El ser militar, como ser policía no cambia a las personas, no hace que sean mejores o peores.Los valores de la institución militar son los mejores cuando de verdad se creen y se sienten...Y SE PRACTICAN. Es la prostitución de esos valores lo que nos lleva a estar así. Reitero, el problema no es el caracter militar, el problema es el que ,como a Dios rogando y con el mazo dando, te habla de los valores de la institución militar (en genérico) y LUEGO NO DA EJEMPLO.
Y me voy a tirar a la piscina: he tenido suerte en contemplar que esos valores están ahí y superan con creces a los valores de la empresa privada, por ejemplo. Dicho lo cual, no prostituyamos los versos de Calderón y que tomen nota los que viajan en helicóptero, que tomen nota por lo de DAR EJEMPLO.
La Guardia Civil no se puede resentir como institución por lo que hacen cuatro energúmenos y que conste que no critico el sistema sino a los energúmenso que a veces dominan el sistema. Ya está bien, que esto no es un cortijo, que no tengan el cinismo de la sonrisa y la intolerancia cuando conviene. QUE TRABAJEN por su gente y DEN EJEMPLO.
Que no digan ante los problemas...¿qué quieres que te diga? y vuelvan la cara hacia otro lado.Que trabajen, puñeta.
DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA
Moderador: Administrador
- perico_ jimenez
- Comandante
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA
ya somos dos...............apuntame en la lista.No tengo que usar más argumentos de los ya usados en mis repetidos mensajes sobre la naturaleza militar de la guardia civil, la mayoría conocéis mi repulsa a esta condición en un cuerpo como el nuestro.
por otro lado..............calderon de la barca...........estaba flipando cuando escribio eso.

¿alguien me puede decir de que se nutria el ejercito español en aquel siglo?..........me refiero a que tipos de personas.
venga por deu...........que ya somos mayorcitos.................para las fabulas.
todo mentira.
quiero que me juzguen las mismas leyes que a los demas.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
[quote user="iberia" post="53519"].... la abnegación, sacrificio, lealtad, disciplina, amor al servicio y otras tantas virtudes, propias del cuerpo, lejos de identificarnos con lo militar, han ido a menos precisamente por los abusos de los militaristas. El honor de la guardia civil unido al amor al servicio y al cuerpo de sus mejores hombres salidos del pueblo llano y no de las academias militares, no tiene nada que ver con la naturaleza militar.[/quote]
Eso de los abusos militaristas puede irte muy bien para tu teoría, pero que un Guardia Civil que lleva cuatro días en la empresa no tenga ni puta idea de lo que es ser leal, disciplinado o abnegado, no creo que tenga mucho que ver con esos supuestos abusos. Más bien diría que muchos ya entran muy bien "aprendidos" en algunas cosas que alguien por ahí se ha encargado de enseñarles.
Dices que esos valores nada tiene que ver con la naturaleza militar. Yo no sé si tiene que ver o no, pero lo que está más que claro, es que la exigencia que antaño había en la formación y en el servicio diario hizo que se curtiera lo que hoy día es la Guardia Civil. Con tanto libianismo hoy día, tanta reducción de tiempos de formación, tanta intención política de sacar Guardias como churros sin preocuparse de la formación, y tanta asociación que se dedica a intoxicar a personas que no saben ni dónde están metidos, haciéndoles ver que muchísimo antes de servir al ciudadano está que el mando es el enemigo y al que hay que vigilar de cerca, esos valores han quedado sólo en bonitas palabras.
Yo no sé que ha hecho más daño a esa pérdida, si los abusos de unos u otras circunstancias más patentes.
Eso de los abusos militaristas puede irte muy bien para tu teoría, pero que un Guardia Civil que lleva cuatro días en la empresa no tenga ni puta idea de lo que es ser leal, disciplinado o abnegado, no creo que tenga mucho que ver con esos supuestos abusos. Más bien diría que muchos ya entran muy bien "aprendidos" en algunas cosas que alguien por ahí se ha encargado de enseñarles.
Dices que esos valores nada tiene que ver con la naturaleza militar. Yo no sé si tiene que ver o no, pero lo que está más que claro, es que la exigencia que antaño había en la formación y en el servicio diario hizo que se curtiera lo que hoy día es la Guardia Civil. Con tanto libianismo hoy día, tanta reducción de tiempos de formación, tanta intención política de sacar Guardias como churros sin preocuparse de la formación, y tanta asociación que se dedica a intoxicar a personas que no saben ni dónde están metidos, haciéndoles ver que muchísimo antes de servir al ciudadano está que el mando es el enemigo y al que hay que vigilar de cerca, esos valores han quedado sólo en bonitas palabras.
Yo no sé que ha hecho más daño a esa pérdida, si los abusos de unos u otras circunstancias más patentes.
- depeche
- Coronel
[quote user="Jayma" post="53522"][quote user="iberia" post="53519"].... la abnegación, sacrificio, lealtad, disciplina, amor al servicio y otras tantas virtudes, propias del cuerpo, lejos de identificarnos con lo militar, han ido a menos precisamente por los abusos de los militaristas. El honor de la guardia civil unido al amor al servicio y al cuerpo de sus mejores hombres salidos del pueblo llano y no de las academias militares, no tiene nada que ver con la naturaleza militar.[/quote]
Yo no sé que ha hecho más daño a esa pérdida, si los abusos de unos u otras circunstancias más patentes.[/quote]
antes...........a un guardia lo podian fusilar sus mismos compañeros por una orden de un teco.
no hables de antes...............mejor ni recordar el antes.
un saludo...........sigo estando con iberia.
Yo no sé que ha hecho más daño a esa pérdida, si los abusos de unos u otras circunstancias más patentes.[/quote]
antes...........a un guardia lo podian fusilar sus mismos compañeros por una orden de un teco.
no hables de antes...............mejor ni recordar el antes.
un saludo...........sigo estando con iberia.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
Háblame tú del ahora, depeche.
- depeche
- Coronel
[quote user="Jayma" post="53525"]Háblame tú del ahora, depeche.[/quote]
ahora............estan acorralados.............ya no tiene argumentos...........y tienen pocas leyes represoras que les amparen.
jayma.
ahora............estan acorralados.............ya no tiene argumentos...........y tienen pocas leyes represoras que les amparen.
jayma.
Perfecto. Y siendo así, y siendo una realidad las asociaciones que luchan contra los represores, siendo una realidad la existencia de mucha más normativa de carácter social en favor del bienestar general, siendo una realidad según algunos de una corriente mayoritaria que aboga por el carácter civil del Cuerpo....¿por qué no se enseña por esas "nuevas academias" que tiempos como los actuales jamás se vivieron y que eso no es incompatible con mantener valores que siempre caracterizaron a la Guardia Civil y que brillan por su ausencia?
- depeche
- Coronel
[quote user="Jayma" post="53527"]Perfecto. Y siendo así, y siendo una realidad las asociaciones que luchan contra los represores, siendo una realidad la existencia de mucha más normativa de carácter social en favor del bienestar general, siendo una realidad según algunos de una corriente mayoritaria que aboga por el carácter civil del Cuerpo....¿por qué no se enseña por esas "nuevas academias" que tiempos como los actuales jamás se vivieron y que eso no es incompatible con mantener valores que siempre caracterizaron a la Guardia Civil y que brillan por su ausencia?[/quote]
¿a que valores te refieres?...........¿y donde antes se han enseñado y como?................¿y por quien?.
lo que va brillando por su ausencia es el caciquismo que tanto queremos recordar.
un saludo.
¿a que valores te refieres?...........¿y donde antes se han enseñado y como?................¿y por quien?.
lo que va brillando por su ausencia es el caciquismo que tanto queremos recordar.
un saludo.
- perico_ jimenez
- Comandante
Jayma, totalmente de acuerdo. Y como no voy a ser menos que Depeche e Iberia reitero lo dicho: el problema no es el caracter militar, tampoco son el problema las FFAA y mucho menos el ser o sentirse militar.Guste o a algunos, hoy por hoy GC= policía de naturaleza militar. El verdadero problema son los que se aprovechan del sistema, pero ojo, ahora digo que eso ha de hacerse extensivo tanto a los que abusan de autoridad y mantienen privilegios caducos a costa del erario público como a aquellos que aprovechando la liberalización de una estructura encorsetada quieren destruir porque simplemente odian llevar el uniforme adecuadamente, pasan del saludo, pasan de sus compañeros, pasan de trabajar y sólo quieren poner el cazo a fin de mes y ojo, no digas nada que eso es mobbing.
Ese es el mal, que los jetas, vamos a hablar claro abundan, y desde luego no sólo en la cúpula de la Guardia Civil. Y lo mismo que no se puede ni debe generalizar respecto a que todo lo militar es malo y todos los abogados son chupopteros no todos los guardiaciviles quieren perder su caracter de guardia civil (militar) m ás que nada porque cumplen el orden legal y estan con el Estado de derecho, pues son servidores de ese Estado.
Otra cosa es denunciar el abuso, y vuelvo a reiterar, el abuso se acaba denunciando a quien lo comete, no por ir contra la jerarquía y la organización del cuerpo se acaba el abuso. Que hay mangoneo, sí, que hay guardias civiles que hacen su trabajo, también.
Ese es el mal, que los jetas, vamos a hablar claro abundan, y desde luego no sólo en la cúpula de la Guardia Civil. Y lo mismo que no se puede ni debe generalizar respecto a que todo lo militar es malo y todos los abogados son chupopteros no todos los guardiaciviles quieren perder su caracter de guardia civil (militar) m ás que nada porque cumplen el orden legal y estan con el Estado de derecho, pues son servidores de ese Estado.
Otra cosa es denunciar el abuso, y vuelvo a reiterar, el abuso se acaba denunciando a quien lo comete, no por ir contra la jerarquía y la organización del cuerpo se acaba el abuso. Que hay mangoneo, sí, que hay guardias civiles que hacen su trabajo, también.
- perico_ jimenez
- Comandante
Y desde luego vienen bien los versos de Calderón, pues si ebien los Tercios estaban constituidos de personal variopinto e incluso delincuentes, salvando las distancias, desde luego puede que estemos volviendo a la situación de los Tercios, así que no vienen mal los versos de Calderón (sobre todo a algunos).