Libertad de culto.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Libertad de culto.

Mensaje por depeche »

Hace unos dias unos compañeros se han confirmado como devotos de la religion catolica o acolitos o hijos como preferais.

[offtopic]Confirmación de 64 efectivos de la Guardia Civil y de la Legión

Estuvo presidido por el arzobispo general castrense en la parroquia de San Juan de la capital
MARÍA JOSÉ UROZ | ACTUALIZADO 29.06.2013 - 01:00

El Arzobispo General Castrense confirma a un total de 64 legionarios y guardias civiles que prestan servicio en distintas unidades de ambos cuerpos en la provincia de Almería.

El emotivo y solemne acto se desarrolló en la parroquia de San Juan Evangelista de la capital y al mismo acudieron numerosos familiares, amigos y compañeros de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que eran ayer protagonistas y que no quisieron perderse la confirmación.

Hasta Almería se trasladó el excelentísimo señor Don Juan del Río Martín, Arzobispo General Castrense, que visitó la Base de la Legión Álvarez de Sotomayor y la Comandancia de la Guardia Civil. Los confirmandos han recibido las catequesis preparatorias por parte del capellán castrense, Teniente Coronel Francisco Ruiz, que ha ido acompañando en su proceso formativo en la fe cristiana.

El acto en la parroquia almeriense estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Almería, Andrés García Lorca y del General Jefe de a Brigada de la Legión de Viator, Juan Jesús Leza.
http://www.elalmeria.es/article/almeria ... egion.html[/offtopic]
Bien, me parece perfecto, pero ¿por que lo hacen portando el uniforme que yo porto?, yo no soy catolico, soy cristiano y no me parece bien que me representen en templos religiosos, yo no lo hago.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

paul
Teniente
Teniente
Mensajes: 52
Registrado: 02 Mar 2006, 02:00

Re: Libertad de culto.

Mensaje por paul »

Depeche, respeta y serás respetado. No debería extrañarte esos gestos, por cuanto estamos este año celebrando el Centenario de Nuestra Patrona La Virgen del Pilar. Tienes algo en contra de ELLA?
Unidad para todos los Oficiales

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Libertad de culto.

Mensaje por depeche »

¿respetado? ¿cuando nos han perseguido como a terroristas por llevar nuestro uniforme en una concentracion donde se pedia mejoras para todos los componentes de este cuerpo?

si el uniforme es para el servicio, como nos dictan los inquisidores, ¿por que tendriamos que callar ante estos hechos? como tambien el usarlo para entrega de reconocimientos a divisiones al servicio de hitler y un largo etc etc.

yo respeto la libertad de culto de cualquiera, pero a mi como dicen algunos de las asociaciones, no me representan, se confirman las personas, no las instituciones de un pais laico.

¿estan respetando con este acto a los componentes del cuerpo que no creemos en la iglesia catolica? , sobre la virgen del pilar solo decir que nuestro dios dejo dicho y asi se predico que caeriamos en pecado capital si adoramos a imagenes.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Xauen
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00

Re: Libertad de culto.

Mensaje por Xauen »

SUPRIMIDO. No se permiten mensajes que de cualquier manera ataquen o acosen a otros usuarios

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Libertad de culto.

Mensaje por depeche »

SUPRIMIDO. Contestación al anterior
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Re: Libertad de culto.

Mensaje por Agassi »

Querido Depeche:

Creo sinceramente que hay que distinguir entre la obligatoriedad de pertenecer a un culto y las tradiciones. Estas últimas, a mi modesto entender, deben conservarse, bien entendido que no sirva para hacer apología de una religión.
A modo de ejemplo, y seguramente no seré el más apropiado a seguir, decirte hermano, que me gusta ver a la Virgen del Pilar en los cuarteles y en mi coche llevo la cinta que compré en el Pilar de Zaragoza; todo ello teniendo en cuenta que yo me casé por el juzgado y ninguno de mis dos hijos ha hecho la comunión (van al Juncarejo), además de no pisar una iglesia desde la última boda que fuí invitado (acostumbro a ponerme en la última fila que me garantice la pronta salida al bar más cercano)
Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Libertad de culto.

Mensaje por depeche »

tu sabes bien a que me refiero querido agassi, ¿te enterastes lo del homenaje a la division azul? :lol:

en fin habra que reir por no llorar, cuidate mucho y no hagas tantos kilometros :wink:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Re: Libertad de culto.

Mensaje por Agassi »

Otra cacicada, sin duda, pero hoy he leido lo del Centro Universitario de la Guardia Civil y ya he completado el día.

Que país!!!

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: Libertad de culto.

Mensaje por Bes »

El día que diga, que me voy de uniforme a un rito de una Logia de la Masonería, me fusilan al amanecer :lol:

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Libertad de culto.

Mensaje por jahedo »

depeche escribió:Hace unos dias unos compañeros se han confirmado como devotos de la religion catolica o acolitos o hijos como preferais.

[offtopic]Confirmación de 64 efectivos de la Guardia Civil y de la Legión

Estuvo presidido por el arzobispo general castrense en la parroquia de San Juan de la capital
MARÍA JOSÉ UROZ | ACTUALIZADO 29.06.2013 - 01:00

El Arzobispo General Castrense confirma a un total de 64 legionarios y guardias civiles que prestan servicio en distintas unidades de ambos cuerpos en la provincia de Almería.

El emotivo y solemne acto se desarrolló en la parroquia de San Juan Evangelista de la capital y al mismo acudieron numerosos familiares, amigos y compañeros de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que eran ayer protagonistas y que no quisieron perderse la confirmación.

Hasta Almería se trasladó el excelentísimo señor Don Juan del Río Martín, Arzobispo General Castrense, que visitó la Base de la Legión Álvarez de Sotomayor y la Comandancia de la Guardia Civil. Los confirmandos han recibido las catequesis preparatorias por parte del capellán castrense, Teniente Coronel Francisco Ruiz, que ha ido acompañando en su proceso formativo en la fe cristiana.

El acto en la parroquia almeriense estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Almería, Andrés García Lorca y del General Jefe de a Brigada de la Legión de Viator, Juan Jesús Leza.
http://www.elalmeria.es/article/almeria ... egion.html[/offtopic]
Bien, me parece perfecto, pero ¿por que lo hacen portando el uniforme que yo porto?, yo no soy catolico, soy cristiano y no me parece bien que me representen en templos religiosos, yo no lo hago.

saludos.
Ley Orgánica 11/2007, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil.

Artículo 25 Uso del uniforme y de armas

Los miembros de la Guardia Civil tendrán el derecho y el deber de utilizar el uniforme reglamentario, así como el deber de portar armas para la prestación del servicio, de acuerdo con las normas que regulen dichos usos, en el ejercicio de sus funciones.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Responder