Hola, saludos a todos. Muchas gracias por la respuesta. Entonces la opción más viable que tendría sería acceder a la escala de cabos y guardias, no ?
Mirandolo desde un punto de vista muy utópico, pongamos que entro en la siguiente convocatoria, debería estar un año en Baeza y otro de prácticas. Tras este periodo pongamos que por concurso-oposición consigo promocionar a Sargento y desde aquí, ¿Se puede promocionar directamente a oficial o tengo que superar un periodo mínimo como sargento? . Una que acceda a la escala de oficiales , tras la oposición , los cursos de capacitación...sería Alferez y tras cuantos años 3, 4, 5,6 ¿teniente?.
Para resumir un poco, poniéndonos en el mejor de los casos, Desde que entro en Baeza hasta que llegue a Alférez , ¿Cuántos años pueden pasar? ¡¡¿10 años?¡¡
Muchas gracias a todos, un saludo y buen fin de semana.
Unificación De Escalas.....
Moderador: Administrador
Re: Unificación De Escalas.....
Fermin estas consultas no las has hecho ya hace unos años? Me suena haber leido unos correos muy similares a los tuyos hace como año y medio dos años.
por otro lado. no veas la cantidad de grados q estas haciendo a la vez no?
por otro lado. no veas la cantidad de grados q estas haciendo a la vez no?
Hola, no, la verdad es que esta es la primera vez que me registro en este foro aunque supongo que habrá muchas personas con inquietudes similares. Tampoco creo que me este haciendo nada del otro mundo en cuanto a estudios. Cuando salí de la PAU (selectividad de toda la vida) me puse a estudiar el doble grado en derecho y criminología y a partir de, busqué las mejores convalidaciones, ya que criminología tiene algunas similitudes con psicología, y a darle duro estudiando, nada que no conozca cualquier opositor.
Por otro lado os agradecería enormemente vuestra ayuda porque estoy hecho un lío y sinceramente aunque intentarlo en la Policía Nacional puede venirme mejor , me llama enormemente más la Guardia Civil. Lo único que querría es ver más o menos cuantos años me puedo tirar hasta llegar a Teniente (que es a lo que yo aspiraba), si van a servirme de algo las carreras para desarrollarme dentro del cuerpo... Y en definitiva si termino los dos años que me quedan de estudios( hasta terminar psicología, derecho lo debería acabar este año) o pospongo los estudios y me pongo a opositar para la siguiente convocatoria directamente a la escala de cabos y Guardias.
De antemano muchas gracias a todos.
Un saludo
Por otro lado os agradecería enormemente vuestra ayuda porque estoy hecho un lío y sinceramente aunque intentarlo en la Policía Nacional puede venirme mejor , me llama enormemente más la Guardia Civil. Lo único que querría es ver más o menos cuantos años me puedo tirar hasta llegar a Teniente (que es a lo que yo aspiraba), si van a servirme de algo las carreras para desarrollarme dentro del cuerpo... Y en definitiva si termino los dos años que me quedan de estudios( hasta terminar psicología, derecho lo debería acabar este año) o pospongo los estudios y me pongo a opositar para la siguiente convocatoria directamente a la escala de cabos y Guardias.
De antemano muchas gracias a todos.
Un saludo
Muchas gracias por tu consejo, de todas formas supongo que esta situación podrá cambiar en un futuro no?¿ No se si se ha oído ya algo sobre esto o si en un futuro se va a permitir la opción de ingresar a la escala de oficiales por acceso directo teniendo una titulación de grado igual que en el CNP. Lo que creo que haré es seguir estudiando haber si en estos dos años cambia algo.
Un saludo y muchas gracias.
Un saludo y muchas gracias.
Este año ha habido lo siguiente:
38 plazas de acceso libre a la escala de cabos y guardias de la GC --> sales de guardia civil en menos de dos años
50 plazas de acceso libre a la escala ejecutiva del CNP --> sales de inspector en dos años y siete meses
Con tu titulación, ni me lo pensaba. Tú mismo.
38 plazas de acceso libre a la escala de cabos y guardias de la GC --> sales de guardia civil en menos de dos años
50 plazas de acceso libre a la escala ejecutiva del CNP --> sales de inspector en dos años y siete meses
Con tu titulación, ni me lo pensaba. Tú mismo.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Mi mayor recompensa: la íntima satisfacción del deber cumplido
y también te recomiendo lo primero que acabes los estudios. Cuanto más tarde y trabajando a la vez te será más difícil. En cambio para opositar al CNP no tienes límite de edad.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
1 Año +/- Academia Cabos y Guardias en Baeza.
1 Año Guardia alumno en prácticas en el puesto.
2 Años de espera para presentarse a Suboficial.
1 Año +/- Academia Suboficiales en Baeza.
2 Años de Suboficial en el empleo de Sargento.
1 Año +/- de Academia en El Escorial.
4 Años +/- en el Empleo de Alférez.
___ Total.
12 Años TENIENTE.
(*) Los +/- son para redondear, pero entre lo que se pudiera perder por un lado se puede ganar por otro.
Si todo te saliese a la primera, sería un carrerón; piensa que tendrías que simultanear los estudios en DOS DE LAS TRES OPOSICIONES con las obligaciones de tu destino, atención a la familia, etc.etc.
Como carecerías de baremo, de paso, tendrías que preparar un idioma para que en las pruebas del S.L.P. tuvieras opción de "arañar" unos puntitos.
Ésto es el "vía crucis" que hemos tenido que pasar todos los que, con mucho orgullo y dignidad, pertenecemos a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.
1 Año Guardia alumno en prácticas en el puesto.
2 Años de espera para presentarse a Suboficial.
1 Año +/- Academia Suboficiales en Baeza.
2 Años de Suboficial en el empleo de Sargento.
1 Año +/- de Academia en El Escorial.
4 Años +/- en el Empleo de Alférez.
___ Total.
12 Años TENIENTE.
(*) Los +/- son para redondear, pero entre lo que se pudiera perder por un lado se puede ganar por otro.
Si todo te saliese a la primera, sería un carrerón; piensa que tendrías que simultanear los estudios en DOS DE LAS TRES OPOSICIONES con las obligaciones de tu destino, atención a la familia, etc.etc.
Como carecerías de baremo, de paso, tendrías que preparar un idioma para que en las pruebas del S.L.P. tuvieras opción de "arañar" unos puntitos.
Ésto es el "vía crucis" que hemos tenido que pasar todos los que, con mucho orgullo y dignidad, pertenecemos a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.
Fermin, seguro que tienes los estudios que comentas, o simplemente estas sondeando el parecer de los "Oficiales de 2ª" según ESO, y de paso reirte un rato.
Por cierto es solamente según ESO, pero que más quisieran tener ellos la integridad, aplomo, experiencia, bienhacer, lealtad, formación, espiritu de lucha y demás que tenemos los EO.
Por cierto es solamente según ESO, pero que más quisieran tener ellos la integridad, aplomo, experiencia, bienhacer, lealtad, formación, espiritu de lucha y demás que tenemos los EO.
Os agradezco enormemente a todos que os hayáis molestado un fin de semana en responderme y aclararme un poco más las cosas. Ahora mismo me quedan dos años completos para terminar las tres carreras y si la situación no cambia sin duda opositaré al CNP. Sinceramente se ve que sabéis de lo que habláis y estoy seguro que detrás de vuestros comentarios hay mucha experiencia y muchas horas de trabajo.
En cuanto a lo que comentabas patanegra, he tenido que buscar que significa EO y ESO, y leérmelo un par de veces para enterarme de tu comentario, así que eso te dará claramente a entender que soy ajeno al cuerpo y no vengo con ánimo de reírme de nadie. De todas
formas desde mi humilde opinión no se como nadie se puede reír de una trayectoria profesional tan brillante en la que se ha superado no 1 sino 3 oposiciones,sinceramente no conozco entidad pública en la que para llegar a opositar a una tipo A se tenga que hacer esto, me parece ridículo y harto complicado y desmoralizador. Aún así poniendo que se entra con 20 años a Baeza no me parece algo tan descabellado que con 32 se sea teniente, para la responsabilidad que creo tiene el cargo, me parece lo justo para coger experiencia y conocer el cuerpo.
Por otro lado sin ánimo de crear polémica y admitiendo que mi experiencia se limita a la de un estudiante, puedo aceptar que yo como candidato no sea útil para la Guardia Civil. Pero que no tengan utilidad ninguna ramas de conocimiento como la Criminología , el Derecho o la Psicología...
En cuanto a lo que comentabas patanegra, he tenido que buscar que significa EO y ESO, y leérmelo un par de veces para enterarme de tu comentario, así que eso te dará claramente a entender que soy ajeno al cuerpo y no vengo con ánimo de reírme de nadie. De todas
formas desde mi humilde opinión no se como nadie se puede reír de una trayectoria profesional tan brillante en la que se ha superado no 1 sino 3 oposiciones,sinceramente no conozco entidad pública en la que para llegar a opositar a una tipo A se tenga que hacer esto, me parece ridículo y harto complicado y desmoralizador. Aún así poniendo que se entra con 20 años a Baeza no me parece algo tan descabellado que con 32 se sea teniente, para la responsabilidad que creo tiene el cargo, me parece lo justo para coger experiencia y conocer el cuerpo.
Por otro lado sin ánimo de crear polémica y admitiendo que mi experiencia se limita a la de un estudiante, puedo aceptar que yo como candidato no sea útil para la Guardia Civil. Pero que no tengan utilidad ninguna ramas de conocimiento como la Criminología , el Derecho o la Psicología...
Os agradezco enormemente a todos que os hayáis molestado un fin de semana en responderme y aclararme un poco más las cosas. Ahora mismo me quedan dos años completos para terminar las tres carreras y si la situación no cambia sin duda opositaré al CNP. Sinceramente se ve que sabéis de lo que habláis y estoy seguro que detrás de vuestros comentarios hay mucha experiencia y muchas horas de trabajo.