Futuro De La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

SIMBA
Comandante
Comandante

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por SIMBA »

Espero y deseo por el bien de la Institución
la institucion, es la que patrulla los pueblos de este pais, me gustaria saber que bien deseas para ella.

saludos.
No creo que sea muy difícil de imaginar lo dejo bastante claro en el post,a buen entendedor..."TODO LO MEJOR PARA LA INSTITUCIÓN Y SUS MIEMBROS EN GENERAL",de la cual me siento orgulloso de formar parte.

PD.El suscribiente con independencia de otras responsabilidades,de vez en cuando también patrulla por algún pueblo y carreteras de España impulsando y fiscalizando los servicios nombrados, tiempos atrás lo hacía más asiduamente cuando por turno le correspondía y lo ordenaba la Superioridad.

Saludos.

marea
Capitan
Capitan

Mensaje por marea »

[quote user="SIMBA" post="84334"][quote user="Eassy Rawlis" post="84323"]
Y debo decir además, que la Guardia Civil, como cuerpo policial nacional, desaparecerá cuando el poder político lo considere oportuno. Si todavía no lo ha hecho, además de por la eficacia en la lucha contra ETA, es por que hay otros muchos asuntos mucho más importantes e inmediatos y por que en todo lo relativo al desarrollo del modelo territorial y de la reforma del estado a que obliga, se está avanzando despacio y, en mi opinión, bastante anarquicamente. Pero esto es inexorable, en mi análisis y creo que no se dilatará más de dos o tres legislaturas como máximo.
Mucha gente se niega a aceptar los cambios, pero las realidades no pueden obviarse.
"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas". M. Benedetti[/quote] Este se presenta con aspiraciones y deseos catastrofistas para la Benemérita y además no lo disimula,más bien todo lo contrario parece alegrarse.
Espero y deseo por el bien de la Institución y sus componentes en general,que se equivoque desde la primera hasta la última de sus sabias predicciones. [/quote]

El prolelma compañero es que ese escenario es posible y nada desdeñable, ya le hemos vivido y lo estamos viviendo día a día en muchas CCAA,
¿Cuál es nuestro futuro? El inmediato ir cediendo terreno poco a poco, El medio el despliegue policial autonómico en la mayoría de las comunidades. El lejano la creación de un único cuerpo con competencias supracomunitaria. (los tempos no me atrevo a predecirlos).
El que tenga otra visión que lo diga, yo es lo que veo día a día, poco a poco.

Un saludo.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

eso eso, y que a los delincuentes los pillen los policias y los atestados los instruyan ellos, currar de lunes a viernes por las mañanas haciendo gimnasia, yo tambien estoy contigo iberia, militares 100% :lol:

y que le den a la vocacion policial.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

[quote user="iberia" post="84378"]

A ver, aunque alguno no lo crea, mi opinión respecto a la desmilitarización de la Guardia Civil ha hecho aguas, allí donde con tanto ahínco defendi la desmilitarización, añado ahora, no ya que me sumo al "ahora no toca", sino que publico "que no debe tocar nunca".

Es ahora cuando se ve claramente que la pervivencia de la Guardia Civil sólo puede basarse en un aumento gradual, con todas las consecuencias, de su "naturaleza militar" y, por ende, de sus funciones militares para !que ya! se vea claramente que en esta funcionalidad ningún otro cuerpo puede relegarnos como lo están haciendo en el ámbito policial civil; por tanto, en mi opinión, ya debería estudiarse nuestra integración con funciones de policía militar y humanitarias (tipo Argentina) en la UME. (Unidad Militar de Emergencias) y desplegarnos territorialmente como tales con el nombre de guardias civiles.

SALUDOS, FOREROS.[/quote] En tu post entre otros dices: Se debería estudiar nuestra integración con funciones de policía militar y humanitarias tipo Argentina.
Entiendo que te estás refiriendo a la Gendarmería Argentina,y en ese supuesto acaso la GC.,no es un Cuerpo de la misma naturaleza que la anteriormente citada Institución y similares competencias...por consiguiente a este respecto novedad ninguna,desde mi punto de vista claro.
Última edición por GENDARME el 02 Nov 2010, 14:21, editado 1 vez en total.

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

[quote user="iberia" post="84382"][quote user="GENDARME" post="84381"][quote user="iberia" post="84378"]

SALUDOS, FOREROS.[/quote] En tu post entre otros dices: Se debería estudiar nuestra integración con funciones de policía militar y humanitarias tipo Argentina.
Entiendo que te estás refiriendo a la Gendarmería Argentina,y en ese supuesto acaso la GC.,no es un Cuerpo de la misma naturaleza que la anteriormente citada Institución y similares competencias...por consiguiente a este respecto novedad ninguna,desde mis punto de vista claro.[/quote]

Sí, pero la Gendarmería Argentina, depende orgánica y funcionalmente del Ministerio de Defensa. No tienen a ningún Rubalcaba.

SALUDOS, FOREROS.[/quote] La Gendarmería Argentina,tiene doble dependencia del Ministerio de Justicia,Seguridad y derechos humanos y del Ministerio de Defensa respectivamente.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

¿y la policia belga, a que ministerio pertenece?, a oño, que esos no tienen ya caracter militar, pero da igual, mejor nos fijamos en un pais sudamericano que en uno europeo :cool:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

[quote user="depeche" post="84392"]¿y la policia belga, a que ministerio pertenece?, a oño, que esos no tienen ya caracter militar, pero da igual, mejor nos fijamos en un pais sudamericano que en uno europeo :cool:

saludos.[/quote]

De países Europeos,podemos tomar como referencia,Francia,Italia y Portugal los cuales tienen Cuerpos similares a la Guardia Civil.
Efectivamente la Gendarmería Belga,perdió el carácter militar en el año 1.992.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="GENDARME" post="84394"][quote user="depeche" post="84392"]¿y la policia belga, a que ministerio pertenece?, a oño, que esos no tienen ya caracter militar, pero da igual, mejor nos fijamos en un pais sudamericano que en uno europeo :cool:

saludos.[/quote]

De países Europeos,podemos tomar como referencia,Francia,Italia y Portugal los cuales tienen Cuerpos similares a la Guardia Civil.
Efectivamente la Gendarmería Belga,perdió el carácter militar en el año 1.992.[/quote]

almenos son mas cercanos asi es, tambien podriamos tomar los modelos policiales, de noruega, finlandia, dinamarca, alemania y unos 52 paises mas de nuestro continente, que no tienen policias militarizadas, por que las desmilitarizaron o nunca existieron y funcionan estupendamente.

tambien es curioso saber, que muchas de esas policias nacieron militarizadas, lo digo para que nadie tire de anacronismos natalicios.

saludos.

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

La Guardia Civil tiene la suficiente entidad, es incluso más antigua que el Ejército del Aire y que muchos cuerpos militartes y policiales españoles y extranjeros, desde su creación ha tenido un estaturo propio (régimen de ascensos, misiones, etc., fueron siempre diferentes a los demás cuerpos de los Ejércitos y la modificación del régimen de ascenso para beneficiar a una minoria es lo que está destrozando a la G.C.), y de lo que pueden estar seguro los españoles es que la Guardia Civil siendo militar o civil seguirá cumplimiendo con su misión como hasta ahora, y el que piense o diga otra cosa es que no conoce a la Guardia Civil o le interesa que no prospere para mantener sus previlegios.

Eassy Rawlis
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por Eassy Rawlis »

Veo con satisfacción que mis planteamientos no son tan ajenos al sentir de un cierto número de usuarios. En realidad, lo que yo quisera es que alguien me de razones y argumentos, que estoy seguro que los hay, para defender que un cuerpo militar, la Guardia Civil, pueda ser una policía de futuro en esta sociedad especialmente compleja. Ya adelanto que las estadísticas son muy fáciles de rebatir, creo que es mejor no utilizarlas, pues no me importa decir que provocan una sonrisa entre los Subdelegados más perspicaces. Lo que quisera es esto, un debate abierto, sin soflamas ni frases patrióticas, con razones argumentadas. Yo me encargaré de hacer de Fiscal, pues creo que la G.C. no tiene futuro y que ya ha empezado a desfigurarse en buena medida, además de que está presentándose como un problema potencial para el gobierno.
Creo que la Guardia Civil ha sido mano de obra barata y sobre explotada. La labor policial en una sociedad avanzada no puede hacerse, si se me permite el símil, con mano de obra intensiva. Hay que buscar la calidad.
Espero además que esos Oficiales de procedencia interna que actuaban como capataces, voy a ser duro pero la redención requiere sinceridad, agradecidos a un Institución en la que podían alcanzar puestos de poder que en ningún organismo medianamente serio obtendrían, vayan siendo una minoría. Espero que el Oficial procedente de Guardia, se de cuenta de que no tiene que agradecer nada a nadie. Que hace su trabajo lo mejor posible. Que es un compañero de sus Guardias, sobre los que ejerce el mando sin complejos. Que debe tomar decisiones sin temor, pues su principal objetivo no puede ser congraciarse con sus superiores, sino cumplir con su deber de acuerdo con su misión y con fidelidad a su conciencia.
Espero que cuando un portavoz de esta asociación, a la que yo no pertenezco, vaya a una entrevista con un periodista que crea que la libertad y la democracia tienen que acabarse en la puerta de la casa-cuartel, que concepto ese..., ya escribiré sobre eso, que manifieste además, el periodista, sin rubor que los Oficiales procedentes de las FAS, de la AGM al fin, tienen una formación superior, espero, que ese portavoz conteste con la suficiente determinación y rigor. Fuera complejos, la pretensión para el Oficial de promoción interna no puede ser convertirse en uno de los de las FAS. El Ejército debe existir..., para la guerra. Para la guerra contra el crimen, agentes de policía civil, bien formada, integrados en la sociedad, imbuidos del respeto a la ley y a la libertad...
Yo creo que esto es lo mejor para mi querida España, esta España mía, esta España nuestra... Para prevenir, o provocar, algún grito patriótico, diré que creo que es más importante para el concepto de la Hispanidad, para lo que significa España, un Nobel de Literatura a un escritor que escribe en español que un desfile militar..., y es que la música militar nunca me supo levantar..., permítaseme mi pequeño homenaje a Brassens.
Sobre seguir el modelo de la Gendarmería Argentina, supongo que será una broma...

Cerrado