Esa propuesta de pase a la reserva la hizo la UO y el zorro está muy bien informado. Efectivamente fueron receptivos a ella.Lo que está claro es que jugando a tres bandas y sin un duro, le doy la razón,el tiempo pasa y el desánimo se expande. En cuanto al dinero: crear el centro universitario cuesta mucho dinero, no digo que sea malo, pero cuesta dinero; no bajarse de la imposición política del curso digo que no es bueno y que además cuesta dinero. Cuando fallan los argumentos sale el dinero a relucir y, desde luego, se gasta dinero muchas veces en cuestiones que no son prioritarias, todos lo sabemos y se gasta, así que si hay un poco de dignidad moral que no aludan al dinero, que digan claro que es inposición política y, en política, todo se puede negociar.
Hasta donde yo llego por mis informaciones y, sin ánimo de intoxicar, me han llegado las siguientes informaciones...Zorro, tú dirás:
Integración: 1 de julio 2012
Formalización petición integración: marzo 2011
Integración desde TENIENTE utilizando la antigüedad en el EMPLEO. Integración de las CUATRO escalas.
Tras superar los cursos de complementos de formación que se determinen para las escalas implicadas ocurriría lo siguiente:
2012: los que lleven seis años en el empleo de teniente ascienden a capitán. A partir de ese año se asciende a capitán llevando cinco años en el empleo de teniente, sin necesidad de requisito de vacante previa. Me han dicho que durante un periodo de tiempo X, que no conozco.
En definitiva, lo que UO nos mandó en Junio respecto al estado de las negociaciones.Rebajan de siete a seis años la permanencia de teniente, ya que en un principio dijeron que siete años 2011, seis años 2012 y cinco años 2013 (con la base de que la integración sería en julio 2011, que ya no es así).
Va a seguir habiendo alféreces hasta 2016 transitoriamente, pero a partir de 2012 todo el que lleve tres años ascenderá automático a teniente y como A1.
Hasta aquí todo son logros de la UO en sede dirección después de duras negociaciones.Evidentemente cuando se negocia se parte de una postura de máximos y ahora nos hemos quedado con un notable alto que mejora muchísimo las perspectivas de los mandos desde el empleo de teniente y capitán de todas las escalas que se han de integrar. No se ha podido eliminar el empleo de alférez radicalmente pues sin aumento de plantilla era, al parecer, inviable...pero ya serán A1 y DESAPARECE el empleo en 2016.
Lo de Comandante , pues me dicen que se baraja lo que zorro menciona, lo que está claro es que la postura a la que se había llegado era, Y LO OFRECIERON ELLOS, el pase a la reserva perfeccionando en el empleo superior. A ver qué pasa.
Por último y también me han dicho que es importante, los integrados en la escala única serán TODOS equivalentes a grado (así que tampoco habrá discriminación por la formación, grados todos y ya está). Lo que no me cuadra es que se pueda pasar de equivalente de licenciado o diplomado a equivalente a grado pasándose por el forro cuestiones técnicas de Bolonia, pero como mantengo que lo de Bolonia es una excusa para renovar la plantilla pues me quedo a gusto y lo digo, hala.
Zorro, ¿qué opinas?
¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?
Moderador: Administrador
- perico_ jimenez
- Comandante
- perico_ jimenez
- Comandante
Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?
Y me consta que lo de pasar a la reserva con un ascenso y sin pérdida económica lo ofreció la UO y la SUBPER A SU VEZ LO OFRECIÓ EN LAS CONVERSACIONES DE JUNIO. Y como me da que tú Zorro andas cerca de la SUBPER y como no me extrañaría nada que nos conozcamos y que a lo mejor nos hemos sentado cara a cara en alguna negociación sabes que nuestras FUENTES así lo dijeron...
Luego el sondeo sobra, pero mira, ya te adelanto que todo capitán de la EO con el que hablo lo firma ahora mismo. También sabes que al Subdirector, eso de que pase la gente a la reserva con 50 años no le mola nada, de ahí que los 500 no son 500, son 350...¿habías contado con lo que te digo? porque hay un tramo de edad 45-50 años donde hay muchos capitanes y eso de que se vayan tan jóvenes....no sé, pero hombre ¡si le da vergüenza ir con los cupos de reserva para que se los firmen!.
Aquí el problema es que queremos hacer las cosas con lo que hay y, claro, como parece ser que no hay un duro, pues ni hay aumento de plantilla ni hay curso como en las FFAA, pasamos a un curso light, empate técnico pues. Me consta que el Subdirector es bueno y duro negociando, pero me quedaría a cuadros si nuestro teniente General fuera un mentiroso y, desde un principio dijo que el curso sería light, a distancia, que no nos encabezonáramos. Pero claro, si no da un manuscrito donde se fijen los criterios, planes y duración y teniendo el antecedente de lo del ET...Si nuestro General diera ese manuscrito de cómo serían los cursos y se difundiera, a lo mejor los socios podrían decidir objetivamente y con tiempo para valorar. Y que conste que no digo sí al curso, pero si lo diera a lo mejor lo someteríamos a referendum en Asamblea y sería bueno, ya que de un NO radical se podría pasar a un... bueno, en estas condiciones...
Pero cuando nuestras informaciones nos indican que lo del curso es una trampa, yo no tengo en principio que dudar de la palabra de mi general, pero sería una muestra de verdadero talante y garantía de que realmente quiere tener al mayor número de gente contenta lo siguiente:
1. Que difundiera ya el borrador
2. Que difundiera cómo serán los cursos de complementos de formación.
Ganaría muchísimo, mi General. No tenga miedo a las asociaciones, no somos cabras locas, la UO por lo menos NO.
Zorro, tú que estás cerca de él o muy cerca de las FUENTES de las que bebe nuestro General, transmíteselo así.
Luego el sondeo sobra, pero mira, ya te adelanto que todo capitán de la EO con el que hablo lo firma ahora mismo. También sabes que al Subdirector, eso de que pase la gente a la reserva con 50 años no le mola nada, de ahí que los 500 no son 500, son 350...¿habías contado con lo que te digo? porque hay un tramo de edad 45-50 años donde hay muchos capitanes y eso de que se vayan tan jóvenes....no sé, pero hombre ¡si le da vergüenza ir con los cupos de reserva para que se los firmen!.
Aquí el problema es que queremos hacer las cosas con lo que hay y, claro, como parece ser que no hay un duro, pues ni hay aumento de plantilla ni hay curso como en las FFAA, pasamos a un curso light, empate técnico pues. Me consta que el Subdirector es bueno y duro negociando, pero me quedaría a cuadros si nuestro teniente General fuera un mentiroso y, desde un principio dijo que el curso sería light, a distancia, que no nos encabezonáramos. Pero claro, si no da un manuscrito donde se fijen los criterios, planes y duración y teniendo el antecedente de lo del ET...Si nuestro General diera ese manuscrito de cómo serían los cursos y se difundiera, a lo mejor los socios podrían decidir objetivamente y con tiempo para valorar. Y que conste que no digo sí al curso, pero si lo diera a lo mejor lo someteríamos a referendum en Asamblea y sería bueno, ya que de un NO radical se podría pasar a un... bueno, en estas condiciones...
Pero cuando nuestras informaciones nos indican que lo del curso es una trampa, yo no tengo en principio que dudar de la palabra de mi general, pero sería una muestra de verdadero talante y garantía de que realmente quiere tener al mayor número de gente contenta lo siguiente:
1. Que difundiera ya el borrador
2. Que difundiera cómo serán los cursos de complementos de formación.
Ganaría muchísimo, mi General. No tenga miedo a las asociaciones, no somos cabras locas, la UO por lo menos NO.
Zorro, tú que estás cerca de él o muy cerca de las FUENTES de las que bebe nuestro General, transmíteselo así.
- perico_ jimenez
- Comandante
Y, por cierto, me parece una racanería absoluta el que se fijen seis años en 2012 para ascender a Capitán, ya que en el periodo 2012-2014 el impacto en la orgánica sería el mismo, me explico:
IMPACTO CAPITANES E0 2011-2014 629
INCREMENTO SOBRE PLANTILLA ACTUAL (DIRECCIÓN 7. 6.5) INCREMENTO SOBRE PLANTILLA ACTUAL (DIRECCIÓN 6.5) INCREMENTO SOBRE PLANTILLA ACTUAL (UO)
IMPACTO CAPITANES 2011 654 IMPACTO CAPITANES 2011 881 IMPACTO CAPITANES 2011 997
IMPACTO CAPITANES 2012 463 IMPACTO CAPITANES 2012 352 IMPACTO CAPITANES 2012 337
IMPACTO CAPITANES 2013 483 IMPACTO CAPITANES 2013 367 IMPACTO CAPITANES 2013 266
IMPACTO CAPITANES 2014 273 IMPACTO CAPITANES 2014 273 IMPACTO CAPITANES 2014 273
TOTAL INCREMENTO 1873 TOTAL INCREMENTO 1873 TOTAL INCREMENTO 1873
Son datos con el escalafón de 2009, referido al número total de capitanes en ese periodo, aunque esté descuadrada la tabla el número ES EL MISMO. O sea, ¿cuál es la razón para no poner cinco años desde un principio si el incremento va a ser el mismo?
IMPACTO CAPITANES E0 2011-2014 629
INCREMENTO SOBRE PLANTILLA ACTUAL (DIRECCIÓN 7. 6.5) INCREMENTO SOBRE PLANTILLA ACTUAL (DIRECCIÓN 6.5) INCREMENTO SOBRE PLANTILLA ACTUAL (UO)
IMPACTO CAPITANES 2011 654 IMPACTO CAPITANES 2011 881 IMPACTO CAPITANES 2011 997
IMPACTO CAPITANES 2012 463 IMPACTO CAPITANES 2012 352 IMPACTO CAPITANES 2012 337
IMPACTO CAPITANES 2013 483 IMPACTO CAPITANES 2013 367 IMPACTO CAPITANES 2013 266
IMPACTO CAPITANES 2014 273 IMPACTO CAPITANES 2014 273 IMPACTO CAPITANES 2014 273
TOTAL INCREMENTO 1873 TOTAL INCREMENTO 1873 TOTAL INCREMENTO 1873
Son datos con el escalafón de 2009, referido al número total de capitanes en ese periodo, aunque esté descuadrada la tabla el número ES EL MISMO. O sea, ¿cuál es la razón para no poner cinco años desde un principio si el incremento va a ser el mismo?
- perico_ jimenez
- Comandante
Y respecto a los capitanes EO
AÑO ASCENSO 61-60 59-58 57-56 55-54 53-52 51-50 49-40
1993 1 1 0 0 0 0 0 0
1997 45 18 18 9 0 0 0 0
1998 46 23 16 5 2 0 0 0
1999 55 13 17 15 5 5 0 0
2000 50 11 14 7 9 7 1 1
2001 38 11 9 12 2 3 0 1
2002 44 5 4 5 12 4 6 8
2003 64 7 15 12 10 7 4 9
2004 47 7 4 6 3 12 7 8
2005 61 11 10 12 12 6 5 5
2006 81 17 19 12 13 8 3 9
2007 71 10 15 8 8 8 4 18
2008 82 3 4 4 7 3 6 9
TOTAL 137 145 107 83 63 36 68
TOTAL EFECTIVOS 685
RESERVA 2011 145
RESERVA 2012 0
RESERVA 2013 107
RESERVA 2014 0
TOTAL RESERVA 252
que no nos cuenten películas!!!!!! A MENOS QUE PERMITAN PASAR TRANSITORIAMENTE A LA RESERVA ASCENDIDOS A COMANDANTES A PARTIR DE 50 AÑOS. SI ESO ES ASÍ, sabe, MI GENERAL, que sabremos agradecerlo.
AÑO ASCENSO 61-60 59-58 57-56 55-54 53-52 51-50 49-40
1993 1 1 0 0 0 0 0 0
1997 45 18 18 9 0 0 0 0
1998 46 23 16 5 2 0 0 0
1999 55 13 17 15 5 5 0 0
2000 50 11 14 7 9 7 1 1
2001 38 11 9 12 2 3 0 1
2002 44 5 4 5 12 4 6 8
2003 64 7 15 12 10 7 4 9
2004 47 7 4 6 3 12 7 8
2005 61 11 10 12 12 6 5 5
2006 81 17 19 12 13 8 3 9
2007 71 10 15 8 8 8 4 18
2008 82 3 4 4 7 3 6 9
TOTAL 137 145 107 83 63 36 68
TOTAL EFECTIVOS 685
RESERVA 2011 145
RESERVA 2012 0
RESERVA 2013 107
RESERVA 2014 0
TOTAL RESERVA 252
que no nos cuenten películas!!!!!! A MENOS QUE PERMITAN PASAR TRANSITORIAMENTE A LA RESERVA ASCENDIDOS A COMANDANTES A PARTIR DE 50 AÑOS. SI ESO ES ASÍ, sabe, MI GENERAL, que sabremos agradecerlo.
- perico_ jimenez
- Comandante
Según parece están ascendiendo alféreces actualmente (o existe esa previsión) a teniente con 3 a 3,5 años . Por lo tanto algo debe haber en el fondo del armario del plan 2007-2011 que permita hacerlo, de lo contrario estaríamos hablando de otras cosas, puesto que si se puede hacer ¿por qué no se ha hecho antes?. En cuanto al 2011-2015...pues atendiendo a la crisis y a los criterios que expongo está claro que quedarse a extinguir no es buena opción. Pero claro, ¿a cualquier precio?. Hay un mandato legal y tienen directrices políticas. Las elecciones se acercan y algo tendrán que llevar como logro electoral, ¿no os parece?
Pues no sé si todo saldrá tal y como lo contáis, pero si es así, en principio, podría contar con mi aceptación.
Y si realmente ofertan la posibilidad de pase a la reserva en esas condiciones, aliviando las plantillas, será un gran avance.
Y ya puestos a abusar de vosotros, viendo vuestros conocimientos sobre la materia, ¿qué consecuencias podría tener a priori retrasar la integración hasta julio de 2012?
Y si realmente ofertan la posibilidad de pase a la reserva en esas condiciones, aliviando las plantillas, será un gran avance.
Y ya puestos a abusar de vosotros, viendo vuestros conocimientos sobre la materia, ¿qué consecuencias podría tener a priori retrasar la integración hasta julio de 2012?
¿Por qué no lo dejamos para el 2013? Es que en el 2012 como que no ve viene muy bien, el 2013 es un número más bonito, acaba en 13 y la suma es 6, que es un número par, nos traerá mejor suerte. 2013 mejor que 2012.
Como sea cierto lo que decís, sólo hay un comentario posible: vaya bajada de pantalones.
Esperemos que la cosa se retrase un poco más.
Como sea cierto lo que decís, sólo hay un comentario posible: vaya bajada de pantalones.
Esperemos que la cosa se retrase un poco más.
[quote user="lolita" post="69051"]¿Por qué no lo dejamos para el 2013? Es que en el 2012 como que no ve viene muy bien, el 2013 es un número más bonito, acaba en 13 y la suma es 6, que es un número par, nos traerá mejor suerte. 2013 mejor que 2012.
Esperemos que la cosa se retrase un poco más.[/quote]
Bajada de pantalones por parte de quién? Puedes especificarlo lolita?
Y porqué esperas que se retrase más?
Gracias.
Esperemos que la cosa se retrase un poco más.[/quote]
Bajada de pantalones por parte de quién? Puedes especificarlo lolita?
Y porqué esperas que se retrase más?
Gracias.
[quote user="elzorro" post="69067"][align=justify] Tampoco quiero yo crear ahora una "psicosis" entre los miembros de la ESO, sobre todo entre los más modernos, tenientes y alumnos que todavían no han salido, pues este grupo va a ser el más perjudicado con la integración de escalas.
Aunque entiendo que si a principio de curso la "cupula" les dijo una cosa, si los "protos" en clase les dicen cosas parecidas, y ahora el borrador va a sacar a relucir cosas totalmente diferentes, tras largas negociaciones entre la "cupula" (Subdirección de Personal) y los "líderes" de las asociaciones, pues entiendo la "psicosis", aunque no quiero ser yo el culpable, yo sólo reflejo la realidad.[/align]
DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA[/quote]
¿El más perjudicado?.....¿en que?.....en nada, ya se inventarán algo, no te preocupes, aquí para perjudicados los de la generación de la escala única del 98 que los separaron "sin preguntar", perjudicados los de la EO que tienen que tragar con un período entre 3 a 5 años de Alférez, ejerciendo de oficial pero cobrando como un suboficial y luego esperar hasta 7 años de teniente para ascender a Capitán (total hasta 12 años para llegar a Capitán)....y claro todo eso en puestos de "batalla" no escondidos como los homónimos de la "Escala de enfrente".
¿Perjudicados?.....pero si tardan unos tres años escasos en ascender de Teniente a Capitán, y el CACES lo están haciendo de dos promociones en dos.......no es perjuicio, es colocar las cosas lo más próximo posible a lo que realmente es justo, aunque algunos de "justicia", dependiendo para qué, van algo justos......sigo pensando que hay que endurecer más la postura.....tanta "cacicada" no es normal.
Zorro los perjudicados no son ESOs, es la gran mayoría de la Guardia Civil que es la Guardia Civil verdadera.
Un saludo a todos.
Aunque entiendo que si a principio de curso la "cupula" les dijo una cosa, si los "protos" en clase les dicen cosas parecidas, y ahora el borrador va a sacar a relucir cosas totalmente diferentes, tras largas negociaciones entre la "cupula" (Subdirección de Personal) y los "líderes" de las asociaciones, pues entiendo la "psicosis", aunque no quiero ser yo el culpable, yo sólo reflejo la realidad.[/align]
DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA[/quote]
¿El más perjudicado?.....¿en que?.....en nada, ya se inventarán algo, no te preocupes, aquí para perjudicados los de la generación de la escala única del 98 que los separaron "sin preguntar", perjudicados los de la EO que tienen que tragar con un período entre 3 a 5 años de Alférez, ejerciendo de oficial pero cobrando como un suboficial y luego esperar hasta 7 años de teniente para ascender a Capitán (total hasta 12 años para llegar a Capitán)....y claro todo eso en puestos de "batalla" no escondidos como los homónimos de la "Escala de enfrente".
¿Perjudicados?.....pero si tardan unos tres años escasos en ascender de Teniente a Capitán, y el CACES lo están haciendo de dos promociones en dos.......no es perjuicio, es colocar las cosas lo más próximo posible a lo que realmente es justo, aunque algunos de "justicia", dependiendo para qué, van algo justos......sigo pensando que hay que endurecer más la postura.....tanta "cacicada" no es normal.
Zorro los perjudicados no son ESOs, es la gran mayoría de la Guardia Civil que es la Guardia Civil verdadera.
Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
AJENO AL TEMA...
El problema de los Oficiales de la Guardia Civil no es ser o no ser militares, sino ser humillados constantemente y chuleados, si se me permite la expresión, por los dirigentes de la DGGC.
La unión hace la fuerza; posturas como la tuya ZORRO no unen.
Un saludo.
El problema de los Oficiales de la Guardia Civil no es ser o no ser militares, sino ser humillados constantemente y chuleados, si se me permite la expresión, por los dirigentes de la DGGC.
La unión hace la fuerza; posturas como la tuya ZORRO no unen.
Un saludo.