GUARDIA CIVIL ENCAÑONA A CORONEL

De todo un poco

Moderador: Administrador

victor1963
Alferez alumno
Alferez alumno

Re: GUARDIA CIVIL ENCAÑONA A CORONEL

Mensaje por victor1963 »

PELOPO, estabos siempre de servicio, mal que le pese a muchos, aunque ya veo que algunos sois de las 37 horas semanales.
El COS no es la panacea que resuelve todos nuestros problemas, INICIATIVA, dentro de la legalidad y la razón.
El ir con la Pistola, no es ningún delito, es una herramienta de trabajo, y te recuerdo "24 horas de disponibilidad a la sociedad a la que sirves" y te paga por ello.

forcada
Comandante
Comandante

Mensaje por forcada »

Sin entrar en razones, se trata de dos personas que tienen una discusión de tráfico y en principio deben de solventarse utilizando el sentido común y a mi me dice que en principio sería participar al COS el incidente y esperar la mediación de una patrulla uniformada; salvo que corra peligro real mi vida o no reciba ayuda dentro de un tiempo razonable.

Para mi habrá que esperar a conocer realmente lo ocurrido y de momento solo puedo ponerle un diez a la policia local....

aftoso
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por aftoso »

Parece una mala actuación, esta es la preocupación la única mala actuación es la del caso faisán con ellos nadie se mete, esto si da miedo. Al guardia como es pequeño penetración sin dolor. Todo el mundo lo saben y los superiores mas, de mandos del ejercito que se creen dioses al volante, este guardia tiene que ser condecorado o no lo están los implicados del faisán, ya esta bien de parar a alguien por una sanción y que te metan los galones en la cara, ya lo están haciendo en casos de delitos.

MENSAJE MODIFICADO POR EL ADMINISTRADOR. Va contra las normas del foro escribir el texto íntegramente en mayúsculas

Por favor, téngalo en cuenta para lo sucesivo

Saludos

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

acaban de decir en antena 3, que el guardia civil, es comandante, si se confirma, así como el destino explica ciertas cosas.

verdeber
Comandante
Comandante

Mensaje por verdeber »

A este compi le conozco desde que estaba en la Uei hace ya algunos años. Era un tío tranquilo y normal. El militar iba chocando con los coches e intento atropellar al compañero, es por lo que estaba encima del capó. Parece mentira que no conozacamos a los de las televisiones. Sólo sacan lo que tiene más impacto.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

pues la verdad no conozco a nadie de tv, es cierto que los medios de comunicación se hacen eco de noticias llamativas, como es ésta, yo he puesto lo que han dicho, me la trae floja si es comandante o subtte. y si era tranquilo o le gustaba subirse a los coches, de todas formas, yo no lo veo normal, independientemente del empleo de los dos.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

y otra cosa compañero, no son sólo las tv las que sacan lo que tienen más impacto, si no mira las visitas de esta noticia en nuestro foro, y verás como la curiosidad y el "impacto" no es exclusivo de las televisiones

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

¿entonces que?, ¿sabemos ya que paso realmente?, estoy espectante con este caso, ummmmm, ya me huele el tufillo, hace dias que no sabemos aun la version oficial.

me huele mal :lol:

otro que sale de rositas, como la conductora que iba en direccion contraria.............ah oño, que esa no salio de rositas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

gc008
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por gc008 »

No creo que sea la mejor actuación la del GC, por muy tonto que sea (que tiene toda la pinta) el coronel, e incluso por mucho que le haya intentado atropellar. Es decir ¿qué mal intenta evitar el GC interviniendo? ¿Qué no le pillen? Pues él, con su actuación, puede provocar: 1º accidentes de tráfico con resultados graves; si además hay un tiroteo la repercusión se extiende a los intervinientes y al resto (la zona de Batán está llena de bloques a los lados, amén de la caravana de coches que tenían montada); desde el punto de vista operativo ¿qué hace encima del capó? Nada. Exponerse a que el otro de marcha atrás, se caiga y le pase por encima ¿le dipararía si ve que le pone la marcha atrás? No creo. Entonces ¿pretendía parar el coche sólo con la intimidación que supone esgrimir un arma a escasos metros? ¿Tenía el arma montada? Si es así: ¿había previsto que un acelerón, igualmente, puede provocar un disparo y que con el movimiento de vehículo puede ir dirigido a cualquier sitio?

Ahora bien ¿cuál es la alternativa más segura y menos lesiva? Seguir al vehículo en cuestión (haya cometido la infracción, atentado, ostentación del arma que sea) y comunicarlo para que sean unos agentes DE UNIFORME, con VEHÍCULO CON PRIORITARIOS, y en una zona SIN PELIGRO PARA EL TRÁFICO procedan a su identificación y detención si procede.

¿Que desde aquí es fácil? Claro. Pero en una academia ¿tú qué enseñarías, la actuación del GC que se encarama a lo alto del capó, o lo que yo he escrito?

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

eso es parte de una intervencion inmediata de agente de paisano solo, para evitar un mal mayor.

creo recordar, que ese punto suele ser de aplicacion en las academias policiales.

pero claro, nuestras academias, no son policiales, para aprender eso hay que hacer unos cursos ya dentro del cuerpo, o aprenderlo tu solo llegado el caso.

por supuesto, si hay oportunidad, se llama a central, pero eso es ahora que existen los moviles, si yo te contara en los ochenta, como podrias llamar al cos, se hundia el mundo, antes de poder hacerlo.

creo que desde esos años, aun no se han cambiado los temarios en baeza.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder