RECTIFICACION DIARIO EL MUNDO-HUELVA, CASO PUNTA UMBRIA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: RECTIFICACION DIARIO EL MUNDO-HUELVA, CASO PUNTA UMBRIA

Mensaje por Jayma »

¿Se piensan algunos lo que se pierde cuando atacan despiadadamente a un Oficial que se dedica a hacer su trabajo con la mayor profesionalidad posible, y se tergiversan las cosas para darle toda la cera posible?

Como comprenderás, después de lo que se ha recibido entre la Oficialidad por muchos Guardias Civiles, no creo que se vaya a levantar la lástima ahora. Se está demasiado escaldado, y hace mucho tiempo que los sentimientos de unos por otros se está perdiendo por completo. Es lo que muchos han cultivado y buscado. Ahora se está viendo. Y veremos si algún día esto tiene fin.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="47281"]¿Se piensan algunos lo que se pierde cuando atacan despiadadamente a un Oficial que se dedica a hacer su trabajo con la mayor profesionalidad posible, y se tergiversan las cosas para darle toda la cera posible?

Como comprenderás, después de lo que se ha recibido entre la Oficialidad por muchos Guardias Civiles, no creo que se vaya a levantar la lástima ahora. Se está demasiado escaldado, y hace mucho tiempo que los sentimientos de unos por otros se está perdiendo por completo. Es lo que muchos han cultivado y buscado. Ahora se está viendo. Y veremos si algún día esto tiene fin.[/quote]

eso no es asi.............jayma............tu eres una buena persona...........y eres un tio con honor.............tienes mil y una ocasion para sancionar a un agente por cosas que tu haces la vista gorda a diario.

pero esto no macho.................como empezemos todos...........nos vamos a cacar (con perdon).

esto es una broma..........comparado con lo que se comete con cosas que paga el pueblo en esta institucion.

seamos serios jayma.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

roma
Capitan
Capitan

Mensaje por roma »

[quote user="depeche" post="47279"][quote user="albatrosviajero" post="47273"][quote user="depeche" post="47267"][quote user="Ubeda83" post="47265"][quote user="alfil" post="47263"] Si la cuantía va ser irrisoria y además se la va a pagar el seguro, lo único que les duele de verdad, es el juicio que les ha hecho la gente y el San Benito que les van a colgar, en fin daños morales, que la Guardia Civil ni quita ni pone.

UN SALUDO[/quote]
Si se les propone una pérdida de destino, la sanción no es tan irrisoria, ni se la va a cubrir el seguro.
Y esa es la sanción que yo considero que se les debería imponer, porque está claro que no va a ser fácil que puedan seguir prestando servicio en su demarcación después del "varapalo" mediático que les están dando.

Un saludo a todos[/quote]

presiento..............que dos patrulleros...............que dan la cara...........en la calle.............mientras otros duermen en casita...........se perderan............para siempre.

una pena.[/quote]

Pues si todas las noches patrullan igual... no se pierde mucho ¿no crees?[/quote]

estoy completamente seguro...........que si la central............llama para una urgencia...........esos compañeros en esa situacion.............estarian en el punto de conflicto..........mucho antes.............de los que les quieren cruzificar.

vamos a perder a dos romanos...............por una payasada.

un saludo.[/quote]

Y el Alférez posiblemente estaría en ese conflicto y en los de las doscientas patrullas que vengan después de esa y, sin embargo, estos dos compañeros terminarán su servicio y no se les volverá a ver hasta el siguiente turno. Ya he dicho que yo sí he sido Guardia y otros, sin embargo, no han sido Mandos.

Los Guardias tienen sus cometidos y nosotros los nuestros. Vuelvo a decir que no tengo que pedir perdón por ser Mando y hacer el trabajo que se supone que tiene que hacer un Mando. Y también salgo de patrulla, mira. Y si termino a las 05,00 de la mañana, a las 11,00 ya tengo que estar en la oficina, porque la vida sigue y no se interrumpe porque yo haya trabajado por la noche.

¿Y por qué vamos a perder a dos romanos por esto? ¿Se van destinados a otro sitio?. ¿Han pedido que les saquen de las patrullas?. O es otra cosa. Porque se sabe de Oficiales que han sido machacados por otros Guardias Civiles, y los primeros siguen trabajando y dando el callo.

Y te digo que no desearía que, de ser sancionados, el castigo fuera, en absoluto, grave. Yo estoy destinado en una zona de costa y sé lo que es el alternar con gente de vacaciones, de marcha, "pasados de rosca", etc. Que te toma por una parte más del paisaje que se encuentra en el lugar donde está pasando su descanso, como si fueras un objeto exótico, sobre todo para los "guiris". Pero uno se controla y no deja que el asunto llegue a mayores. Y si no se controla, pues se arriesga a que a alguien no le guste.

Un saludo.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

y tu que presumes de roma..................te preguntas el porque.............mira hablan de perdida de destino por ahi arriba..............entonces..............los perderemos.

asi de simple.

compañero.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

roma
Capitan
Capitan

Mensaje por roma »

Defiendo a capa y espada la labor de los Oficiales. Pero prefiero defenderla hablando, convenciendo y, sobre todo dando ejemplo. Mi padre dice que "la palabra conmueve y el ejemplo arrastra". No me gusta el régimen disciplinario. No disfruto en absoluto con ello. Pero tampoco me gusta que se acuse a una persona por hacer su trabajo, como creo que es el caso del Alférez de Punta Umbría.

El problema añadido a esta situación es el mal ambiente que se genera en la Unidad.

Vuelvo a repetir que espero que no sea grave la sanción, si la hay. Ójala se pudiera hallar una decisión que salvaguardara los valores que protege el régimen disciplinario, a la vez que se mantiene la paz en la Unidad.

Un saludo.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Gracias por la parte que toca depeche, pero una cosa es algo que uno vea a diario y lo deje pasar, y otra que algo así tenga trascendencia pública, nada menos que a nivel nacional. Es lo que pasa, si trasciende, alguno sale escaldado. Todos recordamos el caso Roquetas, la trascendencia que tuvo y como terminó todo. Alguien tenía que pagar.

Pero vuelvo sobre lo de antes, esa misma trascendencia pública se busca por parte de una determinada Asociación, cuando sin preguntar al afectado, ni contrastar absolutamente nada, se erige en justiciero y envía notas y denuncias a Autoridades y prensa. Y lo hacen con conocimiento de causa. Saben que si algo trasciende y la presión pública actúa, a algunos no les queda más remedio que actuar y "crujirse" a alguien. Ya sabemos a qué jugamos depeche, y eso es así lamentablemente.

Además, podría decirte que esa misma "vista gorda" se podría hacer desde abajo hacia arriba no? Todos cometemos errores, pero a algunos no se les pasa ni una, para eso esta la Asociación de turno. Tú mismo lo has dicho, porque lo sabrás, se hace la vista gorda en muchos momentos. ¿En sentido inverso no es posible?

Y si no, ¿por qué mandar a un periódico una "exigencia de responsabilidades disciplinarias para un Oficial" por unos supuestos hechos como los que dice la AUGC que ocurrieron en Punta Umbría con lo de la publicidad electoral? Pues por lo mismo, por darle publicidad y buscar un castigo ejemplar para el denunciado. Eso mismo que algunos buscan premeditadamente, ahora ha pasado provocado por terceros. Las consecuencias, las mismas.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="roma" post="47291"]Defiendo a capa y espada la labor de los Oficiales. Pero prefiero defenderla hablando, convenciendo y, sobre todo dando ejemplo. Mi padre dice que "la palabra conmueve y el ejemplo arrastra". No me gusta el régimen disciplinario. No disfruto en absoluto con ello. Pero tampoco me gusta que se acuse a una persona por hacer su trabajo, como creo que es el caso del Alférez de Punta Umbría.

El problema añadido a esta situación es el mal ambiente que se genera en la Unidad.

Vuelvo a repetir que espero que no sea grave la sanción, si la hay. Ójala se pudiera hallar una decisión que salvaguardara los valores que protege el régimen disciplinario, a la vez que se mantiene la paz en la Unidad.

Un saludo.[/quote]

veo................que hay buenos .....................si no los mejore oficiales.................en u.o (lo siento iberia es mi pensamiento a sus post me remito).

un saludo.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="47292"]Gracias por la parte que toca depeche, pero una cosa es algo que uno vea a diario y lo deje pasar, y otra que algo así tenga trascendencia pública, nada menos que a nivel nacional. Es lo que pasa, si trasciende, alguno sale escaldado. Todos recordamos el caso Roquetas, la trascendencia que tuvo y como terminó todo. Alguien tenía que pagar.

Pero vuelvo sobre lo de antes, esa misma trascendencia pública se busca por parte de una determinada Asociación, cuando sin preguntar al afectado, ni contrastar absolutamente nada, se erige en justiciero y envía notas y denuncias a Autoridades y prensa. Y lo hacen con conocimiento de causa. Saben que si algo trasciende y la presión pública actúa, a algunos no les queda más remedio que actuar y "crujirse" a alguien. Ya sabemos a qué jugamos depeche, y eso es así lamentablemente.

Además, podría decirte que esa misma "vista gorda" se podría hacer desde abajo hacia arriba no? Todos cometemos errores, pero a algunos no se les pasa ni una, para eso esta la Asociación de turno. Tú mismo lo has dicho, porque lo sabrás, se hace la vista gorda en muchos momentos. ¿En sentido inverso no es posible?

Y si no, ¿por qué mandar a un periódico una "exigencia de responsabilidades disciplinarias para un Oficial" por unos supuestos hechos como los que dice la AUGC que ocurrieron en Punta Umbría con lo de la publicidad electoral? Pues por lo mismo, por darle publicidad y buscar un castigo ejemplar para el denunciado. Eso mismo que algunos buscan premeditadamente, ahora ha pasado provocado por terceros. Las consecuencias, las mismas.[/quote]

estamos deacuerdo...............entonces..............que tendremos que aprender de todo esto............y en vez de darnos con el remo................remar entre todos.

un saludo........

galeon
Teniente
Teniente

Mensaje por galeon »

Jayma, tienes toda la razón del mundo y se nota que tienes los pies sobre la tierra. Como ejemplo, te diré que yo también sufrí en un determinado momento lo mismo. Es la táctica que tiene esta determinada asociación por sus dirigentes en Huelva, conocen el factor mediático y lo ejercen, sin importar que sea con visión paracial o sesgada.Conocedor de los contactos periodísticos (Mundo Huelva Noticias, etc); una vez llega la polémica, la generan para dar espectación y trascendencia, no importa que se desprestigie tanto personal o profesionalmente al mando de turno, la finalidad es el victimismo y la actuación supuestamente no ajustada a derecho de la determinación tomada por el Oficial encargado de tramitar información o expediente determinado, poniendo en cuestión todo lo que se hace. En este sentido, por mi experiencia en la provincia, esta determinada asociación en cuestión, haciendo bandera del hecho, remitió a este diario un oficio interno dirigido a un presunto implicado y lo reprodujo integramente en el periódico, resaltando la firma del oficial que lo emitia. Al mismo tiempo dirigió escritos a Subdelegación, Jefe Cdª, Defensor Pueblo, etc., en los que exponían que el oficial había cometido supuestas faltas disciplinarias y que se le aplicara el Régimen Disciplinario por haber tomado estas determinaciones; dando la vuelta a la tortilla, para generar fuerza y minimizar las responsabilidades de las supuestas víctimas.

Afortunadamente, después del chaparrón y afrontar todas las injurias y descalificaciones, la actuación tomada - ajustada a derecho - y tomada con criterio, siguió su conducto interno.

Conclusión: Poder mediático y partidista seguido por esta asociación, con la finalidad del despretigio personal y profesional del mando de turno para cuestionar la decisión adoptada, generando espectación mediática para invertir las consecuencias del hecho.

El Oficial se siente agredido en su trabajo y con poco respaldo para afrontar este tipo de chaparrones.....Sólo la profesionalidad y el buen hacer (somos humanos y también podemos equivocarnos)........

Un saludo.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

y al que le dio a este señor..........material del cuerpo...........¿le han sancionado?.

Imagen

igualdad de trato con los compañeros de punta umbria.

queremos calendarios con las titis y la boina

Responder