Alguien debía estar muy nervioso, pero muy nervioso para haber llegado a esta "solución" del problema........¿quién está tan nervioso? ¿A quién le intimida tanto un Teniente de la Guardia Civil apostado en la vía pública?
Señor Inspector, me gustaría saber si tras el acatamiento fiel y leal a las órdenes que recibió, no le han llamado la atención por haber sido tan imprudente e incompetente de hacerlo ante unas cámaras de TV.........es igual, no me lo diga, que ya sé la respuesta. Espero que eso le haga replantearse si hizo bien en ser tan obediente.
EL TENIENTE RUIZ
Moderador: Administrador
-
- Teniente Coronel
Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR
es que jose francisco vale mucho mas que 20 personas....asi es como echan la cuenta
por cierto esta mañana jose francisco en la comandancia de madrid cuando ha ido a pasar reconocimiento, ha recibido presiones y "ordenes" de que desista de su actitud....a lo que el ha dicho que veria si esa orden era adecuada o va en contra de sus derechos que estos los tiene muy claros y por ellos va a seguir luchando
y con nuestro apoyo
ay ay ay
hasta donde llega la presion que una buena persona, buen jefe presione a jose francisco y me merece este jefe mucho respeto pero que no pase lo mismo que en las islas con el pantalon corto de marras
por cierto esta mañana jose francisco en la comandancia de madrid cuando ha ido a pasar reconocimiento, ha recibido presiones y "ordenes" de que desista de su actitud....a lo que el ha dicho que veria si esa orden era adecuada o va en contra de sus derechos que estos los tiene muy claros y por ellos va a seguir luchando
y con nuestro apoyo
ay ay ay
hasta donde llega la presion que una buena persona, buen jefe presione a jose francisco y me merece este jefe mucho respeto pero que no pase lo mismo que en las islas con el pantalon corto de marras
Última edición por manpasju el 07 Oct 2009, 20:08, editado 1 vez en total.
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
Esto no puede quedar así, todo el apoyo al compañero y si la UO estima que hay que aportar alguna cantidad extra de dinero para la iniciativa que sea contad conmigo. Desde luego todo pinta no solo a la detencion ilegal, sino a la falsedad en documento publico en que han incurrido los que han instruido. No debemos tolerar el trato quese ha dado a un oficial vistiendo este uniforme.
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Hay que denunciar en el juzgado al que no tomo la denuncia , "Dejar de perseguir determinados delitos".
Así como inperponer una queja y sugerencia en cualquier lugar (Cuartel o Comisaría).
Así como inperponer una queja y sugerencia en cualquier lugar (Cuartel o Comisaría).
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
-
- Comandante
[quote user="fouche" post="60969"]Lo que tenía que hacer PELIGRO es denunciar a los policías que, "a sabiendas, impididieron a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes" (art. 542 CP), o sea, el de permanecer en la vía pública, de uniforme, para "rezar". Y según lo que hayan escrito esos funcionarios en el atestado elaborado, ya que constan las imágenes del suceso, yo añadiría algún delito más.
El agente que cumple una orden debe valorar antes que nada su legalidad y legitimidad, y si no lo hace peor para él ya que podrá adquirir responsabilidades de todo tipo. El que cumple una orden (si es legal y legítima, queno es el caso) no tiene culpa alguna al ser su trabajo, pero la "chulería" que se advierte en los ademanes del "jefe" que comienza el diálogo con nuestro amigo y desarrolla la posterior actuación sobra totalmente. Esos policías, para mí, sólo han demostrado ser fieles perros de presa a la espera de lo que diga el que manda en esos momentos. Puros lamebotas.
En lugar de tanta indecencia deberían haberse afanado más en señalar con el dedo acusador, en lugar de lanzar la manda para encubrirlo, al bastardo chivato que dio el soplo a los etarras. Asco da hoy leer la prensa.[/quote]
La denuncia ya está presentada.
El agente que cumple una orden debe valorar antes que nada su legalidad y legitimidad, y si no lo hace peor para él ya que podrá adquirir responsabilidades de todo tipo. El que cumple una orden (si es legal y legítima, queno es el caso) no tiene culpa alguna al ser su trabajo, pero la "chulería" que se advierte en los ademanes del "jefe" que comienza el diálogo con nuestro amigo y desarrolla la posterior actuación sobra totalmente. Esos policías, para mí, sólo han demostrado ser fieles perros de presa a la espera de lo que diga el que manda en esos momentos. Puros lamebotas.
En lugar de tanta indecencia deberían haberse afanado más en señalar con el dedo acusador, en lugar de lanzar la manda para encubrirlo, al bastardo chivato que dio el soplo a los etarras. Asco da hoy leer la prensa.[/quote]
La denuncia ya está presentada.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
es reconfortante ver........................como en otros foros.................los agentes de la basica..............claman venganza para su teniente.
toda causa..............produce un efecto...............si ese efecto es positivo...................la causa es justa.
un saludo.
toda causa..............produce un efecto...............si ese efecto es positivo...................la causa es justa.
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: Sobre Detencion Del Tenient
[quote user="thiargo" post="61077"]Me da verguenza y asco de esos policias que han detenido al compañero,, deberiamos irnos todos a rezar a nuestra patrona el dia 12 de octubre a la puerta de la sede del Psoe, a ver si esos mismos policias se deciden tambien detenernos a todos,,
Hasta cuando los guardias civiles tenemos que aguantar para que se nos reconozcan nuestros derechos, no es de recibo que sigamos asi..
Todas las asociaciones deberiamos unirnos , la union hace la fuerza,,[/quote]
pienso lo mismo.
Hasta cuando los guardias civiles tenemos que aguantar para que se nos reconozcan nuestros derechos, no es de recibo que sigamos asi..
pienso lo mismo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
Verdaderamente, no creo que la jugada de esta gente con este asunto les haya dado el resultado que esperaban. De tanto apretar se les ha ido la mano y es un suma y sigue de cabreo, descontento y malestar. Se detiene a un hombre de uniforme .que no estaba haciendo nada contrario a derecho y -entre otras cosillas- se readmite a un elemento en la Academia por limpiarse el culo con nuestro emblema y asegurar que por dinero estaría dispuesto a pasar información de compañeros a los malos. De todsas formas, en apariencia, la rabia y el dolor por TODO este asunto siempre lo sentimos los mismos. Un fuerte abrazo para tí, Francisco, por tu entereza, voluntad y determinación- Saludos
He de reconocer que es mi primera opción. Y sin entrar en fondo de las razones que el Teniente está reivindicando, hemos presenciado una evidente detención que vulnera todos los derechos elementales que están obligados de cumplir todo componente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Me pregunto: ¿esta reacción ante alguien identificado y conocido por todo el mundo, es la misma reacción que la policía o la guardia civil realiza para todas las manifestaciones, reuniones, etc. y que se producen en cualquier parte del país. ¿Es que a ese lugar hubiera ido alguna otra persona, o miles de personas (sindicalistas, políticos, ONG`s, o cualquier otro colectivo) se hubiera actuado de igual forma?. ¿Cual es la justificación de su detención?. Los que han ejecutado la orden de su detención son unos pobres hombres y quizás honrados cumplidores de la ley, que cumplieron con lo que creyeron era su obligación. Quizás este episodio pudiera tener una transcendencia que el político de turno no ha sabido valorar. ..Que pena de ver este video... perjudica a todos, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y sobre todo a la sociedad donde ESTAMOS TODOS.
Si me permiten, soy una "persona humana". Gracias.
Si me permiten, soy una "persona humana". Gracias.
-
- Teniente Coronel
Re: Sobre Detencion Del Tenient
[quote user="thiargo" post="61077"]Me da verguenza y asco de esos policias que han detenido al compañero,, deberiamos irnos todos a rezar a nuestra patrona el dia 12 de octubre a la puerta de la sede del Psoe, a ver si esos mismos policias se deciden tambien detenernos a todos,,
yo estoy dispuesto a ir....y cuantos mas?
cuantos oficiales estariamos alli?
porque muchos que van de valientes son unos cobardes....sean o no socios de la UO
yo estoy dispuesto a ir....y cuantos mas?
cuantos oficiales estariamos alli?
porque muchos que van de valientes son unos cobardes....sean o no socios de la UO
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!