Ni de coña.
No pediremos perdon por existir. No saldrá gratis el tiempo de Alférez, es tiempo de escala. Y si por antiguedad hay que ascender uno o dos empleos se realiaza; como se hizo con la Policía Armada. O todo o todo.
A Dios lo que es de Dios y al Cesar ni agua.
Saludos-
UNIFICACIÓN EN BASE A LA ANTIGUEDAD EN CADA ESCALA
Moderador: Administrador
Planteamiento de salida:jorgejuan escribió:La verdad que cada vez que os leo me doy cuenta que cuando todo el mundo ha aceptado como modelo estándar las emisoras FM, algunos todavia andan con la Onda Media, y asi es imposible entenderse, entre uno y otros, mezclan conceptos que nada tienen que ver entre sí.
vayamos al grano y dejemos bases sentadas, para no perdernos...
En la vigente Ley de Personal ( 42/99) así como en el nuevo Proyecto de Ley de la Carrera Militar, que en lo sustancial será una copia de la que se elabore para la Guardia Civil, se contempla que la ordenación jerárquica, como no puede ser de otra manera en un Cuerpo Militar, será por EMPLEOS.
Primera cuestión resuelta, nos guste o no.
Segunda cuestión...
Lo que está contemplado es la Unificación de la Escala Superior de Oficiales, que guste o no, es la que encabeza la ordenación jerarquica del Cuerpo, a través de los diferentes empleos que la integran, con la Escala de Oficiales, formandose como resultado de esta unificación una sola escala que agrupe a las dos anteriores.
Dado que cada una de las escalas esta integrada por varios empleos comunes, para una y otra, salvo el de alférez no contemplado para la ESO, por ser el primer empleo de esta categoria superior a aquel, la unificación de las dos escalas debe hacerse y se hará entre empleos comunes a una y otra, es decir; Tenientes de la Escala Superior con Tenientes de la Escala de Oficiales; Capitanes de la Escala Superior con Capitanes de la Escala de Oficiales.
Da igual que un Alférez haya estado diez, veinte, treinta o cincuenta años en el mismo empleo, eso qué tiene ver... la razón obedece a circunstancias ajenas a la propia Ley, y a lo que aquí debatimos. El hecho de que el empleo de Alférez sea el primero que integre la Escala de Oficiales, no le da derecho a convalidar los años que haya permanecido en él, sean los que sean, de cara a una futura unificación con el empleo de Teniente, son categorias distintas, que no pueden saltarse a la torera, ni aquí como cuerpo militar, debido a su ordenación jerarquica por EMPLEOS, ni en la policia como cuerpo civil.
En una futura unificación, es la Escala Superior de Oficiales la que debe encabezar el escalafón, por las siguientes razones, todas ellas lógicas:
1º.- Es la escala que corona la cupula de la Institución y que encabeza, en su estructura, la ordenación jerarquica del Cuerpo.
2º.- La equivalencia de su formación academica, traducida en años de formación es superior a la escala con la que se pretende unificar, es decir la de Oficiales.
Frente a esto, que nadie puede discutir o negar, no se pueden hacer valer los años que se ha permanecido en la categoria inferior (Alférez) para sacar ventaja a la hora de unificarse con la superior (Tte.) son empleos con categorias distintas ordenadas jerarquicamente.
Parece mentira que profesionales cualificados, como los que aquí escriben, a la hora de interpretar y de hacer propuestas a quienes tienen capacidad para resolver estas cuestiones, las hagan tan débiles de fundamentos y contenido que no aguanten ni el primer asalto.
Oficiales EO un año en El Escorial de Alférez Alumno (O algo similar)
Oficiales ESO 3 años en Aranjuez de Alférez Cadete (o algo similar)
Tiempo pretendido de compensación para los oficiales ESO 2 años.
Bien, bien.
Jorgejuan los dos años que has defendido a capa y espada como abono para los Capitanes, Comandantes y Tenientes Coroneles ESO ¿no son casualmente el tiempo que estuvisteis en la Academia de Aranjuez ostentando el empleo de Alférez ( a título académico) más que el que estuvieron los de la EO en El Escorial?
Vamos que cuando te interesa hay que compensar el tiempo de Alferez (el servido como alumnos en Aranjuez) y cuando no te interesa consideras un absurdo que otros pretendan que les sea computado.
Menudo rasero el tuyo.
Esto no lo entiende ni Mr. Increible.jorgejuan escribió: vayamos al grano y dejemos bases sentadas, para no perdernos...
En la vigente Ley de Personal ( 42/99) así como en el nuevo Proyecto de Ley de la Carrera Militar, que en lo sustancial será una copia de la que se elabore para la Guardia Civil, se contempla que la ordenación jerárquica, como no puede ser de otra manera en un Cuerpo Militar, será por EMPLEOS.
Primera cuestión resuelta, nos guste o no.
...
Parece mentira que profesionales cualificados, como los que aquí escriben, a la hora de interpretar y de hacer propuestas a quienes tienen capacidad para resolver estas cuestiones, las hagan tan débiles de fundamentos y contenido que no aguanten ni el primer asalto.
Partiendo de de donde habría que partir, o sea del art. 13 de la Ley Orgáncica 2/86:Artículo 13: "El Cuerpo de la Guardia Civil se estructura jerárquicamente según los diferentes empleos, de conformidad con su naturaleza militar." Donde entronca con la 42/99 de la Guardia Civil
¿Porqué ahora - según tu- el tipo de ordenación jerárquica por empleos de la Guardia Civil se erige como un pilar infranqueable que impide la comprensión de la categoría de escala como elemento grupal, cuando en su día se pasaron esta tipología jerárquica por el forro de los caprichos, para inventar empleos de primera y de segunda división??
Porque esto no es de ahora, es del año 1986.
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Saludos
Pelopo, antes eran tres ahora cinco; me parece que te pierdes en el marco. La realidad es que esta entrando personal sin selección, resabiado y con pocas luces. Una cosa es que la administración de determinados puntos para acceder a otra administración, y cosa diferente que dé el derecho prácticamente libre de acceso. Por mi experiencia y la de muchos de los que tenemos alrededor, funcionan mejor y con más entusiasmo los provenientes de civil.
JorgeJuan, el historiador Sánchez Fornet, invita a recoger enseñanzas. En 1986 la Policía Armada (militar) y el Cuerpo Superior de Policía (civil) dieron lugar al Cuerpo Nacional de Policía. «Un proceso sin traumas, flexible», subraya, que permitió permanecer en el Ejército al que lo deseó. Y se intercalaron mandos con empleo militar con empleos del CSP, con bastante éxito, y con pocos perjuicios.
Saludos
JorgeJuan, el historiador Sánchez Fornet, invita a recoger enseñanzas. En 1986 la Policía Armada (militar) y el Cuerpo Superior de Policía (civil) dieron lugar al Cuerpo Nacional de Policía. «Un proceso sin traumas, flexible», subraya, que permitió permanecer en el Ejército al que lo deseó. Y se intercalaron mandos con empleo militar con empleos del CSP, con bastante éxito, y con pocos perjuicios.
Saludos
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
-
- Comandante
EL TIEMPO DE LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD HA LLEGADO
Muchos Oficiales EO:
3 AÑOS EN VALDEMORO.
3 MESES DE CORRESPONDENCIA CURSO CABO.
6 MESES CURSO DE CABO.
3 MESES CURSO DE SARGENTO.
2 AÑOS DE CURSO DE OFICIAL (un año correspondencia y otro presente)
1 CURSO DE X 5 MESES.
1 CURSO DE Y 3 MESES.
6 MESES DE CURSOS VARIOS.
Sin contar las prácticas.
1 LICENCIATURA EN Z, 5 AÑOS
1 MASTER EN R, 1 AÑO ESCOLAR.
25 AÑOS DE SERVICIO (6 AÑOS JUGÁNDOTE LA VIDA EN PAIS VASCO, MANIFESTACIONES, ATENTADOS, ENTERRANDO COMPAÑEROS- Para nosotros lo son los Guardias-AGRESIONES, ETC). Siempre trabajando en Seguridad Ciudadana.
*DESARROLLANDO LAS MISMAS FUNCIONES, CON MÁS EXPERIENCIA Y TENIENDO MAYOR NIVEL EDUCATIVO QUE LA INMENSA MAYORÍA DE LOS DE LA ESO (INCLUIDOS GENERALES, CORONELES, Y RESTO HACIA ABAJO).
Y que te vengan discutiendo, lo incomprensible.
La realidad es que el origen; no la capacidad, mérito o nivel educativo es la razón de ser de este Cuerpo. Y que ha llegado la hora de despertar y tomar lo que es nuestro. Por las buenas, por las malas o por las del medio.
Saludos.
3 AÑOS EN VALDEMORO.
3 MESES DE CORRESPONDENCIA CURSO CABO.
6 MESES CURSO DE CABO.
3 MESES CURSO DE SARGENTO.
2 AÑOS DE CURSO DE OFICIAL (un año correspondencia y otro presente)
1 CURSO DE X 5 MESES.
1 CURSO DE Y 3 MESES.
6 MESES DE CURSOS VARIOS.
Sin contar las prácticas.
1 LICENCIATURA EN Z, 5 AÑOS
1 MASTER EN R, 1 AÑO ESCOLAR.
25 AÑOS DE SERVICIO (6 AÑOS JUGÁNDOTE LA VIDA EN PAIS VASCO, MANIFESTACIONES, ATENTADOS, ENTERRANDO COMPAÑEROS- Para nosotros lo son los Guardias-AGRESIONES, ETC). Siempre trabajando en Seguridad Ciudadana.
*DESARROLLANDO LAS MISMAS FUNCIONES, CON MÁS EXPERIENCIA Y TENIENDO MAYOR NIVEL EDUCATIVO QUE LA INMENSA MAYORÍA DE LOS DE LA ESO (INCLUIDOS GENERALES, CORONELES, Y RESTO HACIA ABAJO).
Y que te vengan discutiendo, lo incomprensible.
La realidad es que el origen; no la capacidad, mérito o nivel educativo es la razón de ser de este Cuerpo. Y que ha llegado la hora de despertar y tomar lo que es nuestro. Por las buenas, por las malas o por las del medio.
Saludos.
Willy Brandt
Willy Brandt
"Te has olvidado de los DOS años que se completaron en la Academia General de Zaragoza, en cumplimiento al Plan de estudios previsto para los Oficiales ESO, este periodo tiene que aparecer por algun lado, porque por eso se han cursado, ademas en regimen de internado y con un frio que pelaba."
Si esta unificación únicamente dependiera de mi, aceptaría hasta esta propuesta. Cada uno desde que ingresamos en la Academia, vosotros en Aránjuez y yo en El Escorial, y todavia salgo ganando.
Tendrían que accenderme y adelantarme a no pocos capitanes de los que se encuentran ya en ese empleo provinientes de la ESO.
La última parte de tu post la he visto conciliadora y dispuesta a dialogar para conseguir una unificación justa. Por ese camino pienso que vamos mucho mejor que con el enfrentamiento intestino que únicamente nos hará radicalizarnos y dividirnos.
Un saludo.
Si esta unificación únicamente dependiera de mi, aceptaría hasta esta propuesta. Cada uno desde que ingresamos en la Academia, vosotros en Aránjuez y yo en El Escorial, y todavia salgo ganando.
Tendrían que accenderme y adelantarme a no pocos capitanes de los que se encuentran ya en ese empleo provinientes de la ESO.
La última parte de tu post la he visto conciliadora y dispuesta a dialogar para conseguir una unificación justa. Por ese camino pienso que vamos mucho mejor que con el enfrentamiento intestino que únicamente nos hará radicalizarnos y dividirnos.
Un saludo.
-
- Comandante
Salud-os
Alfil,
La diferencia entre lo de la policía y lo nuestro es que nosotros éramos una escala única y se separó por el origen de los Oficiales, cuando en ese momento los ESO no eran ni equivalentes a nada, 5 años(varios perdiendo el tiempo y varios adoctrinandolos, ah! y con exámenes en los que previamente les daban baterias de preguntas a sus "profesores" de las cuales elegían algunas, estos últimos, con trucos para saber si era la a,b,c, ó d según comenzaba enunciado de las preguntas). Y en la EO había muchos Licenciados. Diplomados de verdad y encima Oficiales con muchos años de experiencia.
Te respondo a ti, porque pasó de entrar en el juego de los futuros perdedores. NO nos esforcemos mucho en contestarles, no es bueno dar mucha información.
Un abrazo y cuídate. Feliz patrona compañero.
Saludos.
La diferencia entre lo de la policía y lo nuestro es que nosotros éramos una escala única y se separó por el origen de los Oficiales, cuando en ese momento los ESO no eran ni equivalentes a nada, 5 años(varios perdiendo el tiempo y varios adoctrinandolos, ah! y con exámenes en los que previamente les daban baterias de preguntas a sus "profesores" de las cuales elegían algunas, estos últimos, con trucos para saber si era la a,b,c, ó d según comenzaba enunciado de las preguntas). Y en la EO había muchos Licenciados. Diplomados de verdad y encima Oficiales con muchos años de experiencia.
Te respondo a ti, porque pasó de entrar en el juego de los futuros perdedores. NO nos esforcemos mucho en contestarles, no es bueno dar mucha información.
Un abrazo y cuídate. Feliz patrona compañero.
Saludos.
Willy Brandt
Willy Brandt
jorgejuan escribió:Los exámenes trucados y filtrados me imagino que te referirás a los que realizaron los de promociòn interna, para alféreces, todos comprados y que dió lugar a una investigación y depuraciòn de responsabilidades.
EFECTIVAMENTE, ESO CREO QUE TE SOBRA.Con eso ya creo que te sobra
Yo soy de la promoción a la que te refieres, y me siento insultado cuando generalizas de esa manera. Fueron los menos los que pudieron haber tenido acceso a los exámenes, hubo una investigaión, si, y se imputó al guardia de la fotocopiadora como la persona que filtró ( o vendió) algún examen; pero de ahí a TODOS...
Creo que los que nos matamos a estudiar para aprobar "a pesar de todo", merecemos una disculpa o rectificación por tu parte , jorgejuan.
Y volviendo al tema, ¿ qué narices tiene que ver esto con la UNIFICACION DE ESCALAS ?
Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
Muy bien, lo acabas de arreglar, GENERALIZADO, 140 alférezes compramos el examen; trascendió por algún "pico de oro" que dicen que pudo comprarlo, aprobó pero le tiraron en las pruebas físicas y se fue de la lengua... pero de generalizado nada; se impugnó la convocatoria y no pasó nada,jorgejuan escribió:Sabes muy bien que no fue un hecho ailado, sino generalizado, de otro modo no hubiera trascendido de la forma que lo hizo.Ubeda83 escribió:jorgejuan escribió:Los exámenes trucados y filtrados me imagino que te referirás a los que realizaron los de promociòn interna, para alféreces, todos comprados y que dió lugar a una investigación y depuraciòn de responsabilidades.EFECTIVAMENTE, ESO CREO QUE TE SOBRA.Con eso ya creo que te sobra
Yo soy de la promoción a la que te refieres, y me siento insultado cuando generalizas de esa manera. Fueron los menos los que pudieron haber tenido acceso a los exámenes, hubo una investigaión, si, y se imputó al guardia de la fotocopiadora como la persona que filtró ( o vendió) algún examen; pero de ahí a TODOS...
Creo que los que nos matamos a estudiar para aprobar "a pesar de todo", merecemos una disculpa o rectificación por tu parte , jorgejuan.
Y volviendo al tema, ¿ qué narices tiene que ver esto con la UNIFICACION DE ESCALAS ?
Un saludo
Ignoro cual fue tu papel en esos hechos, los doy por buenos y te pido disculpas si en algo te he ofendido.
Saludos.
Y no, no me pidas disculpas a mi solamente porque efectivamente me he sentido ofendido otra vez con tu última duda, pues "ignoras cual fue mi papel en estos hechos; pídeselas a todos los compañeros que nos matamos a estudiar.
Un saludo
Pues esto te cubre de "gloria" , te calificas ( o descalificas) tu solo, si señor, dice mucho de ti.jorgejuan escribió:Vale, se las iré pidiendo a medida que vayan pidiendo reclamaciones...
Si yo tuviera que exigir disculpas a los que me han ofendido, calumniado y vilipendiado, en este foro, por el simple hecho de expresar libremente mis opiniones, no haria otra cosa que escribir a los ofensores para restituir el honor manchado.
Saludos
Saludos al foro