Adaptacion Escalas de Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por sieteleguas »

ES indigno para todos, pero ¿no es una tomadura de pelo para los que pertenecían a la escala única, los separaron y ahora deben volver?.
¿Cómo es posible que se empeore en vezde mejorar con la reforma?.
¿No sería justo exigir una compensación para estos afectados?

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por elzorro »

[align=justify]Saludos a todos, tras unas breves vacaciones vuelvo al foro, no os penséis que me había olvidado de vosotros.

A veces os he oído hablar de una 3º vía, y deduzco que se refiere a una posible unificación con el CNP si el Gobierno se niega a unificar las Escalas tal como pretende UO. Yo es la postura que he defendido siempre, pues considero que, se haga como se haga la unificación, mientras sigamos siendo militares, seguirá habiendo discriminaciones y la democracia seguirá sin entrar al 100% en la Guardia Civil. Se seguirá manteniendo el ingreso directo en la AGM, incluso pretender mantener dos formas de promoción interna (alférez-diplomado; teniente-grado) hasta el 2014, según he podido ver en el borrador.

Considero que valdría más invertir todo el esfuerzo que se va a realizar en intentar conseguir una nueva ley de personal justa con una justa integración de escalas, lo cual considero bastante difícil por no decir imposible, vadría más, como digo, invertir todo ese esfuerzo, implicando en ello a todos los medios sociales (políticos, prensa, ciudadanos, etc) en intentar una ley de fuerzas y cuerpos de seguridad nueva, que ya va siendo hora, con una unificación de Cuerpos estatales en uno sólo. El final sería mucho mejor para todos, sobre todo para la seguridad pública y los ciudanos, pues un sólo cuerpo saldría mucho más económico y sería mucho más eficaz. De esa forma nos desligaríamos totalmente de las FAS y de la AGM. Es el momento y pienso que si todas las asociaciones de la GC y los sindicatos del CNP se unieran con ese objetivo sería posible conseguirlo.

Tened presente que ellos (AEDES), con el sistema actual (militar, por supuesto), nunca van a conseguir salir perjudicados, y máxime teniendo en cuenta que tienen un representante, que por la cuenta que le trae, planteará la cuestión con mucha "perspectiva de futuro" (cursos de alférez hasta el 2014 y luego 3 años mínimo en el empleo, o sea, alféreces hasta el 2017; curso de complementos de formación; integración a partir de capitán y según una propocionalidad siguiendo la antiguedad en la escala de origen; niveles de SLP altos; etc, etc, todo ello según el borrador de la ley, que quien os imagináis que lo ha escrito, ¿mi prima?, por supuesto que no, lo ha escrito AEDES en persona).

Podréis conseguir cambiar algo en el Congreso o en el Senado con las enmiendas, pero no lo cambiaréis todo, es mucho mejor plantear un nuevo sistema de fuerzas y cuerpos de seguridad, y más ahora que estamos en tiempo de crisis, la economía nacional saldría favorecida, sobrarían policias estatales que podrían pasar a las filas de las policías autonómica o locales, que de todas formas van aumentando cada día más, con el gasto que ello supone para las arcas públicas.

Sé que muchos de vosostros no estáis de acuerdo conmigo, queréis seguir siendo militares, pero sé también que otros os estáis planteando ya esta vía, alguien podría informarma cual es vuestra idea cuando os planteáis esa posibilidad: cuales serían las nuevas misiones, despliegue territorial, integración de empleos, etc, etc.

UNIFICACIÓN CON EL CNP YA.
ES LA ÚNICA FORMA DE CONSEGUIR LO QUE PEDÍS.[/align]

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por psique »

El zorro no goza de buena fama, pues disfraza sus ocultas intenciones con disimulo y estudiada prudencia. Bienvenido de nuevo con tus claras ideas sobre la 3ª vía. Sí, es una vía avanzada, futurible, ideal, valiente, casi inalcanzable por impensable, pues propone un cambio de modelo policial, y falta cultura, tradición, valentía, horizonte y generosidad para planteárselo y plantearlo. No sé si coincidimos en las vías. Para mí, la 1ª vía, sería mantener el status quo alcanzado, es decir, más de lo mismo, suavizado ante la necesidad de acatar Bolonia y la consiguiente integración, pero como algo impuesto, indigesto, a lo que hay que poner trabas para facilitar su asimilación. Esto es lo que propone AEDES o lo que representan, es decir, ante lo inevitable, lo hacemos a nuestro modo, como siempre lo hemos hecho. El borrador propuesto y la postergación de la ansiada integración, con esa "perspectiva de futuro" a tan largo plazo, como bien dices Elzorro, van en esa línea. La 2ª vía la propuesta por UO, justa, moderada, razonable, conciliadora, tampoco la acepta la cúpula que nos dirige.
Es bueno elegir en conciencia. Personalmente, ante el rechazo de la 2ª vía, y ante la disyuntiva restante, me quedo con la 3ª. La 1ª supone -para mí-, anclarse o someterse a la esclavitud del pasado.

Un saludo.

wili

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por wili »

Espero que el ministro calcule bien la jugada de la unificación, porque esto puede ser el final de la Guardia Civil. Puede abrirse una brecha insalvable entre los oficiales con unas consecuencias nefastas para el Cuerpo.

¡Ojo! ... Que el tema es muy serio

RECUERDO QUE NO SE PUEDE ESCRIBIR EL TEXTO INTEGRO EN MAYÚSCULAS. En este caso por ser el primer mensaje se lo he cambiado, pero en lo sucesivo téngalo en cuenta o será suprimido.

Normas del foro

El administrador

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="psique" post="50983"]El zorro no goza de buena fama, pues disfraza sus ocultas intenciones con disimulo y estudiada prudencia. Bienvenido de nuevo con tus claras ideas sobre la 3ª vía. Sí, es una vía avanzada, futurible, ideal, valiente, casi inalcanzable por impensable, pues propone un cambio de modelo policial, y falta cultura, tradición, valentía, horizonte y generosidad para planteárselo y plantearlo. No sé si coincidimos en las vías. Para mí, la 1ª vía, sería mantener el status quo alcanzado, es decir, más de lo mismo, suavizado ante la necesidad de acatar Bolonia y la consiguiente integración, pero como algo impuesto, indigesto, a lo que hay que poner trabas para facilitar su asimilación. Esto es lo que propone AEDES o lo que representan, es decir, ante lo inevitable, lo hacemos a nuestro modo, como siempre lo hemos hecho. El borrador propuesto y la postergación de la ansiada integración, con esa "perspectiva de futuro" a tan largo plazo, como bien dices Elzorro, van en esa línea. La 2ª vía la propuesta por UO, justa, moderada, razonable, conciliadora, tampoco la acepta la cúpula que nos dirige.
Es bueno elegir en conciencia. Personalmente, ante el rechazo de la 2ª vía, y ante la disyuntiva restante, me quedo con la 3ª. La 1ª supone -para mí-, anclarse o someterse a la esclavitud del pasado.

Un saludo.[/quote]

Totalmente de acuerdo, ahora solo falta ver como se desarrollan los acontecimientos.....en el horizonte solo se ven nubarrones......pero tenemos paraguas. Esto no es como empieza sino como acaba.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

wili

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por wili »

Creo que es muy importante que que seamos conscientes de la fuerza que tenemos si todos permanecemos unidos, la unidad de acción para defender nuestros intereses es fundamental.

Recuerdo que al ministro Bermejo los funcionarios de justicia le obligaron a aceptar sus justas reivindicaciones en materia salarial.

Solo es un apunte...

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por lobo76 »

Que se adapten los de la ESO, que les obligen a hacer un curso de ROMANEO, JEFE CÍA ETC, AH, y CHINO 6.6.6.6.

CURSO DE ADAPTACIÓN = HUNILLACIÓN Y VEJACCIÓN.

NO AL CURSO, SI A LA RESERVA INCENTIVADA.

SALUDOS FOREROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por baltico17 »

[quote user="elzorro" post="50982"][align=justify]Saludos a todos, tras unas breves vacaciones vuelvo al foro, no os penséis que me había olvidado de vosotros.

A veces os he oído hablar de una 3º vía, y deduzco que se refiere a una posible unificación con el CNP si el Gobierno se niega a unificar las Escalas tal como pretende UO. Yo es la postura que he defendido siempre, pues considero que, se haga como se haga la unificación, mientras sigamos siendo militares, seguirá habiendo discriminaciones y la democracia seguirá sin entrar al 100% en la Guardia Civil. Se seguirá manteniendo el ingreso directo en la AGM, incluso pretender mantener dos formas de promoción interna (alférez-diplomado; teniente-grado) hasta el 2014, según he podido ver en el borrador.

Considero que valdría más invertir todo el esfuerzo que se va a realizar en intentar conseguir una nueva ley de personal justa con una justa integración de escalas, lo cual considero bastante difícil por no decir imposible, vadría más, como digo, invertir todo ese esfuerzo, implicando en ello a todos los medios sociales (políticos, prensa, ciudadanos, etc) en intentar una ley de fuerzas y cuerpos de seguridad nueva, que ya va siendo hora, con una unificación de Cuerpos estatales en uno sólo. El final sería mucho mejor para todos, sobre todo para la seguridad pública y los ciudanos, pues un sólo cuerpo saldría mucho más económico y sería mucho más eficaz. De esa forma nos desligaríamos totalmente de las FAS y de la AGM. Es el momento y pienso que si todas las asociaciones de la GC y los sindicatos del CNP se unieran con ese objetivo sería posible conseguirlo.

Tened presente que ellos (AEDES), con el sistema actual (militar, por supuesto), nunca van a conseguir salir perjudicados, y máxime teniendo en cuenta que tienen un representante, que por la cuenta que le trae, planteará la cuestión con mucha "perspectiva de futuro" (cursos de alférez hasta el 2014 y luego 3 años mínimo en el empleo, o sea, alféreces hasta el 2017; curso de complementos de formación; integración a partir de capitán y según una propocionalidad siguiendo la antiguedad en la escala de origen; niveles de SLP altos; etc, etc, todo ello según el borrador de la ley, que quien os imagináis que lo ha escrito, ¿mi prima?, por supuesto que no, lo ha escrito AEDES en persona).

Podréis conseguir cambiar algo en el Congreso o en el Senado con las enmiendas, pero no lo cambiaréis todo, es mucho mejor plantear un nuevo sistema de fuerzas y cuerpos de seguridad, y más ahora que estamos en tiempo de crisis, la economía nacional saldría favorecida, sobrarían policias estatales que podrían pasar a las filas de las policías autonómica o locales, que de todas formas van aumentando cada día más, con el gasto que ello supone para las arcas públicas.

Sé que muchos de vosostros no estáis de acuerdo conmigo, queréis seguir siendo militares, pero sé también que otros os estáis planteando ya esta vía, alguien podría informarma cual es vuestra idea cuando os planteáis esa posibilidad: cuales serían las nuevas misiones, despliegue territorial, integración de empleos, etc, etc.

UNIFICACIÓN CON EL CNP YA.
ES LA ÚNICA FORMA DE CONSEGUIR LO QUE PEDÍS.[/align][/quote]
Coincido 100 por 100 con lo que planteas, zorro y creo que hay muchos oficales que piensan así. Para mi la 3ª vía siempre fue la mejor, la más directa y la más práctica para acabar con todos los cortijos. Se está intentando con la 2ª vía pero creo que los resultados no van a ser medianamente satisfactorios y además ya hay paises que han optado por ello como Bélgica y el más reciente Austria.
hace poco leí un artículo en Internet del resultado conseguido hasta ahora en Austria con la unificación de la policía con la gendarmería y el resultado para los policías resultantes de la unificación no podía ser mejor. Habían mejorado laboralmente, economicamente y profesionalmente.

Avatar de Usuario
Aquiles
Capitan
Capitan
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jul 2007, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Aquiles »

¡Que no es preocupéis por nada!, si en realidad existe la UNIÓN de los 800 y los que faltan, tendremos casi todo ganado. Nuestra preocupación ha de basarse en nuestro propio consenso, en el respeto de nuestra dignidad y unas convicciones propias.

Hay que tomar decisiones de conjunto, no escindirnos, aunque lo intenten con caramelitos apetecibles para unos cuantos, las decisiones, en las asambleas que para eso están, decisiones apoyadas por todos, ¡y llevarlas a la práctica!, por supuesto, dentro de nuestro gran corolario de posibilidades legales; ante las imposiciones, hay que dar respuestas rápidas y contundentes, y que, ¡nadie me hable de ética, de axiología jurídica o del derecho justo!, ya que, cuando una ley es injusta no es ley sino corrupción de ésta.

Cuando se tira por los suelos la moral de un inveterado bastión de oficiales, me siento desvinculado de aspectos tan importantes como los “valores”, valores que si no están contenidos dentro de la norma, no voy a tener la obligación de acatar; mis nuevos valores serán aquellos puestos en marcha por esta asociación, la lucha por la igualdad y la justicia, valores superiores a cualquier medida caciquil.

Seguro que este nuevo prototipo del “r2p2” llamado lolita lleva razón, pero “loli”, < no le quepa la menor duda que vamos a patalear y duro>, pero dentro de la más estricta legalidad, no hay peor enemigo que aquel, -como te han dicho-, que ha dado todo por perdido. Pero, ¿cómo vais a unir una escala que vosotros dividisteis para beneficio propio?, acaso, ¿por Bolonia?, y ¿cómo vais a apagar el resquemor de estos oficiales?.

Un consejo, no hostiguéis mucho que algún día vais a tener cubrir las vacantes de rural y abandonar vuestras UCOs, SIGC, UOPJ, GAR, GRS, UCEs. En mi vida había visto a Capitanes de la vieja guardia tan abatidos; ten en cuenta que si esos viejos cascarrabias pierden los valores imagínate los nasciturus.
Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6775
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas de Oficiales

Mensaje por Administrador »

[quote user="ABC" post="50888"] El Gobierno quiere integrar las cuatro escalas de oficiales de la Guardia Civil

PALOMA CERVILLA | MADRID
....//....
Una de las discrepancias puede versar sobre el contenido y la planificación del curso de adaptación que habrían de realizar los miembros de algunas de las cuatro escalas para poder integrarse. Las asociaciones advierten que, «estamos a favor del curso, pero que no sea abusivo. Tendría que tener una duración de un mes o dos, no de un año».
A juicio de la Comisión de Oficiales de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, la presentación de este borrador en estos términos, «supondrá el fin de las desigualdades, que se vienen registrando en la actualidad entre las cuatro escalas».

http://www.abc.es/20090410/nacional-nac ... 90410.html[/quote]

[align=center]LA UNIÓN DE OFICIALES MUESTRA SU RECHAZO AL CURSO DE INTEGRACIÓN[/align]

[align=justify]En relación a la noticia publicada en prensa y relativa a la integración de las cuatro escalas de oficiales de la Guardia Civil, la Unión de Oficiales, única asociación profesional representativa de los Oficiales en el recién constituido Consejo de la Guardia Civil y en el Cuerpo, quiere puntualizar lo siguiente:

- Desde hace tiempo la UO viene reivindicando la integración de las cuatro escalas de oficiales en una sola, tal y como recogía, entre otros documentos, el programa de las elecciones al Consejo.

- Para ello se trabajó en un borrador que se presentó a la Subdirección de Personal, en el que se recogía nuestra propia propuesta de integración, una propuesta seria, equitativa y coherente que no perjudicaba los intereses ni expectativas de los Oficiales.

- En cuanto al curso de integración, la Unión de Oficiales NUNCA SE HA MOSTRADO FAVORABLE AL MISMO, al entender que no existe ni alteración ni ampliación de las funciones que los miembros de la Escala de Oficiales vienen desempeñando.

- La realización del curso por los Oficiales de promoción interna, no sólo es considerada como un gasto superfluo e innecesario, sobre todo en tiempos de crisis, si no como un atentado a la dignidad profesional de estos Oficiales.

- No obstante, admitimos la eventual convocatoria de estos cursos para los procedentes de las escalas facultativas, que, en su caso, sí verían alteradas y ampliadas sus funciones.

Si bien valoramos positivamente que el Gobierno admita nuestras propuestas y avance en la búsqueda de soluciones equitativas, La Unión de Oficiales es contraria a cualquier medida que tenga como finalidad seguir ahondando en la herida tristemente abierta en 1998, año en que se dividió la antigua Escala única de Oficiales.

Por ello, con la legitimidad que nos proporciona ser la única asociación profesional con representatividad entre los Oficiales del Cuerpo, en el Consejo y en la Guardia Civil, consideramos totalmente improcedente dicho curso, al constituir el mismo un insulto a la dignidad profesional de los Oficiales de promoción interna.



Madrid a 11 de abril de 2009[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder