Adios A La Misa El Día Del Pilar.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Agassi
Capitan
Capitan

Re: Adios A La Misa El Día Del Pilar.

Mensaje por Agassi »

Queridos amigos.

Estoy casado por el juzgado, mis hijos no han hecho la comunión, y hace 35 años que no voy a una misa los domingos. Pero si tengo que ir a una misa del "Pilar" lo hago con el mayor de los respetos y gusto, en aras a la tradición, que no a la devoción. Entiendo que si algún guardia civil se siente ofendido por ir a misa, se le dispense de esa obligación. Todos los que hemos estado en puestos de rural (yo la verdad, hace muchos años) nos hemos dado cuenta de los mamoneos que hay, como por ejemplo, "toma esta caja de vino, pero dásela al Capitán , eh".
Creo que las tradiciones hay que respetarlas, pues es una de las pocas cosas que nos distingue del resto de los colectivos. Bien entendido, se puede pensar que es un día de unión entre los distintos guardias y familiares que conviven en un lugar determinado. Si empezamos a ponernos exquisitos, creo que la cosa se acabará pronto y no precisamente bien.

Yo en la palanca de cambios del coche llevo mi cinta de la Virgen del Pilar.

Un saludo

Chorta
Comandante
Comandante

Mensaje por Chorta »

Parece que las palabras de Iberia en defensa de la tradición molestan amucha gente, pues se siente --PARTE DEL TEXTO SUPRIMIDO POR SER AJENO AL TEMA Y REFERIRSE A LA MODERACION DEL FORO, Y ESTA SOBRADAMENTE REPETIDO, QUE NO ES OBJETO DE DEBATE-- la Vigen del Pilar es la Vigen del Pilar es una tradicicón y sobre todo por y para los creyentes, este año hay varios caidos en acto de servicio ellos creian en Dios y consecuentemente en su madre y habrá que hacer algún acto que les recuerde, en el otro mundo tambien lo hacemos como lo hizo el interprete con su credo. Desde luego yo no voy a celebrar el ramadan, le daré gracias a mi Dios, que es de los caidos de este año, a todos sus familiares les hicieron una misa y funeral Catolico Apostolico Romano.

Chorta
Comandante
Comandante

Mensaje por Chorta »

EL respeto es el respeto y cada uno lleva los iconos en los que creee, a esos no tan creyentes, me gustaria verlos en el coche atrapados, desangrandose y diciendo "Dios Mio", "Dios Mio" o "Virgen del Rocio", curioso verdad y más cuando supe que venia de un acto Comunista y según decian dos que se salvaron, (el que se acordaba de Dios y la Virgen del Rocio, ese día se fue a ver a Dios y a la Vigen en persona, los compañeros decian "joder con Fu........ y era un empedernido NO CREYENTE". esperemos que algún dia no tengas que acordarte de la "Señora" que llevas en pelota en la palanca de cambios.

Por cierto yo ire a la misa, no por mi sino por los que nos dejaron, ya que es una Fiesta que se hace por ellos y que si pueden ir a alguna es a esta. Desde que nos dejaron en acto de servicio, no los he vuelto a ver en otro tipo de actos y este se que les gustaba.

pulgui
Teniente
Teniente

Mensaje por pulgui »

La VIRGEN DEL PILAR, además de la Guardia Civil es Patrona del "ARMA SUBMARINA" de la armada española; o sea que el personal de submarinos de nuestra MARINA también celebra el día 12 de octubre su día grande, y ellos no tienen éste problema que nos joroba todos los años con la misma cantinela de no sabemos "QUIEN".

Asistiré a misa.
Asistiré con mis compañeros al vino posterior.
Asistiré con todos nuestros compañeros, familiares y amigos a la fiesta nocturna en el interior del Cuartel (Oye que vamos todos los que podamos si el servicio nos deja: Seguridad Ciudadana, PJ, SEPRONA, Sº Marítimo, Tráfico, Fiscal etc.,), y el que quiera que se acerque e intente cabrearnos con suprimir el evento; vereis como le reimos la gracia.

Estuve seis años destinado en Aragón en mis tiempos mozos (entre Guardia y Cabo); y eso de las prebendas no existió en ese periodo ya que el vino lo pagabamos entre todos los Guardias de nuestro bolsillo, y nuestras MARÍAS haciendo tortillas de patatas y ensaladillas toda la noche anterior para que las Autoridades no se atragantaran con el vino; pues como muchos de vosotros sabeis, con el dinero que daban de la Comandancia no había ni para comprar los palillos para pinchar las aceitunas; por lo tanto "QUIENES" que no se te llene la boca del vino pa el Capitán y resto de prebendas que perturban la conciencia de los compañeros incorruptos.

Estoy mu cabreao: "VIVA LA VIRGEN DEL PILAR".

Ah, anda suprimirla en Aragón si teneis c..j...es.

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

Tienes toda la razón Pulgui.

Respecto a los que todos los años,por estas fechas sacan la misma cantinela...son los ... y resentidos crónicos,con ganas de cabrear al personal y encima pretenden que comulguemos los demás con sus genuinas ideas...si no quieren asistir a los actos,cojonudo mucho mejor.

PD.- Deseo que te lo pases bien,el día de nuestra Patrona...que hago extensivo a todos los compañeros que se manifestaron favorables a la celebración de dichos actos.

Saludos.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

a mí lo que siempre me ha parecido falso, es la costumbre que había antes en los cuarteles , me imagino que tambien en la calle, de poner en la puerta un sagrado corazón de jesús , en chapita de color plata a la altura de la vista , cuando a lo mejor dentro vivía un auténtico ....... , creo que la sobre explotación que se ha hecho de los símbolos religiosos han traído que ahora se desprecien, por gentes con poca verguenza y cabeza, cabeza que peligraría si esos símbolos fueran islámicos, que gratuito sale meterse con la virgen del pilar o con la iglesia, y que pocos co.. para meterse con mahoma,. yo si iré a misa, ese día.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

perdona pero no me he referido a tí, dónde pone que ese mensaje sea par tí.

Agassi
Capitan
Capitan

Mensaje por Agassi »

Querido IBERIA:

SANTO DIOS, te estás poniendo superhipermega suceptible. Que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO me perdone si ha parecido que ir el día 12 de octubre a misa sea un sacrificio para mí. Nada más lejos de la realidad. Pero sí debo reconocer que tienes más paciencia que el SANTO JOB al aguantar todas las acometidas de esos nostálgicos del catecismo. ¡Que SATANÁS los haga arder en el infierno por semejante insolencia!. Pero una cosa te digo, sólo nos acordamos de SANTA BÁRBARA cuando truena. Celebración del Día del PILAR en muchas ocasiones ha ido unido a caciquismo y si SAN JUDAS TADEO, patrón de los Imposibles no lo remedia a esto le quedan cuatro días, muy a mi pesar.

Mientras los jerifaltes beneméritos dicen eso de "SANTA RITA Rita, lo que se da no se quita", es decir celebraciones populares, prácticamente a coste cero y el Comte. de Puesto dando la cara. Yo, mientras escribo esto, me estoy pensando en poner unas velas a SANTA RITA DE CASCIA, que algunos dicen que es la Patrona de los Funcionarios, a ver si me devuelve el 7% que CAÍN y su banda de FARISEOS me ha quitado. Desde luego, esta empresa se parece cada día más a la casa de las compañeras de SANTA MARÍA MAGDALENA.

En fin, compañero, si me permites un consejo (de antemano te digo que carezco de todos los dones del ESPÍRITU SANTO, que son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios), te digo: rézale unas oraciones a la VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, que creo que en este asunto te hace bastante falta y yo, de momento, estoy más agusto con los fanáticos tradicionalistas que con los talibanes.

Un saludo

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

te agradeceria que no insultases a la digna maria magdalena, puesto que no esta comprobado que fuese una prostituta, y si lo fue, almenos no le fallo a cristo y dio la cara en todo momento cuando le asesinaron, cosa que no pueden decir la mayoria de los apostoles, es otro bulo mas de la iglesia, para desprestigiar su nombre y su papel...........creo que es peor casa, esa que esta en un diminuto pais dentro de roma.

agassi, que te doy :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

arcadio2
Teniente
Teniente

Mensaje por arcadio2 »

La Patrona del Cuerpo es más antigua en el escalafon que todos nosostros y cuatro resentidos la quieren quitar, que la dejen en paz y el quiera ir a misa que vaya y el que no, pues no y se acabó la polèmica.-Viva la Virgen del Pilar, saludos para todos incluidos los ateos.-

Cerrado