he sido testigo de Oficiales de alta graduación ESO que abandonan el barco para irse a otras "entidades" porque aquí no se da mucho más de sí.
Muchos seguimos creyendo en la Guardia Civil. Creemos que vale la pena mejorar este bendito Instituto. Por el bien común. Por todos. Por todos. Y aún a costa de que me tachen de lo que no soy, por España. Por todos.
Merece la pena.
Somos buenos en lo que sabemos ser. Guardias Civiles. Yo no sé ser otra cosa. Pero hay ya demasiados muñecos rotos y no queremos más, ni entre los Guardias Civiles ni, especialmente, entre sus Oficiales. Tanta buena gente en la cuneta, tantos sin reconocer, tanta injusticia.
Por eso estamos aquí, en la Unión de Oficiales, albergando esperanzas para que sigamos siendo lo que somos, sin rompernos.
Ya te lo dije una vez. Ven.
Un abrazo más.