José Francisco no sólo ha sido víctima de una detención ilegal de libro; sino que le golpearon contra la valla
de hierro existente junto a la sede del PSOE. Al principio no le dio importancia; pero por los dolores ayer por la tarde-noche fue a un centro de salud; de tal forma que le detectaron sangre en la orina, posiblemente como consecuencia del bestial golpe que le dieron en la zona de la vejiga. Por parte de los tres mal n-----s del Cuerpo Nacional de Policía, que no merecen llevar ningún uniforme. El inspector y los dos policías políticos, propios de las actuaciones pinochetescas.
Si eso hacen con un Oficial de Uniforme, ¿que serán capaces de hacer con jóvenes manifestantes o cualquier ciudadano ?. ¿No es justificado la desconfianza hacia ciertos individuos de la policía por parte de los jueces? Aquí porque han sido filmados y grabados, sino se van de rositas.
Si observáis el video el Teniente sigue hablando por teléfono incluso cuando lo tiran por encima de la valla; ¿donde está la agresión a los policías? ¿donde se ve rompiendo el reloj al inspector, no se lo habrá roto él mismo al agredir a un Teniente de Uniforme?
¿Donde esta la queja del Director General de la Guardia Civil y la orden de apertura de una investigación contra los policías una vez visionado el video de Intereconomía, tranquilos que no lo hará? ¿tenemos? ¿Donde están los Generales que se les llenan la boca de honor y cumplimiento del deber cuando visitan de soslayo las Unidades? -Secretaria de Estado Mirando para otro lado-. Queridos compañeros no se como podéis cumplir cada día vuestra labor, sabiendo que ante cualquier contingencia o problema seréis abandonados a vuestra suerte por la cúpula de la Guardia Civil (caso Roquetas, Tte. Ruiz, y cientos de casos en la actuación doméstica y cotidiana-negación de acusaciones particulares-, etc.)
¿Que político llamó a la Subdelegación o Ministerio, para que fueran nada más y nada menos que la UIP? ¿Que peligro representaba un teniente de uniforme y desarmado, ¿Cuales son sus forma, las que sufrieron ellos en otros tiempos?
¿Quien ordeno su detención por causa inventada? - "A mi me lo retiráis por cualquier motivo"
Ahora pagarán tres policías por cumplir una órden ilegal (el resto de los policías se les veía incómodos y con gestos de "no quiero meterme en este marrón") que se dejaron filmar y se grabo su conversación; y que no me cabe duda dirán quien les ordenó la detención. Nadie se cree que tenga que ir la UIP y no una simple patrulla para ver que pasa. No estaba haciendo nada ilegal, derecho a la libertad religiosa, derecho a la libertad deambulatoria, libre conciencia y opinión.
Se pedirá la inhabilitación especial para los policías y quien los mandó (pérdida definitiva del puesto o cargo) y que se vayan a la calle, sino saben respetar los derechos fundamentales. Este país no debería regirse como una república bananera.
Nadie se atreve a detener a un Oficial de Uniforme, sin que la orden venga de muy Rubarriba.
EL TENIENTE RUIZ
Moderador: Administrador
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR
Última edición por sintagma el 09 Oct 2009, 00:15, editado 5 veces en total.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
Con todo lo que está pasando este COMPAÑERO y muchos de nosotros seguimos mirando para otro lado acomplejados, mascullando entre dientes........."como no me ha pasado a mi...pues no ha ocurrido", ya os tocará, y luego vendréis suplicando amparo.......
Pues nada, sigamos con el "perfil bajo" y así no nos sorprenderemos cuando nuestras expectativas de futuro sean también "bajas".
Todo mi apoyo al Tte. Ruiz y su cruzada personal, los tiene bien puestos, ya se puede poner en su ficha "VALOR DEMOSTRADO".
Un saludo a todos......bueno, si no os importa y no os molesta mi post tipo "FARO VERDE", o como más me gusta decir a mí ARENGA MILITAR.
Pues nada, sigamos con el "perfil bajo" y así no nos sorprenderemos cuando nuestras expectativas de futuro sean también "bajas".
Todo mi apoyo al Tte. Ruiz y su cruzada personal, los tiene bien puestos, ya se puede poner en su ficha "VALOR DEMOSTRADO".
Un saludo a todos......bueno, si no os importa y no os molesta mi post tipo "FARO VERDE", o como más me gusta decir a mí ARENGA MILITAR.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
-
- Comandante
Espero que pagen por lo que han hecho y, sincermaente, no me da ninguna pena. Deben saber que si la orden es ilegal no se debe obedecer y, si se hace, es porque esperan un benefiicio futuro. Ya esta bien de trepas.
Lo cierto es que entre este caso y el "faisan" me parece que esta Patrona voy a intentar pasar todo lo que pueda de esta gentuza y limitarme a lo estrictamente protocolario.
Lo cierto es que entre este caso y el "faisan" me parece que esta Patrona voy a intentar pasar todo lo que pueda de esta gentuza y limitarme a lo estrictamente protocolario.
-
- Comandante
[quote user="branco" post="61152"]A la vista de las imágenes, mi total apoyo (como en otras ocasiones) al Teniente Ruiz.........aunque las imágenes son claras,no estaría de más que Peligro nos contase todo lo que ocurrió.
Saludos.
BRANCO[/quote]
Administrador, si lo ves oportuno, tienes mi permiso para colgar en el foro público la copia escaneada de la denuncia que presenté en el Puesto de Tres Cantos, contra el inspector de policia que aparece en la foto.

Saludos.
BRANCO[/quote]
Administrador, si lo ves oportuno, tienes mi permiso para colgar en el foro público la copia escaneada de la denuncia que presenté en el Puesto de Tres Cantos, contra el inspector de policia que aparece en la foto.

- Administrador
- Teniente General
[align=center]
[/align]

administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
- Administrador
- Teniente General
[align=justify]LA UNIÓN DE OFICIALES SE HARÁ CARGO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR POR LA DETENCIÓN DEL TENIENTE RUIZ
Unión de Oficiales (UO) considera intolerable la imagen del tricornio rodando por el suelo, fruto de la cuestionable detención de la Policía a un Teniente de la Guardia Civil[/align]
[align=justify]La Unión de Oficiales, por medio del presente comunicado, informa que pone su servicio jurídico a disposición del Teniente D. José Francisco Ruiz para que pueda personarse como acusación particular con motivo de la detención, supuestamente ilegal, que el pasado día 6 sufrió frente a la sede del PSOE.
En primer lugar, como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado nos resulta lamentable presenciar una actuación tan desproporcionada como la sufrida por el Teniente Ruiz que, no olvidemos, se encontraba pacífica y legalmente en una vía pública, sin cometer ningún delito ni alterar el orden público o seguridad ciudadana.
Hasta ahora el Teniente había realizado los mismos actos, de paisano, en las puertas del Ministerio del Interior, de la Dirección General de la Guardia Civil así como de la propia sede del PSOE, sin consecuencia procesal alguna. El único elemento novedoso con respecto a las actuaciones anteriores del Teniente Ruiz es que el día de la detención vestía su uniforme, lo que ha provocado que lo detengan. Unión de Oficiales (UO) entiende que vestir el uniforme de la Guardia Civil no convierte a nadie en un delincuente, no justifica ninguna detención.[/align]
Precisamente, como Guardias Civiles que somos, nos resulta humillante y vejatorio ver el trato que se ha dado a un Oficial del Cuerpo y al uniforme que tan dignamente llevamos, mal que les pese a algunos. Todo ello agravado por la presencia de medios de comunicación en la zona y la rápida difusión de las imágenes por Internet, lo que ha hecho que un amplio número de personas haya sido testigo tanto del atropello de los derechos y libertades públicas como de la nula consideración hacia un agente de la autoridad y miembro de una de las Instituciones más queridas por los españoles.
Entendemos, que semejante actuación por parte de la Policía es inconcebible en un estado democrático y de derecho y, aún más intolerable, que se instrumentalice a un cuerpo policial por oscuros servilismos políticos dando lugar a una intervención más propia de la policía del pensamiento descrita por Orwell.
Esperamos que en un ejercicio de coherencia política y dignidad profesional, la delegada del gobierno en Madrid, como responsable de la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la región, presente su dimisión, al igual que el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, no solo por ser el responsable del Cuerpo Nacional de Policía si no por la indiferencia e impasibilidad mostradas con todo lo relativo al otro Cuerpo que dirige. Si demuestra su incapacidad para abordar un problema tan sencillo como el este ¿cómo le vamos a considerar capaz de liderar la lucha antiterrorista?
Nuestra intención no es iniciar estériles y pueriles conflictos entre dos cuerpos que, tan dignamente, velan por la seguridad y protección de los ciudadanos, si no evitar que se repitan actuaciones desmesuradas y radicalmente opuestas a nuestros verdaderos fines como cuerpos de seguridad del estado que no es otro que velar por los derechos de los ciudadanos, no mancillarlos.
Por ello, confiamos en que el inicio de la actuación judicial pueda determinar con exactitud quienes ordenaron la detención y, por tanto, verdaderos responsables de semejante atropello, a los derechos y libertades individuales y, subsidiariamente, a la imagen de una Institución como la Guardia Civil.
[align=center]Madrid 9 de Octubre de 2009
LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
[/align]
Unión de Oficiales (UO) considera intolerable la imagen del tricornio rodando por el suelo, fruto de la cuestionable detención de la Policía a un Teniente de la Guardia Civil[/align]
[align=justify]La Unión de Oficiales, por medio del presente comunicado, informa que pone su servicio jurídico a disposición del Teniente D. José Francisco Ruiz para que pueda personarse como acusación particular con motivo de la detención, supuestamente ilegal, que el pasado día 6 sufrió frente a la sede del PSOE.
En primer lugar, como miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado nos resulta lamentable presenciar una actuación tan desproporcionada como la sufrida por el Teniente Ruiz que, no olvidemos, se encontraba pacífica y legalmente en una vía pública, sin cometer ningún delito ni alterar el orden público o seguridad ciudadana.
Hasta ahora el Teniente había realizado los mismos actos, de paisano, en las puertas del Ministerio del Interior, de la Dirección General de la Guardia Civil así como de la propia sede del PSOE, sin consecuencia procesal alguna. El único elemento novedoso con respecto a las actuaciones anteriores del Teniente Ruiz es que el día de la detención vestía su uniforme, lo que ha provocado que lo detengan. Unión de Oficiales (UO) entiende que vestir el uniforme de la Guardia Civil no convierte a nadie en un delincuente, no justifica ninguna detención.[/align]
Precisamente, como Guardias Civiles que somos, nos resulta humillante y vejatorio ver el trato que se ha dado a un Oficial del Cuerpo y al uniforme que tan dignamente llevamos, mal que les pese a algunos. Todo ello agravado por la presencia de medios de comunicación en la zona y la rápida difusión de las imágenes por Internet, lo que ha hecho que un amplio número de personas haya sido testigo tanto del atropello de los derechos y libertades públicas como de la nula consideración hacia un agente de la autoridad y miembro de una de las Instituciones más queridas por los españoles.
Entendemos, que semejante actuación por parte de la Policía es inconcebible en un estado democrático y de derecho y, aún más intolerable, que se instrumentalice a un cuerpo policial por oscuros servilismos políticos dando lugar a una intervención más propia de la policía del pensamiento descrita por Orwell.
Esperamos que en un ejercicio de coherencia política y dignidad profesional, la delegada del gobierno en Madrid, como responsable de la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la región, presente su dimisión, al igual que el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, no solo por ser el responsable del Cuerpo Nacional de Policía si no por la indiferencia e impasibilidad mostradas con todo lo relativo al otro Cuerpo que dirige. Si demuestra su incapacidad para abordar un problema tan sencillo como el este ¿cómo le vamos a considerar capaz de liderar la lucha antiterrorista?
Nuestra intención no es iniciar estériles y pueriles conflictos entre dos cuerpos que, tan dignamente, velan por la seguridad y protección de los ciudadanos, si no evitar que se repitan actuaciones desmesuradas y radicalmente opuestas a nuestros verdaderos fines como cuerpos de seguridad del estado que no es otro que velar por los derechos de los ciudadanos, no mancillarlos.
Por ello, confiamos en que el inicio de la actuación judicial pueda determinar con exactitud quienes ordenaron la detención y, por tanto, verdaderos responsables de semejante atropello, a los derechos y libertades individuales y, subsidiariamente, a la imagen de una Institución como la Guardia Civil.
[align=center]Madrid 9 de Octubre de 2009
LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
[/align]
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Tranquilos que se borrarán las cámaras de la sede del PSOE, antes de que estén en poder del Juez.
Menuda cuadrilla.
A partir de ahora, me acordaré de éste hecho y video cuando algún miembro del CNP, que le pare por una infracción me diga que es compañero. Y siento que paguen justos por pecadores. Pero no he visto a los sindicatos policiales poner a caldo a sus tres compañeros...ni siquiera en las webs.
Y lo mismo el resto de los compañeros que quieran....Es la circunstancia más grave entre dos Cuerpos "hermanastros" desde ahora para mi.
Menuda cuadrilla.
A partir de ahora, me acordaré de éste hecho y video cuando algún miembro del CNP, que le pare por una infracción me diga que es compañero. Y siento que paguen justos por pecadores. Pero no he visto a los sindicatos policiales poner a caldo a sus tres compañeros...ni siquiera en las webs.
Y lo mismo el resto de los compañeros que quieran....Es la circunstancia más grave entre dos Cuerpos "hermanastros" desde ahora para mi.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
- Administrador
- Teniente General
[align=center]
[/align]

-
- Alferez alumno
Re: JOSE FRANCISCO DETENIDO
SUPRIMIDO. CONTESTACION A LOS ANTERIORES QUE DESVIRTUAN LA LINEA DE OPINION
SUPRIMIDO POR AJENO AL TEMA Y CONTESTACION A LOS ANTERIORES QUE DESVIRTUAN LA LINEA DE OPINION