INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

De todo un poco

Moderador: Administrador

MANUALMERIA
Teniente
Teniente

Re: INHABILITACIÓN=A EXPULSIÓN

Mensaje por MANUALMERIA »

Buenas,
Otra vez por aquí, respecto a mi año de inhabilitación, patético de verdad que vergonzoso.
Llevo ya tres años que cumplí el año, tengo cancelado el antecedente, informes favorables de la Asesoría jurídica general del Ministerio de defensa, y me la deniegan. Tres medallas con distintivo blanco, cinco felicitaciones con anotación, numerosas felicitaciones varias, apoyo por escrito de mandos policiales, y me la deniegan, por que entiende el abogado del estado que no han trascurrido mas cuatro años desde el cumplimiento, que no se ha borrado la huella del delito. Incredible,

MANUALMERIA
Teniente
Teniente

Ahora a esperar otros dos años, para volver a solicitarla, y a la aventura. Ya voy para los 55 años, y mis hijos menores pasandolas canutas, estoy en paro y sin derecho a prestación, la SS no reconoce los 32 años en clases pasivas.
Es justo esto?
He dedicado toda mi vida al cuerpo.
Me merezco esto?lo merece mi familia?
Yo no estoy implicado en el caso Faisán, a mi no me van a indultar, a mi no me van a jubilar, yo e sido un pobre comandante de puesto que un día se equivocó, y fue condenado a cadena perpetua.

patanegra
Capitan
Capitan

Mensaje por patanegra »

Sobre lo expuesto dos cuestiones, ya varias veces comentadas:

Penoso, muy penoso que un Guardia civil por ser inhabilitado con un sólo día, aún siendo esta pena accesoria, suponga la separación del Cuerpo.

Y nuevamente penoso y de ciudadano de tercera fila, que un Guardia civil que sea separado del cuerpo, no tenga derecho a los años cotizados como tal, que no tenga derecho a los derechos pasivos que le correspondan.

Claro como no somos políticos...

genesis
Capitan
Capitan

Mensaje por genesis »

La verdad MANUELALMERIA, tu caso es penoso, espero que la nueva Ley te solucione el problema, pues es drámatica la situación que expone.-

MANUALMERIA
Teniente
Teniente

Bueno si por lo menos tuviesen en cosideracion la enmienda del psoe, en lo que respecta al art 98 de la LPGC.
Han propuesto que hasta tres años la rehabilitación sea automática.
Pero lo dudo.

MANUALMERIA
Teniente
Teniente

Es la esperanza que me queda, a mi y los que están igual que yo.

joaquin
Teniente
Teniente

Mensaje por joaquin »

MUCHA SUERTE COMPAÑERO, ESPERO QUE HAGAN JUSTICIA Y NO TE PERJUDIQUEN MÁS.-

asdy
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por asdy »

Bueno, aunque prácticamente no he "aparecido" por el foro; soy seguidor asiduo del mismo y preocupado como el resto de compañeros por los temas verdaderamente importantes que nos afectan a todos los que ejercemos esta profesión, independientemente del empleo y/o escala.

El problema de la inhabilitación es una auténtica espada de Damocles, para los que de alguna manera estamos expuestos a los riesgos que conlleva nuestra profesión. Como mando durante muchos años en unidades territoriales y ahora de oficial; he podido comprobar con amargura como en supuestos de determinados ilícitos penales cometidos por compañeros por un "exceso" de celo profesional, sin entrar en otras valoraciones, han desembocado en la expulsión; porque la mayoría de estos ilícitos están relacionados con el ejercicio de nuestra profesión.

Hace mucho tiempo que soy de la opinión que el enemigo lo tenemos en el que viste la toga tanto o más como en la figura del delincuente (sin que mi expresión sirva para tacharme de alarmista o pueda resultar escandalosa).Creo rotundamente que ahora es el momento en el que se requiere una reforma legislativa, en la que entre otras tantas medidas, se introduzca la regulación de las consecuencias jurídicas de determinadas condenas de inhabilitación que supondrá una mejora en cuanto a la inseguridad jurídica con la que lidiamos, más ahora si cabe en la lucha diaria con la cada vez más compleja delincuencia. No es posible sostener el agravio comparativo en relación a otros cuerpos policiales de nuestro país.

MANUALMERIA
Teniente
Teniente

Asdy, entiendo tu postura y la comparto.
Precisamente mi delito fue por exceso de celo .
Tengo tres medallas con distintivo blanco, cinco felicitaciones con anotación, infinidad de felicitaciones por servicios varios, apoyo de mandos policiales y de la guardia civil, informes favorables de la Asesoría general del Ministerio de defensa, y el Consejo de ministros me lo a denegado.hE sido suboficial durante 14 años, e mandado puestos con hasta 50 componentes, raro pero cierto, he dedicado mi vida al cuerpo, e estado disponible las 24 horas, me e tirado hasta cuatro años si cojera permiso, finalice mandando un puesto con 64 componentes.
No ha servido de nada.
me encuentro en la calle como un indigente y lo peor a pesar de tener 55 años, tengo dos hijos menores, sin derecho a ISFAS,
MENORES que están pagando mi imprudencia.
Gracias por atenderme, saludos

Sensato
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por Sensato »

Te aconsejo hagas una cuenta de twitter y expongas tu problema. Entre todos podemos apoyarte y pedir la ayuda necesaria para que seas escuchado.

Responder