POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

De todo un poco

Moderador: Administrador

baltico17
Comandante
Comandante

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por baltico17 »

[quote user="jorgejuan" post="51461"][quote user="baltico17" post="51458"]Mientras los inspectores del CNP en Avila estudian Derecho Penal, Procesal, Constitucional, Administrativo, Sociología, Psicología, Teoría de la Organización, Técnicas de comunicación oral, Técnicas de negociación, Policía científica, Dirección por objetivos, Criminología, etc, nuestros AEDES estudian electromagnetismo, orden cerrado, sistemas de armas, electrónica..etc, que es lo que verdad hace falta para llevar a cabo planeamientos de seguridad policial y detener a to los chorisos....JO,JO, que me trontxo :lol:
Así los comisarios del CNP seguirán por siempre dando collejas a los nuestros. No me extraña que estemos donde estemos y el CNP siempre comiéndonos el cocido.
Y además la última convocatoria para inspector del CNP: Casi 3000 aspirantes para 75 plazas y todos con carrera. Aquí hay que hacer algo y cambiar el modelo de acceso a oficial de la GC y su sistema de enseñanza porque si no, seguirán dándonos capones.[/quote]

Perdona que te corrija, los Inspectores del CNP, estudian esas materias durante dos años, los Oficiales ESO, durante Tres años, además súmale dos años más en la AGM para completar su formación, en total tres años más de estudios relacionados con la actividad que se va a ejercer y para la que uno se prepara. No tiremos por tierra lo nuestro

Saludos[/quote]

Vamos a ver jorge juan. Yo soy ofical EO, se lo que estudié de derecho en el escorial y se lo que se estudia de derecho en aranjuez y eso no es derecho. En aranjuez se están tres años estudiando todo lo que concierne a la Guardia civil pero desde el punto de vista del derecho positivo. Es decir de las leyes y reglamentos que nos incumben y se profundiza un poco, pero muy poco en penal y procesal penal. El derecho administrativo se circunscribe a estudiar la LRJAPC, impuestos especiales, contrabando, etc y eso no es derecho administrativo. Se sale muy cojo de derecho y sobre todo de constitucional. Muchos oficiales piensan que las leyes estatales priman sobre las leyes de las CCAA,s o que Derechos humanos va de Derecho internaconal Bélico.
El que haya estudiado la carrera de derecho sabe de lo que hablo y en derecho están mejor preparados los inspectores del cnp que los oficiales de la GC. Además que los ispectores del CNP salen con el título de licenciado en ciencias policiales. ¿Con qué título salen los oficiales ESO?...con ninguno.
Vete a que te convaliden las asignaturas cursadas de derecho en aranjuez a cualquier universidad española y verás la contestación que pone en la resolución. O bien insuficiencia de contenidos o bien que no se corresponde con el plan de estudios. Sólo la UNED te convalidará criminología y tal vez alguna más gracias a que tiene un convenio con nosotros que si no nada y a los inspectores del CNP les convalidan un montón de asignaturas de derecho.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Joder, si es que lo mires por donde lo mires, esto es una pena......Con lo que cuesta pasar un curso académico en este bendito Cuerpo sin terminar realmente cansado mentalmente y que encima no valga para nada. Es evidente que aquí todos los que han tenido algo de poder sobre la Guardia Civil no han hecho absolutamente nada por ella, yéndose luego tan tranquilos, impasibles, viendo como la Guardia Civil ha ido deteriorándose poco a poco hasta el punto en el que hoy día está.

Dudo mucho que hayan querido a la Guardia Civil nunca, porque no puedo entender que no se haga nada viendo como de unos años a esta parte todo se ha degradado sobremanera. Me pregunto si realmente esta degradación, este malestar que hay en todas las escalas les llegará. Seguramente ni se enteren de nada.

Madre mía que futuro nos espera. Qué lástima de Guardia Civil.

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

[quote user="Jayma" post="51491"]Joder, si es que lo mires por donde lo mires, esto es una pena......Con lo que cuesta pasar un curso académico en este bendito Cuerpo sin terminar realmente cansado mentalmente y que encima no valga para nada. Es evidente que aquí todos los que han tenido algo de poder sobre la Guardia Civil no han hecho absolutamente nada por ella, yéndose luego tan tranquilos, impasibles, viendo como la Guardia Civil ha ido deteriorándose poco a poco hasta el punto en el que hoy día está.

Dudo mucho que hayan querido a la Guardia Civil nunca, porque no puedo entender que no se haga nada viendo como de unos años a esta parte todo se ha degradado sobremanera. Me pregunto si realmente esta degradación, este malestar que hay en todas las escalas les llegará. Seguramente ni se enteren de nada.

Madre mía que futuro nos espera. Qué lástima de Guardia Civil.[/quote]

Jayma; solo discrepo de tí en lo referente a "Es evidente que aquí todos los que han tenido algo de poder sobre la Guardia Civil no han hecho absolutamente nada por ella, yéndose luego tan tranquilos, impasibles":
Muchos no se han ido tan tranquilos; siguen valiéndose de su condición en reserva o retirado para que les sigan invitando a eventos, fiestas, toros, dejar el coche particular en un garaje oficial, etc.

belarion
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por belarion »

Báltico 17, creo que deberías actualizar lo que sabes sobre lo que se estudia en Aranjuez. Yo cursé Derecho en la UNED y puedo asegurarte que los contenidos de las asignaturas Dº Constitucional, Procesal y Penal, son los mismos que los de la UNED y la exigencia en los exámenes es similar.

Tampoco se estudian IIEE y demás. Al menos yo estudié estructuras societarias, análisis de cuentas bancarias, cronologías de cargos y demás.

En Aranjuez, como en El Escorial, el problema está en asimilar infinidad de contenidos en poco tiempo. No sé como lo hacen en Ávila, pero en Aranjuez muchas de las materias están perfectamente adaptadas a las necesidades de un Oficial. Quizá haya que modificar algunas cuestiones, pero al igual que en El Escorial.

Un saludo.

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

[quote user="belarion" post="51846"]Báltico 17, creo que deberías actualizar lo que sabes sobre lo que se estudia en Aranjuez. Yo cursé Derecho en la UNED y puedo asegurarte que los contenidos de las asignaturas Dº Constitucional, Procesal y Penal, son los mismos que los de la UNED y la exigencia en los exámenes es similar.

Tampoco se estudian IIEE y demás. Al menos yo estudié estructuras societarias, análisis de cuentas bancarias, cronologías de cargos y demás.

En Aranjuez, como en El Escorial, el problema está en asimilar infinidad de contenidos en poco tiempo. No sé como lo hacen en Ávila, pero en Aranjuez muchas de las materias están perfectamente adaptadas a las necesidades de un Oficial. Quizá haya que modificar algunas cuestiones, pero al igual que en El Escorial.

Un saludo.[/quote]

Lo que dices en el último párrafo tienes razón, pero lo que dices en el primer párrafo tú y yo sabemos que no es así, bueno no veo oportuno explicarte aquí porque no es así. Como tu bien sabes algunos de Aranjuez que salieron algunos años antes que tú les impartieron las mismas asignaturas que a ti pero no les reconocen ni les convalidan esas asignaturas en la UNED y cuando se han examinado en esta universidad de dichas asignaturas pues ellos opinaban que lo tenían chupado porque estaban en la creencia de tenerlas ya estudiada en su academia y se llevaron la sorpresa de no pasar de una puntuación de 2. Los verdaderos estudios universitarios se hacen en la universidad y lo demás sólo son productos de las artimañas de algunos.

belarion
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por belarion »

Tu mensaje, compañero, me parece muy poco objetivo. Y por lo que se ve, tú y yo no sabemos lo mismo sobre carreras universitarias. No hace falta recordar que la ley no es una artimaña, es fruto de la voluntad popular, y nos guste o no su contenido, es así. Y si una ley dice que un Oficial de la ESO es licenciado, lo es.

Otra cosa distinta y muy legítima es pensar que eso no debe ser así. Totalmente lícito. Pero el ordenamiento jurídico es claro en esta cuestión. Y con esto no trato de polemizar en esta cuestión. Preguntemos a cualquier licenciado que esos dos años de más que ha estudiado sobre los diplomados no sirven para nada, a ver que opina.

Además si suponemos que 5 años de estudios superiores no son una verdadera licenciatura universitaria, hemos de supone que 3 años de estudios superiores no son una verdadera diplomatura, con las consecuencias que eso implicaría. Y yo estoy convencido que los Oficiales que han cursado 3 años de estudios superiores (1 Guardia, 1 Sargento, 1 Alférez) son tan diplomados universitarios, como licenciados los que han cursado 5 años.

Un saludo

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

Además si suponemos que 5 años de estudios superiores no son una verdadera licenciatura universitaria, hemos de supone que 3 años de estudios superiores no son una verdadera diplomatura, con las consecuencias que eso implicaría. Y yo estoy convencido que los Oficiales que han cursado 3 años de estudios superiores (1 Guardia, 1 Sargento, 1 Alférez) son tan diplomados universitarios, como licenciados los que han cursado 5 años.

¿donde dice la Ley que seamos diplomados o licenciados?, lo que establece la ley son unas equivalencias que no tienen en cuenta en ningún sitio porque el título de oficial no es un titulo universitario (no está incluido en el catalago de títulos universitarios). Esas equivalencias fueron un apaño para salir del paso, al igual que tampoco somos funcionarios del Grupo A-1 por razón de titulo, ya que la misma ley dice que la inclusión en ese grupo es sólo a efectos retributivos. Los títulos de diplomados y licenciados se obtiene en la universidad, donde muchos de los que inician una carrera no pueden finalizarla (nosotros la terminamos todos una vez que metemos la cabeza en la academia). Respecto a lo de estudios superiores tambien existen y han existido siempre estudios superiores (carreras y FP) sin tener la categoría de universitarios. ¿Salen en algún sitio oposiciones donde exijan "diplomado o licenciado en Teniente"...? ese titulo no sirve para nada práctico en ningún sitio. Los que si tendrán un verdadero titulo universitario serán los futuros Tenientes de la nueva escala.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Pero antigüedad en el empleo pura y dura. Nada de fórmulas mágicas para otorgar 6 años más de antigüedad a algunos por la cara.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Sí Luis, estoy contigo. Sólo que contesté a jorgejuan, en el sentido que si así quedaba, como antigüedad en el empleo, que al menos fuera en esas condiciones. Pero por justicia, debía ser por antigüedad en la escala.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Xentonio »

Si llegasen a aplicar la formula se llevarían la sorpresa de que a algun ESO le tendrían que dar antigüedad de cuando aún no eran Tenientes, y sinó echar cuentas, pq si a un Capitan ESO le dan 6 años de antigüedad a mayores se sale del cuadro vamos, esto no se lo creen ni borrachos.
Un abrazo

Responder