Chorta tienes toda la razón.
Yo lo tengo claro, el saludo del guardia civil es el saludo militar, no solo en una residencia militar sino en cualquier ambito en el que uno se encuentre.
Un saludo.
SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR
Moderador: Administrador
Re: SANCION A UN GUARDIA CIVIL POR TUTEAR A UN SUPERIOR
somos militares y el saludo a un militar es el saludo militar, lo contrario es ganas de chulear al mando, luego la sanción es normal.
Yo pido que se me salude en base a mi autoridad disciplinaria. Cuando me llama el jefe no le digo Hola que tal! sino, a sus órdenes! y cuando hablo con el juez le trato de usted y de señoría hasta que él no me diga optra cosa. Lo contrario, el compadreo son ganas de chulear y tomarse confianzas indebidas y luego vienen los problemas.
Yo pido que se me salude en base a mi autoridad disciplinaria. Cuando me llama el jefe no le digo Hola que tal! sino, a sus órdenes! y cuando hablo con el juez le trato de usted y de señoría hasta que él no me diga optra cosa. Lo contrario, el compadreo son ganas de chulear y tomarse confianzas indebidas y luego vienen los problemas.
Muy bien Chorta,totalmente de acuerdo......como siempre poniendo pegas por todo.....si ese caballero le repugna, como evidencia su comportamiento,todo lo relacionado con lo Militar,lo lógico sería por su parte abstenerse de frecuentar dichas residencias....y todo el mundo contento,pero claro ...dando la nota como siempre que es lo suyo.
Un saludo
Un saludo
[quote user="GENDARME" post="66178"]Muy bien Chorta,totalmente de acuerdo......como siempre poniendo pegas por todo.....si ese caballero le repugna, como evidencia su comportamiento,todo lo relacionado con lo Militar,lo lógico sería por su parte abstenerse de frecuentar dichas residencias....y todo el mundo contento,pero claro ...dando la nota como siempre que es lo suyo.
Un saludo[/quote]
Así es, si a alguien no le gusta lo militar....pues que se abstenga de frecuentarlo y que utilice los hoteles y apartamentos concertados. De todas formas a mi no me gustan, por lo que ni se me ocurre pedirlas y viendo como estamos quedando colocados para su disfrute, no estaría de más desvincularnos del ISFAS y dar a nuestros Servicios Sociales la entidad que les corresponde para gestionar alojamientos dignos a precios módicos para los Guardias Civiles.
Un saludo a todos y feliz año nuevo.
Un saludo[/quote]
Así es, si a alguien no le gusta lo militar....pues que se abstenga de frecuentarlo y que utilice los hoteles y apartamentos concertados. De todas formas a mi no me gustan, por lo que ni se me ocurre pedirlas y viendo como estamos quedando colocados para su disfrute, no estaría de más desvincularnos del ISFAS y dar a nuestros Servicios Sociales la entidad que les corresponde para gestionar alojamientos dignos a precios módicos para los Guardias Civiles.
Un saludo a todos y feliz año nuevo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
-
- Teniente Coronel
aclaremos puntos
el teniente coronel no es superior del guardia, en todo caso es un militar de mayor graduacion
un saludo a todos
el teniente coronel no es superior del guardia, en todo caso es un militar de mayor graduacion
un saludo a todos
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
-
- Comandante
[quote user="manpasju" post="66206"]aclaremos puntos
un saludo a todos[/quote]
Manpasju que tú reniegues de la naturaleza militar me parece respetable, como no podía ser de otra manera, por tal motivo entiendo que probablemente no hagas uso de las Residencias Militares, para ser coherente con tus pensamientos, pero...No entiendo como el Guardia Civil que ha demostrado renegar igualmente de tal caracter, haga uso de las Residencias Militares sin ser coherente con su forma de ser o entender...
un saludo a todos[/quote]
Manpasju que tú reniegues de la naturaleza militar me parece respetable, como no podía ser de otra manera, por tal motivo entiendo que probablemente no hagas uso de las Residencias Militares, para ser coherente con tus pensamientos, pero...No entiendo como el Guardia Civil que ha demostrado renegar igualmente de tal caracter, haga uso de las Residencias Militares sin ser coherente con su forma de ser o entender...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.
La mejor ciencia, la experiencia.
Este tema lleva ya irremisiblemente al tedio... Entre otras cosas por una fundamental: EL CUMPLIMIENTO O NO DE LAS NORMAS NO DEPENDE DE LA CONCIENCIA INTERIOR DEL OBLIGADO HACIA ESA NORMA (hasta ahí podíamos llegar... ). De lo contrario, si de ello dependiese, cualquiera se encontraría legitimado a no cumplir una norma que le desagrada....
Saludos.
Saludos.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
asi es............ese tipo de personas que van mirando por encima del hombro y pretenden pleitesia del romano...........si la busca........que mire de frente desde roma.A ciertos sujetos es imposible pedirles "coherencia" en sus actos vitales
no entenderas ni lo que digo.
a veces, no es cuestion de un simple saludo, a veces es una lucha contra la sumision...............contra la sinrazon.........por que denunciar a un funcionario publico que pertenece a otro ministerio por que no te ha saludado en su tiempo libre..........es cuando menos..............patetico..............si eso se aplicara a todo el funcionariado de este pais................seria la hostia.........fijate tu............rajoy y zp ni se hablan...............y sancionan a un agente de la guardia civil...........por no saludar a un soldado.
la hostia, sublime............y encima pretenderas que callemos..............por favor.
la fe en conseguirlo, hace que nazcan estos actos de rebeldias.....que solo comprenden algunos y muchos critican.
la fe................es un acto vital.
mi amiga wiki suele hablarme de ella.
La fe es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa. Es también el conjunto de creencias de una religión o el conjunto de creencias de alguna persona, de una comunidad o de una multitud de personas.
Las causas por las cuales la personas se convencen de la veracidad de una fe, dependerán de los enunciados filosóficos en los que las personas confían. La palabra «fe» puede referirse a una religión o a la religión en general. Al igual que la "confianza", la fe implica un concepto de eventos o resultados futuros, y se utiliza a la inversa como una creencia no apoyada en una prueba lógica o evidencia material. Según Friedrich Nietzsche “ tener fe significa no querer saber la verdad.”
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
No estoy de acuardo para nada, con DEPECHE, y mucho menos con el del tuteo.
vereis me explico, el seguramente no quiere ser militar, pero va a una Residencia Militar, pues muchacho lo quieras o no esta es una Institución Militarizada y nos debemos a un respeto y a una jerarquia. Ya sabias lo que era cuando ingresastes, por consiguiente, no conozco a ningún torero que no quiera vestir el traje de luces y saludar al presidente, vá dentro de las normas. Por lo tanto no perdamos la compostura y lo que somos y asi nos ven.
Para ser chulos en la Guardia Civil, hay que saber mucha legislación y tener elegante compostura. Con tutear a un mando lo unico que se consigue es caer en una chulería bajuna. es mi oponión. Un saludo
vereis me explico, el seguramente no quiere ser militar, pero va a una Residencia Militar, pues muchacho lo quieras o no esta es una Institución Militarizada y nos debemos a un respeto y a una jerarquia. Ya sabias lo que era cuando ingresastes, por consiguiente, no conozco a ningún torero que no quiera vestir el traje de luces y saludar al presidente, vá dentro de las normas. Por lo tanto no perdamos la compostura y lo que somos y asi nos ven.
Para ser chulos en la Guardia Civil, hay que saber mucha legislación y tener elegante compostura. Con tutear a un mando lo unico que se consigue es caer en una chulería bajuna. es mi oponión. Un saludo
Desde luego muchos de los que hablais en este foro no sabeis lo que ocurrió verdaderamente, el motivo de sancionar a ese Guardia no fue exactamente por tutear a un superior, fue por ser un mal educado y un sinver........., es mas creo que la sanción, tal y como se produjeron los hechos, debería haber sido mas ejemplar.
Hay personas que se han refugiado en la Guardia Civil para poder cometer toda clase de tropelías con mas impunidad, este es el caso del individuo en cuestión.
Hay personas que se han refugiado en la Guardia Civil para poder cometer toda clase de tropelías con mas impunidad, este es el caso del individuo en cuestión.