Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por manpasju »

nosotros no vamos a crear un problema con los facultativos como ellos hicieron en el 98,,,nosotros les estamos dando los deberes hechos asi que a sumarrrrrrr oficiales que hacen mucha falta
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

Hay muchos puestos principales en España que lo llevan Suboficiales, porque no les hacemos tambien a ellos oficiales con "mando"???. Sigo pensando lo que es de sentido común, si quieres ser oficial de la escala de "mando" y lo pongo entrecomillas para no herir sensibilidades OPOSITA A LA AGM, OPOSITA POR PROMOCION INTERNA DESDE GUARDIA CIVIL O SI ERES DE LA ESCALA FACULTATIVA QUE DEN OPCION A PASAR A LA ESCALA DE "MANDO" HACIENDO DOS O TRES AÑOS EN UNA ACADEMIA DE FORMACION Y UN PUESTO PRINCIPAL. EL QUE QUIERA SEGUIR EN SU ESPECIALIDAD COMO FACULTATIVO PUES QUE SIGA PERO SI LE DAN ESA OPCION QUE ASI SEA CON ESAS CONDICIONES.
Y POR CIERTO...ABOGO POR UNAS PRUEBAS FISICAS EN TODAS LAS OPOSICIONES A LA ALTURA DE LO QUE SOMOS Y DE LO QUE SE NOS EXIGE EN LA CALLE, ¡¡¡¡NO DE PASAR EL TRAMITE!!!!

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="LINCE_5" post="67076"]Hay muchos puestos principales en España que lo llevan Suboficiales, porque no les hacemos tambien a ellos oficiales con "mando"???. Sigo pensando lo que es de sentido común, si quieres ser oficial de la escala de "mando" y lo pongo entrecomillas para no herir sensibilidades OPOSITA A LA AGM, OPOSITA POR PROMOCION INTERNA DESDE GUARDIA CIVIL O SI ERES DE LA ESCALA FACULTATIVA QUE DEN OPCION A PASAR A LA ESCALA DE "MANDO" HACIENDO DOS O TRES AÑOS EN UNA ACADEMIA DE FORMACION Y UN PUESTO PRINCIPAL. EL QUE QUIERA SEGUIR EN SU ESPECIALIDAD COMO FACULTATIVO PUES QUE SIGA PERO SI LE DAN ESA OPCION QUE ASI SEA CON ESAS CONDICIONES.
Y POR CIERTO...ABOGO POR UNAS PRUEBAS FISICAS EN TODAS LAS OPOSICIONES A LA ALTURA DE LO QUE SOMOS Y DE LO QUE SE NOS EXIGE EN LA CALLE, ¡¡¡¡NO DE PASAR EL TRAMITE!!!![/quote]

¡¡Viva los experimentos con gaseosa!!, ¿no serás de los que preparan la nueva ley a escondidas?...........Yo abogo a que se haga una Ley justa, y no la sarta de memeces, injusticias y atropellos que desde el 98 alguno sigue pariendo, y no contento con eso vienen y quieren cometer otra aberración mayor.

Hay cuestiones tan importantes como las pruebas físicas, como la experiencia, méritos, capacidad, preparación, etc., y para poder estar en una buena forma física, lo primero que hay que hacer es conciliar la vida laboral con la familiar y así todos tendremos tiempo de "estar en forma". Diría algo más habría que opositar en cada empleo para ascender, para que a algunos la vida no le fuera tan fácil y a otros simplemente una carrera de obstáculos.

Un saludo a todos.

P.D. El uso de mayúsculas en un foro, equivale a gritar.....luego duele la cabeza y se encrespan los ánimos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="KRIMOJU" post="67082"][quote user="LINCE_5" post="67076"]Hay muchos puestos principales en España que lo llevan Suboficiales, porque no les hacemos tambien a ellos oficiales con "mando"???. Sigo pensando lo que es de sentido común, si quieres ser oficial de la escala de "mando" y lo pongo entrecomillas para no herir sensibilidades OPOSITA A LA AGM, OPOSITA POR PROMOCION INTERNA DESDE GUARDIA CIVIL O SI ERES DE LA ESCALA FACULTATIVA QUE DEN OPCION A PASAR A LA ESCALA DE "MANDO" HACIENDO DOS O TRES AÑOS EN UNA ACADEMIA DE FORMACION Y UN PUESTO PRINCIPAL. EL QUE QUIERA SEGUIR EN SU ESPECIALIDAD COMO FACULTATIVO PUES QUE SIGA PERO SI LE DAN ESA OPCION QUE ASI SEA CON ESAS CONDICIONES.
Y POR CIERTO...ABOGO POR UNAS PRUEBAS FISICAS EN TODAS LAS OPOSICIONES A LA ALTURA DE LO QUE SOMOS Y DE LO QUE SE NOS EXIGE EN LA CALLE, ¡¡¡¡NO DE PASAR EL TRAMITE!!!![/quote]

¡¡Viva los experimentos con gaseosa!!, ¿no serás de los que preparan la nueva ley a escondidas?...........Yo abogo a que se haga una Ley justa, y no la sarta de memeces, injusticias y atropellos que desde el 98 alguno sigue pariendo, y no contento con eso vienen y quieren cometer otra aberración mayor.

Hay cuestiones tan importantes como las pruebas físicas, como la experiencia, méritos, capacidad, preparación, etc., y para poder estar en una buena forma física, lo primero que hay que hacer es conciliar la vida laboral con la familiar y así todos tendremos tiempo de "estar en forma". Diría algo más habría que opositar en cada empleo para ascender, para que a algunos la vida no le fuera tan fácil y a otros simplemente una carrera de obstáculos.

Un saludo a todos.

D. El uso de mayúsculas en un foro, equivale a gritar.....luego duele la cabeza y se encrespan los ánimos.[/quote]

Bueno...lo de las mayusculas es para resaltar lo realmente importante pero vamos al grano. Efectivamente lo de "la generacion del 98" es algo que espero que no se repita. Yo estoy de acuerdo en que todos sean uno pero con los importantes matices ya expuestos, como es lógico. Lo de los experimentos con gaseosa sinceramente, NO ES EXPERIMENTO ES UNA REALIDAD, los suboficiales estan al mando de puestos principales en muchos sitios de España.Sobre las pruebas fisicas pues dices algo muy importante, que en cada ascenso se lleven a cabo, muy bien...pero insisto en lo que dije en su dia, las PAEF O PUvAF , deben ser las pruebas reales por edades , no que se adapten al cuerpo porque si. Lo de conciliar la vida laboral con la familiar de acuerdo...y cuando tengas tiempo preparate los 4 km en 22 minutos y siendo muyyyyyy generoso ehhhhh que ya esta bien de tanta manga ancha con las pruebas fisicas en las oposiciones...que estamos donde estamos, en un cuerpo de las FSE del siglo XXI

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

y punto

GONOSAN
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por GONOSAN »

"JAM":

Me prometí y lo hice público no escribir más en el foro; pero tu comentario me ha reconfortado sobremanera; tus palabras, aunque van dirigiridas a mí, son también expresión de tus sentimientos y de tus vivencias, de los muchos años de tu vida que has ofrecido a la Guardia Civil, de los sacrificios y del esfuerzo por superarte, por avanzar en esta Institución, por dar un futuro mejor a tus hijos y por estar más cerca de tu esposa y poder compartir con ella todo ese tiempo que la robaste por las tantas horas de servicio sin límite.

No quiero caer en sentimentalismos, ni en la lágrima fácil, pero uno intenta labrarse un futuro dentro de la Guardia Civil, una carrera profesional con unos objetivos que veinte años atrás, como tu JAM, se veían muy lejanos y que con mucho esfuerzo vamos acercándonos a ellos, mucho tiempo esperando, muchos plazos, requisitos, convocatorias, exámenes y más exámenes, para que después de únicamente un curso unos cuantos te adelanten por la derecha, sin poner el intermitente y encima a lo mejor bajan la ventanilla y te dicen que no sabes conducir; pues, bueno, si así tiene que ser pues será, espero que por el bien de todos.

De nuevo gracias "JAM" por tus palabras de ánimo. Veo que estamos en el mismo barco y que a lo mejor nuestras miras no son muy altas, un puesto principal y una compañia, esperando la reserva, pero no por ello vamos a sentirmos menos orgullosos de lo que hemos logrado, aunque no tengamos la licenciatura de podología ni el 3.3.3.3 de indio.

Un saludo de corazón para todos. Viva Castilla.

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Mensaje por perico_ jimenez »

Sin entrar en talibanismos, como dice Fouche y, desde luego, expresando la idea que quería transmitir de manera clara, concisa y precisa: si tomáis alguno la expresión del agujero como crítica personal nada más lejos de la realidad y nada más lejos de mi intención, lo que he querido decir, simple y llanamente y, de manera general, es que muchos critican desde su agujero SIN APORTAR SOLUCIONES (y lo pongo en mayúsculas para resaltar, no para gritar), y me refiero a ciertos componentes (que vaya por delante respeto su opinión) a los que muchos han definido en este foro como "estómagos agradecidos".

Otra cuestión: el sacrificio de mi mujer y mi familia es tan sacrificio como el de vuestras mujeres y familias, me parece estéril poner en un debate estas cuestiones, pero quería puntualizarlo.También quiero puntualizar que me parece una aberración que unas estrellas brillen más que otras, puesto que eso lo único que hace es tirar por tierra todo el trabajo de nuestra Junta y creo que tampoco es vuestra intención: ¿o sí?. Tengo claro que lo que antes se veía como una situación muy comprometida para la UO ahora se ha normalizado. Aún así sé que va a costar tiempo que muchos asuman que un Capitán "licenciado en podología" puede dirigir una compañía o establecer un despliegue táctico de carros de combate llegado el caso, pero al final el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pues no se hablará de "los facultativos" se hablará de que el Capitán fulanito es bueno o malo en su trabajo.

Nadie, absolutamente nadie de la escala facultativa ha criticado en este foro ninguna carencia formativa(entiéndase) de ningún componente de otra escala en el sentido que algunos en esta línea lo hacen con nosotros y os pongo un ejemplo: cuando en un momento dado se plantea en cierta negociación establecer una ruta de integración basada en la posesión o no de una titulación éste que os habla siempre ha defendido y defenderá tres puntos: igualdad, mérito y CAPACIDAD y, que yo sepa, la capacidad se consigue con la EXperiencia y la experiencia es un GRADO. :mrgreen: :mrgreen:

Así piensa este facultativo, en el interés general de todos los oficiales, no en que sus estrellas brillan más que las del vecino.

Un saludo

lolita
Teniente
Teniente

Mensaje por lolita »

Perico Jimenez dijo:
Ahora pensad que ya hemos dado pie a que nos bombardeen, pero claro, como parece ser que sólo pensamos en ¿qué hay de lo mío? en vez de tener una visión lógica, conciliadora, constructiva y de futuro... Oñe, que el problema no son los oficiales facultativos, el problema somos nosotros mismos, que no nos sacudimos el adoctrinamiento. Así no se puede trabajar y en esta línea no esperéis Ley de Personal hasta el 2015, ni esperéis ser comandantes sin antes pasar un examen 3.3.3.3 de inglés ni pasando unas pruebas físicas ideadas para personal de más de 45 años...¿me seguís?
Eso, eso, que la ley de personal nueva no salga hasta el 2015, así con un poco de suerte me da tiempo a hacer el CACES.
Sigo elaborando mi propuesta de integración, no creáis que me olvidado, y tengo en cuenta todo lo que en este foro se dice acerca de las escalas facultativas.

SIMBA
Comandante
Comandante

Mensaje por SIMBA »

LOLITA.- dices que sigues elaborando tu propuesta de integración,y que no te olvidas del tema.......empleas un tono algo jocoso......que simpatica,procura no olvidarte de salir a la calle sin wrag.............que te puedes resfriar.

Un Saludo.

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

De todas formas, parece que alguno no pudo asistir a la última junta celebrada en Madrid, con asistencia de los socios en la que se decidió la estrategia a seguir por la UO, votando y refrendando entre los asistentes el programa presentado por la Junta Directiva, ¿por qué algunos socios tienen tantas dudas?, ¿se intenta desenmarañar el entuerto que montaron algunos por el año 98 y hacer una Ley de Personal justa? o seguimos ¿y de lo mío qué?, ya que yo soy más guapo, más alto y más rubio que el de que tengo a mi lado.........alguno siembra cizaña y otros entran al trapo como ingenuos.

Me gustaría que más de uno dejara sus intereses particulares y personalísimos a un lado y de una vez por todas piense en una colectividad (la UO) y sobre todo que se respete lo acordado en junta, ya que todos los asociados tuvieron la oportunidad de asistir y plasmar en el sitio adecuado sus inquietudes y sobre todo de decidir como defendería la UO sus intereses.

En mi opinión esta línea de opinión no es más que otro intento de algunos de despistar la atención sobre ESOs y cargar las tintas sobre los facultativos, tienen bien aprendido el apartado de la "intoxicación", pero bueno opiniones hay como "culos"...... todos tenemos uno.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Responder