SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

De todo un poco

Moderador: Administrador

Chorta
Comandante
Comandante

Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR

Mensaje por Chorta »

Si nos dirigimos a un magistrado de la Audiencia Nacional al que no conocemos y el decimos hola y encima lo justificamos y lo vemos bien mal vamos

Chorta
Comandante
Comandante

Mensaje por Chorta »

Un magistrado o un juez no te dirá nunca nada, salvo que sea tan humillante o insultante, que lo comunique a tus superiores, son personas sumamente respetuosas y profesinales piensan que para corregir esas conductas ya tiene los Guardias Civiles a sus superiores, a lo que luego a lo mejor les cuentan lo que ha pasado, las procesiones las llevan por dentro, hay formulas intermedias "Buenos dias Señoria" ·"nos podemos retirar si no quiere Vd. nada de nosotros" y no "que tal" o "nos vamos que te vaya bien" .

Polar
Capitan
Capitan

Mensaje por Polar »

Cuando va alguien al médico, es curioso, tú lo llamas doctor y de usted... Y me parece correcto. Las fórmulas están para ser usadas y en la dirección establecida. Yo he visto corregir a más de un alumno en la Universidad por tuteara a algún Profesor. A mí me toca las narices si viene el ciudadano y empieza: "oye, es que esto y lo otro...". Seguro que a los "antiformalistas" también les toca la moral. Hay muchos que no lucen su empleo y los que no les dan importacia (hablo de todos los empleos), pero hablan ex-cathedra cuando se trata de defender su parcela, utilizan el autoritas y el potestas de su condición/conocimientos/experiencia/años.... para tratar a los demás con cierto desdén y aires de superioridad, eso sí, sin dar importancia al empleo que les da esa autoritas. Nunca exijo el tratamiento, pero siempre lo dispenso. A mis profesores simpre de usted (hasta que me dicen lo controario), a mi médico igual y con el tratamiento que se ganó y la ley le otroga (no es necesario en su caso el tener una Tesis Doctoral para lamarlo Doctor), y al de empleo superior (que no moralmete superior) siempre el tratamiento que le corrsponde. Si es amigo con más motivo y con menos trabajo se lo dispenso. Oye los Directores Generales ya no son Excelentisimo Señor desde el 2005, ¿ a que no le dices hola que tal...?. :twisted:

Polar
Capitan
Capitan

Mensaje por Polar »

Oye Chorta... estoy contigo... Por cierto "HOLA, ¿QUÉ TAL?". Porque entre tenientes nos podemos tutear. Un saludo.

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

[quote user="picolum" post="47854"][quote user="depeche" post="47847"]no observo ningun tuteo (ignoraba que el tuteo se penara en nuestra constitucion)..........por parte de ese compañero.............de paisano..........hacia ese encargado de hostal.

enhorabuena al compañero por no caer en bajas pleitesias...............un agente de la autoridad.......esta muy por encima que cualquier graduacion militar.

un saludo.[/quote]

¿¿¿¿¿¿¿¿TENIENTE CORONEL = ENCARGADO DE HOSTAL?????

Alucino pepinillos, depeche[/quote]

Encargado de hostal, casa de comidas, albergue, cortijo residencial, ... Llamarlo como queráis. Yo por mi parte todavía sigo a rajatabla aquella cita de las normas de la Agrupación que decían más o menos: ...se abstendrán de frecuentar locales regentados por mujeres de mala reputación...

El que quiera ir a estos "lugares" ya sabe lo que tiene. Hay otros "hostales", pero claro, suelen ser más caros.

Salu2

Hanns
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por Hanns »

Siempre me gustó el respeto y la educación, que no están reñidos con la confianza y el buen humor. Hablo de usted a cualquier desconocido tenga 18 u 88 años y sobre todo hablo de usted si las normas disciplinarias me lo indican, salvo "orden" en contrario, pero siempre me ha surgido una duda, ¿por qué el subordinado jerárquico siempre habla de usted al superior y el superior casi siempre se permite el tuteo instantáneo?. Estoy cansado de asistir a reuniones en las que capitanes de treinta y muy pocos años tutean a subtenientes de bastante más edad que ellosy éstos en ningún momento pierden el usted. Un saludo.

Chorta
Comandante
Comandante

Mensaje por Chorta »

Hanns, Te explico, el hecho de llamar de Vd. a una persona es un sintoma de buena educación, cuando a esta persona no se le conoce de nada, sea superior o subordinado, si el subordinado te lo permite le puedes llamar de tu, digo si te lo permite, por que será un sintoma de inspirarle confianza. Con los superiores ocurre igual, si tu tienes confianza con ese superior, por ejemplo ha sido tu teniente de nuevo ingreso cuando eras ya Capitán y ahora lo tienes de Comandante, es normal que le llames de tu, por ejemplo al dar novedades, puedes emplear el "a tus ordenes mi Comandante", lo que no implica insubordinación ni nada por el estilo. Aunque sea un Teniente que has tenido y ahora sea Comandante, no seria etico decirle" oye tio que me voy". La educación es inherente tanto a la subordinación como a la superioridad en el empleo, ambos subordinado y supeiror jerarquiico deben de preceder sus actos por la educación, luego el trato dirá en que lugar se pone cada uno, pues si un subordinado no quiere dar confianza a un superior es muy normal que ambos se traten de Vd. pues en uno y otro caso se daran cuanta que no es bien recibida la palabra tú o si no se dan cuenta se lo haran saber.
Jamas en mi vida he recibido una mala palabra de los diferentes empleos que tienen cargos en las Residencias Militares, sino cortesia y educación. En una ocasión en la Residencia El Quijote de Madrid estabamos en la sala de TV. unas 20 personas viendo una pelicula y llego un Guardia con la Consideración de Suboficial y sin encmendarse a nadie demostro su mala educación cambinado de canal, a un partido de futbol. Ni que decir tiene que se le reprocho inmediatamente su actitud y volvió a ponerse el canal que los 20 estabamos viendo, cosa que le hizo saber era incorrecta un Suboficial de la Marina, Contramaestre de Cadiz, en ningun caso con malas palabras. Solo el impresentable representante del Cuerpo nos tachó a todos de carcas y pese a todo no pasó nada. En la vida privada en un Hotel igual se hubiera llevado un par de h... de cualquiera, inclusive del "Encargado del Hostal" , termino que tan despectivamente emplean.

sieteleguas
Comandante
Comandante

Mensaje por sieteleguas »

A mí casi todos los inferiores me tratan de tú y no lo considero ninguna indisciplina ni insubordinación. Ahora bien, jamás he tenido que repetir a nadie una orden o indicación dos veces. Saben de sobra que puede discrepar conmigo, pero si no me convencen, al final hay que hacer lo que ordené y cómo lo ordené.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

la educacion no esta reñida con el resto

curiosamente los mandos tenemos la costumbre de tutear a los subordinados mientras ellos nos llaman de usted

algo no es correcto o es incorrecto

y sieteleguas no te parece mejor subordinado que inferior, suena mejor, no?

un saludo compañero
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

En algunos países están peor. Por ejemplo en USA o Gran Bretaña a los superiores se les trata de señor.

Cerrado