En esta Institución todos somos prescindibles, y a la vez, todos somos imprescindibles. Tanto es así, que en nuestra Institución hermana la Gendarmería francesa, no existe el equivalente a la escala básica, todos son suboficiales como mínimo, y funcionan a las mil maravillas. En la Guardia Civil podría pasar lo mismo.
En cuanto a lo de la regulación del servicio de los Oficiales, yo ya me he pronunciado en varias ocasiones sobre cómo me gustaría a mi (que soy oficial) que estuviese regulado. Pero yo no soy el Gobierno para regularlo. Y mientras que no lo esté, yo tengo muy claro cómo y cuánto tengo que trabajar dentro de mi empleo y cargo. Y actualmente en cuanto a la relación de mis retribuciones con respecto a la rentabilidad de mi trabajo, no hay nadie más rentable que yo en esta empresa. Y eso que no suelo hacer nocturnos de 22 a 6...
Nocturnos Y Festivos De Oficiales.
Moderador: Administrador
Re: Nocturnos Y Festivos De Oficiales.
Pues lo suyo es que lo hiciera el Gobierno mediante Real Decreto, o bien mediante Orden Ministerial, o como lo crean conveniente. Incluso lo podría hacer el Director General mediante Orden General. Pero de una u otra manera, nosotros no somos los que podemos hacerlo. Y yo nunca me voy a manifestar de uniforme en Madrid, así que...
En cuanto a lo de la escala de Suboficiales y Escala Básica, algo habrá regulado sobre este particular... Es más, también está regulado lo de los Oficiales. Y según esta regulación, nosotros no estamos sujetos al régimen general de horarios.
En cuanto a lo de la escala de Suboficiales y Escala Básica, algo habrá regulado sobre este particular... Es más, también está regulado lo de los Oficiales. Y según esta regulación, nosotros no estamos sujetos al régimen general de horarios.
-
- Teniente Coronel
iberia estoy de acuerdo contigo y de que se regule de una vez el horario de los oficiales
oleeeeeeeeeeeeeeee
oleeeeeeeeeeeeeeee
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
Lo mismico, lo mismico que yo había dicho..
Por eso, como no tenemos límite horario objetivo, no se nos debe imponer un horario determinado. Trabajo más horas que todos los componentes de mi Unidad, y si a alguien se le ocurre decir que los oficiales salimos de nocturno voluntariamente pocas horas y en horario cómodo, pues me cabreo. Lo mismo que si un día alguien se le ocurre decirme que a las nueve de la mañana ha ido a la oficina y yo todavía no había bajado. Pues no he bajado porque no tengo horario. Y hoy no he bajado a la oficina hasta las diez, porque me da la gana. Lo mismo que otros días me llaman tres veces en una noche, y otros días son más complicados y trabajo doce horas .
Enfin, que yo creo que cualquiera puede comprenderlo. Y si lo comprende y a pesar de eso lo critica, pues yo veo mala fe en esa crítica. Sobre todo si el que criticia no predica con el ejemplo...
Por eso, como no tenemos límite horario objetivo, no se nos debe imponer un horario determinado. Trabajo más horas que todos los componentes de mi Unidad, y si a alguien se le ocurre decir que los oficiales salimos de nocturno voluntariamente pocas horas y en horario cómodo, pues me cabreo. Lo mismo que si un día alguien se le ocurre decirme que a las nueve de la mañana ha ido a la oficina y yo todavía no había bajado. Pues no he bajado porque no tengo horario. Y hoy no he bajado a la oficina hasta las diez, porque me da la gana. Lo mismo que otros días me llaman tres veces en una noche, y otros días son más complicados y trabajo doce horas .
Enfin, que yo creo que cualquiera puede comprenderlo. Y si lo comprende y a pesar de eso lo critica, pues yo veo mala fe en esa crítica. Sobre todo si el que criticia no predica con el ejemplo...
Creo sinceramente que no se puede regular un regimen de horario para los oficiales, diferente es los descansos que como todo hijo de vecino deberiamos tener,al menos las 36 horas de rigor compañias en su mayoria con dos oficiales, tres a lo sumos,con siete puestos como es mi caso, distantes hasta 80 km uno de otros, una media de 5 patrullas por turno, el ultimo dia que sali de vigilancias hice 240 km y page mas cafes que un tonto y aún así fuera de ese tiempo recibi media docena de llamadas. Si tengo que soportar que me venga un Comandante y me nombre servicio de 22 a 06, que por cierto quien le nombra el servicio a él.
Los Oficiales estamos para apoyar a los Comtes de Puesto, para motivar a los Guardias y para ello vamos a los Puestos, vigilamos a las patrullas para conversar con ellos y conocer sus problemas, contestamos continuamente al comporativo para cualquier consulta que nos pidan, y ademas alguno hasta tiene tiempo.............................para putear, encabronar y dejar constancia de que todos gracias a Dios no somos iguales.
Alguno pensara que estoy de cachondeo....nada mas lejos mi intención, el impulso del servicio....pasa por el reconocimiento de las personas, de su trabajo y de la importante labor que cada uno del empleo que sea realiza en este Cuerpo, al Comandante de las 22 a 06, le invitaria a hacer una que casi seguro que desde Aranjuez no hace.
Los Oficiales estamos para apoyar a los Comtes de Puesto, para motivar a los Guardias y para ello vamos a los Puestos, vigilamos a las patrullas para conversar con ellos y conocer sus problemas, contestamos continuamente al comporativo para cualquier consulta que nos pidan, y ademas alguno hasta tiene tiempo.............................para putear, encabronar y dejar constancia de que todos gracias a Dios no somos iguales.
Alguno pensara que estoy de cachondeo....nada mas lejos mi intención, el impulso del servicio....pasa por el reconocimiento de las personas, de su trabajo y de la importante labor que cada uno del empleo que sea realiza en este Cuerpo, al Comandante de las 22 a 06, le invitaria a hacer una que casi seguro que desde Aranjuez no hace.
-
- Comandante
Puede que la jornada laboral no este explicitamente reglada, pero los descansos semanales sí.
En cuanto a "su propio espiritu militar" es algo parecido a "juzgar en conciencia" de un juez o magistrado.
En cuanto a "su propio espiritu militar" es algo parecido a "juzgar en conciencia" de un juez o magistrado.
-
- Teniente Coronel
pues ahora no estoy de acuerdo, porque a mi me apetece el dia de la patrona irme con mi familia a comer juntos y no estar en el cuartel
y a los toros ir a verlos como cualquier ciudadano o no ir si no me apetece, para eso existe la delegacion y que cumplimente el que por turno le corresponda dentro de ese "espiritu militar"
y a los toros ir a verlos como cualquier ciudadano o no ir si no me apetece, para eso existe la delegacion y que cumplimente el que por turno le corresponda dentro de ese "espiritu militar"
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
Gracia me haceis algunos, a veces es más fácil que eso, todo no son leyes y leyes, legalistas..... que alguno creeis ser el padre de la constitución americana. Si no salgo a realizar esos servicios preventivos "voluntarios" el jefe me anima a hacerlos ¿eso no es imperativo legal? 

Que barato es citar lo que no se sabe o comprende.
Estoy harto de ir de jefe de orden público a los festejos taurinos de mi demarcación para apoyar al Delegado Gubernativo (un guardia por cierto que voluntariamente lo ha querido y que se merece toda mi admiración), para dirigir la actuación en caso de que se líe, como siempre.
Iberia, regúlame tú el horario o explicalé a mi mujer porqué no podemos salir un viernes o un sábado por la noche. Será por el "libre" del domingo o quizá porque como en mi pueblo los problemas no ocurren los fines de semana, es mejor estar de servicio esas noches.... PATETICO.
Estoy harto de ir de jefe de orden público a los festejos taurinos de mi demarcación para apoyar al Delegado Gubernativo (un guardia por cierto que voluntariamente lo ha querido y que se merece toda mi admiración), para dirigir la actuación en caso de que se líe, como siempre.
Iberia, regúlame tú el horario o explicalé a mi mujer porqué no podemos salir un viernes o un sábado por la noche. Será por el "libre" del domingo o quizá porque como en mi pueblo los problemas no ocurren los fines de semana, es mejor estar de servicio esas noches.... PATETICO.
-
- Comandante
Ese reglamento del artículo 28 de la ley de derechos y deberes supongo que se publicará para cuando lo haga el que cita la ley orgánica 2/86, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.