Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

cheketeo
Teniente
Teniente

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por cheketeo »

[quote user="universitario" post="70668"]O sea, que al final vais a conseguir que los Facultativos se integren, muy bien, muy bien.
Pero primero tendrán que cursar todos los "créditos policiales-militares" que les faltan supongo, porque sino vaya tomadura de pelo.[/quote]

Si, vamos a cursar los mismos creditos que los oficiales ESO, que mandan los Dptos de Ingenieria, quimica y biologia del servicio de criminalisticam Y eso si que es tomar el pelo, que en europa cuando te preguntan que formacion cientifica tiene tus Jefes, se te caen dos lagrimones. por que en el resto de europa casi todos los Jefes de laboratorios forenses son doctores, vease BKA alemana, FSS ingles, SKL sueco, etc

cheketeo
Teniente
Teniente

Mensaje por cheketeo »

[quote user="albatrosviajero" post="70649"][quote user="cheketeo" post="70647"]

Y que patrullen,que hacen falta muchos oficiales con "mando" en la calle, que queremos tener mando, pero calentitos en las oficinas.[/quote]

Y al Rey, lo ponemos a hacer garitas. Como es militar...[/quote]

Jeje,eres un cachondo, pero se serio, y contestame, si me haces el favor, al primer razonamiento: oficiales ESO y EO fuera de los servicios tecnicos, que su formacion no es cientifica es policial.

Oso cavernario
Capitan
Capitan

Mensaje por Oso cavernario »

Así debe ser Cheketeo, el que se ha formado como ingeniero, biólogo o psicólogo a ejercer su función técnica y el que se ha formado como policía ha ejercer la suya, cada "mochuelo a su olivo". Tan importante es una función como otra. Un saludo.

Antongas
Teniente
Teniente

Mensaje por Antongas »

Que Dios (el que sea) nos pille confesaos, si hubiesemos hecho las cosas bien en el 98... ESO,s Fuera de la Gc. y Facultativos en su escala.

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

[quote user="fouche" post="70663"][quote user="kyohan" post="70624"]Una pregunta,

¿En el CNP los facultativos son inspectores, comisarios..., o son sólo facultativos?. Lo pregunto porque no lo se.

Salu2.[/quote]
Los facultativos en el CNP son precisamente y específicamente eso: facultativos (juristas, en documentoscopia, biólogos, químicos, etc.). Es decir, no tienen grado alguno, ni poseen una "escala" propia; en suma, no están "mezclados" con los miembros del CNP que son policías.
Personalmente conozco a varios de ellos y alguno pertenece al CNP por oposición directa (ingresó de subinspector y en la unificación lo "hicieron" -nunca mejor dicho- inspector), posteriormente accedió a ser facultativo al superar las pruebas correspondientes. Desde hace años trabaja en documentoscopia, es licenciado en derecho y criminólogo, sé que ahora es inspector jefe (ignoro si ascendió antes o después de pasar a ser facultativo, aunque creo que fue después) y posee los dos carnets profesionales (del CNP y de facultativo) y cuando quiera, siempre según la norma que regule todo eso, puede volver a prestar servicio en el CNP como inspector jefe (cosa que no creo que haga ya que vive demasiado bien).
No sé por qué tuvieron que otorgar empleos militares a los facultativos de la GC al crearlos, aunque me imagino que influiría bastante aquello de militarizar hasta las escaleras y los bolígrafos, eterno ansía de la cúpula benemérita.
Ahora se plantea un gran problema donde no debería haberlo, pero si no se diera esto tampoco sería la GC (donde los grandes problemas los crean los de siempre con su inutilidad manifiesta).[/quote]

Pues efectivamente, la cuestión es ésta.
La solución es evidente y mal que nos pese, si son Tenientes, con Bolonia lo tienen que ser a todos los efectos, no puede haber Tenientes de primera, de segunda, de segunda B, y de tercera regional (entre los que me incluyo) -esto es una prueba de que estamos dirigidos por una banda de onanistas psicotizados-.

Si han creado una escala facultativa y les han dado un empleo militar, nos lo tenemos que comer con patatas y ya está. Sean operativos o no. Al haberles otorgado un empleo, los tienen que escalafonar en escala única. Esta película no la prepara ni el colectivo gay de Zimbawe con la subvención que les han dado.

¿Que se va a formar un tapón?, no tiene porqué. Estupenda ocasión para crear más vacantes de Oficiales.

Los Oficiales de la EO no tenemos que hacer curso de adaptación, ya que Bolonia reconoce los créditos en forma de ejercicio profesional. No podemos pagar el pato como siempre. Si alguien tiene que hacer algún curso son la ESO, que para ESO ha pasado de un plan de estudios a otro sin curso de adaptación y sin prácticas.

Tamaño esperpento no debería pasar desapercibido a los ojos de aquello dirigentes que atesoren un mínimo de pulcritud moral -muy pocos por desgracia-.

Salu2.

alondra
Capitan
Capitan

Mensaje por alondra »

Nada impide que los facultativos sigan con sus empleos militares, eso ya es irrenunciable, pero en la escala para la fueron concebidos y seleccionados, lo contrario es un fraude de ley.

Por otro lado, que yo sepa la ESO ha cursado 3 años en Aranjuez,( formación puramente policial) se puede saber que curso puente necesitan. Si los oficiales EO reunieran los requisitos para incorporarse en la escala única ahora no seria motivo de controversias, como así ocurre

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Mensaje por perico_ jimenez »

¿ Fraude de Ley?,¿dónde está el fraude de ley? Como os gusta intoxicar a algunos. La ley como dices tú no dice en ningún momento que las escalas facultativas no hayan sido creadas para coordinar, dirigir e impulsar los serviciols; no dice tampoco que sean unas prostituidas escalas de guardias con estrellas plateadas; no dice en ningún momento que seamos esclavos cualificados de los que coordinan dirigen e impulsan desde sus despachos calentitos.

Como decían en cámara café...a la p..calle, a trabajar, a dejar de llorar y a dejar de creerse por encima de compañeros de otra escala. Aquí lo que jode es ...este niñato lleva dos días, pero nadie ve el trabajo que lleva a sus espaldas ese niñato. Yo no menosprecio el trabajo de NADIE, pero no consiento que ningún ENVIDIOSO y MALA PERSONA menosprecie el mío.

La vergüenza es que muchos de los que escribís aquí con nick azul sois comandantes y tenientes Coroneles, que tome buena nota el Gobierno de los mandos superiores que tiene, os debería dar vergüenza...el ejemplo que transmitís.

Oso cavernario
Capitan
Capitan

Parece que los unicos que se han sacrificado son los facultativos. El que suscribe aparte de llevar dando "tumbos" por España, durante 28 años vestido de verde, también tiene una titulación universitaria superior dada por una Universidad. En mi promoción de "El Escorial" (para dejar claro mi procedencia) eramos unos cuantos licenciados antes de entrar. Yo puedo asumir el trabajo de algún facultativo con mi misma titulación, pero a ese "niñato" (el adjetivo no es mio, es de perico) le faltan unos cuantos años de servicio en la calle para ponerse a mi altura. Lo siento sí con mis palabras ofendo a alguien, pido disculpas anticipadas. Un saludo.

cheketeo
Teniente
Teniente

Mensaje por cheketeo »

[quote user="Oso cavernario" post="70717"]Parece que los unicos que se han sacrificado son los facultativos. El que suscribe aparte de llevar dando "tumbos" por España, durante 28 años vestido de verde, también tiene una titulación universitaria superior dada por una Universidad. En mi promoción de "El Escorial" (para dejar claro mi procedencia) eramos unos cuantos licenciados antes de entrar. Yo puedo asumir el trabajo de algún facultativo con mi misma titulación, pero a ese "niñato" (el adjetivo no es mio, es de perico) le faltan unos cuantos años de servicio en la calle para ponerse a mi altura. Lo siento sí con mis palabras ofendo a alguien, pido disculpas anticipadas. Un saludo.[/quote]

No te preocupes no ofende el que quiere si no el que puede. No se por que dices, que los únicos que se han sacrificado son los facultativos, no lo creo, y yo lo soy. Pero lo siento mucho, igual que yo no puedo asumir el trabajo operativo de los oficiales ESO y EO, tu no puedes asumir el de los facultativos por muchas carreras que tengas, ya que modalidad de acceso a oficial no te lo permite. Salvo que en el Escorial también te hubiesen dado formación para ejercerla, y si es así, esa academia debe ser la caña, y mucho mejor que Aranjuez, ya que valéis para todo.

También decir que lo de los años de experiencia cansa, un médico de familia por muchos años que lleve ejerciendo no va a ser neurocirujano en su vida, salvo que se prepare para ello, a no ser que la Seguridad Social nos copie nuestro super sistema de ascensos, y con mucha antigüedad llegue a serlo. También pasa con los notarios, el que tiene la antigüedad de 3 años es tán notario como el de 20. Y así infinitos ejemplos en la administración.

Que a Perico le faltan muchos años en la calle para ponerse a tu altura. Jeje, tu mismo te retratas, y das la razón a los de la ESO pensando de los EO que son de segunda, y argumentan igual que tú, que ellos se tiran 5 años en la Academia y tú 1. Nunca lo he pensao pero con razonamientos tan rotundos como los tuyos, pienso si es justo que se pase de un grupo B de la administración a uno A sólo por la antigüedad, y no me suena que eso ocurra en otra parte de la Administración.

Pero que la Guardia Civil siga así, que se premie la antigüedad y todos lleguemos a General, sin que importe la formación. Y tu el primero, que eres el "number one".

P.D.: eso está genial, insultas y pides disculpas en el mismo post, eres un crack.

Oso cavernario
Capitan
Capitan

Chekeo debes leer las cosas con calma, no entiendes nada. Tranquilizate que nadie dice que sea mejor que tú. Un saludo.

Responder