ley de integracion de la carrera militar

De todo un poco

Moderador: Administrador

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

jorgejuan escribió:Dado que las batallas y guerras que se libran en un escenario como el que se contempla, lejos de violencia, tiros, muertos, coacciones y presiones al supuesto enemigo, solo pueden basarse en la dialéctica que dé apoyo a la defensa de argumentos sólidos, justos y convincentes y que, hasta ahora han sido incapaces de exponer... además estos han de estar en sintonia con las normas y leyes existentes, por tanto hace falta algo más que buenos deseos para lograr el fin deseado...
Se te ha contestado de muchas maneras, sin embargo lejos de corresponder, no has hecho otra cosa sino imbuirte de un texto noramtivo y de un discurso retórico para insistir sobre la tangibilidad de una ficción, y que como tal debe ser considerada, es decir con la cautela que merece toda subjetividad, y no proclamar a los cuatro vientos una supuesta inmanencia racional de un articulado, más próximo a una de aquellas aporías de Zenón de Eleas, que a una realidad evidente.

De todas formas, es normal tu insistencia -cosa de la edad me imagino-.

Forza Depor.

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Respuesta

Mensaje por sintagma »

Sino habiera habido una manifestación en aquella época ilegal de Guardias Civiles en Sevilla, todavía seguiriamos sin Seguridad Social. Recibiendo los medicamentos de propaganda de los médicos, o las recetas a nombre de otros vecinos que eran repartidores, obreros, etc., que la tenían.
Así se consiguió. Con una manifestación ilegal, pero justa.
Saludos
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

sintagma
Comandante
Comandante

Saludos

Mensaje por sintagma »

Te aseguro Regli, que somos muchos los que vamos a por todas.

Hay risas que se convierten en sorpresas y enfados. Que se sigan mofando, nos dan más aliados a nuestra causa. En el ejército, se estan moviendo como nunca se había visto, no hay diputado o senador que no haya recibido misivas y cartas de cientos de Ofciales, pero es que las asociaciones militares están hablando de tu al ministro de defensa, en defensa, valga la redundancia, de los Oficiales de promoción interna.
Y nostros no cesamos, sin más datos. Como dice un buen amigo, moriremos matando.

Saludos.
Willy Brandt

ElZagal
Capitan
Capitan

Mensaje por ElZagal »

Para quien quiera contestar:

¿En que lugar de a Ley 42/99 pone que a los integrantes de la ESO les corresponden 2 años de antigüedad a su ascenso a Capitán?
En ninguno ¿verdad?.
Pues si esa figura legal, tan defendida por alguno, ha podido introducirse en el proyecto de la nueva Ley sin que estuviera recogido en ninguna anterior ¿por qué no puede introducirse también que la integración sea por antigüedad en la Escala de procedencia y no por el empleo?
Parece que solo puede legislarse novedosamente cuando beneficia a la ESO ¿verdad?
Esto es una Ley nueva y no la recopilación de los beneficios de una casta.

ElZagal
Capitan
Capitan

Mensaje por ElZagal »

“Por qué razones se van a silenciar los dos años más de formación que ha cursado un Oficial ESO, con respecto a uno de la EO., me lo puedes explicar ?”
Por el hecho de acceder a un empleo superior, Teniente en lugar de Alferez, con lo que se amortiguaba con creces ese tiempo de formación.

“Me puedes explicar, si la guardia civil se configura por empleos por qué se pretende que la unificación se produzca por tiempo de permanencia en la escala, contraviniendo una ley que está en vigor y que la que está en proyecto no contempla esa eventualidad.
Me puedes explicar en qué norma/s legales te basas para reivindicar tal pretensión...no será que sólo está sustentada por lo que te gustaría que sucediera., sin importarte la cobertura legal que pudiera tener.”

La Guardia Civil, a gusto vuestro, paso de configurarse por empleos pura y duramente, Escala Unica, a agruparse en Escalas incluyendo dentro de ellas diferentes empleos, ahora lo que se Unifican son la Escalas.
La Ley que está en vigor será derogada por la nueva y así no se contravendrá nada y como bien dices la nueva es solo un PROYECTO, que puede aprobarse así o de cualquier otra manera. Por mucho que a ti te guste aun no ha sido aprobado y por tanto cuando te apoyas en él como razonamiento jurídico eres tú el que se sustenta en algo que te gustaría que acabara siendo así, pero repito aun no lo es.

Como norma legal para sustentar mi pretensión; El Acuerdo de Bolonia, el cual equipara vuestra titulación y la nuestra: Grado.

Motivo para que se vean beneficiados, según tu, los de la EO, que el sistema educativo general así lo dice.
Esta argumentación es exactamente la misma que se aplicó para la separación, la adecuación a la LOGSE y sus equivalencias. Entonces no os importó que hubiera perjudicados.

“Amigo mio, que yo sepa aquí no hay ninguna casta, simplemente hay un proyecto de Ley que trata de recoger y cristalizar la formación que ha recibido una escala y otra.”

Repito lo dicho anteriormente es solo un proyecto y como aun no está aprobado es susceptible de ser cambiado por mucho que a algunos les guste. Si este proyecto lo hubiera hecho la UO, según nuestros postulados, seguramente que serías tu quien estaría pidiendo que no se aprobara y por tanto que no llegue nunca a entrar en vigor.

sirakris
Capitan
Capitan

Mensaje por sirakris »

Jorgejuan.. ¿Por qué nos tenéis tanto miedo?..
¿Por qué os da tanto pánico el hecho de competir en igualdad de condiciones por una plaza en un futuro próximo?, si tan preparados estáis ¿que podéis temer de nosotros, pobres ignorantes procedentes del " certificado de estudios primarios ".
Tú más que nadie te aferras a la Ley porque te beneficia, sin recordar que, no hace tanto, otra Ley cometió la mayor de las injusticias con nosotros.
No somos judios en territorio alemán a los que se les convence de que su propia destrucción les beneficia.
Este proyecto, y vosotros los sabéis, nos vuelve a dar otro otro "garrotazo en la cresta" que ocurre siempre que nos aproximamos a vosotros.
Los que vengan desde atras tienen mejores prespectivas pero seguro que cuando se vuelvan a acercar demasiado "otro garrotazo" lo arreglará.
No te confundas, vosotros tenéis más que perder que nosotros, porque "la generación perdida" en la que me incluyo, a la que nos han dado por todos los lados desde que salimos de la academia, nos quedan muchos años en activo todavía, y no te quepa duda que si la integraciópn en la escala única no es justa, significará un antes y un despues en nuestra actitud respecto a la percepción que aún tenemos unos cuantos románticos de la La Guardia Civil.
Tengo mi propia teoría sobre lo que está pasando y es que hay un claro plan concebido para que la Guardia Civil desaparezca, pero no a golpe de Decreto-Ley sino por inanición. Es muy dificil encontrar alguno de vosotros que se preocupe por algo más que mirar el escalafón, ir de comisión bien remunerada, o hacer el curso de estado mayor, a nadie le dá por pedir, por ejemplo, la vacante de Torrevieja, ¿ a que no?. Constantemente os estaís buscando ese hueco que os promocione, ese amigo que os coloque, esa unidad que os encumbre sin pensar en nada más que la "busqueda del fajín" que condiciona toda vuestra vida.
Se os llena la boca de grandes palabras "honor" "lealtad" "sacrificio", pero para los demás, que vosotros estais " en otra cosa ".
No os olvideis que el día que se acabe este invento se acabará para todos y cuando cae un imperio más pierde el que más tiene, no lo olvides.
No merede la pena que nos sigas intentando convencer de que nos debemos "suicidar" profesionalmente porque no lo vamos a hacer. Gasta tus energías en convencer a los de tu "casta" de que en el barco "quedan pocos", los "marineros" hace tiempo que se han ido y nosotros seguimos remando sin saber muy bien porqué, pero como nos bajemos también, y estamos ya en la escalinata, este portaaviones con puente de "chalupa" se va a apique sseguro.
Un abrazo.

gotovo
Comandante
Comandante

Mensaje por gotovo »

jorgejuan escribió:
Sirakris, no hay ningún tipo de miedo a competir creo que eso ya lo sabes, entre otras cosas porque los Oficiales ESO no han hecho otra cosa, en su vida, que estudiar con vista a tener una formación más sólida, por tanto ya están habituados a competir, y además a un nivel alto, aunque reconozco que hay Oficiales EO que no tienen nada que envidiarle a uno de la ESO, sobre todo por la experiencia acumulada y bien digerida.

Me parece lógico y acertado el análisis que haces...de que en el barco quedan pocos y que esto se sostiene por el romanticismo de unos pocos que aún creen en los valores del Cuerpo.

La verdad es que a mí me gustaria que los Oficiales, sin distinción de escalas, funcionaran como un bloque homogéneo, sin fisuras, resentimientos ni mirando de reojo al que tiene al lado, pero te has preguntado, por qué en este Foro, siendo un Foro de Oficiales y para los Oficiales, la participación de la Escala Superior es prácticamente inexistente; te has preguntado por qué de forma generalizada se rechaza a los Oficiales ESO, por el simple hecho de haber ingresado por una de las puertas que el Cuerpo tiene abiertas y que la están para todo el que reunan los requisitos previos y sea capaz de franquearlas.

y una cosa que me sorprende mucho es como algunos Oficiales EO, despues de mil penalidades sufridas para alcanzar la Oficialidad a una edad aún joven, despues de tener el reconocimiento de la sociedad a su brillante carrera militar, luego reniegan precisamente de esta condición, estando algunos dispuestos, según he leido en varias ocasiones, a cambiarse por un municipal, con todos los respetos hacia este Cuerpo o por un miembro del CNP, con la categoria de Inspector; es algo que nunca lograré entender.
Puedo comprender que un guardia no se sienta realizado con su trabjo y se quiera despojar del carácter militar del Cuerpo, pero no puedo entender que un Oficial de la Guardia Civil con mucha más formación, experiencia de mando y prestigio ante la sociedad, esté dispuesto a cambiar sus estrellas por una gorra de Policia Local o por dos "comecocos" en las hombreras.

Conviene no olvidar que la Guardia Civil la forman desde el último Guardia hasta el General con mayor graduación y todos son, desde sus puestos, necesarios para que el barco navegue y no se hunda.

Saludos y doy por terminada esta linea de debate que curiosamente ha sido una de las más leida.

Por favor, no la des por terminada, aún a riesgo de que te "haga gracia" lo que te diga.

Finalmente has revelado el sentir de todos los Oficiales, sin importar procedencia. Y es que en el fondo, todos, todos, todos, estamos por lo que tú acabas de expresar con fortuna en este último mensaje tuyo.

Quedo sorprendido gratamente por lo que has dicho.

Sin embargo... hay que hacer cuentas. Si algún Oficial de la EO se ha visto tentado por ostentar comecocos en sus hombreras... es muy difícil de empatizar, pero creo acertar en que aquí poco ofrecen por tanto que se da.

Del mismo modo, he sido testigo de Oficiales de alta graduación ESO que abandonan el barco para irse a otras "entidades" porque aquí no se da mucho más de sí.

Muchos seguimos creyendo en la Guardia Civil. Creemos que vale la pena mejorar este bendito Instituto. Por el bien común. Por todos. Por todos. Y aún a costa de que me tachen de lo que no soy, por España. Por todos.

Merece la pena.

Somos buenos en lo que sabemos ser. Guardias Civiles. Yo no sé ser otra cosa. Pero hay ya demasiados muñecos rotos y no queremos más, ni entre los Guardias Civiles ni, especialmente, entre sus Oficiales. Tanta buena gente en la cuneta, tantos sin reconocer, tanta injusticia.

Por eso estamos aquí, en la Unión de Oficiales, albergando esperanzas para que sigamos siendo lo que somos, sin rompernos.

Ya te lo dije una vez. Ven.

Un abrazo más.

Agassi
Capitan
Capitan

Mensaje por Agassi »

Querido JORGE JUAN. Debo reconocerte que siempre respondes con corrección y hasta con elegancia. Eso, evidentemente, no hace que tus opiniones vayan acompañadas por la razón. A mi modesto entender, nada más lejos de la realidad.

Si te escribo estas líneas es para felicitarte por esas últimas líneas del último comentario. Nos llevará mucho tiempo, pero nuestro futuro está unido al vuestro. Para terminar, te pido que hagas tu frase por pasiva. Nosotros, o al menos yo, no discriminamos a los COMPAÑEROS de la ESO, de hecho puedes comprobar que hay asociados entre nosotros, y en cambio, me puedes tú asegurar que vuestra opinión generalizada de la EO no se corresponde con el perfil de desgarramantas, analfabetos y trasnochados?

Querido amigo, te quedarías sorprendido con el nivelón (no es mi caso) que hay en las nuevas promociones de "Chusco Point".

El futuro es la unidad, pero en igualdad de condiciones.

sintagma
Comandante
Comandante

saludos

Mensaje por sintagma »

Conozco as un Superintendente de P.L. con estudios de 4 y revalida. Como muchos de nuestros Generales. Es decir con 3º de Bup.

Saludos.
Willy Brandt

ElZagal
Capitan
Capitan

Para dejar clara las cosas.

Mensaje por ElZagal »

Jorgejuan ecribe:
“Que grupo de clasificación tiene un alférez ? por si los has olvidado, el B

Que grupo de clasificación tiene un Tte. ESO, respuesta: Grupo A, a todos los efectos, es decir, económicos-administrativos y académicos.

A qué equivalencia vale el grupo B en la Administración : respuesta, a Diplomatura.

A qué equivalencia vale el grupo A, en la Administración, a Licenciatura.

Verdad que estas premisas son ciertas ?...por tanto de una DESIGUALDAD existente, por lo ya apuntado anteriormente, no se puede pretender una IGUALDAD, eso lo tienes claro ? o sigues confundido...”

Bien amigo Jorgejuan en la vida nada es inmutable y esto tampoco. En la Adecuación a los acuerdos de Bolonia encontramos:

- A que equivale un Diplomado: A Grado.
- A que equivale un Licenciado: A Grado.

Esta IGUALDAD tu pretendes que se torne en DESIGUALDAD y se te otorgue un nuevo beneficio, a mi juicio injusto, ilegal e indigno que recibiría un colectivo que siempre se ha visto favorecido y que ahora piensa que le igualen a unos pobres mortales es perder su status de privilegio.

Comentas:

“Voy a más, profundizando sobre el tema y para que veas que la Ley ha sido terriblemente generosa, lejos de los que se quejan de ella:

Cómo se consigue en la Administracion General del Estado un Grupo B, o una Diplomatura ? pues primero, hay que tener como base una titulación que dé acceso a la Universidad, es decir, COU y Selectividad y partiendo de este punto completar tres años de Formación académica.”

Eso no es correcto en su totalidad. Existen Diplomaturas para las cuales no es necesario el tener la Selectividad y hay también otras puertas de acceso como son los Tecnicos Superiores, a los que según para que estudios se considera que deben contar o no con selectividad. Además existe la prueba que determina el artículo 20 de la LOGSE, que no tiene nada que ver con la Selectivita y que, curiosamente, da acceso a estudios superiores (Dicplomaturas o Licenciaturas).
En fin veo que tu obcecación te ha hecho confundir lo que tú quisieras que fuera y la realidad.

A continuación expones:

“Sin embargo esa Diplomatura no tiene titulo inicial en el que apoyarse, y es la Ley, la que generosamente le exime de él... por tanto, la vigente Ley ha sido más que generosa con los Oficiales EO.”

En este apartado tengo que recordarte parte de la Ley 42/92, en la que tanto te apoyas para justificar tus estudios de Licenciado y no has recordado qué estudios obtienen los pertenecientes a la Escala de Cabos y Guardias y la de Suboficiales cuando aprueban sus correspondientes planes de estudios:

Escala de Cabos y Guardias: Técnico medio del sistema educativo general.
Escala de Suboficiales: Técnico superior del sistema educativo General.

Como he indicado anteriormente para acceder a una Diplomatura o Ingeniería Técnica existen diferentes vías y una de ellas es, curiosamente otra vez, el ser Tecnico Superior del sistema educativo general según establece la LOGSE.

Una vez hemos visto que tus argumentaciones sobre el ingreso son solo lo que creías y no la realidad legal que tanto esgrimes. Te recuerdo que el plan de estudios y los créditos a los que equivale viene definido en el Real Decreto 1563/95 y 434/2002 , casualmente los mismo en los que se indica los estudios de la ESO y no tiene nada que ver con lo que dices cuando aseveras que:

“Cómo un alférez ha conseguido un Grupo B, pues entrando en la escala de guardias y cabos, donde la titulación que se exige es la minina que contempla el sistema educativo, constándole ese año como el primero correspondiente a la Diplomatura.

Seguidamente, un periodo que no llega a un año para llegar a Suboficial, computándose ese periodo para convalidar el segundo año de la Diplomatura.

Y finalmente, un año para llegar al empleo de Alférez, completándose así los tres años escasos necesarios para obtener la Diplomatura”

Ese plan de estudios es de 180 créditos y no engloba para nada los cursos de Cabos y Guardias o de Suboficial.
Como ves no es tan generosa la Ley, solo se argumenta en otras como la LOGSE a la que no puede contravenir, y no nos regala nada, o, en todo caso, nos regala lo mismo que a vosotros al concederos la equivalencia plena a Licenciados.

Bien, una vez claro este particular puedes, si quieres, empezar a contestar a los demás planteamientos que se te indicaban y a los cuales nunca te ha interesado hacer referencia.

P.D. Aunque no me lo has planteado a mi directamente, haces referencia a la oposición a Superintendente para que quede clara la diferencia entre un Licenciado ESO y un Diplomado EO, pues bien intenta con tu sola titulación de Oficial ESO conseguir un Doctorado en cualquier Universidad. ¿Cual es la respuesta?. ¿Eso significa que no eres Licenciado?

Responder