Como esto sea verdad, están diciendo que los Generales son los que mandan en España, y no el Gobierno!
Sabeis lo que va a pasar, que tendremos que plantearnos seriamente crear sindicatos de la Guardia Civil, o convertir las asociaciones en sindicatos. Así como revisar si es conveniente seguir siendo militares.
Van a conseguier el efecto contrario, al que tratan de evitar.
Saludos
¿ESTARÉIS FÍSICAMENTE ESTA VEZ?
Moderador: Administrador
Re: NO en mi nombre
Tienes derecho a opinar como quieras. Esa es la esencia de la democracia, la variedad y la libertad de expresar esa variedad.dospierre escribió:Como oficial de la Guardia Civil, estoy en contra de acudir a ninguna manifestación y menos las reivindicativas.Lo prohibe el ordenamiento jurídico. Nuestra primera obligación es cumplir la Ley.
En segundo lugar no me tiene que decir ninguna asociación lo que tengo que hacer, no soy menos democrata porque cumpla el ordenamiento jurídico , ni tampoco me considero menos que nadie por no manifestarme.
Por otro lado, el hecho de que existan asociaciones en la Guardia Civil (una de ellas de oficiales), no quiere decir que tengamos que ir al unísono, todas tienen una base común, pero también grandes diferencias y discrepancias en muchos aspectos.
(...)
Por cierto, ¿porqué no dices a qué escala perteneces?.
Un saludo, sin adjetivos.
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
jorgejuan escribió:Pretende acaso la Guardia Civil, con medidas de presión, doblegar la voluntad de los representantes de la soberania popular, quienes ya se ha pronunciado sobre la cuestión, so pretexto de que estos han recibido indicaciones de los generales para no dar luz verde al proyecto.
¿sorprendente verdad jorge?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
- depeche
- Coronel
matute.......estas tan........tan.........lejos de la realidad..........no voy a decirne nada mas............gracias compañero.......por tu apoyo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
No, simplemente te decía que las medidas que adopte esta Asociación al respecto del tema que nos ocupa, las tomaras la Junta Directiva en representación de sus asociados, y tu no te identificabas como socio; por lo que no debería molestarte si UO decide mostrar su apoyo a cualquiera de las Asociaciones.matute escribió:Compañero Ubeda83, te voy a centrar un poco, me parece que quieres ubicarme como si fuera de la UO y utilizará un segundo nick; bién te equivocas de cabo a rabo. NO SOY SOCIO DE U.O., aún de momento no estoy convencido.
Pero permíteme una pregunta, ¿¿ Porqué has borrado el resto de tu posteado ?? Para una vez que estábamos de acuerdo... vaya hombre.
¿Porqué lo has borrado? ... ¡ No me digas que sufriste un ataque momentaneo de sensatez y luego te arrepentiste!! ¿No queda bien reconocer que en AUGC hay gente MUY VALIDA? ¿NO es políticamente correcto reconocerlo?
Matute, mientras muchos compañeros no os metais en la cabeza que las denuncias las suscribe una persona (guardia civil de cualquier empleo), y que es por hechos puntuales; que no se puede juzgar "un todo" por "una parte";que el Oficial (en general) YA no es el enemigo a batir, que ese sentimiento ha cambiado y mucho; y que hay que separar esos hechos o enfrentamientos puntuales, de los intereses comunes a todos los Guardias Civiles; no seremos capaces de hacer nada por esta Institución. Mientras no se os meta en la cabeza que arbitrariedades y abusos los hemos sufrido todos (yo también), y que "abusadores", haberlos hailos; y que a las veces tenemos que entonar el "mea culpa", porque NO SIEMPRE el Guardia es el malo... en resumen, mientras no seamos capaces de hacer un poco de AUTOCRÍTICA , mal nos va a ir.
No se puede despreciar a una Asociación porque defienda a sus Asociados, ni pedirle que no lo haga. No podemos decirle que para entendernos con ellos tengan que cesar las denuncias, no se le puede "exigir" que para que haya apoyos, nosostros tenemos que ser ajenos a sus denuncias.
Le podemos pedir coherencia en la defensa de algunas "iniciativas" particulares que a vista de cualquiera carecen de toda lógica, o que dejen de respaldar denuncias que a todas luces carecen de fundamento; pero NO le podemos pedir impunidad, porque volverían los abusos de autoridad.
Eso si, le dejaremos bien claro que cuando nos denuncien, encontrarán a nuestra defensa jurídica en frente, y que la justicia decidirá; que ahí, nos tendrán en frente. Pero en lo común, en lo que nos interesa a todos los Guardias Civiles, debemos ir juntos.
Ni nosotros podemos mirarnos al ombligo como Oficiales perfectos, ni tampoco los hombres y mujeres que tenemos a nuestras órdenes pueden acusarnos de vagos e inquisidores.
En el término medio está la justicia.
Un saludo matute.
Saludos al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
- depeche
- Coronel
yo tampoco quiero estar al lado............de esos que solo desean pisotear al compañero..........que prevalica........que abusa de autoridad.........koldo........no te confundas..........yo no quiero tener un oficial asi.......si tu no lo eres..........por que te molesta que se les critique........en fin.......tu mismo..........tu sabras........quienes son tus compañeros........hay gente que generaliza si..........pero tu lo estas haciendo ahora tambien.
saludos.
saludos.
- depeche
- Coronel
una pregunta........¿y si fuese uo..........quien hiciese el primer comunicado para salir a la calle...........que ocurriria?koldo62 escribió:Depeche tienes razón estoy generalizando, pero si lo hago es porque hablo de una asociación, todos los interrogantes de mi post anterior van dirigidos a una asociación, ¿que dentro de ella todos no son iguales?, por supuesto, basta leeros a ti, al pato y a otros y comparar con otras opiniones para darse cuenta.
Pero yo no puedo olvidar cuando la todopoderosa augc mantenía sus contactos con el ministerio del interior erigiéndose como única representante de los guardias civiles, entonces no quería nadie a su lado.
Cuando precisamente augc hablaba del proyecto de ley de asociaciones, éste que niegan ahora, y nos amenazaba a u.o., diciendo que cuando saliera desapareceriamos como asociación, que no eramos representativos.
Cuando diariamente esgrimía sus veintipicomil frente a las míseras cantidades de asociados del resto y se mofaba de nosotros.
Todo esto, repito, va dirigido hacia una asociación, en cuanto a sus asociados, como guardias civiles que son, los considero mis compañeros, por supuesto, y como tales los apoyaría y defendería donde fuese.
Y también te digo que si crees que junto a ti van a ir individuos que pisotean los derechos de los guardias, que prevarican, etc., yo tendría muy claro lo que haría.
Un saludo a todos
- depeche
- Coronel
otra cosa.............amigo koldo..........si yo fuese jefe u oficial...........JAMAS...........y digo jamas.........dejaria partir solos a la batalla a mis hombres y mujeres...........por mucho que unos digan y otros cuenten.........no es uno el que pide salir a la calle, el que pide derechos............somos MILES Y MILES........gracias por leerme.....creo que me queda poco para calentaros la cabeza en este vuestro foro.
saludos.
saludos.
¿Leíste el proyecto de la Ley de asociaciones?, en ese proyecto, se dejaban puertas abiertas a que UO como asociación no desapareciese. Si realmente se opinase así esas puertas se hubieran cerrado en el proyecto.koldo62 escribió: Cuando precisamente augc hablaba del proyecto de ley de asociaciones, éste que niegan ahora, y nos amenazaba a u.o., diciendo que cuando saliera desapareceriamos como asociación, que no eramos representativos.
Cuando diariamente esgrimía sus veintipicomil frente a las míseras cantidades de asociados del resto y se mofaba de nosotros.
Si no lo has leído, hazte con él, con gusto te lo enviaré si lo quieres, (dentro de una semana que ahora no estoy "en mi sitio") aunque me consta que tu asociación lo tiene.
Por cierto no se de donde sacas esas afirmaciones, creo que AUGC en ningún comunicado se mofa de ninguna otra asociación, únicamente expone la representatividad que tiene, me gustaría que copiaras y pegaras algún comunicado en la cual te bases para decir lo que dices.
Lo que es cierto es que cada uno puede hacer lo que considere oportuno, con independencia de la postura que tome su asociación, por ponerte un ejemplo AUGC dijo que no iba como asociación a la manifestación de las víctimas del terrorismo en Madrid, yo soy de AUGC y allí estuve, las razones que se dieron para no acudir como asociación me parecieron, cuanto meno, absurdas.
Quizás lo bueno sea eso, yo soy asociado pero tambien persona, si no estoy de acuerdo con algo lo digo y si no se cambia el pensamiento, acudo a los sitios que considere oportunos, no como asociado, pero si como persona, el motivo es porque creo firmemente en lo que hago. ¿Que me gustaría que mi asociación se presentase como tal en los actos en los que yo estoy de acuerdo? sin duda, pero si no lo hace, para eso estoy yo.
Los comunicados oficiales son los que dan desde la JDN, no lo que se exprese por los socios (o no socios, que nunca se sabe) desde los foros.
Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.