COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

altair
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 10 Ene 2012, 21:56

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por altair »

No se vicro si habrás estado destinado en una prisión, los que sabemos como funcionan la prisiones somos conscientes que el servicio de seguridad de un prisión no tiene mas complicación, que sentarte en una garita y dar aviso de las incidencias que haya sin mas, .... Otra cosa muy diferente son los traslados, labor que se seguiré efectuando por miembros del cuerpo.

No seamos demagogos, que esa disculpa bien puede valer para vender humo a quien de poco o nada entienden de seguridad. Repito si en las garitas no hubiese internet, vídeos, ordenadores..., y el guardia civil tuviese que como bien dices tu estar "atento las dos horas de garita mirando al patio", como se hacia antaño, no sería tan importante la labor de la Guardia Civil, es mas recuerdo allá por los años 95-2000, todas la críticas de algunas asociaciones manifestando su malestar y admirando la habilidad del cuerpo hermano, para quitarse la seguridad de las cárceles, que incluso estaban en demarcación territorial del mentado cuerpo.

Claro eso si, los tiempos han cambiado y ahora los penales, son modernos, los jefes muy permisivos y donde antes te metían un huevo por cerrar los ojos ahora los jefes de destacamentos de los penales les colocan hasta almohadas. Por todo ello hemos visto la trifulca reciente entre sindicatos y jefes de los dos cuerpos por asumir las competencias de las nueva cárcel de Mahón. COMO HAN CAMBIADO LAS COSAS EN TAN SOLO 13 AÑOS

Basta de demagogia con los penales, si tienes un poco de conocimiento sabrás que la autentica seguridad la llevan los funcionarios de prisiones Y ESOS SI QUE SON INSUSTITUIBLES, y si sabes algo mas sabrás que en caso de motines, revueltas..., la seguridad de la misma depende del director en coordinación con unidades de intervención UEI O GRS, no de los servicios de seguridad de la guardia civil, que ni siquiera ven el interior de los módulos. te lo dice uno que ha estado en un penal y en alguna unidad operativa

También recordarte que los VS en España llevan años asumiendo grades responsabilidades te suena, y con muy buen acierto TE SUENA ESCOLTAS, CONDUCCIONES DE EXPLOSIVOS Y ARMAS POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL EN UN PAIS AZOTADO DURAMENTE POR EL TERRORISMO, CUSTODIA Y TRASLADO POR EL TERRITORIO NACIONAL DE CAUDALES Y OBJETOS VALIOSOS , VIGILANCIA DE GRADES SUPERFICIES, EVENTOS DEPORTIVOS...., ¿crees sinceramente que no están preparados para sentarse en una garita y dar a un botón en caso de alguna incidencia,esto en el peor de los casos ?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por depeche »

¿que los funcionarios hacen funciones de seguridad en las prisiones? :lol:

a ver, mira mientras un guardia civil esta caminando a las tres de la mañana de un punto de servicio a otro dentro de una prision, esos funcionarios de prisiones duermen placidamente toda la noche, a no ser que venga una conducion y tenga alguno que levantarse cuando la guardia civil le avisa, no tienes n p idea de que se hace en una prision por lo que veo, ya no existen garitas hace años que se patrulla el perimetro, hay controles de asceso y camaras, no hay servicios de garitas, y en un vehiculo oficial se puede tener lo que tu dices, lo mismo en una prision que en un coche de patrulla de la calle, pero te dire mas, las prisiones tienen inhibidores de señales para que los presos no puedan usar telefonos moviles, y claro esto tambien afecta a los guardias que patrullan, por que a los funcionarios no les afecta por que tienen adsl, esos si que son tan importantes para ti si tienen internet, a los compañeros que tu desprecias en tus palabras no suele tener adsl en el coche oficial, haz el favor de hablar con conociminto, que seguro que tu haces mucho menos que esos compañeros, vamos hasta lo presiento fijate, aqui el caso es quitar competencias a la guardia civil antes de quitar burocraticos, y mira que sobran y sobran pero nada, no los tocamos, mejor a los de la carcel que son unos vagos que trabajan de lunes a viernes cubriendo las 24 horas, festivos y puentes varios, leyendo en el coche patrulla.

eso si cuando exista una manifestacion de proetarras en la puerta de la prision, son los guardias civiles que alli estan destinados quien evita que la lien, por que alli no viene ni cristo, y estando avisados hace dias, ya veremos si a los vj les hacen mas caso, no se entera el iluminado de turno que en una prision no solo se tiene a unos guardias civiles de vigilancia, tambien se tiene una unidad antidisturbios por ejemplo, pero claro riete de ellos verdad, que como tu no iras si pasa algo por alli, ni el grs tampoco pues a criticar al pringao vago que tiene un satelite en la garita que ya no existen.

a ver, ¿tu sabes cuantos presos han sido interceptados al año con intento de fuga? ¿sabes cuantos han logrado su objetivo?, no haran tan mal el trabajo los vagos estos, que no se les escapa ni uno, ya veremos cuando entren los supervigilantes como va la cosa, el respeto de los presos no se gana con horas de cursos, se ganan con pillarlos y que corra la voz, ademas si nosotros lo pillamos en la calle, los ponemos a disposicion judicial e ingresan el la carcel, que mejor que nosotros para cuidar que no se fugen.

estamos deacuerdo en que no es un trabajo que requiera un licenciatura, pero el tuyo no creo que lo requiera tampoco, por que creeme si ponen vj a patrullar en segun que pueblos de nuestra patria, harian lo mismo o mas que algunos que tambien patrulla, y asi pues que la seguridad nacional de este pais y sus gentes que la lleve una empresa privada y nosotros al paro, venga tu sigue asi.

demagogia dices, como os gusta esa palabra para tapar vuestros penosos argumentos.

saludos, y repito que quiten buracritos y la productividad tambien que la quiten, que con ese dinero se puede pagar a muchos vj.
Última edición por depeche el 25 Ene 2013, 00:11, editado 1 vez en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

altair
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 10 Ene 2012, 21:56

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por altair »

Suprimido conforme a las normas del foro

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por depeche »

Suprimido. Contestación al anterior
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por Agassi »

[quote user="altair" post="108859"]Esta es la única decisión acertada que toma el Gobierno, sustituir a esos Guardias Civiles destinados en esos centros. Espero que empiecen por las cárceles y que sigan por núcleos de destinos, seguridades de acuartelamientos, puestos fiscales, y alguno mas que se me olvida, ENTRE OTRAS COSAS ASÍ NINGUN GUARDIA CIVIL podrá escribir 10.000 mensajes en un foro foro de Oficiales, y otros 40.000 mensajes en otros foros tipo faro verde, foro del Guardia Civil, ...

Si las garitas fuesen como las que se hacían antaño, ( lo digo por experiencia), no hace tanto tiempo, en las cuales no te dejaban ni leer un libro, y los correctivos se contaban por días, simplemente por subir con una radio a la garita veríamos si algunos opinaban lo mismo.

En mi época era un castigo ir a un penal ahora resulta que se amparan en las familias y en la formación que hay que tener para sentarte en una silla, para hacer creer al gobierno que es una locura traspasarlas a manos de vigilantes jaja que gracia me hacen algunos.
[/quote]

Querido amigo ALTAIR:

Creo que te has pasado tres pueblos al querer argumentar una opinión tuya, absolutamente respetable, con aseveraciones totalmente fuera de contexto, especialmente cuando veo que tu nickname es de color VERDE. Me parece triste que hagas alusión a los mensajes que cada cual manda a los foros. Del mismo modo (me alegraría infinito que no fuera cierto), da la impresión que añores tiempos pretéritos. Pero amigo, lo mas penoso que parece es que niegues que la familia sea la piedra angular sobre la transcurre toda nuestra vida. En mi caso particular, he tenido que cambiar de destino en alguna ocasión porque mi trabajo era absolutamente incompatible con la conciliación familiar.

Sinceramente, ¿no te parece que una prisión puede ser un buen destino para un guardia civil cuya edad ya no le permite salir a la calle a bregar todos los días con la gentuza que hay?. ¿Y aquellos compañeros que no siendo excesivamente mayores estén cansado de dar vueltas y quieren conseguir un destino relativamente cómodo? ¿Acaso conoces la trayectoria profesional de aquellos a los que criticas por poner mensajes en los foros?. Seguramente, si conocieras lo que han peleado y dado a esta empresa (sin contar las veces que se han jugado el pescuezo) alguno de esos foreros foribundos, seguro que hablabas de ellos con un poco más de respeto.

Acabando el tema, y sinceramente, sin ganas de levantar polémicas, si crees que la solución es mandar a todos a Seguridad Ciudadana, preguntarte ¿no has visto a los componentes de las patrullas hablar por teléfono y mandar whatsapps? En ese caso, creo que lo mejor es quitarles el móvil y en caso de reincidencia, cortarles las manos.
¡¡¡Viva la Santa Inquisición!!!

PapaCucho
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 7
Registrado: 19 Oct 2012, 20:57

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por PapaCucho »

Altair tiene mucha razon.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por VICRO »

[quote user="altair" post="108872"]No se vicro si habrás estado destinado en una prisión, los que sabemos como funcionan la prisiones somos conscientes que el servicio de seguridad de un prisión no tiene mas complicación, que sentarte en una garita y dar aviso de las incidencias que haya sin mas, Por eso con un curso de 10 horas hasta un niño de diez años sería capaz de realizar tan ardua labor. Otra cosa muy diferente son los traslados, labor que se seguiré efectuando por miembros del cuerpo..

No seas demagogo, que esa disculpa bien puede valer para vender humo a quien de poco o nada entienden de seguridad......... [/quote]

ALTAIR, creo que o bien no me he explicado bien o no has leído con atención mis comentarios.

En primer lugar no, no he estado "destinado" en prisión alguna, aunque SI he estado comisionado en varias ocasiones. Concretamente en el PENAL de Ocaña (Toledo). Ya ves como funcionabamos entonces, allá por 1990, dejabamos los Puestos para ir a cubrir la vigilancia del citado penal, dicho de otra forma desprotegiamos la seguridad ciudadana para ir a vigilar que los "cacos" no se escaparan. Un concepto de seguridad que aún me desconcierta. Creo que hasta ahí estamos de acuerdo.

No pretende ser demagogo, en absoluto, tan solo expongo lo que creo y pienso. Por otra parte tengo información suficiente, familiar y conocidos funcionarios de prisiones, para decir y afirmar que pretender que la seguridad privada se haga cargo de la vigilancia de prisiones es un gravísimo error. En mi último comentario lo expongo claramente, la seguridad privada no puede sustituir la labor de funcionarios públicos.

NO estoy de acuerdo en que la vigilancia la realice la Guardia Civil, nunca lo he estado, pero creo que hay medios alternativos, ya expuestos, como para que el Cuerpo de Funcionario de Prisiones se haga cargo de la misma. Así de sencillo.

Y por supuesto con una formación de MÁS de diez horas de formación, no por lo sencillo por lo que pudiera parecer realizar la vigilancia de una prisión, sino para instruir al personal FUNCIONARIO que lo realiza de la importancia de su misión, que no es precisamente visualizar unos monitores de unos grandes almacenes para evitar pequeños hurtos.

Los EE.UU. si que tienen bien clarito como vigilar a sus "cacos". ¡¡Vaya si lo tienen claro!!, grilletes en pies y manos y, en su caso, hasta en el cuello. Saben bien con quien se la juegan.

En fin, allá cada cual, al final harán lo que mejor LES CONVENGA, no lo que sea lo mejor para los que sueltan la pasta, o sea el ciudadano. La política penitenciaria, como la política en general, es un puro desastre............y si hacen lo que dicen se agravará.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por forcada »

No acostumbro a participar en este foro, no obstante como estoy un poco ocioso y veo que se cuentan cosas de las que para nada estoy de acuerdo, amén de otras que comparto y que me afectan de manera directa, paso a decir un par de cosas:

-Mis primeros servicios en al Guardia Civil, lo fueron en las garitas de la ya desaparecida Prisión de CARABANCHEL. Hoy unos "poquitos" años después, me toca dirigir a personas que prestan servicio en unas garitas similares a las que yo lo hice y cuya labor consideraba antes y más tarde (que no ahora) poco digna para un Guardia Civil.

Digo antes, más tarde y no ahora; puesto que desde una visión más "alta", fruto de los años acumulados, pienso que si los Vigilantes Jurados se hacen cargo de las prisiones las cosas ya no serán igual y los efectos serán más negativos que positivos; a saber:

-La Guardia Civil detiene a los delincuentes y está presente en todos los procesos, incluso cuando están en prisión, ello da imagen y un plus de seguridad que se va a perder.

- La Guardia Civil cada vez deja más tarde de ejercer como tal...la edad de reserva/jubilación se retrasa; ello nos va a suponer que un Guardia Civil a los 64 años, va a estar haciendo NOCHES, persiguiendo delincuentes, mojándose y pasando frío.....ESTOS SERVICIOS podrían ser una buena salida para nuestros Guardias Civiles.

-Es verdad que detecto apatía, falta de profesionalidad, en algunos Guardias Civiles que prestan servicio en las prisiones, que a lo mejor escuchan la radio o se conectan a internet durante el servicio, pero también es cierto que el delincuente ve al Guardia Civil, antes de ser delincuente, cuando es delincuente, cuando es detenido, cuando lo llevan ante el juez, cuando lo traslada a la prisión, cuando salen al patio de la prisión a tomarse el sol......esto SEÑORES creo que tiene que decirnos algo, si lo perdemos, perderemos un poco de nuestra esencia y sobre todo de nuestro "status".

Soluciones que propongo:

Destino de Guardia Civiles para prestar servicio en Prisiones......APTOS con ciertas LIMITACIONES, a partir de los 45 ó 50 años...y así la cosa se quedaría en casa y no tendrías que dejar tu arma en manos de un Vigilante de Seguridad, cuando tengas que entrar en la prisión para que efectuar un traslado de presos, por decir solo algo simple.

De las otras Unidades que alguno cita, ya no quiero ni hacer comentarios; puesto que veo que algunos ignoran las misiones y cometidos de dichas Unidades....

UN SALUDO.

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por nebulz »

SUPRIMIDO. No se permiten posteados que de cualquier manera ataquen o acosen a otro usuario
(normas del foro)

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: COMIENZA DESPLIEGUE VIGILANTES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Mensaje por depeche »

a estos les da igual que guardias en un futuro con mas de 60 años pierdan la vida en roma, mientras ellos esten calentitos en sus unidades burocraticas o en sus despachos se la sopla.

fijate que nunca se anuncian vacantes de oficinas dentro de las unidades por antiguedad, siempre es a dedo, al caiman que le den.

fijate que yo ignoraba que aun se hiciesen garitas forcada y es normal que exista apatia ya no solo en las prisiones, en la mayoria de las unidades donde han recortado en derechos, vacaciones y sueldo a los agentes, sobre todo en unidades donde no se huele la productividad, ademas si te juegas la vida y detienes a un delincuente el juez lo pone de patitas en la calle al dia siguiente, todo esto metido en un coctel, sacamos la apatia, los generales y jefes (que no oficiales ojo) no tienen apatia claro, por que cobran mucho y no se la juegan en la calle pillando al imbecil de turno.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cerrado