CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERALATO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: CAMBIOS NECESARIOS G.CIVIL.-PROMOCIÓN INTERNA AL GENERAL

Mensaje por sintagma »

Estoy de acuerdo con lo que dice Aikon.
Ylan soñar es gratis sí, pero estamos donde estamos como asociación porque algunos soñamos esto; pero el sueño sigue...y tendrá materialización como todas las ideas...un saludo
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Jose Antonio
Capitan
Capitan

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="alondra" post="72790"]. . . . . .

1º.- Los años de FORMACION POLICIAL que recibe un Inspector de acceso directo son DOS, frente a TRES que tiene el Tte. ESO. la titulación externa exigible para ingresar, en el primero, es una diplomatura, de cualquier carrera, que NADA tiene que ver con la formación profesional que posteriormente se ha de ejercer, por tanto, el ciclo de estudios profesionales, la CARRERA DEL POLICIA son DOS AÑOS. . . . . [/quote]

No hay peor ciego que quien no quiere ver: En el CNP son dos años en la Academia y uno de prácticas en Unidad, lo que da un total de 3 años, uno de ellos trabajando de verdad (parece que valoran un poco la experiencia), no como otros, que en tres años a la orilla del Tajo, salen un par de meses para hacer excursiones por las Comandancias o viajes de estudios "cambio cromos" con otros Cuerpos.

alondra
Capitan
Capitan

Mensaje por alondra »

Krimoju, como veo que bordeas el fondo del debate con inexactitudes y medias verdades, para evitar reconocer lo que no puede ser negado, te lo pondré más fácil, con preguntas claras y concisas:

? Es cierto que un Inspector de promoción interna ha realizado una oposición más que un Tte EO, dado que no se le permite dar saltos en el vacio ?

? Es cierto que el curso de capacitación preceptivo para ascender de Subinspector a Inspector tiene una duración de DOS AÑOS, sin los cuales no se podrán encuadrar en la categoria superior, con independencia de que la mitad se realice a distancia o a presencia, siendo esta circunstancia accesoria a los efectos de lo que estamos debatiendo ?

Luego, es justo que los inspectores del CNP, en una hipotética unificación entre cuerpos encabecen el escalafón, lo que no seria lógico es lo contrario.

En todas las contiendas los oficiales EO llevais el lastre de la falta de formación académica y eso es difícil de enmascarar, por eso teneis los problemas que teneis
Y por último te digo que con la verdad nunca se ofende, sí con las descalificaciones burdas y de mal gusto hacia la otra escala, como haceis muchos de vosotros, de los que a veces cuesta creer que seais oficiales de la gc

Saludos

alondra
Capitan
Capitan

Mensaje por alondra »

[quote user="Jose Antonio" post="72801"][quote user="alondra" post="72790"]. . . . . .

1º.- Los años de FORMACION POLICIAL que recibe un Inspector de acceso directo son DOS, frente a TRES que tiene el Tte. ESO. la titulación externa exigible para ingresar, en el primero, es una diplomatura, de cualquier carrera, que NADA tiene que ver con la formación profesional que posteriormente se ha de ejercer, por tanto, el ciclo de estudios profesionales, la CARRERA DEL POLICIA son DOS AÑOS. . . . . [/quote]

No hay peor ciego que quien no quiere ver: En el CNP son dos años en la Academia y uno de prácticas en Unidad, lo que da un total de 3 años, uno de ellos trabajando de verdad (parece que valoran un poco la experiencia), no como otros, que en tres años a la orilla del Tajo, salen un par de meses para hacer excursiones por las Comandancias o viajes de estudios "cambio cromos" con otros Cuerpos.[/quote]

Vuelve a preguntar porque veo que no te enteras...Dos años de formación incluidas las prácticas.

arcadio2
Teniente
Teniente

Mensaje por arcadio2 »

A GENERAL NO.-PERO OPORTUNIDADES SI.-EN CUANTO A TITULACIÓN EL QUE SUSCRIBE CAPITÁN DE LA ESCALA DE OFICIALES, ACTUALMENTE, CUANDO INGRESO ERA DE LA ESCALA UNICA, ME HICIERON DE LA EJECUTIVA Y AHORA ESTOY EN LA DE OFICIALES OTRA VEZ, ESTUDIOS EL COU, OPOSICIONES INTERNAS 4, CURSOS DE ESPECIALIDAD 2, EXPERIENCIA CASI 40 AÑOS Y ME QUEDAN VARIOS, PARECE MENTIRA PERO ES VERDAD, MI FUTURO QUIÉN
LO SABE. PERO CERCANO YA.-SALUDOS A TODOS, Y ALONDRA NO VUELES TAN ALTO, QAUE HAY GAVILANES.-

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

el asunto es que unos, con una sola oposicion ajena a esta empresa, llegan a general dentro de esta empresa, y otros con cuatro (guarcia civil, cabo, suboficial y oficial) con sus cuatro academias y la mayoria pisando barro en la calle, no llegan a comandante.

vamos, como para que no exista una revolucion.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="depeche" post="72807"]el asunto es que unos, con una sola oposicion ajena a esta empresa, llegan a general dentro de esta empresa, y otros con cuatro (guarcia civil, cabo, suboficial y oficial)con sus cuatro academias y la mayoria pisando barro en la calle, no llegan a comandante.

saludos.[/quote]

Por eso los que pasen el filtro desde Comandante llegaran a lo mas alto, porque todos deberian pasar ese filtro, ...que pasa que da tanto miedo tener una Carrera civil y el master o que, (lo del idioma es otra historia) me parece bien que desde Cabo se llegue a General si se tienen Estudios como desde Aranjuez via AGM en resumidas cuenta ...UNIVERSIDAD DE LA GUARDIA CIVIL, al tiempo.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="LINCE_5" post="72809"][quote user="depeche" post="72807"]el asunto es que unos, con una sola oposicion ajena a esta empresa, llegan a general dentro de esta empresa, y otros con cuatro (guarcia civil, cabo, suboficial y oficial)con sus cuatro academias y la mayoria pisando barro en la calle, no llegan a comandante.

saludos.[/quote]

Por eso los que pasen el filtro desde Comandante llegaran a lo mas alto, porque todos deberian pasar ese filtro, ...que pasa que da tanto miedo tener una Carrera civil y el master o que, (lo del idioma es otra historia) me parece bien que desde Cabo se llegue a General si se tienen Estudios como desde Aranjuez via AGM en resumidas cuenta ...UNIVERSIDAD DE LA GUARDIA CIVIL, al tiempo.[/quote]

yo es que todavia eso de tener una carrera universitaria para llegar a general, no lo entiendo mucho (y yo la tengo ojo, aunque no me sirve para mucho), para llegar a general, hay que conocer la primera linea de batalla, no saber ingles o matematicas, (que hay muchos gc licenciados en matematicas y que saben ingles) vamos, que un año de guardia civil, ejerciendo de comandante de puesto tiene mas merito o tendria que tenerlo, que cualquier año en una academia militar.

es tan obvio.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

ya, pero ya que llegas a un nivel de Subdirector que menos que se pida eso no?

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="LINCE_5" post="72814"]ya, pero ya que llegas a un nivel de Subdirector que menos que se pida eso no?[/quote]

lo minimo que se tiene que pedir, es esfuerzo y trabajo en la calle pillando delincuentes, que para eso nos pagan y una oposicion de temas que nos afectan en nuestro trabajo diario, lo que es aberrante es que a un gc, que instruye decenas de diligencias al año, no le den puntos, y a otro que se dedica a estudiar ingles o matematicas en una garita o despacho (con todos mis respetos ojo), le den varios puntos.

vamos de juzgado de guardia.

saludos.

Cerrado