REMILITARIZACION.

De todo un poco

Moderador: Administrador

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: La "naturaleza Militar" Es Inconstitucional.

Mensaje por fouche »

Con todos los respetos, no veo nada convincente que lo que argumentas se debiera a superar lo que establece el 25.3. Para ello no se necesita nada, creo yo.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: La "naturaleza Militar" Es Inconstitucional.

Mensaje por iberia »

[quote user="aroldo" post="82732"]Que mania!!!!!!. Que hartazgo!!!!. A mi me gusta el carácter militar del Cuerpo. Si no me gustase hubiera ingresado en el CNP. Creo que esa opción era libre, al menos a mi nadie me obligo a ingresar en el Cuerpo.[/quote]


A mi también me gustaba el tricornio para el servicio y me lo quitaron a pesar de que cuando ingresé lo hice por llevarlo. Por cierto, si te gusta lo de militar, aprende que no es "carácter", sino "naturaleza".

SALUDOS, FOREROS.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: La "naturaleza Militar" Es Inconstitucional.

Mensaje por fouche »

Lo militar no tiene por que ser malo, negativo o insufrible, ni mucho menos. Pero el militarismo cortijero que se ha asentado en la misma esencia de la GC, y que lo "contamina" todo, es lo que sobra y lo que hay que desterrar de una vez por todas. Lo carcome y envenena todo.
Claro que los que tienen el poder real y total dentro del Cuerpo son sus eternos defensores, motivo por el que la lucha será larga y lenta si es qe se llega a algo (lo dudo muy mucho).

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: La "naturaleza Militar" Es Inconstitucional.

Mensaje por manpasju »

pues yo prefiero no tener naturaleza militar y pertenecer al corte ingles o al mercadona...

...total ya hasta los barrenderos cobran mas que nosotros
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: La "naturaleza Militar" Es Inconstitucional.

Mensaje por TYLER »

[quote user="fouche" post="82736"]Lo militar no tiene por que ser malo, negativo o insufrible, ni mucho menos. Pero el militarismo cortijero que se ha asentado en la misma esencia de la GC, y que lo "contamina" todo, es lo que sobra y lo que hay que desterrar de una vez por todas. Lo carcome y envenena todo.
Claro que los que tienen el poder real y total dentro del Cuerpo son sus eternos defensores, motivo por el que la lucha será larga y lenta si es qe se llega a algo (lo dudo muy mucho).[/quote]

amén

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La "naturaleza Militar" Es Inconstitucional.

Mensaje por depeche »

[quote user="GENDARME" post="82721"]Asombroso...ahora se presente este, dándose de experto en derecho constitucional.
Y cuestiona seriamente una Ley Orgánica aprobada en el Parlamento de la nación...que reconoce de forma clara la naturaleza militar del Cuerpo.[/quote]

dictaduras de paises bananeros, y aquellos que defienden dichas naturalezas para su gente, autenticos paranoicos sofistas.

tambien hace tiempo o siglos estaba legislado el derecho a pernada, claro que unos no lo aceptaban y otros donaban a su mujer.


gracias a los primeros ya no existe tal pleitesia y engaño, otras caeran.



saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: La "naturaleza Militar" Es Inconstitucional.

Mensaje por GENDARME »

[quote user="depeche" post="82766"][quote user="GENDARME" post="82721"]Asombroso...ahora se presente este, dándose de experto en derecho constitucional.
Y cuestiona seriamente una Ley Orgánica aprobada en el Parlamento de la nación...que reconoce de forma clara la naturaleza militar del Cuerpo.[/quote]

dictaduras de paises bananeros, y aquellos que defienden dichas naturalezas para su gente, autenticos paranoicos sofistas.

tambien hace tiempo o siglos estaba legislado el derecho a pernada, claro que unos no lo aceptaban y otros donaban a su mujer.


gracias a los primeros ya no existe tal pleitesia y engaño, otras caeran.[/quote]

Siguiendo el criterio que expones ,naciones como Francia,Italia,Holanda,Portugal,Chile...etc...etc,pueden ser catalogados de dictaduras y países bananeros sin mayores problemas,por el simple hecho de tener Cuerpos Policiales de naturaleza militar similares a la Guardia Civil.
...PARTE DEL TEXTO SUPRIMIDO POR SER COMENTARIOS QUE SUPONEN ENFRENTAMIENTOS CON OTRO USUARIO Y MONOPOLIZAN LA LINEA DE DEBATE ...

si la Guardia Civil es una Institución Militar, hoy por hoy...si no están contentos los antimilitaristas,tendrán que seguir sufriendo dicho complejo con cierta resignación.
Pero no nos insulten por lo que en realidad somos.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: REMILITARIZACION.

Mensaje por Oso cavernario »

Gendarme la realidad del día a día en una inmensa mayoría de las unidades de la Guardia Civil es la de un Cuerpo que legalmente se define como militar pero que paulatinamente se aleja de ese concepto, simplemente por que prácticamente la totalidad de sus misiones estan destinadas a dar servicio a una sociedad en paz, no en un estado prebélico o bélico. No se trata de denostar la milicia, sino de ver que cada vez nos apartamos más de ese concepto de organización. Recibe un cordial saludo.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: REMILITARIZACION.

Mensaje por GENDARME »

[quote user="Oso cavernario" post="82774"]Gendarme la realidad del día a día en una inmensa mayoría de las unidades de la Guardia Civil es la de un Cuerpo que legalmente se define como militar pero que paulatinamente se aleja de ese concepto, simplemente por que prácticamente la totalidad de sus misiones estan destinadas a dar servicio a una sociedad en paz, no en un estado prebélico o bélico. No se trata de denostar la milicia, sino de ver que cada vez nos apartamos más de ese concepto de organización. Recibe un cordial saludo.[/quote]

Efectivamente en eso coincido plenamente contigo.

Pero negar que a día de hoy, la Guardia Civil es una Institución de naturaleza Militar y encima descalificando cuando no rozando el insulto,a los que nos posicionamos sobre esa realidad...no se puede admitir.

Saludos.

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: REMILITARIZACION.

Mensaje por alonsoquijano »

[quote user="Oso cavernario" post="82774"]Gendarme la realidad del día a día en una inmensa mayoría de las unidades de la Guardia Civil es la de un Cuerpo que legalmente se define como militar pero que paulatinamente se aleja de ese concepto, simplemente por que prácticamente la totalidad de sus misiones estan destinadas a dar servicio a una sociedad en paz, no en un estado prebélico o bélico. No se trata de denostar la milicia, sino de ver que cada vez nos apartamos más de ese concepto de organización. Recibe un cordial saludo.[/quote]



¿Le puedes decir al Foro a qué estan destinadas en la actualidad las misiones del ejercito?...pues a hacer de ONG, a estar en los mismos escenarios de guerra en los que esta la GC, etc... Hay unidades de la guardia civil que son mas militares que muchas del ejercito, se me ocurre por ejemplo, UME.

Por otro lado, el ejercito solo desarrollaria su potencial para el que esta concebido, solo en caso de guerra y en ese caso la guardia civil quedaria unida a una sola cabeza, la del ministro de defensa y por tanto al ejercito.

Saludos

Cerrado