ya lo hemos cambiado, al igual que cambio la renfe
de momento gracias a no decaer en el empeño, tenemos asociaciones, no nos pueden meter en sus carceles por faltas administrativas, ni se nos puede arrestar.
seguiremos restando, que no reptando.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
[quote user="depeche" post="91401"]ya lo hemos cambiado, al igual que cambio la renfe
de momento gracias a no decaer en el empeño, tenemos asociaciones, no nos pueden meter en sus carceles por faltas administrativas, ni se nos puede arrestar.
seguiremos restando, que no reptando.
saludos.[/quote]
Menuda comparativa,no se trata precisamente de eso...entiendo yo que lo que Rajoy pretende decir,es que el personal tenga claro a la hora de definirse a efectos de ingreso en la GC,o decantarse por el CNP,en función del carácter militar del Cuerpo.
No te parece, lo demás resulta demagógico a estas alturas.
[quote user="depeche" post="91396"]ser militar no es ni malo, ni bueno, "j", es una profesion, la cual por cierto, jamas he ejercido, puesto que no soy militar, soy guardia civil, un trabajo policial.
estoy por mi vocacion policial en la guardia civil, el que quiera ser militar, tiene que estar en el ejercito preparandose para las guerras.
es como decir, que un pescador, tiene caracter "de agricultor".
saludos.[/quote]
No entiendo como renegando y rechazando siempre el carácter militar ingresastes en el único Cuerpo que lo era, mira que es mala suerte...te sentastes en el pajar y te pichastes la aguja
ingrese en este cuerpo, por que he visto trabajar a mi padre en el, desde niño, y una vez dentro, aunque me encanta el trabajo que realizo, luchare por todo aquello o aquel, que produzca mal para mi profesion y mi familia, entre ellos, dicho "caracter o naturaleza", el estar totalmente en contra de dicho cancer profesional, no me impide en absoluto trabajar en lo que me gusta, que no es otra cosa, que atrapar a delincuentes y ponerlos a disposicion judicial.
creo que son otros, los que se han confundido de vocacion, yo en absoluto no.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Aquí se incumple el dicho de ...."no hay mal que cien años dure...." en nuestro caso ese mal usado concepto de militar ha sobrepasado con creces esas fechas, por lo que es tiempo de cambiarlo.
Yo quiero ser Guardia Civil, pero no militar para lo que algunos pretenden de sin razonar....."primer tiempo de saludo".......las "borregas" ya pasaron.
Seguimos con lo de siempre, tenemos algunos que quieren a toda costa mantener las tradiciones del "medievo" y no evolucionar a una Policía moderna que es lo que toca, demasiados privilegios "tradicionalmente cuidados".
Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". "Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
Pues tocan malos tiempos para la lírica...ZP se va y vendrá PP, su lider ya se ha pronunciado sobre lo que piensa de la GC, a partir de ahí cualquier conjetura que se quiera hacer que vaya en dirección contraria es perder el tiempo.
Por otro lado, eso de los privilegios que conlleva el ostentar determinado rango, que por otro lado a nadie que reuna los reiquisitos se le impide alcanzar, a mí personalmente me parece muy bién, estoy a favor de que los jefes de comandancia tenga regulado chofer y coche oficial como lo tiene el Comisario Jefe Provincial del CNP, que tenga una vivienda mejor que el resto etc... el que quiera peces ya sabe lo que tiene que hacer..
Última edición por alondra el 03 Abr 2011, 12:11, editado 2 veces en total.
El que quiera peces pues lo que tiene que hacer ,es irse a la pescadería y pagarlos como todo el mundo, así de sencillo y no derribar un pabellón para que se lo hagan a medida de los muebles que trae de otra Comandancia, tener otro ocupado al completo con cajas de vino, no precisamente compradas y así unas cuantas más.
Desde mi punto de vista, eso no es ser militar, es ser un jeta, ni más ni menos, yo siempre he sido militar y lo he llevado a orgullo, porque mis compañeros que sentían lo que yo, tenían la vision del Guardia Civil, valiente, honrado, disciplinado y varias virtudes que adornan ese concepto, además de a muchas otras profesiones, el problema viene cuando muchos de los que se llenan la boca con la palabra militar, son rastreros, cobardes, aprovechados y de hecho no cumplen ni una de las premisas de las RROO.
Hay radica el auténtico problema.
Te suenan éstas :
La autoridad implica el derecho y el deber de tomar decisiones, dar órdenes y hacerlas cumplir, fortalecer la moral, motivar a los subordinados, mantener la disciplina y administrar los medios asignados.
En ningún caso los militares estarán sometidos, ni someterán a otros, a medidas que supongan menoscabo de la dignidad personal o limitación indebida de sus derechos.
Propiciará, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.
Ejercerá su profesión con dedicación y espíritu de sacrificio, subordinando la honrada ambición profesional a la íntima satisfacción del deber cumplido. Deberá tener amor al
servicio y constante deseo de ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga.
Preciosas y aplicables....pero raramente aplicadas...y precisamente por los que más deberían ejemplarizar......lo único que resuena es ...mi fajín...mi fajín.
[quote user="alondra" post="91422"]Pues tocan malos tiempos para la lírica...ZP se va y vendrá PP, su lider ya se ha pronunciado sobre lo que piensa de la GC, a partir de ahí cualquier conjetura que se quiera hacer que vaya en dirección contraria es perder el tiempo.
Por otro lado, eso de los previligios que conlleva el ostentar determinado rango, que por otro lado a nadie que reuna los reiquisitos se le impide alcanzar, a mí personalmente me parece muy bién, estoy a favor de que los jefes de comandancia tenga regulado chofer y coche oficial como lo tiene el Comisario Jefe Provincial del CNP, que tenga una vivienda mejor que el resto etc... el que quiera peces ya sabe lo que tiene que hacer..[/quote]
El "carácter", "naturaleza" o como quieran llamar a esa característica "militar" no implica permitir el abuso, la tropelía o el entorpecimiento de la evolución como cuerpo policial que es, estar jerarquizados en empleos militares no tiene que ser una tiranía que es a lo que vamos.
Algunos aunque tengan enseñanza presumiblemente "superior" no saben distinguir las "churras" de las "merinas".......mejor dicho no les interesa......hay que mantener las "tradiciones"......digo "privilegios" de siglos atrás.
Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". "Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."