Cuestion de pasta.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Cuestion de pasta.

Mensaje por depeche »

[offtopic]Un Oficial Jefe de una unidad territorial de la Comandancia de Albacete en una instancia dirigida al Director General del Cuerpo reclama más retribuciones que sus subordinados en concepto de productividad. Para demostrar sus pretensiones sobre mayor rendimiento, interés, iniciativa, etc … el Oficial en su instancia no duda en descalificar a los comandantes de puesto. Dice entre otras cosas que: “… delegan la mayor parte del trabajo y algunos intentan delegar hasta la responsabilidad en sus subordinados …”.

Alude a la Orden General 4/2010 y Circular 2/2012 y asegura que: “… no se nombran servicios operativos a iniciativa propia”. “… la mayor parte de los servicios que prestan son de despacho de correspondencia y además con un guardia de atención al ciudadano”.

Según el Oficial, cada vez con más frecuencia: “… llegan a los puestos, como comandantes de puesto, cabos y sargentos que no conocen sus obligaciones ni la de sus subordinados, por lo que no pueden cumplirlas, enseñarlas ni exigirlas”. Para el Oficial de Albacete los comandantes de puesto no son el pilar de la Guardia Civil ya que: “ … el amor a la responsabilidad es cada vez menor en este puesto de trabajo”.




A pesar de que la instancia está dirigida a solicitar más dinero de productividad utiliza estas opiniones personales que menosprecian a los comandantes de puesto para dejar claro que no está de acuerdo con las normas que le han colocado en el lugar que le corresponde como mando de unidad y del que habían sido despojados sin duda por opiniones como las que manifiesta el Oficial recurrente.

También opina sobre el lugar de residencia de los comandantes de puesto y dice que no residen en su localidad de destino con sus familias y que no es fácil demostrar que cometen falta disciplinaria. Incluso nombra en su instancia al ex Jefe de la Comandancia de Albacete Antonio Peñafiel, quien mató a varias personas en la Comandancia de Albacete. ¿Qué pretende con este recuerdo que nada tiene que ver con los solicitado en la instancia?.

Desde ASES nos preguntamos, ¿en la Unidad que manda este Oficial en la Comandancia de Albacete se respetan las normas sobre la autonomía funcional de los comandantes de puesto?, ¿cuántas productividades retira este oficial a sus subordinados comandantes de puesto?.

ASES ha denunciado en varias ocasiones que en la comandancia de Albacete no se respetan las normas sobre autonomía funcional de los comandantes de puesto y que incluso se les obliga a realizar servicios de puertas camuflados de atención al ciudadano, esto además es especialmente grave cuando se les hace prestar este servicio en varios puestos y no sólo en el suyo propio. Esta instancia aclara muchas cuestiones y avala nuestras denuncias ya que demuestra que hay mandos en la Guardia Civil que se resisten a aplicar la normativa y hacen la guerra por su cuenta con total impunidad.

El atrevimiento de dirigir una instancia que en principio solicita más retribuciones, opina sobre la valía de subordinados y acaba nombrando a un Teniente Coronel que acabó con la vida de varias personas sólo puede explicarse desde la impunidad con que está acostumbrado a desenvolverse.
Pero no sólo este Oficial opina de manera particular sobre la Orden General 4/2010, ya el Coronel Jefe de la Comandancia de Albacete expresó en una ocasión sobre los servicios a nombrar a los comandantes de puesto adaptados a la sección cuarta en la Comandancia de Albacete que: “ … es difícil la aplicación de dicha norma al contar la mayoría de los puestos con personal reducido”.

La situación de los comandantes de puesto en Albacete no ha cambiado mucho a pesar de las normas de la Dirección General que otorgan autonomía funcional a estos mandos y se proscriben los servicios de puertas. La falta de personal en este caso es la excusa para no aplicar una normativa clara y concreta. ¿Esta falta de personal ha modificado la situación de los oficiales en esa Comandancia y realizan otros cometidos distintos a los estipulados?.

Desde ASES solicitaremos a la Dirección General del Cuerpo que aclaren la respuesta dada al solicitante, las medidas que se han tomado en relación a las declaraciones puestas por escrito y que se realice una inspección a la unidad que manda el Oficial recurrente para determinar si se cumple la normativa sobre productividad y servicios.

http://lapauta.es/not/1047/un_oficial_d ... ribuciones[/offtopic]

mas madera, ¿acaso este oficial hace las funciones del comandante de puesto que segun el no da ni palo? ¿entonces por que pide ese dinero?, para ninguno de los dos, que sea para el que delegan :lol:


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder