Vacantes De Capitan Servicios Marítimos

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
toni33
Capitan
Capitan
Mensajes: 143
Registrado: 19 Mar 2013, 18:39
Ubicación: Cono Sur

Vacantes De Capitan Servicios Marítimos

Mensaje por toni33 »

Hola

Estoy interesado en volver a la especialidad del servicio Marítimo, bueno siempre lo he estado pero al ascender a Teniente me quede fuera de la especialidad por salir siempre las vacantes de libre designación y no he podido volver. En tres ocasiones lo he intentado y no he podido. Ahora parece que las vacantes del Servicio Marítimo van a ser de provisión por antigüedad y con exigencia de título, lo que me dará la posibilidad si eso no cambia de regresar tarde o temprano a la especialidad, yo soy de la tercera promoción de patrones del SM y estuve casi un año haciendo el cursito en régimen cerrado. Pensar que estáis un año haciendo el curso de oficial y que luego no pueda uno ejercer como oficial ;) pues así me he sentido yo, estuve en la especialidad desde octubre de 1993 hasta junio del 2005. (con un paréntesis de 2 años fuera de ella) El caso es que quiero volver a la especialidad pero ahora resulta que no hay vacantes disponibles para Capitán, e incluso las vacantes de los buques oceánicos que prometían darme esa oportunidad son solo de Alférez o de Teniente. Esto es una lástima porque más de uno de los tenientes que asciendan a Capitán se van a quedar fuera del servicio marítimo. Como yo sé que hay otros muchos.

Un saludo

Toni

OCTUBRE ROJO
Capitan
Capitan
Mensajes: 153
Registrado: 07 May 2008, 21:27

Re: Vacantes De Capitan Servicios Marítimos

Mensaje por OCTUBRE ROJO »

Eso no sólo pasa en el Servicio Marítimo, cuando asciendes lo haces con ocasión de vacante en toda la Guardia Civil, no en tu especialidad, si tienes suerte o te guardan la vacante te quedas en la especialidad y sino te pasa como a mí, te mandan a espeigar.

yomismos
Capitan
Capitan
Mensajes: 280
Registrado: 11 Sep 2008, 01:01

Re: Vacantes De Capitan Servicios Marítimos

Mensaje por yomismos »

esto de "si tienes suerte o te guardan la vacante", creo que es justo lo que no debería pasar, si asciendes y te corresponde por tus méritos o antigüedad te quedas y si no, haces las maletas y listo, el que asciende lo hace con todas las consecuencias y si no siempre queda la renuncia.
Que conste que también me he quedado fuera del servicio marítimo por ascenso y si hubiera querido quedarme en mi destino anterior lo hubiera podido hacer, cosa injusta pese a que me hubiera beneficiado.
Un saludo

Responder