¿ Militar O Guardia Civil ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Socrates
Teniente
Teniente

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por Socrates »

Despues de tantas lecturas se puede comprobar la existencia de opiniones que abogan por la "desmilitarizacion" y las contrarias, las cuales se sienten orgullosas del carácter militar.
Ambas posturas deben de resultar igual de respetables.
Ahora bien, hay una cosa en que ambas coinciden y es que el caracter militar en la Guardia Civil en la gran mayoría de las ocasiones ha sido para mal, con abusos, injusticias, etc, y que dicho carácter ha sido, es y sera una remora para convertirse en un Cuerpo moderno, eficaz, y sin fracturas internas que lo estan desangrando.
Por mi parte, y visto así, el carácter militar debería desaparecer porque a peor ya no podemos ir. Lo malo es que les conviene a muy pocos (generales y coroneles principalmente), que son los que mandan, y por supuesto a los políticos. El resto a sufrirlo, y preferentemente en silencio.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

mientras tener naturaleza militar solo me traiga perjucios y discriminacion como hasta la fecha no quiero tener naturaleza militar

con lo que no digo que el dejar de tener naturaleza militar sea solucion a estos problemas, la solucion esta por hacer una limpia interna en el cuerpo de tanta herencia franquista

no puede ser que haya componentes que a dia de hoy no hayan jurado y acatado la constitucion o tengan nostalgia del anterior regimen dictatorial

y lo lamentable es que gente joven nacida y criada en la democracia pero tutelada por este rancio grupo tenga los mismos pensamientos
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

jahedo
Comandante
Comandante

Mensaje por jahedo »

El hecho de ser militar, a mi modo de ver, es la más noble forma de servir a nuestros conciudadanos, y yo estoy a favor de renunciar a parte de mis derechos constitucionales por este motivo.

El quid de la cuestión es el uso torticero y perverso que se ha hecho de la Normativa que nos rige por parte de nuestros Gobernantes, si no se hubieran cometido esos abusos creo que este debate no se produciría.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

El hecho de ser militar, a mi modo de ver, es la más noble forma de servir a nuestros conciudadanos

¿me puedes argumentar esta frase?

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Socrates
Teniente
Teniente

Mensaje por Socrates »

jahedo escribió:"El hecho de ser militar, a mi modo de ver, es la más noble forma de servir a nuestros conciudadanos".
A mi modo de ver, lo que tu afirmas es cuando menos presuntuoso, por no utilizar otro tipo de adjetivos.
Y yo te pregunto. Acaso eres tu mas noble que un Policia Nacional, Autonomo o Local? Acaso eres tu mas noble que un medico, ATS, o auxiliar de clinica?. Acaso eres tu mas noble que un trabajador social de un ayuntamiento?. Y podriamos seguir con un largo etc de ejemplos.
Y me parece muy bien que tu renuncies a tus derechos, pero quizas los demas no queramos renunciar a ellos.
Saludos.

jahedo
Comandante
Comandante

Mensaje por jahedo »

Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.

Calderón de la Barca.

jahedo
Comandante
Comandante

Mensaje por jahedo »

jahedo escribió:"El hecho de ser militar, a mi modo de ver, es la más noble forma de servir a nuestros conciudadanos".
A mi modo de ver, lo que tu afirmas es cuando menos presuntuoso, por no utilizar otro tipo de adjetivos.
Y yo te pregunto. Acaso eres tu mas noble que un Policia Nacional, Autonomo o Local? Acaso eres tu mas noble que un medico, ATS, o auxiliar de clinica?. Acaso eres tu mas noble que un trabajador social de un ayuntamiento?. Y podriamos seguir con un largo etc de ejemplos.
Y me parece muy bien que tu renuncies a tus derechos, pero quizas los demas no queramos renunciar a ellos.
Saludos.
No hablo de mi, hablo de la Institución militar, tanto en su vertiente FAS como en su vertiente Guardia Civil.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="jahedo" post="48845"]Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.

Calderón de la Barca.[/quote]

muy bonito............a calderon de la barca le hubiese yo invitado a ir a alcala meco.........a ver a los compañeros encarcelados.............por chorradas militares.............o por pedir mejoras o por no limpiar el jardin del teco..............o por pedir mejores materiales o por pedir el librar..........o por pedir medicos y asociaciones profesionales para su gente............o por no ponerse firmes o por no callarse y hablar.............o por miles de etc etc.

religion de hombres honrados...........creo recordar que el ejercito se nutria de delincuentes y presidiarios en aquellos tiempos.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

epaminondas
Capitan
Capitan

Mensaje por epaminondas »

Una pequeña apreciación:

En la época de Calderón, la de los Tercios, de los que también formaron parte Cervantes, Lope de Vega, Alonso de Ercilla, etc; éstos se nutrían al parecer de todos los estratos de la sociedad española´y alrededor de la cuarta parte de sus soldados tenían derecho al "don", que en aquel entonces significaba que o eran bachilleres o hidalgos.

"Son españoles que aman más la honra que la vida
y temen menos la muerte que la infamia"
Sancho de Londoño

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

bachilleres

ummmm...............y en esa epoca...........¿donde sacaba el pueblo dicho titulo?.

un saludo.

Responder