Los Guardias Civiles No Juran/prometen Constitución.

De todo un poco

Moderador: Administrador

jahedo
Comandante
Comandante

Re: De: Los Guardias Civiles No Juran/prometen Constitución.

Mensaje por jahedo »

[quote user="iberia" post="49859"]

No BOFA, el administrador no me ha recordado nada.

Bueno, de antemano, desde luego que no conozco las contestaciones que vayan a dar a mis preguntas; de lo que si estoy convencido es que una gran mayoría contestan precipitadamente, como por inercia, con un desconocimiento real del tema que tratan de refutar y casi siempre lo hacen con fundamentos apoyados en las tradiciones del cuerpo, en lo aprendido de los veteranos y en lo que han visto hacer u oído como se hace. Algunos, debido a los temas que trato, me identifican de inmediato con el "guardia protesta" o el "guardia rebelde" e intentan conducirme al redil porque ellos son oficiales y saben más.

Es cierto, con las actuaciones de los indocumentados, el foro se pone a veces al rojo vivo, porque para ellos, la tradición, la costumbre y la rutina es ley y aquel que venga con lo contrario por muy legal, lógico o conveniente que sea, será tildado de enemigo de la idiosincrasia de la guardia civil.

Me alegro que tu si juraras (o prometieras) acatamiento a la constitución.Eso significa que tienes la condición de guardia civil.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

O sea, que tu, que utilizas a tu antojo artículos de legislación derogada, porque cuadran mejor con tu discurso que los de las Leyes vigentes, más adaptados a la realidad social, eres el que tiene el conocimiento real y el resto somos una panda de franquistas reprimidos que sólo nos falta colgar el retrato del caudillo en el despacho ¿verdad?.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Polar
Capitan
Capitan

Re: De: Los Guardias Civiles No Juran/prometen Constitución.

Mensaje por Polar »

[quote user="iberia" post="49859"][quote user="BOFA" post="49791"]
Ya te lo ha recordado el administrador. Y es que si sabes la respuesta de antemano de una pregunta que tú formulas, no entiendo cómo el resto de los foristas la contestan, puesto que te considero lo suficientemente inteligente para saber las contestaciones del personal de antemano. De todas formas, "calentar" un poco el foro, no viene mal de vez en cuando, ¿verdad Iberia?

Un saludo, y que sepas que yo SÍ JURÉ la Constitución.[/quote]

No BOFA, el administrador no me ha recordado nada.

Bueno, de antemano, desde luego que no conozco las contestaciones que vayan a dar a mis preguntas; de lo que si estoy convencido es que una gran mayoría contestan precipitadamente, como por inercia, con un desconocimiento real del tema que tratan de refutar y casi siempre lo hacen con fundamentos apoyados en las tradiciones del cuerpo, en lo aprendido de los veteranos y en lo que han visto hacer u oído como se hace. Algunos, debido a los temas que trato, me identifican de inmediato con el "guardia protesta" o el "guardia rebelde" e intentan conducirme al redil porque ellos son oficiales y saben más.

Es cierto, con las actuaciones de los indocumentados, el foro se pone a veces al rojo vivo, porque para ellos, la tradición, la costumbre y la rutina es ley y aquel que venga con lo contrario por muy legal, lógico o conveniente que sea, será tildado de enemigo de la idiosincrasia de la guardia civil.

Me alegro que tu si juraras (o prometieras) acatamiento a la constitución.Eso significa que tienes la condición de guardia civil.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

A ver Iberia, que parece que no lo entiendes... Y no vengas luego con semánticas de acatar, defender, etc... que para eso te lo pintas sólo. La Ley es la que hay y la aprueba un parlamento elegido democráticamente, no el parecer de un forero con ganas de sembrar polémica y llevar a su terreno, el la cuastión militar de la Guardia Civil, porque ello le plantea algún problema que no le deja dormir... Para ilustrate ahí va eso. YA SABES, MÁS LEGISLACIÓN Y MENOS PARECERES Y EMBROLLOS INTRERESADOS...

Ley de 1980.- «¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey y a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?».

Ley de 1999.- «¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?».

Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se establece la formula de juramento en cargos y funciones públicas.

Real Decreto 2964/1981, de 18 de diciembre, por el que se hace público el modelo oficial de Escudo de España

Real Decreto 2267/1982, de 3 de septiembre, por los que se especifican técnicamente los colores del escudo de España

Ley 33/1981, de 5 de octubre, del Escudo de España

Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseña

Vaya, todas hechas en un parlemento democráticamente elegido y dentro del Ordenamiento Constitucional vigente.

Estás tardando para recurrir los actos administrativos de las juras.

Salu2 COMPAÑEROS

Chorta
Comandante
Comandante

Re: Los Guardias Civiles No Juran/prometen Constitución.

Mensaje por Chorta »

El "orden constitucional" es acatar la Constitución, la jura de bandera es jurar todo lo que la bandera significa y la bandera la describe la Constitución y ya te dice lo que es y lo que representa.

Polar
Capitan
Capitan

Mensaje por Polar »

A ver Iberia, que por mucho que te lo expliquen no lo entiendes o no lo quieres entender. Y entre tanto tú a lo tuyo: leña al mono que es de goma y repitendo lo de la ley 2/86 de FCS (que ponerlo entero es mu largo), como un estudiante musulmán en una madrassa con el Corán. Pues aquí tienes un diagrama de tu tan querida ley 2/86:

Artículo 6.3. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán jurar o prometer acatamiento a la Constitución como norma fundamental del Estado.

Ahora que alguien me explique la forma en la que haya que hacerlo,... ¡Vaya, no viene en la ley 2/86, ni en la C.E.!, recurrimos a la LEGISLACIÓN VIGENTE y voilà... Estamos de suerte gracias al comañero KRIMOJU...

Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se establece la formula de juramento en cargos y funciones públicas.

Promulgada la Constitución, resulta obligado determinar, de acuerdo con la misma, la formula de juramento o promesa para la toma de posesión de cargos o funciones públicas.

En su virtud, a propuesta del Ministro de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 4 de abril de 1979, dispongo:

Artículo primero.

En el acto de toma de posesión de cargos o funciones públicas en la Administración, quien haya de dar posesión formulará al designado la siguiente pregunta: ¿jurais o prometeis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo... Con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado?
Esta pregunta será contestada por quien haya de tomar posesión con una simple afirmativa.

La formula anterior podrá ser sustituida por el juramento o promesa prestado personalmente por quien va a tomar posesión, de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

Hasta aquí todo igual que los demás... como el CNP también.

¿A ver qué hay en la Guardia Civil...? ¡CÁSPITA...!

GUARDIA CIVIL: ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA: ¿jurais o prometeis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo... Con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado?

Por lo visto tenemos el plus (y el privilegio) de defender a España, quizás ahí esté el problema, que curramos más por menos...

Iberia aquí no dice dónde debe estar la bandera, ni el elemplar de la Constitución ni si tiene que ser indivual o como una boda koreana... Dice la fórmula y punto. Espero que este diagrama te lo aclare y si no ya sabes, recurso al canto y contecioso-administrativo de mis amores porque estás tardando viéndonos a todos en este limbo administrativo en el que nos encontramos...

SALU2 COMPAÑEROS

jahedo
Comandante
Comandante

Mensaje por jahedo »

Imagen

Venga, Iberia, dale caña !!

Polar
Capitan
Capitan

Mensaje por Polar »

FENÓMENO, ESO SÍ QUE ES PA MATRÍCULA DE HONOR...!

Chorta
Comandante
Comandante

Mensaje por Chorta »

Iberia cada cargo y cada departamento ministerial establece su formula de juramento y consecuentemente acatamiento de la Constitución y en todas esta la bandera nosotros ademas juramos bandera con lo que implica tambien el acatamiento que esto significa o sea el actamiento de la Constitución jurandola o prometiendola.

Polar
Capitan
Capitan

Mensaje por Polar »

Íberia, tienes razón en lo de la fórmula, es esta:

¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?

Y el Real Decreto es este:

Promulgada la Constitución, resulta obligado determinar, de acuerdo con la misma, la formula de juramento o promesa para la toma de posesión de cargos o funciones públicas.

En su virtud, a propuesta del Ministro de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 4 de abril de 1979, dispongo:

Artículo primero.

En el acto de toma de posesión de cargos o funciones públicas en la Administración, quien haya de dar posesión formulará al designado la siguiente pregunta:

¿jurais o prometeis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo... Con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado?
Esta pregunta será contestada por quien haya de tomar posesión con una simple afirmativa. =UNA SIMPLE AFIRMATIVA,ES DECIR UN SI
La formula anterior podrá ser sustituida por el juramento o promesa prestado personalmente por quien va a tomar posesión, de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

Pero tú a lo tuyo:

No apearse del burro locución mantenerse en sus trece, no dar el brazo a torcer, obstinarse, cerrarse en banda*, no cejar, insistir, aferrarse.

Imagen

SALU2 COMPAÑEROS
Última edición por Polar el 27 Mar 2009, 02:43, editado 1 vez en total.

jahedo
Comandante
Comandante

Mensaje por jahedo »

Hombre, Polar, ya encontraste el "botoncito" para poner "afotos"

Polar
Capitan
Capitan

Mensaje por Polar »

Y vuelta la burra al trigo... Pues ale, ale, RECURSO, LUEGO CONTENCIOSO, Y ASÍ HASTA EL SUPREMO Y MÁS ALLÁ....!

P/D: Iberia, mira que te gusta lo sesgado. ¿Por qué no copias mi mensaje completo? podría pensarse en que son argumentos interesados, ya sabes como legislación derogada, exposiciones parciales, medias tintas... En definitiva lo de argumentos con legislación... poco poco. En cuanto a la doctrina/jurisprudencia des T. Supremo ¿Te refieres a la obliagación de los diputados de Herri Batasuna de jurar/prometer la Constitución individualmente en el Congreso a principios de los `90?. NO SÓLO ES UN POBRE ARGUMENTO, SINO QUE ME PARECE OBSCENO....

SALU2 COMPAÑEROS...
Última edición por Polar el 26 Mar 2009, 14:49, editado 1 vez en total.

Responder