LA BOMBA ES MIIIIIIIIA.

De todo un poco

Moderador: Administrador

jomacol
Teniente
Teniente
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ene 2009, 11:50
Ubicación: de la LXX

Re: LA BOMBA ES MIIIIIIIIA.

Mensaje por jomacol »

Si realmente hubiese sido un artefacto explosivo y hubiese estallado... ¿creeis que habrían seguido queriendo asumir algún tipo de responsabilidad?

MULLER
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: LA BOMBA ES MIIIIIIIIA.

Mensaje por MULLER »

Y si de verdad hubiera sido ANTRAX , . . . . . . . . . . . (ja, ja, ja,......)

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LA BOMBA ES MIIIIIIIIA.

Mensaje por Administrador »

Los policías se querellan contra la Guardia Civil por “obstaculizar” su trabajo

mar 12th, 2013 | By Roberto R. Ballesteros |

El enfrentamiento entre policías y guardias civiles el pasado 12 de febrero en el consulado francés en Madrid no se ha quedado en una mera anécdota. El Sindicato Profesional de Policía (SPP), que aglutina a la mayoría de mandos del cuerpo, se ha querellado esta mañana contra los miembros de la Guardia Civil que intervinieron en el conflicto institucional.

El SPP entiende que los agentes del instituto armado “impidieron a los especialistas de la Policía trasladar a sus laboratorios un paquete sospechoso” del que se habían incautado en la sede diplomática después de haber sido requeridos por los funcionarios galos.

La querella argumenta que esta “obstaculización sin sentido del trabajo de la Policía (…) impidió a los funcionarios del CNP cumplir las órdenes de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes“.

Asimismo, según el sindicato, “esta actitud irresponsable de la Guardia Civil puso en peligro la vida de funcionarios, ciudadanos y personal consular”, ya que en un primer momento se temió que el envío tuviera relación con el terrorismo yihadista derivado de la presencia de las tropas francesas en Mali.

El escrito argumenta que los miembros del instituto armado ejercieron “una doble coacción” sobre los especialistas de la Policía. Por un lado, les impidieron “recoger y examinar” el paquete. Por otro, “unos diez o doce guardias civiles, tanto uniformados como de paisano, rodearon el vehículo policial” y lo “retuvieron durante más de 20 minutos, incumpliendo los protocolos de seguridad establecidos para estos casos”.

En un primer momento, la delegada del Gobierno ordenó que fuera la Policía la que se hiciera cargo del paquete sospechoso. Pero posteriormente, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, rectificó a Cifuentes y encargó el análisis a la Guardia Civil.

http://www.seguridadytribunales.es/los- ... u-trabajo/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: LA BOMBA ES MIIIIIIIIA.

Mensaje por ulises5 »

Tonterias.com, solo me quedo con lo último del mensaje..."el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, rectificó a Cifuentes y encargó el análisis a la Guardia Civil. "

Saludos

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LA BOMBA ES MIIIIIIIIA.

Mensaje por Administrador »

Un sindicato policial se querella contra guardias civiles por el incidente del consulado francés

Hubo un enfrentamiento entre agentes de los dos Cuerpos por ver dónde debía analizarse un artefacto sospechoso

p. m. / madrid Día 13/03/2013 - 08.28h

La descoordinación entre las Fuerzas de Seguridad, responsabilidad del Ministerio del Interior, tiene de nuevo consecuencias, en esta ocasión en forma de querella de un sindicato policial contra unos guardias civiles. Ayer, el Sindicato Profesional de Policía presentó una querella contra los hombres del Instituto Armado que el pasado 12 de febrero impidieron a los tedax llevar hasta sus laboratorios un paquete sospechoso hallado en el consulado francés en Madrid. La Guardia Civil entendía que al depender la seguridad de ese edificio de ella, el artefacto debía analizarse en sus laboratorios. La situación fue de tal violencia que tuvo que intervenir el secretario de Estado de Seguridad.

El sindicato querellante entiende que la obstaculización sin sentido del trabajo de la Policía «puso en peligro la seguridad de los ciudadanos» e impidió a sus funcionarios cumplir las órdenes de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. Además, considera que «esta irresponsable actitud de la Guardia Civil puso en peligro la vida de funcionarios, ciudadanos y personal consular».

La querella, según ha informado el propio sindicato en un comunicado, se fundamenta en las coacciones a los policías y en la desobediencia a la autoridad competente, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la región. El escrito destaca que la Guardia Civil ejerció «una doble coacción». Por un lado, «impidió la recogida y examen por los técnicos en desactivación de explosivos del paquete sospechoso», y por otra «rodeó el furgón» policial y lo retuvo durante más de 20 minutos, incumpliendo los protocolos de seguridad establecidos para estos casos.

«Unos diez o doce guardias civiles –explica la querella–, tanto uniformados como de paisano, rodearon el vehículo» que se disponía a trasladar a lugar seguro el paquete. En un primer momento, se temió que este último tuviera relación con la amenaza yihadista consecuencia de la política del Estado francés en Mali.

Los policías que custodiaban el objeto optaron por eludir un enfrentamiento con la Guardia Civil aun sabiendo que eran los competentes para actuar según la legislación, siempre según el sindicato. Los afectados denunciaron los sucesos en los juzgados de plaza de Castilla.

http://www.abc.es/espana/20130313/abci- ... 22055.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LA BOMBA ES MIIIIIIIIA.

Mensaje por VICRO »

Entre unas cosa y otras, entre unos responsables y otros, "estamos" (por ser algo más empático y no decir tan solo están) a las tonterias.

Sin embargo, LO ESENCIAL, totalmente en stand by. Vamos de narices.

Así nos luce........... :mad:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Tambo
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ago 2012, 14:08

Re: LA BOMBA ES MIIIIIIIIA.

Mensaje por Tambo »

RESPUESTA


Ante la Circular Nacional Informativa nº. 27/2013 del SUP del CNP, después de haber pasado el suficiente tiempo para que ellos analizaran fallos en su actuación, y al ver que no ha sido así, sino que arremeten contra sus “compañeros” de la Guardia Civil, enfocando su ira contra el personal de guardia del consulado , “funcionarios de la Guardia Civil”, que precisamente no ocupan “altos puestos de mando”, tengo que manifestar lo siguiente:

No es mi ánimo el responder a ese Sindicato, pues se la ira que profesa a todo lo de verde, lo de azul, lo de marrón, yo no se sinceramente a quien ni qué defiende, lo que está claro es lo que promueve, el enfrentamiento. Y que no digan en esa nota que contra quien va es contra los mandos superiores, porque el ataque ha sido directo a los intervinientes.

No tenía gana alguna de responder a las notas que han ido surgiendo a raíz de la incidencia del consulado de Francia, pero pienso en aquellos que no han tenido otra información que la suministrada a los medios a través de los comunicados del SUP, falsa de arriba abajo.

Por ello paso a comunicaros lo que ese día ocurrió, según los datos contrastados, lo cuento en tercera persona, pero a buen entendedor…

Se avisa de la incidencia, se desplazan y llegan en primer lugar TEDAX-NRBQ del CNP, el aviso es dado a la UT-NRBQ del SEDEX, con base en Valdemoro, por lo que la llegada al lugar se produce después, lógico por la distancia.

A la llegada, dentro del Consulado, se observa la presencia del TEDAX-NRBQ del CNP, se les pide información de lo actuado, ellos indican que aún no han empezado a intervenir en la zona interior, situación fácil de observar al no estar equipados, se les ofrece el trabajar conjuntamente mientras se decide quién es competente para la intervención, (Nosotros sabemos lo que hay que hacer en caso de conflicto de competencias).

En ese momento un “Funcionario de Policía”, de paisano dice que no, que tienen orden de intervenir y que se retire todo el mundo, incluida la Guardia Civil. Se les indica que las órdenes son exactamente las mismas, y que en el momento que comiencen a intervenir, si no esperan las órdenes de Delegación de Gobierno, harían lo mismo. Se toma nota del lugar de la incidencia y se observa que no se han tomado las medidas de seguridad adecuada, perimetración, descontaminación, evacuación, etc…

Comienza su actuación, e inmediatamente la de la UT-NRBQ. Se les indica que el paquete no se debe mover del sitio hasta que esté todo asegurado y se resuelva quien lo retira. En un momento dado se observa como un componente del TEDAX del CNP pasa por encima del cordón de seguridad el bidón conteniendo el paquete, sin descontaminarlo previamente, y se lo da al “funcionario de policía de paisano”, el cual sale corriendo por una puerta lateral del consulado, literalmente corriendo, y lo introduce en una furgoneta.

Observada la maniobra y viendo como se manejaba el contenido, se ordena a la fuerzas de la Guardia Civil que ese paquete no abandone la zona hasta que se decida quién debe hacerse cargo de él. Quizás las palabras empleadas no fueran muy correctas, pero la situación, la falta de compañerismo de ese “Funcionario”, hizo que no se pudiera hablar de otra manera, aunque en ningún momento se le faltó a nadie al respeto. El “Funcionario” pregunta si está detenido, se le dice que la furgoneta y ellos se pueden ir cuando lo deseen, pero que el paquete no se mueve.

La frialdad que dice el comunicado que mantuvieron, es la de aquellos que saben que no tienen la razón, y el evitar el enfrentamiento se agradece, pues estaban 10 Guardias Civiles por 50 miembros del CNP. Fue un acierto que al final se decidió la no actuación de la UPI del GRS para efectuar la descontaminación, la situación hubiera sido complicada. Desde aquí se agradece la Profesionalidad y apoyo del Cuerpo de Bomberos de Madrid que ayudaron en las tareas de descontaminación al personal de la UT-NRBQ.

Reciben la orden de entregar el paquete a la UT-NRBQ, lo cual hacen los componentes del TEDAX-NRBQ del CNP con toda profesionalidad mediante acta que se firma.

Y eso es todo, no entro en más detalles de si su protocolo fue correcto o no, se ha trabajado en temas NRBQ con el CNP, tiene magníficos profesionales, muy cualificados, se asisten a reuniones comunes, nunca ha habido ningún problema, y desde un primer momento se tomó como un conflicto de competencias que se resolvió, no es una victoria para nadie, aquí hemos perdido todos.

Cuando hace un tiempo ocurrió algo similar en la embajada USA y actuaron ellos, nuestras Unidades estaban listas para intervenir, se dijo que no y ya está, no se empezaron con comunicados contra la gente que actuó ni a fomentar el enfrentamiento, con esas actitudes no se llega a ningún sitio.

Nos han atacado sin motivo desde el mismo día del incidente, han seguido con sus comunicados a la opinión pública y hemos callado, solo hablamos aquí y exclusivamente para que nuestros compañeros tengan la información del incidente.

Sacar vuestras propias conclusiones

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Re: LA BOMBA ES MIIIIIIIIA.

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

Tomamos nota, compañero. Se agradece tu explicación y lo traslado a la JD.

Un saludo
formacion@unionoficiales.org
Telefono de contacto: 607280636

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LA BOMBA ES MIIIIIIIIA.

Mensaje por VICRO »

TAMBO, agradecerte, a nivel personal/profesional, la exposición que realizas. Si realmente fue así, algo que por supuesto NO dudo, considero que nuestra actuación fue correcta. No entro a valorar la del "funcionario" en cuestión, pero "alguien" tenía que reflexionar y tomar medidas sobre si esto fue así.

¿Realmente ese supuesto "exceso de celo profesional" nos conlleva a algo?. Cualquier día puede sufrir una verdadera desgracia, aún tenemos reciente el 11 de marzo de 2004 (habría mucho que decir también sobre ese fatídico día), y la problemática competencial puede pasar de ser meras anécdotas............a algo más. Tanta suma de SUPUESTAS negligencias e imprudencias no pueden ni deben quedar impunes.

Los malos son malos, algunos muy malos, pero no tontos, y pueden sacar ventaja con el riesgo que ello conlleva para la vida de muchas personas. Seamos, unos y otros, sensatos y que quien proceda tome cartas en el asunto.

No obstante de un tiempo a esta parte, el SUP del CNP. trata a los componentes de la Guardia Civil como "primos", y no hermanos, precisamente. Si ese es el "marketing de venta agresiva" que utilizar para vender "su" producto de unificación policial, al menos a mi parecer, se confunden de cabo a rabo.

Entiendo que el TEDAX-NRBQ del CNP. tiene buenos profesionales, pero me consta que la UT-NRBQ del SEDEX, tiene buenos profesionales y mejores personas.

Si me permiten una sugerencia, solo hay que separar el grano de la paja, detectar a los que les gusta "destacar" y neutralizar el "virus". Procurar que el resto de ellos se lleven bien, ya que el factor humano es importantísimo en personas con tan complicada responsabilidad.

Saludos y ánimo.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Lord
Teniente
Teniente
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2011, 15:36

Re: LA BOMBA ES MIIIIIIIIA.

Mensaje por Lord »

El problema es que CNP considera cualquier tema con repercusión internacional como suyo. Y eso pasa porque normalmente se les tolera. Alguno dirá, pues déjales, pero como esto siga así terminaremos como aquél amago de proyecto, para las misiones militares.
Hay que ponerse en su sitio e intentar abarcar lo que se pueda, como hacen ellos.
La última acción es tratar de hacerse con el control de los puertos. Se les permite, no se protesta y siguen asumiendo competencias.

Me parece muy bien que por una vez, sea por lo que sea, nos dieran la razón.

Responder