pelopo escribió:bueno a decano habra que dejarlo por imposible,
lo bueno es que mucha gente como el no hay
uy.........cada vez saldran mas y mas...........creo que ya somos mayoria los que somos como el..............que no te enteras de la pelicula........tendras que hacer un master.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Yo también quiero Jefes de esos que tu pides Bautsai, y además quiero Guardias Civiles, Cabos….. que se parezcan a lo que pides que sean los Jefes, que cumplan con sus responsabilidades, que no sea necesario el comprobar sus actuaciones, su horarios, etc, que cuando “puedan equivocarse” asuman esa posibilidad y no utilicen vías de escape tipo baja médica simulada.
En fin Batusai que todos seamos ecuánimes y digo todos porque el buscar que otro sea el que cargue con la frustración que se pueda tener no creo que sea lo más responsable, justo, preparado, así como el mayor motivo de orgullo del cual presumir dentro de esta Institución.
Vamos a ver Batusai, he leído con atención tus lamentos, tus frustraciones y propuestas y quería comentarte lo que pienso el respecto a ver si me puedes entender sin que te sientas ofendido:
En la Guardia Civil, como en cualquier empresa, existen distintos tipos de trabajo que son realizados por diferentes personas en función de cualificación o puesto al que están asignados. Por eso hay guadias de rural, de especialidaddes, cabos de rural, de especialidades, sargento de rural, de especialidades y oficiales de rural y de especialidades.
Todos ellos, en teoria están capacitados y titulados para realizar su labor, porque para ello ha superado unos cursos de capacitación y les han dado el correspondiente título.
Si estos cursos son o no efectivos y si la gente sale o no preparada sería cuestión de otro debate, pero en todo caso ni el guardia, ni el oficial es culpable de ello.
Por ponerte un ejemplo, un guardia tiene unas misiones específicas que cumplir cuando sale a trabajar y, en teoría, tiene que estar preparado para ello. Si considera que no lo está, por su propio bien, debería de tratar de estarlo, porque durante el servicio, y te lo digo por experiencia, no siempre tiene la posibilidad de consultar, sino que debes actuar como la sociedad que te paga espera que lo hagas y de ello respondes.
El oficial tiene asignado una serie de misiones que serán más o menos compartidas por tí, pero son las que hay, y si no cumple con ellas también debe de responder por ello, por eso te pregunto...
¿ Crees honestamente que el Capitán de Cartagena incumplió con sus obligaciones ?, yo creo que no.
A mi también me gustaría que todos lo oficiales fueran como tú dices, ojalá tuvieramos esa capacidad, de saberlo todo, estar en todo, se los más educados los más majetes, los mejores compañeros, los más trabajadores etc.. ¿ crees honestamente que gente como el que sacó la nota de prensa se merece un jefe así ? creo que no.
Creo que hay mucha frustración acompañada de resentimiento en esta "santa empresa".
Algunos llevamos más de veinticinco años trabajando en la calle con más de diez traslados de residencia, sin apenas ver crecer a nuestros hijos a cambio de tratar de conseguir algo tan humano como mejorar profesional y económicamente, sin pisar a nadie, pero luchamndo mucho y tragando muchos sapos a lo largo del camino. Todo ello para que cuando llegas al final de tu carrera y crees que desde tu posición puedes aportar algo más, ayudar, instruir, colaborar y, por que no, dirigir (lo de vigilar la papeletas no lo hemos inventado los oficiales) te encuentras con gente (que quede claro que es una minoría) que no sabe trabajar, que carga contra el oficial las cargas que debieran de llevar aquellos con los que sus asociaciones se reunen a menudo, que fomentan el descontento, y que en definitiva quieren erigirse en "mandos paralelos", en caciques de cuartel sin haberse molestado en preparar una mínima oposición, pero eso sí, con la razón suprema.
Lo siento pero me tengo que revelar ante esto, no quiero estar pasando lo que me queda en la empresa con un ojo a la espalda ni con un jurídico a mi lado para asesorarme cada vez que tengo que tomar una decisión.
Reflexionemos todos un poco ... y si no, directamente el delegado de AUGC, de ASiG, de AGC o de cuarquiera de las demás asociaciones que sea nombrado capitán de compañía y a los ofciales a hacer puertas que es para lo único que valemos según alguno de vosotros.
sirakris..........no se por que..........pero me parece que asi nos hemos y nos seguimos sintiendo los de la basica...........con un ojo atras y un abogado al lado.........para defendernos............resentimientos.........pues si..............muchos...........si quieres te explico por que.........frustraciones.......tambien...........mis libres robados.........mi dinero robado........mi libertad.......mi vida............a si es..........quizas si un capitan se pusiera en lugar del delegado de augc.........todo cambiaria.........puertas..........hacer puertas de 24 h que te cuentan ocho y te pagan una...........lo dicho.........el tiempo.........la vida.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
chescow escribió:Estamos "apañaos" con las ironias y los niveles de estudio. Eso es lo que preocupa en esta empresa. Lo de la productividad impuesta "UNA MARAVILLA", el servicio a la carta "FABULOSO PARA ALGUNOS", el no saltarte el conducto oficial "OFICIAL=¿GUARDIA CIVIL?", la Seguridad Ciudadana "QUE LA COBRE EL QUE SU UNIDAD ESTE ENCUADRADA DENTRO DE ELLA Y EL QUE NO ESTE SU UNIDAD ENCUADRADA PERO SI LA HAGA QUE SE JODA Y NO LA COBRE", la precariedad de servicios por excasez de personal "QUE MAS DA, PARA ESO ESTAN LOS GUARDIAS, CHITO Y AL TAJO". Yo me pregunto ¿por qué estaran las Salas de lo Contencioso-Administrativo llenas de contenciosos de Guardias Civiles con instancias denegadas por la Guardia Civil? "ES QUE ESTOS GUARDIAS SOLO SABEN PEDIR TONTERIAS, SON MUY MALOS".
Desconozco la situación, pero después de haber leído el conjunto de comentarios, solo me queda recomendar a ese Capitán que utilice todos los medios jurídicos que existen en nuestro Estado de Derecho. No te quedes parado.