[quote user="depeche" post="77168"][quote user="SIMBA" post="77166"][quote user="furriel" post="77148"]Amor a la patria es lo que siente un patriota, según el diccionario de la Real Academia la definición de patriota "Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.", me siento totalmente identificado con la definición, y por supuesto con el trabajo diario que realizo junto con mis compañeros en pos de sentirme orgulloso de ser digno de considerarme patriota, por tanto amo a mi patria y me encanta ver el cartel junto con la bandera de mi pais a la entrada del mismo.[/quote]
Coincido plenamente contigo.
PD.- La verdad me resulta dificil de entender,la postura mantenida por algun forero sobre esta cuestión...no llego a comprender el porque, les pueda molestar el lema "TODO POR LA PATRIA".
Saludos.[/quote]
pues yo como guardia civil, puede llegar a entender las dos posturas.
quizas por que algunos, han o hemos sufrido el no librar durante meses, el amanazarnos con encarcelarnos si protestabamos por las condiciones laborales o medios y nos han dicho eso, de "tu te aguantas, que aqui se da todo por la patria", tu familia, tu vida, tu dinero etc etc.
claro esta, que eso lo solian decir aquellos que no daban palo al agua.............quizas ese tufillo ha producido este humo.
es una teroria, no un argumento ojo
saludos.[/quote]
que te dijeran eso de esa manera aduce una tara intelectual...decia Al Pacino en el El Padrino, que la patria es la sangre de nuestros antepasados, su historia...es lo que le contesta a su hermano, un vividor, que no entiende porque se enrola en la marina para irse a la guerra.