[quote user="diegoss59" post="57689"]De arengar al Sargento nada, de felicitarle. Por lo menos yo.
"Arenga: Discurso pronunciado para enardecer los ánimos."
Depeche, me da igual que seas guardia o general, pero tus discursitos dan que pensar.[/quote]
vosotros mismos.........esa no es ni de lejos..........mi forma de proceder........sera cuestion de las enseñanzas y principios que a cada cual nos enseñaron y terminaron por convencernos.
yo no doy discursitos...............yo me expreso libremente en un foro de guardias civiles..............como guardia civil que soy.........discursitos da rajoy o zp..........o algun que otro vago (salvando excepciones) cuando se hace cargo de una comandancia.
busca discurso en la wikipedia.
un saludo.
Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: Grabación Sargento Del Cuerpo Dando Una Arenga...
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
-
- Teniente Coronel
yo sigo diciendo que no son formas ni modos de decir las cosas
a mi no me gustaria que mi jefe me hablase como lo hizo el sargento a sus guardias y lo que no te guste para ti no lo quieras para otros....
a mi no me gustaria que mi jefe me hablase como lo hizo el sargento a sus guardias y lo que no te guste para ti no lo quieras para otros....
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
[quote user="diegoss59" post="57692"]Solo t digo q habría q ver a muchos de los q critican a este Sargento en su situación.
Se ha pasado en esta Guardia Civil del Todo a la Nada, de no poder respirar, a que no te tosan. De corregir por todo a que todo valga.
De no poder ni siquiera decirle a un agente que lo que hace no está bien. Y tu, Depeche, te permites criticar a todo y a todos. Mira, en McDonalds, te dicen, "mañana no vuelvas" y aqui para una falta leve hay que instruir 3 Quijotes.
Como tu, yo tb me expreso libremente y como creo que te he hecho ver, no estoy para nada de acuerdo con tus ideas, busca en la wiki algo relacionado con que los demas tambien piensan y opinan, e incluso tienen ideas, no solo Depeche.[/quote]
primero..........el mcdonalds me es indiferente......a nosotros comparanos con los funcionarios publicos............que pare eso hemos aprobado alguna oposicion........el que quiera ya sabe.............que se presente.
segundo.........has sido tu............el que entras menospreciando a los demas...........que si discursitos ni gaitas, yo a ti............ni a nadie.......he faltado el respeto en este tema.
y tercero............todos tenemos ideas y principios..........no solo yo por supuesto.............y para eso esta el foro..........para expresarlas y debatirlas.......no para insultar o intentar menospreciar cuando no se tienen argumentos.
un saludo.
pd:sobre la wiki........tu has empezado citando lo que es una arenga.......cosa que todos sabemos claro.
Se ha pasado en esta Guardia Civil del Todo a la Nada, de no poder respirar, a que no te tosan. De corregir por todo a que todo valga.
De no poder ni siquiera decirle a un agente que lo que hace no está bien. Y tu, Depeche, te permites criticar a todo y a todos. Mira, en McDonalds, te dicen, "mañana no vuelvas" y aqui para una falta leve hay que instruir 3 Quijotes.
Como tu, yo tb me expreso libremente y como creo que te he hecho ver, no estoy para nada de acuerdo con tus ideas, busca en la wiki algo relacionado con que los demas tambien piensan y opinan, e incluso tienen ideas, no solo Depeche.[/quote]
primero..........el mcdonalds me es indiferente......a nosotros comparanos con los funcionarios publicos............que pare eso hemos aprobado alguna oposicion........el que quiera ya sabe.............que se presente.
segundo.........has sido tu............el que entras menospreciando a los demas...........que si discursitos ni gaitas, yo a ti............ni a nadie.......he faltado el respeto en este tema.
y tercero............todos tenemos ideas y principios..........no solo yo por supuesto.............y para eso esta el foro..........para expresarlas y debatirlas.......no para insultar o intentar menospreciar cuando no se tienen argumentos.
un saludo.
pd:sobre la wiki........tu has empezado citando lo que es una arenga.......cosa que todos sabemos claro.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
Depeche, no se por que motivo tienes una especial predisposición a llevar la contraria a todos, la verdad es que la mayoria criticamos con objetividad y damos nuestra opinión, al menos podrias coincidir con alguno, y desde luego siempre respetar aunque critiques con sana critica lo que digan, y en cuanto a la Calle yo soy de los que dan la cara en la Calle todos los dias y me tomo mis cafes y mis cañas pero nunca en grupo y menos en el mismo lugar, hoy he visto en un lugar los que te he dicho más el Equipo de Atestados habia 8 Guardias, perdon 7 Guardias y un Cabo, no es mi demarcación y es un local con precios "especiales" para los que están de servicio, eso está mal y creo que lo comprenderas por eso lo recrimina el Sargento asi que CHAPEAU POUR LE SARGENT.
-
- Teniente Coronel
pues chorta ponme en la misma lista de depeche porque practicamente estamos de acuerdo al 100%, solo nos diferencian matizaciones
y respecto a lo de tomar cafe siete, pues yo algunas veces lo he tomado y en mas de una ocasion he pagado el de todos que muchas veces somos mas de siete en torno a 11 y todos los vehiculos juntitos y bien vigilados que una cosa no quita la otra porque que menos que al finalizar un control nocturno de alcoholemia tomar un cafe juntos
no seas tan drastico
que mas incumplimiento de las normas syap se hace en la dggcpn que ne ningun lado y no por los guardias que vigilan el recinto sino por todos los cucufates que acceden al unisono o viven alli
pero eso es otro cantar
y sigo diciendo que si fuese mi sargento le reprenderia por la forma y modos de dirigirse al personal
y respecto a lo de tomar cafe siete, pues yo algunas veces lo he tomado y en mas de una ocasion he pagado el de todos que muchas veces somos mas de siete en torno a 11 y todos los vehiculos juntitos y bien vigilados que una cosa no quita la otra porque que menos que al finalizar un control nocturno de alcoholemia tomar un cafe juntos
no seas tan drastico
que mas incumplimiento de las normas syap se hace en la dggcpn que ne ningun lado y no por los guardias que vigilan el recinto sino por todos los cucufates que acceden al unisono o viven alli
pero eso es otro cantar
y sigo diciendo que si fuese mi sargento le reprenderia por la forma y modos de dirigirse al personal
Muy bien por el Sargento, si bien debe ser mas moderado pues políticamente no es correcto expresarse así, no obstenta un 10 y ya lo quisiera yo en mi Unidad. Algunos señores todavía no se han enterado que nos pagan para trabajar por y para la seguridad del cuidadano.
Un dia Camilo José Cela decia criticando a Franco (el Gerenal Español de origen Gallego, que fue Jefe de Estado mas de 40 años), pues como sabeis Franco era con un seudonimo el autor de unos comic, en que un grupo de legionarios luchaba contra los moros en la Guerra de Africa y lo criticaba por que el lexico de un protagonsita de estos comic, Sargento de la Legión, ya que este Sargento de la Legión para arengar a sus legionarios era algo asi "Caspita los malvados rifeños, ataquemos a esos malvados infieles venciendo la adversidad de la topografia del terreno", y decia Cela si un Sargento de la Legión dice eso asi a sus legionarios (los de entonces) y en lugar de inspirar valentia y Ardor Guerrero inspiraria risa, y es verdad, pues lo normal es que un Sargento de la Legión diga, Joder ya están ahí los putos ..... vamos a por esos h.... y cuidado con el terreno que no hay hay donde parapetarse".
Las modernas tecnicas pedagogicas establecen que hay que dirigirse a los colectivos a los que se pretende transmitir algo, una enseñanaza, una orden, un Mensaje en definitva, con un canal de transmisión y un lexico inteligible, para los que va dirigido ese mensaje, luego con respecto al Sargento no cabe criticar el lexico empleado, y menos si no sabemos el nivel de los receptores y el lexico que estos emplean, luego CHAPEAU POUR LE SARGENT. Mas Sargento asi y menos demagogia y vulgaridades, es lo que hace falta en este Cuerpo.
Las modernas tecnicas pedagogicas establecen que hay que dirigirse a los colectivos a los que se pretende transmitir algo, una enseñanaza, una orden, un Mensaje en definitva, con un canal de transmisión y un lexico inteligible, para los que va dirigido ese mensaje, luego con respecto al Sargento no cabe criticar el lexico empleado, y menos si no sabemos el nivel de los receptores y el lexico que estos emplean, luego CHAPEAU POUR LE SARGENT. Mas Sargento asi y menos demagogia y vulgaridades, es lo que hace falta en este Cuerpo.
Maspanju, cuando se termina un operativo es normal que todos los que participan en el mismo tomen cafe juntos, los GRS. las USECIC los de Trafico que montan un control etc. es normal aunque sean 40, no se donde estas destinado pues este supuesto todos los que estamos operativos los admitimos, otra cosa, que es lo que dice el Sargento, es que tenga 4 patrullas una en cada sector de la demarcación y las cuatro a la vez dejen sus sectores para coincidir en un solo local "de precios especiales" y se vayan a tomar cafe juntos, a los que se le unen una patrulla de de Trafico, los del Radar y si me apuras algo mas los del SEPRONA, icluso los que están de atención ciudadana, que tambien dejan la oficina y se van al mismo sitio, es evidente que alguno deberia permanecer atento en su sector para acudir rapidamente a las incidencias, pues mira por donde el café se suele tomar a las 9 de la mañana, cuando mayor indice de atracos hay en las entidades bancarias. lugo si terminas un control de alcoholemias o de otro tipo USECIC, Seprona etc. es inclusive bueno tomar café en grupo, pues se comentan las incidencias del servicio, pero no es el caso que nos ocupa.CHAPEAU POUR LE SARGENT.
Cuando se termina un operativo es normal que todos los que participan en el mismo tomen cafe juntos, los GRS. las USECIC los de Trafico que montan un control etc. es normal aunque sean 40, no se donde estan destinados algunos que no entienden lo que dice el Sargento, pues estos supuestos todos los que estamos operativos los admitimos, otra cosa, que es lo que dice el Sargento, es que tenga 4 patrullas una en cada sector de la demarcación y las cuatro a la vez dejen sus sectores para coincidir en un solo local "de precios especiales" y se vayan a tomar cafe juntos, a los que se le unen una patrulla de de Trafico, los del Radar y si me apuras algo mas los del SEPRONA, icluso los que están de atención ciudadana, que tambien dejan la oficina y se van al mismo sitio, es evidente que alguno deberia permanecer atento en su sector para acudir rapidamente a las incidencias, pues mira por donde el café se suele tomar a las 9 de la mañana, cuando mayor indice de atracos hay en las entidades bancarias. lugo si terminas un control de alcoholemias o de otro tipo USECIC, Seprona etc. es inclusive bueno tomar café en grupo, pues se comentan las incidencias del servicio, pero no es el caso que nos ocupa.CHAPEAU POUR LE SARGENT.
-
- Teniente Coronel
que estamos todos de acuerdo en que les esta llamando la atencion por cosas que no se hacen bien y que se pueden solucionar
que el tema de fondo son los modos y las formas empleados por el suboficial
que este suboficial es otro como el de SI TIENE HUEVOS NO VENTRA A TRABAJAR. A VER QUE PASA que esta en otro tema
ese es el asunto que no debemos permitir los malos modos y la falta de eduacion ni hacia abajo ni desde arriba
que se pueden decir las cosas bien sin faltar ni insultar
que el tema de fondo son los modos y las formas empleados por el suboficial
que este suboficial es otro como el de SI TIENE HUEVOS NO VENTRA A TRABAJAR. A VER QUE PASA que esta en otro tema
ese es el asunto que no debemos permitir los malos modos y la falta de eduacion ni hacia abajo ni desde arriba
que se pueden decir las cosas bien sin faltar ni insultar