OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

De todo un poco

Moderador: Administrador

kyohan
Comandante
Comandante

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por kyohan »

De acuerdo que esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Pero... cuando habéis hechado el curso ¿os habéis leído bien los párrafos finales de la convocatoria?. Es crudo, pero en esta ocasión no han engañado a nadie.

Cuestión distinta fue lo ocurrido hace como seis años cuando desvistieron un santo para vestir otro: destinaron forzosos a Agentes de Atestados a destinos de Motoristas por el hecho de haber realizado un cambio de modalidad, cuando ya estaban destinados en la Agrupación.

Sobre la arbitrariedad de los destinos de libre designación, estómagos agradecidos, compromisos, etc, se pueden escribir ríos de tinta, pero sobre este asunto no hay que darle más vueltas, la letra del final de la convocatoria era del mismo tamaño que la del principio.

A pesar de todo me pongo en vuestro pellejo y os deseo lo mejor. Un saludo

ATARAXIA
Capitan
Capitan

Mensaje por ATARAXIA »

Llevo años destinado en la Agrupación y me entristece profundamente que vayan a destinar forzosos a unidades de tráfico, porque creo que esa no es la solución; lo que antes se producia de forma excepcional -el destinar a un oficial a una vacante de LD. que llevaba largo tiempo sin cubrir- se va a hacer aquí de forma general, y no digo que no puedan hacerlo... la norma les ampara.... pero esto va a terminar tocando fondo; se comenzó con los cursos de tráfico para guardias, que no se cubrían, luego sacaron el curso de tráfico para suboficiales para paliar el déficit de éstos en la Agrupación, y ahora lo último por ver es que destinen a oficiales forzosos de forma indiscriminada.... y digo yo...¿ no se dan cuenta de que esa no es la solución... de que eso es pan para hoy y hambre para mañana? ¿quién va a ir a Mérida a hacer el próximo curso de Dirección? Porqué no hacen de una puñetera vez estas vacantes atractivas económica y profesionalmente y porqué no quitan la libre designación de forma definitiva... Conozco un caso reciente en el que un oficial ascendió al empleo inmediato superior y peticionó una vacante de ese empleo en el mismo subsector y ni con el informe favorable de los escalones superiores fue a esa vacante... porque fue otro que nunca había estado en la agrupación y era más moderno, claro está que fue por otras razones. ¿que ganas le van a quedar a ese hombre de volver a la agrupación.... visto, entre otras cosas, el pésimo uso que se hace de las vacantes de libre desgnación...? Lo dicho... Agrupación de Tráfico, quien te ha visto y quien te ve. Saludos.

ciclon
Teniente
Teniente

Mensaje por ciclon »

Saludos kayohan: vamos a ver

Vacantes de Libre Designación. Confianza en el destinable. No se puede ir forzoso, pero por qué sí se puede ir por necesidades del servicio, cuando un Oficial cualquiera, por ejemplo adquiera mando de un destacamento con 40 personas y sea un desalmado, irresponsable, pendenciero, etc......... (ES UN EJEMPLO)
Vamos a dejarnos de Resoluciones, servidumbres, etc. y vamos a ser serios.
Mírate la Ley de la Función pública y observa, extrae, analiza que se consieran puestos de libre designación.

El Guardia Civil motorista, atestados, etc. no tiene mando de Destacamento; entonces es lógico que se pueda ir por necesidades del servicio, o bien forzoso. Pero me parece incongruente lo de los Oficiales y Suboficiales Jefes de Destacamento.

Saludos

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="branco" post="38424"][quote user="sintagma" post="36716"]Forzoso a una plaza de libre designación, Ja

Conseguiran que al mes y un día, cuando se haya dado de alta en asuntos económicos. Se vuelva a su destino, con una bonita baja.

Saludos.[/quote]

Los oficiales no hacemos esas cosas...........tiramos por la borda una "brillante" carrera......... militar.

BRANCO[/quote]

esos puntos branco...................ami me mandaron forzoso al norte..................y fui.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ATARAXIA
Capitan
Capitan

Mensaje por ATARAXIA »

He oído por ahí que van a ser destinados inminentemente por el art. 27 a varios alféreces a vacantes de tráfico como jefes de destacamento...incluso a alguno que peticionó vacante en su día y se la denegaron por falta de idoneidad y la dejaron desierta (no sé que grado de certeza tendrá esta circunstancia) lo van a destinar ahora forzoso a una vacante para la que ahora si va a ser idóneo...pero sin embargo se oye que no van a destinar a ningún capitán... a alguna de esas vacantes de jefe de subsector que llevan años sin cubrirse... teniendo en cuenta que existen varias vacantes de capitán jefe de subsector que llevan años sin cubrirse, la importancia de ese cargo y que algunos de esos subsectores están a cargo de un teniente que está sólo... no comprendo porqué no se destina primeramente a tales capitanes... que han realizado tal especialidad -curiosamente los capitanes que hacen el curso son de la ESO-... puesto que puestos a destinar... que destinen a todo Dios...

JAV
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por JAV »

me parece correcto que aquel que ha realizado el curso es porque tenía expectativas, le gusta la especialidad y le viene bien,, pues ale a currar y menos cartas a nadie para pedir lo que no se merecen..
a currar, señores,,, y si no...... no haber hecho el curso.

ElZagal
Capitan
Capitan

Mensaje por ElZagal »

[quote user="JAV" post="38979"]me parece correcto que aquel que ha realizado el curso es porque tenía expectativas, le gusta la especialidad y le viene bien,, pues ale a currar y menos cartas a nadie para pedir lo que no se merecen..
a currar, señores,,, y si no...... no haber hecho el curso.[/quote]

Sí, pero para todos los empleos y de todas la procedencias.
Además habrá que pagar a lo poseedores de una especialidad que sufren una servicumbre y un destino ¿no?. Ya está bien de tener gratis a los Oficiales, que con serlo están pagados, si desempeñan una especialidad le pagan lo mismo que si no lo hacen.

JAV
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por JAV »

[quote user="iberia" post="38985"][quote user="JAV" post="38979"]me parece correcto que aquel que ha realizado el curso es porque tenía expectativas, le gusta la especialidad y le viene bien,, pues ale a currar y menos cartas a nadie para pedir lo que no se merecen..
a currar, señores,,, y si no...... no haber hecho el curso.[/quote]

Antes de publicar esta sentencia deberías decirnos por qué tu, siendo oficial de la guardia civil, no curras como tal en vez de hacerlo como facultativo que es una función para personal civil, ¿acaso te has hecho oficial sin expectativas de ejercer como tal?, ¿no te gusta serlo y trabajar como los oficiales del cuerpo?, pues menos sentencias y a currar en el empleo que tienes, no te escaquees.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

iberia, me ha sorprendido tu respuesta, no obstante no voy a entrar al trapo, pero si indicar que todo aquel que realiza un curso, se lo LEE, y si le interesa lo hace, el resto de las frustraciones para cada uno.

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Mensaje por sintagma »

La UO está poniendo toda la carne en el asador en este tema. Y hablando y denunciándolo, en la prensa y en las más altas instancias.

Y si no es suficiente se tomarán las medidas administrativas y judiciales pertinentes.

Las vacantes son de libre designación; muchos de ellos las habían pedido a la salida del curso no dándoselas, por lo que pidieron otros destinos, con los consiguientes traslados. El artículo que aplica el Director es para una circunstancia extraordinaria, que no se da; las vacantes llevan años sin titular y el mandar a todo ese personal no está motivada por una circunstancia especial. Lo extraordinario lo han convertido en ordinario. Y para más INRI, una de las vacantes había sido solicitada por otro Oficial y no se la dieron, dejándola desierta. Si se quiere mandar masivamente forzosos tienen que ser vacantes de provisión normal y no de libre designación. Esto es un fraude de ley como poco.

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

Es necesario un punto de inflexión en esta materia. Marcar un antes y un después, quizá pueda ser necesario articular herramientas de mayor calibre que el de una nota de prensa.

Puede ser cierto que a los que ya les ha tocado, no los va ha resarcir de los perjuicios causados a sus familias ni una aparición de la virgen de Fátima, pero no podemos hipotecarnos en una resignación permanente; habrá que coger el toro de la discreccionalidad por los cuernos y estudiar alguna medida "ejemplarizante", pero ya de cara al futuro, porque como sugiere pelopo, estos ya están "apañaos".

Por otra parte, no deja de ser cierto que quien evita la ocasión, evita al ladrón. No es mi intención ni mucho menos justificar estas fechorías indiscriminadas, pero las convocatorias de los cursos no dejan lugar a dudas sobre la existencia de luces y sombras en el oráculo de los destinos. Seguramente ahora no habrá tanta demanda de cursos de tráfico porque se tendrá en cuenta hasta la paridad de las sílabas.

1 saludo

Responder