[quote user="pelopo" post="36636"]¿tambien se mandaran capitanes jefes de subsector forzosos.?
hace dias ya comente que la gente iba por ahi alegremente haciendo cursos sin mirar, las consecuencias que se les puede venir encima.
puede que sea 1 aviso para navegantes, pero puede tambien ser la linea a seguir ahora.[/quote]
Estoy completamente de acuerdo contigo, de mis 15 años de antigüedad, casi 12 han transcurrido en la especialidad, atestados y motorista, y creo que tengo base para comentar este tema. La especialidad hoy en día no tiene tanto atractivos como años atras, quizas porque el oficial de Seguridad Ciudadana, ha mejorado su calidad de vida, lo que si es cierto que el que hace un curso, debe hacer frente a la servidumbre que el conlleva, y no tratar de coleccionar distintivos, no es de recibo que sigan y sigan convocandose cursos de dirección, cuando hay personal que teniendo la especialidad de dirección sigue sin destinar, y lo aún mas grave que los puestos de trabajo vacantes de las Unidades lleven años sin cubrirse.
OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
Moderador: Administrador
-
- Teniente
Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
Injusto es que pidan una vacante de capitán de la que hace que no se cubre más de dos años y por llevar destinado en tráfico toda la vida, no te la den, porque dicen que no vales, o lo que es peor, que no gustas a quién tiene la capacidad de decidir la adjudicación de la misma. O en otros casos en los que no se demuestra valía salvo haber pasado cinco años en la Academia General Militar y ser idoneo para ocupar vacantes de teniente con más de 70 hombres con tan solo 23 o 24 años. Que pena compañeros que la experencia y el haber sufrido muchos años en tráfico no valga para nada. VACANTES DE TRAFICO IGUAL QUE TODAS POR ANTIGUEDAD, Y ASI TODOS CONOCEREMOS LAS REGLAS DEL JUEGO
[quote user="sangreroja" post="39223"]Es la primera vez que entro en el foro y la verdad es que me he quedado verdaderamente sorprendido. Yo no sé si todos los que escriben son Oficiales, porque entre faltas de ortografía, peleas entre Tráfico y Rural y otros que se alegran de que manden destinados forzosos a otros compañeros, me hace sospechar de que aquí hay pocos Oficiales y menos compañeros. Así nos va a ir muy bien.
En mi caso, despues de 13 años en la Agrupación, de sufrir un destino forzoso de Guardia por hacer el Curso de Motorista, otro de Cabo y otro de Sargento, me mandan de nuevo destinado forzoso por necesidades del servicio. Siempre me ha gustado la Agrupación, y estuve destinado en pueblos y capitales, y mi deseo era volver de manera voluntaria. Ahora, teniendo un destino que me gusta, volveré de manera forzosa y cumpliré mis obligaciones, pero eso no implica que lo tenga que hacer con la ilusión que se debe de tener para mandar una Unidad.[/quote]
Si no existiesen opiniones cruzadas, esto no sería un foro. Aunque no creo que realmente alguien se alegre de que se haga mover a una familia por "caprichosidades" del Servicio, esto no es óbice para poner algún contrapunto. Este concierto de opiniones es bueno, empezamos a participar (incluido tu), lo contrario -el silencio-, daría una imagen de asentimiento y conformismo.
Las opiniones, al igual que las circunstancias de la vida, son cambiantes, y en esta dinámica hemos de buscar la forma de encauzarlas hacia unos objetivos comunes.
gracias por tu aportación
1 saludo
PD: yes, we can
En mi caso, despues de 13 años en la Agrupación, de sufrir un destino forzoso de Guardia por hacer el Curso de Motorista, otro de Cabo y otro de Sargento, me mandan de nuevo destinado forzoso por necesidades del servicio. Siempre me ha gustado la Agrupación, y estuve destinado en pueblos y capitales, y mi deseo era volver de manera voluntaria. Ahora, teniendo un destino que me gusta, volveré de manera forzosa y cumpliré mis obligaciones, pero eso no implica que lo tenga que hacer con la ilusión que se debe de tener para mandar una Unidad.[/quote]
Si no existiesen opiniones cruzadas, esto no sería un foro. Aunque no creo que realmente alguien se alegre de que se haga mover a una familia por "caprichosidades" del Servicio, esto no es óbice para poner algún contrapunto. Este concierto de opiniones es bueno, empezamos a participar (incluido tu), lo contrario -el silencio-, daría una imagen de asentimiento y conformismo.
Las opiniones, al igual que las circunstancias de la vida, son cambiantes, y en esta dinámica hemos de buscar la forma de encauzarlas hacia unos objetivos comunes.
gracias por tu aportación
1 saludo
PD: yes, we can
El problema del asunto no esta en que a personal que ha realizado un curso de especialización lo manden destinado forzoso, es algo que viene recogido en la convocatoria del mismo y que sabemos que puede ocurrir. También es evidente que el personal que ha realizado este curso sabía que desde hacía mucho años no se mandaban Oficiales forzosos a la especialidad (yo creo que nunca lo han hecho) y que por eso lo han hecho, probablemente para esperar un destino deseado, algo totalmente normal. La cuestión son los destinos de libre designación, cómo a un Oficial que ha terminado el curso no lo consideran idóneo para la vacante que ha solicitado y luego lo mandan forzoso a otra, quedando desierta la peticionada; cómo, tras haber finalizado el curso, es posible no considerar idóneo a alguien, es que no se fían de la formación recibida en Mérida...
Es evidente que hay un mal endémico en esta Institución y es el abuso que se hace de los destinos de libre designación, necesarios para ciertos destinos muy particulares, pero totalmente innecesarios para la resto. Es urgente que el conjunto de las asociaciones de la GC luchen para la supresión de los mismos.
En cuanto a estos compañeros que van a ser destinados forzosos, espero que salgáis cuanto antes de la incertidumbre sobre la fecha en que seréis destinados, no sólo por vosotros sino por vuestras familias, y desearos que tengáis suerte en vuestros nuevos destinos. Comprendo que alguno esté desanimado por la situación pero espero y deseo que el futuro os traiga sorpresas agradables.
Un saludo
Es evidente que hay un mal endémico en esta Institución y es el abuso que se hace de los destinos de libre designación, necesarios para ciertos destinos muy particulares, pero totalmente innecesarios para la resto. Es urgente que el conjunto de las asociaciones de la GC luchen para la supresión de los mismos.
En cuanto a estos compañeros que van a ser destinados forzosos, espero que salgáis cuanto antes de la incertidumbre sobre la fecha en que seréis destinados, no sólo por vosotros sino por vuestras familias, y desearos que tengáis suerte en vuestros nuevos destinos. Comprendo que alguno esté desanimado por la situación pero espero y deseo que el futuro os traiga sorpresas agradables.
Un saludo
Desilusionado
-
- Capitan
TEXTO SUPRIMIDO POR SER AJENO AL TEMA DE DEBATE.
El Administrador
El Administrador
Cuando vino el anterior director a un oficial le vino dios a ver, ya que estaba en tramite destino forzosos para ocupar vacantes, por servidumbre, para mando de Subsector. Aquello se paro ¿por qué ahora lo mueven pero con Alfereces?
Si no se hizo entonces, que no se haga ahora.
Si no se hizo entonces, que no se haga ahora.
Ójala que la G.C. sea tan equitativa como piensa el Sr. Pelopo!
Amén.
Amén.
[quote user="Luissanzsanz" post="39260"]TODOS, Es cala Superior y Escala de Oficiales, -juntitos- por tiempo de mayor antiguedad a menor que hizo el Curso de Direccion y no se hallan incorporado, y logicamente esten sin destinar...eso para mi es justicia ... dentro de lo que quieren hacer que no es nada normal, pero por lo menos tirados al rio pues ya se sabe....
[/quote]
Me parece que antes de forzar una decisión como esta, se optará por no mandar a nadie. Todos somos iguales, si, pero unos más que otros y depende para qué.
Suerte a todos y 1 saludo

Me parece que antes de forzar una decisión como esta, se optará por no mandar a nadie. Todos somos iguales, si, pero unos más que otros y depende para qué.
Suerte a todos y 1 saludo
[quote user="pelopo" post="39250"]y es que voy a ir mas alla. en el ultimo boletin en que se destinaron tenientes creo recordar que habia del orden de 15 tenientes forzosos a rural.
es decir si se destina a gente forzosa a un destino que no requiere titulacion, con mas razon si existe titulacion de por medio.
en el caso de la agrupacion se ha empezado por el empleo de alferez, pero habria que ir subiendo "todos los peldaños" y creo que estoy siendo bien claro y equitativo en mi opinion.[/quote]
Por favor................que empiecen por aquéllas vacantes de Jefe de Subsector, que son bastante más importantes que las de Alférez jefe de Destacamento de nueva creación. Pero quién entiende esto...? se proponen destinar a alférces forzosos a vacantes de este empleo recién creadas y no destinan a capitanes como jefes de subsector a vacantes que llevan años sin cubrirse cuyos subsectores están a cargo de un sólo oficial.......¿es esto lógico?....si hemos llegado a este extremo y no se han puesto los medios para que esta especialidad resulte lo suficientemente atractiva para que los oficiales quieran venir destinados a ella........... que empiecen por lo realmente necesario:::::: capitanes a vacantes de jefe de subsector, ESPECIALMENTE AQUÉLLAS QUE LLEVAN AÑOS SIN CUBRIRSE (ALGUNAS MAS DE CUATRO) Y ESTÁN A CARGO DE UN TENIENTE, O ES QUE NO INTERESA PORQUE ESOS CAPITANES CON EL CURSO REALIZADO SON DE LA E.S. ??
Que no nos cuenten cuentos a los que llevamos muchos años a pie de carretera...y hemos estado SOLOS a cargo de un subsector porque no hay capitán que quiera venir... eso cuando no te mandan comisionado a otro subsector porque el único oficial se va de vacaciones. Seamos claros: esto sigue siendo un cortijo, entre otras cosas por el mal uso que se hace de las vacantes de L.D. Ahora como hay muchos alféreces con el curso hay que destinarlos como sea pero a los capitanes no... que son de los otros. Y si nos interesa comisionar a los chicos de Aranjuez recién salidos de teniente a vacantes, sin tener el curso hecho y luego destinarlos sin anunciar la vacante lo hacen pero no con los de la E.O... ¿pero qué es esto?
es decir si se destina a gente forzosa a un destino que no requiere titulacion, con mas razon si existe titulacion de por medio.
en el caso de la agrupacion se ha empezado por el empleo de alferez, pero habria que ir subiendo "todos los peldaños" y creo que estoy siendo bien claro y equitativo en mi opinion.[/quote]
Por favor................que empiecen por aquéllas vacantes de Jefe de Subsector, que son bastante más importantes que las de Alférez jefe de Destacamento de nueva creación. Pero quién entiende esto...? se proponen destinar a alférces forzosos a vacantes de este empleo recién creadas y no destinan a capitanes como jefes de subsector a vacantes que llevan años sin cubrirse cuyos subsectores están a cargo de un sólo oficial.......¿es esto lógico?....si hemos llegado a este extremo y no se han puesto los medios para que esta especialidad resulte lo suficientemente atractiva para que los oficiales quieran venir destinados a ella........... que empiecen por lo realmente necesario:::::: capitanes a vacantes de jefe de subsector, ESPECIALMENTE AQUÉLLAS QUE LLEVAN AÑOS SIN CUBRIRSE (ALGUNAS MAS DE CUATRO) Y ESTÁN A CARGO DE UN TENIENTE, O ES QUE NO INTERESA PORQUE ESOS CAPITANES CON EL CURSO REALIZADO SON DE LA E.S. ??
Que no nos cuenten cuentos a los que llevamos muchos años a pie de carretera...y hemos estado SOLOS a cargo de un subsector porque no hay capitán que quiera venir... eso cuando no te mandan comisionado a otro subsector porque el único oficial se va de vacaciones. Seamos claros: esto sigue siendo un cortijo, entre otras cosas por el mal uso que se hace de las vacantes de L.D. Ahora como hay muchos alféreces con el curso hay que destinarlos como sea pero a los capitanes no... que son de los otros. Y si nos interesa comisionar a los chicos de Aranjuez recién salidos de teniente a vacantes, sin tener el curso hecho y luego destinarlos sin anunciar la vacante lo hacen pero no con los de la E.O... ¿pero qué es esto?
A ver si entre todos nos podemos enterar de cuándo sale publicado o qué resolución final se adopta.
Gracias a FUCH por informarnos.
Saludos.
Gracias a FUCH por informarnos.
Saludos.