Reglamento De Ingreso Y Promoción Ofic. Fuerzas Armadas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Administrador
Teniente General
Teniente General

Re: Reglamento De Ingreso Y Promoción Ofic. Fuerzas Armadas

Mensaje por Administrador »

la verdad es que me parece bien por un lado que se pida diplomatura o más..........
Ese requisito no sirve para los de nuevo acceso a la escala de oficiales, pues las diplomaturas DESAPARECEN tras la aplicación de los acuerdos de Bolonia.

Puede exigirse una equivalencia, pero ¿qué hacemos con los ACTUALES Suboficiales, los que accedieron a su escala con la actual Ley de Personal, los que no tienen ese título equivalente a diplomado? ... están ahí, ¿ los condenamos a jubilarse de suboficial ?
Disposición adicional tercera. Guardia Civil.
La Guardia Civil se regirá por su normativa específica y, para el ingreso directo en la enseñanza de formación para incorporarse a la escala superior de oficiales, por lo establecido en el Real Decreto 1959/2009, de 18 de diciembre, por el que se crea el Centro Universitario de la Guardia Civil.

BOE 16-01-2010
Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

[quote user="TYLER" post="67693"]la verdad es que me parece bien por un lado que se pida diplomatura o más, para los próximos cuánto más preparación mejor, pero tengo mis dudas si una diplomatura te enseña a correr detrás de un chorizo, o a motivar al que tiene que hacerlo , es un ejemplo muy gráfico pero es así, creo que nuestra misión es la lucha contra la delincuencia en términos generales, los titulos no te dan la sapiencia para ello, yo lo veo en los municipales, los mandos, todos los que conozco , tienen alguno hasta dos carreras, van con esa tarjeta por delante, cursos ya ni te hablo, y al final, el que soluciona la papeleta es el comandante de puesto con más palabra censurada, y pundonor que todos ellos juntos, TANTA TITULITIS NI P..........[/quote]

Todo lo que tú quieras tyler pero las FAS han mofificado la formación y ahora de la AGM se saldrá con una ingeniería y no nos podemos quedar atrás, de lo contrario se despegarán de nosotros.
El exigir una carrera, como se ha dicho antes, es una forma de selección y si se posee carrera y además se corre detrás del chorizo y se soluciona la papeleta, mejor.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

de acuerdo contigo baltico, deduzco por otros mensajes tuyos que tienes carrera, ole tus....por sacártela a pesar de currar, cierto que se puede tener estudios y correr maravilloso, si es así, pero no pongamos todo en manos de los títulos, que el mundo no va mejor ni la profesión tampoco a pesar de los mismos,

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

[quote user="ventobarlo" post="67668"]El mero hecho de tener una diplomatura previamente, denotará que el personal ya esta preparado en la vida civil, que ya es mucho, al margen de la comedura de coco en el futura academia. Es lo que pasa actualmente en el CNP quien quiera entrar previamente diplomatura en..............
que durante los 2 cursos posteriores en el centro, salen y tienen que seguir estudiando si quieren subir, no como en la actualidad en nuestra institución sales de tte. y ya serás Coronel en un futuro.
Algunos se será bueno y a otros malos así es la vida.[/quote]

En el CNP se asciende a Inspector (Teniente) por ingreso directo y por promoción interna. Para ingreso directo se exigen 3 años de carrera universitaria más 2 años en la Academia de Avila. Para promoción interna (modalidad de antigüedad y oposición), no se exigen estudios universitarios previos, es suficiente con ser Subinspector (Suboficial) y tienen que realizar un curso por correspondencia y otro de presente en la citada Academia (igual que nosotros cuando teníamos nuestra escala única), y cuando finalizan los estudios unos y otros ingresan en la escala ejecutiva sin distinción de procedencias, eso si en el CNP los de ingreso directo no se hicieron el apañito de crearse una escala para ellos solitos y visto lo visto les va mejor que a nosotros...........

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

[quote user="TYLER" post="67702"]de acuerdo contigo baltico, deduzco por otros mensajes tuyos que tienes carrera, ole tus....por sacártela a pesar de currar, cierto que se puede tener estudios y correr maravilloso, si es así, pero no pongamos todo en manos de los títulos, que el mundo no va mejor ni la profesión tampoco a pesar de los mismos,[/quote]

No tyler, todavía no tengo carrera. Me estoy sacando derecho por las noches, cuando los niños se van a la cama y ya me queda poco para acabar y te puedo asegurar que además de venirme estupendamente los conocimientos de derecho para seguridad ciudadana y para mi trabajo en general(estoy mandando una Compañía), también te digo que estudiando la carrera he comprendido el sacrificio y la dificultad que implica sacarla y el merito que tienen los que poseen una.
A el que quiera ser a partir de ahora oficial por promoción interna no se le debe frenar en seco y se deben reservar la mayoría de las plazas desde sargento. Eso debe seguir, pero eso sí, con titulación, para que una vez ingrese en la escala de oficiales única no haya diferencias (por lo menos en el nivel de titulación) con respecto a los de ls AGM.
Es seguro que diferencias siempre habrá, no explícitas, pero sí tal vez implícitas. Siempre las hubo, las hay y las habrá. Pero esas diferencias no podrán manifestarse explicitamente si hay igualdad de grado de titulación. De hecho, ahora mismo el único argumento que tiene la ESO contra nosotros es que ellos hacen cinco años de academia , pero eso no se lo pueden cantar a los de la escala facultativa superior ni tampoco podrían a los de promoción intena si un requisito fuera la titulación universitaria.

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

[quote user="moar81" post="67709"][quote user="ventobarlo" post="67668"]El mero hecho de tener una diplomatura previamente, denotará que el personal ya esta preparado en la vida civil, que ya es mucho, al margen de la comedura de coco en el futura academia. Es lo que pasa actualmente en el CNP quien quiera entrar previamente diplomatura en..............
que durante los 2 cursos posteriores en el centro, salen y tienen que seguir estudiando si quieren subir, no como en la actualidad en nuestra institución sales de tte. y ya serás Coronel en un futuro.
Algunos se será bueno y a otros malos así es la vida.[/quote]

En el CNP se asciende a Inspector (Teniente) por ingreso directo y por promoción interna. Para ingreso directo se exigen 3 años de carrera universitaria más 2 años en la Academia de Avila. Para promoción interna (modalidad de antigüedad y oposición), no se exigen estudios universitarios previos, es suficiente con ser Subinspector (Suboficial) y tienen que realizar un curso por correspondencia y otro de presente en la citada Academia (igual que nosotros cuando teníamos nuestra escala única), y cuando finalizan los estudios unos y otros ingresan en la escala ejecutiva sin distinción de procedencias, eso si en el CNP los de ingreso directo no se hicieron el apañito de crearse una escala para ellos solitos y visto lo visto les va mejor que a nosotros...........[/quote]
Tienes razón. Lo que ocurre es que para poder acceder a la escala superior del CNP ( comisarios) se exige licenciatura o equivalente con lo que los de promoción interna se quedan fuera, a no ser que la tengan claro está. Como ves aunque el sistema es más justo que el actual nuestro, al final hay distinción, distinción que se eliminaría exigiendo a todos titulación universitaria.
También hay que pensar que el hecho de que haya puestos de trabajo del grupo A1 y los funcionarios correspondientes no dispongan de titulación universitaria es una completa disfunción. Y nosotrosal menos somos equivalentes a diplomado pero es que los inspectores del cnp procedentes de promoción interna no tienen ninguna equivalencia reconocida que yo sepa, solo los de acceso libre.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

EL OTro día hablé con un inspector jefe del cnp, demarcaciones limitrofe a la mía, y le dije, cómo tienes lo de comisario, dice que chungo que sacan sólo 10 plazas y que habiendo peña en casa real presidencia terrorismo etc,,,,,, lo tenia muy chungo, que se quedaba así, manda una comisaria de distrito

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

[quote user="anfego2002" post="67725"]Tengo la impresion que la promocion interna va ser testimonial. Lo siento por los sargentos de ahora y las futuras generaciones de guardias que solamente veran que su futuro promocional estara avocado a ser como maximo suboficial, como va pasar en el ejercito, salvo alguno que consiga su carrera, los menos. Eso es lo que querian " lo maximo que pueda llegar un guardia sea suboficial", aunque desde el ministerio de defensa se hartaron de decir que esta ley buscaba la posibilidad que un soldado pudiera llegar a general (demagogos).

En relacion con el CNP y su promocion, apartir de inspector, no la quiero ni borracho. Aqui comocemos al "enemigo" alli esta todo tan politizado y es todo tan subjetivo que es vomitivo. Este cuerpo no es el paraiso tambien se cuecen habas.[/quote]

No anfego, no seamos tan derrotistas. la promoción interna seguirá existiendo. Se reservará a los suboficiales el 70 % y a tropa el 30%. Las que no se cubran de la escala de suboficiales posiblemente se acumulen a tropa y viveversa. Lo único es que ahora, además se exigirá una carrera.
Yo lo que si creo es que de suboficial no se van a cubrir todas las plazas y entonces pasarán a tropa. Cosa lógica porque ahora con la reforma del estatuto del funcionariado se puede promocionardirectamente desde el grupo C al A ya que el antiguo B ha desaparecido y se denomina A2.
La promoción interna no sólo no desaparece sino que se potencia porque ahora está ingresando mucha juventud con títulos universitarios que podrán opositar directamente a oficial, como en las FAS y sus expectativas de carrera por tanto, se multiplican.

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

Hay muchos paises que funcionan así, como por ejemplo USA. No todos los oficiales en USA proceden de west point. Otros acceden a oficial gracias a un título universitario. En Alemania también ocurre. En una ocasión, en un aeropuerto estuve conversando con suboficiales alemanes y me dijeron que sin titulación universitaria no podían ser oficiales.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

si pero para sargento al final vale el acceso universidad, cosa que hubo un tiempo que baremaba, otro que no valió, y que la gente que recurrió luego entraba cuatro después para hacer la academia de sargento o alférez, y ahora vale como cou para eso. quien hace la ley hace la trampa

Responder