MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por Jayma »

Suscribo lo dicho anteriormente en mi otro post, y en uso de mi propia libertad de opinión te digo que, sin haber malentendido nada y habiendo ya leído entonces muy bien tu mensaje, discrepo de tu opinión.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="71092"]Suscribo lo dicho anteriormente en mi otro post, y en uso de mi propia libertad de opinión te digo que, sin haber malentendido nada y habiendo ya leído entonces muy bien tu mensaje, discrepo de tu opinión.[/quote]

¿y por que?, ¿que argumentas en contra de sus frases?.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Lo de ir juntos y todo eso, me parece estupendo, pero a la vez utópico. Ese concepto es ya viejo, el del sentimiento de unidad entre compañeros. Pero es evidente que tanto ese principio como otros, ya hace tiempo que por algunos han sido desterrados por provenir de donde provienen. Lamentablemente, y te repito, lamentablemente, el sentimiento de unidad y compañerismo hace tiempo que no lo veo por ningún sitio. No sé el tiempo que llevas en el Cuerpo, pero esa sensación ya es difícil verla por alguna Unidad.

Para unos, la culpa es de los inhumanos Oficiales, para otros, de los irreponsables y carentes de principios Guardias Civiles que de un tiempo a esta parte su única razón de ser ha sido atacar a todo aquello que suponga ser mando en el Cuerpo, oponiéndose por norma a todo. Al final, da igual. Cada uno que tenga capacidad de análisis y criterio propio, tendrá su versión de lo que está pasando de un tiempo a esta parte en la Guardia Civil.

La realidad, es que cada uno ya hace la guerra por su cuenta. Esto está totalmente fraccionado y quebrado, donde cada escala busca sus propios intereses y lucha por lo que cree. Incluso dentro de cada escala tampoco hay unidad de acción y pensamiento.

El servicio, esa bonita palabra, es simplemente eso, una palabra. Todo su significado y contenido se ha perdido para la gran mayoría. Algunos incluso creo que no han llegado ni a saber qué es. En general, el servicio se ha convertido en algo circunstancial, supeditado siempre a la consecución de otras necesidades (si el cuadrante es adecuado para mí,.....entonces igual me da por trabajar y servir; si no me conceden el descanso acumulado que solicito, pues no identifico o denuncio, o simplemente me doy de baja,................¿te suena?).

Para mí, la decadencia es total. Conseguir esa unidad de acción que propugnas, imposible. Que la Guardia Civil haya sido menospreciada por los diferentes dirigentes es más que evidente. Lo demuestra la actual situación que vivimos todos sus miembros, donde difícilmente encontrarás a ninguno que manifieste ilusión y ganas. La unidad de acción ha de ser si se tiene igual motivación. Y lógicamente, la posible motivación que puedas tener tú en una hipotética manifestación no es la misma que pueda tener yo.

Y me estoy dando cuenta que sin querer el tema se ha desviado hacia otros, que no son motivo de este, y eso no se permite en este foro. Lo siento Administrador, pero ya que he escrito todo esto me da rabia borrarlo. :mrgreen:

Saludos.
EL HONOR PROHÍBE ACCIONES QUE LA LEY TOLERA

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Muy bien compañero, pues ya está. Si esos son tus lemas, cuando esta posible manifestación se haga realidad, espero verte allí entre nosotros.

Responder