Escalas, titulaciones y otras consideraciones

De todo un poco

Moderador: Administrador

SIMBA
Comandante
Comandante

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por SIMBA »

[quote user="alondra" post="75003"]Me llama la atención que se opine sobre lo que se desconoce y que, además, se reincida en el error al negar hechos que nadie puede discutir.
La formación militar de la ESO está al nivel de los conocimientos generales que tiene un oficial del ejército apropiados al perfil exigible a un oficial de un cuerpo que es militar; y estos conocimientos deben cubrir cualquier eventualidad prevista en la Ley. Lo que no es admisible es que, ni en las FAS ni en la GC, un oficial posea unos conocimientos al nivel de un cabo. La carencia no está en el oficial ESO, más bien en el EO.
Pero además es que todo esto no merma la formación policial que es la más completa de cuantas realiza los miembros de las FFyCCS. No hay ningún Cuerpo en el que sus miembros tengan TRES AÑOS exclusivamente de formación policial, solo para cubrir los empleos de Tte. y Capitán.[/quote]

Conclusión,a la vista de lo que largas de no ser por vosotros los ESO, el Benemerito Cuerpo de la GC,hace ya mucho tiempo que había naufragado,verdad iluminado.

pantone
Teniente
Teniente

Re: Escalas, Titulaciones Y Otras Consideraciones

Mensaje por pantone »

Alondra, una apreciación a la línea que mantienes en este post, y me gustaría que me dieses tu opinión.
¿que opinas del hecho de que una persona que haya opositado para Guardia, el primer dia que pisa la Academia, sabe mas de Legislación, Constitución, Organización de la Guardia Civil, etc, que un aspirante a Oficial ESO el dia que pisa por primera vez la Academia de Aranjuez (donde además se supone que lleva 2 cursos académicos entre pecho y espalda)?

Una reflexión sobre el sistema de enseñanza, con caríz constructivo y no para reprochar a nadie, es por qué el temario de acceso a la Escala de Cabos y Guardias es mucho mas dificil y completo (por el tipo de temario) que uno de futuro Oficial, así como el hecho de que sea mas orientado hacia su futura labor profesional.

Responder